Directorio

Directorio

miércoles, 7 de agosto de 2013

Diario El mexiquense



En las Américas ahora dejan los autos en tabiques, roban llantas

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Debido al alto índice delictivo que prolifera en el Fraccionamiento Las Américas condóminos demandan más vigilancia en la zona y a través de carteles colocados a las afueras de las privadas exigen a las autoridades municipales les brinden seguridad en la comunidad.

Indicaron que sujetos aprovechan las horas en que los residentes están dormidos para saltar rejas y entrar a los condominios recientemente habitados desde hace seis meses ubicados en avenida Insurgentes, desvalijando autos en su mayoría nuevos llevándose las cuatro llantas con sus respectivos rines quienes sin descaro alguno los dejan colocados en tabiques o adoquines.

A casi medio año de haber ocupado las viviendas residentes manifestaron que han sido víctimas de la delincuencia, y que al pedir ayuda a policías municipales y no brindarles apoyo se han organizado para colocar alarmas vecinales, cámara de videovigilancia y cable de alta tensión en las rejas para evitar que los ladrones sigan delinquiendo dentro de sus fraccionamientos.

Ya que aseguraron estar hartos de que sus autos amanezcan sin neumáticos y hasta sin rines y algún otro complemento de su automóvil, indicaron la necesidad de tomar estas medidas para resguardar la seguridad en sus hogares y las de sus familias porque hace unos días una casa fue totalmente saqueada por hampones, sin que nadie pudiera brindarles ayuda.

En un recorrido por la zona algunos colonos señalaron que el aumento de hurto de neumáticos se está dando en toda la zona ya que hay personas que no cuentan con un garaje donde guardar sus unidades y esto hace que más fácilmente los ladronzuelos los desvalijen, argumentando que además temen que sean robadas sus casas ya que muchas en esa comunidad han sido vaciadas por los rateros.

Finalmente los condóminos hacen un llamado al presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López para que les brinde su apoyo y se ofrezca más seguridad en Las Américas, porque aunque han levantado denuncias aún no se da con la banda delictiva que se dedica a esos atracos.

Polémica por construcción de guardería

SUTEyM pretende ubicarla en la colonia Chula Vista aunque se opongan los vecinos pero se teme agudicé el problema de circulación en la zona

Ecatepec, México.- Vecinos de la colonia Chula Vista de Ecatepec denunciaron amenazas e intimidación por parte de personal del Sindicato Único de Trabajadores Estados y Municipios (SUTE y M) de la sección 36 en esta localidad, debido a que se oponen a la construcción de una guardería que no los beneficiará y si traerá graves problemas a su comunidad.

Angélica Cervantes Guillen, Lidia Gómez González y Alejandro Flores Gómez, en representación de las más de 400 familias que viven en esta zona, mostrando su inconformidad, manifestaron que han intentado el diálogo con Hilario Sánchez Ramírez quien se dice secretario del sindicato, la licenciada Adriana Patricia Flores Ramírez, secretaria de Educación Cultura y Recreación, así como con Pedro Zarate Amador, Secretario de Prensa y Acción Política, todos ellos integrantes de SUTEyM quiénes de forma déspota les dicen que no les interesa lo que la comunidad opine, que van a hacer la guardería porque el terreno es de ellos.

Los integrantes del sindicato aseguran que el terreno que se encuentra ubicado en la Calle Amapola de la colonia Chula Vista les fue donado por el Gobierno Municipal en el año 2005 y ratificaron esa donación en el 2009.

Sin embargo los residentes de la colonia explicaron que no les han querido dar información cuando preguntan si realmente les donaron el terreno, quién lo donó, a quién se lo donaron, si tienen los papeles en regla, que demuestren que realmente es de ellos, por qué no han enseñado ningún documento que los acredite como dueños, solamente reciben evasivas y les contestan que ni a la comunidad, ni a la Delegación le darán ningún tipo de información, solo a la autoridad competente en su momento.

Acusaron que los tienen amenazados diciéndoles que si la comunidad sigue en esa actitud van a traer a la fuerza pública y a sus tres mil agremiados, a ver si pueden contra todos ellos.

