Directorio

Directorio

sábado, 30 de octubre de 2021

Gobierno de Coacalco y comerciantes acuerdan la instalación de bazares navideños a partir del 5 de noviembre



*Como parte de la reactivación económica, y con las medidas de higiene adecuadas, los once bazares navideños podrán instalarse del 5 de noviembre al 31 de diciembre.

*Estarán prohibidos los juegos mecánicos y la venta de bebidas alcohólicas.


Por Fabián Jiménez N.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, y los representantes comerciales de los 11 bazares navideños que se instalan en Coacalco acordaron la instalación de los mismos del 5 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.

Como parte de la reactivación económica que impulsa el Gobierno de Coacalco ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el alcalde señaló que con la puesta en marcha del semáforo verde en la entidad será posible la instalación de estos importantes generadores económicos de la localidad durante la temporada navideña

En reunión con los representantes de los bazares que tradicionalmente se colocan a lo largo del territorio municipal, Darwin Eslava agregó que lo más importante es la salud de la ciudadanía por lo que en caso de que el semáforo epidemiológico permanezca en verde o amarillo será posible la instalación de los mismos, pero si se vuelva a color naranja su permanencia tendría que ser evaluada nuevamente.

Entre los acuerdos a las que llegaron autoridades y comerciantes resaltan el respeto de las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y la instalación de juegos mecánicos.  La Dirección de Desarrollo Económico será la encargada de regular y supervisar la instalación de los mismos, así como de evaluar las particularidades que surjan en el momento.

Tecámac iniciará aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a jóvenes 18 a 29 años de edad

Gobierno de Cuatilán Izcalli emite comunicado sobre los hechos ocurridos la tarde del 29 de octubre donde pierdió la vida el actor Octavio Ocaña

 




Derivado de los acontecimientos ocurridos la tarde de ayer sobre la autopista Chamapa -Lechería, en donde una persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego, el gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, 

informa que se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos en donde perdió la vida Octavio "N", con la finalidad de no crear 

especulaciones y dejar que las investigaciones a cargo de las autoridades competentes 

deslinden responsabilidades.


Es importante mencionar que los elementos policíacos Municipales atendieron el reporte de 

que había unas personas abordo de una camioneta Jeep color gris que portaban arma de fuego, por lo que de inmediato fue localizada a través de las cámaras del C4 marcándoles el alto a los tripulantes de la unidad quienes hicieron caso omiso, lo que propició una persecución dentro del territorio Municipal hasta llegar a la autopista Chamapa - Lechería. 


En su intento por huir, el conductor de la camioneta particular se impactó y fue encontrado 

lesionado con un arma de fuego en la mano, sin embargo, aún se encontraba con vida, por lo 

que de inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde 

momentos más tarde perdió la vida.


Cabe mencionar que lo acompañaban dos personas más, quienes fueron trasladados y 

puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación 

para deslindar responsabilidades


Tras los lamentables hechos el gobierno Municipal colaborará en todo momento, pues su 

función es salvaguardar la vida de los izcallenses y todas aquellas personas que transitan por 

la demarcación, por lo que seremos respetuosos de las investigaciones para no entorpecer el 

trabajo de la Fiscalía.

Gobierno de Ecatepec te recuerda que este 31 de Octubre debemos retrasar una hora el reloj, comienza el horario de invierno

 


En Ecatepec rescatan a 77 migrantes centroamericanos que eran transportados en un tráiler

 



 

Policías de Ecatepec rescataron a 77 migrantes guatemaltecos, entre ellos 18 menores de edad, quienes estaban en la caja de un tráiler en la colonia La Providencia; tres hombres fueron detenidos.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec cuenta con una célula especializada de atención a migrantes, la cual intervino para resguardar a los afectados y brindarles atención humanitaria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de ayer, cuando el Centro de Mando de la policía municipal alertó de un tráiler que al parecer transportaba personas, vehículo que pretendían ingresar a un domicilio ubicado en calle Luis Donaldo Colosio esquina con Cuarta Cerrada de Hipódromo, en dicha comunidad.

Policías municipales arribaron al lugar y encontraron el vehículo atravesado en la calle  y tres hombres que intentaban ingresar la unidad a un domicilio, los cuales al ver a los uniformados adoptaron una actitud sospechosa.

Los policías se acercaron a la caja del tráiler y escucharon voces, por lo que abrieron las puertas de la caja y encontraron a 77 personas hacinadas: 42 hombres, 17 mujeres, 13 niños y 5 niñas, todos originarios de Guatemala.

Los migrantes relataron a la policía que eran trasladados a la frontera de México con Estados Unidos.

Integrantes de la Célula de Apoyo al Migrante de la policía municipal acudieron al sitio y brindaron ayuda a los centroamericanos, además de que notificaron los hechos al Ministerio Público federal, que se hizo cargo de la situación.

Los detenidos fueron identificados como  Luis Ángel “N”, de 29 años de edad, Gustavo “N” y Rodrigo “N”, el primero de ellos que afirmó contar con estudios universitarios, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público federal por su probable participación en los delitos de transportar o dar albergue a extranjeros con fines de lucro para evadir las leyes de migración, así como inducir, procurar, facilitar u obligar a niñas, niños y adolescentes a cometer dichas conductas.

 

Tecámac y la celebración del Día de Muertos una tradición muy mexicana












Mariela Gutiérrez

Estas fotos en el parque más bonito del Estado de México, son creaciones del equipo de comunicación a propósito del Día de muertos del que ya estamos en vísperas, ojalá les gusten

A propósito de lo anterior, otorgamos mantenimiento a los panteones, preparamos una gran cantidad de actividades culturales y ya estamos también organizando la logística para la entrega de las calaveritas en todas las comunidades el día lunes (esperen las sedes).

Por otro lado, además de saludarles, les informo que ya tenemos fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a las y los mayores de 18 años y hasta 29, SOLO SEGUNDA DOSIS… será del 3 al 7 de noviembre y mañana les ponemos a su disposición el sistema de citas.

¡Bueno, hasta aquí mi reporte, tengan una excelente noche!

#HoyTecámacMeGustaMás

#DiaDeMuertos2021

#YaLosExtrañábamos


Leonila Lara De Padrón... Mi madre

Leonila Lara De Padrón... Mi madre


Toda una reyna en el día de su boda con mi  padre 
Juan Padrón López

¡Muy bella... Muy bella! 

A 15 años de su partida de este mundo terrenal

Pero nunca insistituible

Seis hijos, Juan  Manuel, Alba Rebeca, Ángeles, Elizabeth del Carmen, Héctor Antonio y José Evodio 

Nos regalaste genética  y hasta demás 

Descansa en Paz

El SAT prevé multas a ‘nenis’ si no están dadas de alta con su RFC

 

Las mujeres que ofrecen diversos productos a través de redes sociales ya generan ingresos, por lo que deben de aportar al fisco.





El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevé multar a aquellas personas dedicadas a la venta de productos a través de redes sociales, cuya actividad la realizan más mujeres, conocidas popularmente como “nenis”.

Las multas ascenderían a 10,000 pesos en caso de que no se registren ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), debido a que ya son sujetos que perciben ingresos y por ello deben aportar al erario.

Los contribuyentes que realizan alguna operación comercial, de servicios, o arrendamiento, están obligados a darse de alta porque de no hacerlo deberán pagar multas por omisión de ingresos, informó el prersidente de la comisión representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, David Nieto.

“Ahí se ve claramente la obligatoriedad de dar de alta el RFC, si no lo haces tienes multas porque estás obteniendo ingresos y eso se conoce como economía informal y estarías obligado tanto a pagar la multa por no darte de alta y al pago de impuestos por omisión de ingresos”, detalló Nieto en videoconferencia el pasado 21 de octubre .

El artículo 80 del Código Fiscal de la Federación, si una persona física no cuenta con su RFC será acreedora a multas que van de los 3,870 hasta los 11,600 pesos.

La Miscelánea Fiscal que se aprobó coloca a estas personas con base en el régimen simplificado de confianza bajo la clasificación de personas físicas, cuyas cuotas se establecerán dependiendo de sus ingresos.

“El régimen de confianza busca otorgar una manera sencilla, rápida y eficaz en el pago de las contribuciones, sobre todo para aquellos contribuyentes con menor capacidad administrativa y de gestión”, detalla el documento.

David Nieto añadió que los mayores de 18 años, “ya estarían generando ingresos en el que tendrían que causar impuestos y dependiendo la forma en cómo venden, porque si es por redes sociales estarían tributando con el régimen fiscal simplificado de confianza”.

 

 

El pan de muerto tiene varias representaciones que varía según la región, costumbres y tradiciones de nuestro México

 

 


 

Mario Alberto Cervantes Palomino

El pan de muerto tiene varias representaciones que varía según la región, costumbres y tradiciones de nuestro México. Cuéntame ¿a ti te gusta el pan de muerto?

#DiaDeMuertos #Octubre #tradicionesmexicanas

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 

Detienen a David N quien disparo contra chófer de transporte público durante asalto


Elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla aseguraron a Jorge David “N”, de 28 años, quien es investigado por su probable participación en un asalto a transporte público ocurrido la mañana del pasado martes 26 de octubre, en donde el conductor de dicho vehículo resultó lesionado por disparo de arma de fuego.