Los denunciantes subrayaron “nosotros no queremos confrontaciones, queremos llegar a acuerdos y que no se nos perjudique, porque nuestras calles son muy angostas y con una guardería aquí se agudizará el problema de circulación, además de que vendrá gente de otros lugares, no sabemos de dónde, lo que pondrá en riesgo a las familias y generará mayor inseguridad en la colonia”.

Destacaron que han tenido reuniones con autoridades municipales, quienes tampoco les dan información al respecto, con el director de Gobierno Municipal Fernando Caballero Sotelo y personal de esta misma dependencia, el licenciado Tomás Martínez y el licenciado Andrés Piña, al igual que con el Secretario del Ayuntamiento Sergio Díaz Hernández y el subdirector de Organismos Representativos, Erik Rodríguez Sánchez, éste último solo se limita a decir que él es neutral, es solo un mediador, a pesar de que muestra clara tendencia a apoyar al personal del sindicato y dejar desprotegidos a los habitantes de Chula Vista.

De la misma manera resaltaron que en las cuatro reuniones que han tenido con autoridades municipales donde expresan los puntos de vista de la comunidad, a los funcionarios públicos parece que no les interesa el tema.

Recalcaron que de construirse la guardería va a ser un impacto ambiental muy fuerte, ya que no hay factibilidad para realizar este proyecto, el terreno estaba destinado para ser área verde para la comunidad.

Refirieron que en su colonia se concentran las oficinas de SAPASE, el Centro Interactivo, los Juzgados, la Procuraduría y ahora el sindicato, no hay espacio para circular en la zona, las calles se saturan y les es muy difícil el acceso a sus viviendas.

Insistieron que están temerosos porque hace una semana los representantes del sindicato dieron a los vecinos ocho días para retirar las mantas que colocaron, tiempo que se vence este jueves y de ese día en adelante, en cualquier momento, pueden llegar con la maquinaría para la edificación de la guardería.

Señalaron que según sus investigaciones han averiguado que el terreno que “supuestamente se donó” es de 500 metros cuadrados, pero la licencia de construcción avala 642 metros cuadrados, es decir todavía van a extenderse más de lo “permitido”.

Aseveraron que habitantes de colonias aledañas, Izcalli Ecatepec y Colinas, también están en contra de esta obra porque de la misma manera les afecta a ellos.

Finalmente piden a las autoridades competentes solución a este conflicto, que se les brinde la información adecuada y atiendan el reclamo de todas las familias que residen en la colonia Chula Vista.

Reforma Energética significa mayores ganancias y beneficios a los mexicanos: Eruviel Ávila

Xonacatlán, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas consideró que la Reforma Energética representa la oportunidad para que México pueda seguir creciendo a pasos acelerados, pues permitirá atraer más inversiones al Estado de México y ofrecer tarifas de energía eléctrica más económicas para los hogares mexiquenses, por lo que aseguró será la reforma del siglo que generará mayores ganancias y beneficios a los mexicanos.

“La Reforma Energética de México estoy cierto que será la reforma no del año, será la reforma del siglo, será una reforma que permitirá atraer más inversiones al Estado de México. De prosperar esta Reforma Energética, de entrada, las tarifas de luz eléctrica se van a reducir en todos los ámbitos, en el habitacional, doméstico y también en el industrial, y si un empresario dice: oye tengo tarifas más baratas o al menos igual que en Estados Unidos, pues prefiero irme a México, donde hay una mano de obra calificada y profesional y esto nos beneficia a todos, así es que es una reforma de gran trascendencia, de gran calado”, indicó.

El jefe del Ejecutivo mexiquense aclaró que esta reforma no pretende privatizar el petróleo, por lo que seguirá siendo de los mexicanos, sólo busca alternativas para que se pueda hacer una mayor y mejor explotación de este importante recurso, por lo que lamentó que haya voces que pretendan confundir a la población, e hizo votos para que todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo y le den al país una reforma a la altura de la gente y la modernidad que México necesita.

Al destacar la reunión sostenida ayer entre el presidente de la República, después de su operación, con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como con el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para trabajar los detalles de la Reforma Energética que está por presentarse, expresó que Petróleos Mexicanos (Pemex) puede y debe ser fuente de prosperidad para los mexicanos, generando mayores inversiones en educación, infraestructura y salud.

En gira de trabajo realizada en este municipio, Eruviel Ávila reiteró el apoyo del Estado de México al presidente Enrique Peña Nieto para que continúe impulsando las reformas que el país necesita.

“Bienvenida la Reforma Energética, yo como mexicano, como mexiquense, como gobernador, también habré de poner mi granito de arena y habré de estar platicándole a la gente los alcances, los beneficios, la importancia que tiene esta Reforma Energética para nuestro país, para nosotros los que hoy vivimos, pero sobre todo, para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones de nuestro país, así es que nuestro respaldo al señor presidente de la República”, dijo.

Cabe destacar que en días pasados, el gobernador mexiquense escribió un artículo que publicó en un periódico de circulación nacional, en la que se pronunció a favor de impulsar una profunda reforma energética, que permita incentivar la competitividad y así mover a México hacia la prosperidad, e indicó que es urgente la modernización del sector con una reforma que tenga como eje central la autosuficiencia energética, para que a precios más competitivos se puedan satisfacer las necesidades energéticas del país hoy y mañana, bajo un principio de crecimiento económico acelerado y sustentabilidad, como ya lo hacen países como Venezuela, Brasil y Estados Unidos.

Demandan abogados la necesidad de depurar agencias ministeriales y policía

México, DF.- El presidente del Colegio de Abogados de México, Alberto Woolrich, subrayó la necesidad de una "operación limpieza" en las esferas judiciales y de procuración de justicia para combatir la corrupción e irregularidades; pero advirtió que si bien es indispensable hacerlo, esas acciones no deben ser "montadas como espectáculo", como se hizo el sexenio pasado, en el que se abusó de dicha estrategia para fabricar culpables.

Al rendir protesta como nuevo presidente del Colegio de Abogados de México AC, Alberto Woolrich, reconoció al comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, por haber destituido de su cargo a Eduardo Francisco Rodríguez y Luis Flores Fierros, mandos medios de la corporación (que el pasado 27 de julio llevaron a cabo un operativo fallido en el AICM), y someter a investigación a Edgardo Flores Campbell, director de asuntos internos de la Policía Federal.

El jurista condenó el operativo fallido e indicó que por el delito de abuso de autoridad deberían ser consignados penalmente los policías federales que violaron los protocolos de investigación y atentaron contra la integridad de viajeros y empleados del aeropuerto.

El especialista en derecho penal demandó a la Comisión Nacional de Seguridad no sólo proceder administrativa, sino penalmente en contra de todos los federales y del director de asuntos internos de la Policía Federal, Edgardo Flores Campbell, por irrumpir en la zona de pistas de la terminal aérea, vestidos de civil y fuertemente armados para supervisar un vuelo procedente de Caracas, Venezuela, revisando ilegalmente el equipaje de los pasajeros a quienes mantuvieron retenidos por espacio de dos horas, violando sus derechos.

El pasado 22 de abril, Woolrich Ortiz al rendir protesta como nuevo presidente del Colegio de Abogados de México AC, subrayó la necesidad de una "operación limpieza" en las esferas judiciales y de procuración de justicia para combatir la corrupción e irregularidades en la Policía Federal; pero advirtió que si bien es indispensable hacerlo, esas acciones no deben ser "montadas como espectáculo", como se hizo el sexenio pasado, en el que se abusó de dicha estrategia para fabricar culpables.

"Estamos absolutamente convencidos de ello, es indispensable, pero no una limpia montada como espectáculo como las que hizo la PGR en el sexenio anterior, implicando a gente inocente, haciéndola aparecer como responsable ante los medios de comunicación. Queremos que esta situación cambie de manera radical, que la justicia se aplique verdaderamente en contra de los que infringen la ley penal, no al contrario", demandó.

Exigimos -dijo- una exacta aplicación de la ley, exigimos un cabal cumplimiento de ella, y sobre todo, que cuando se practiquen las investigaciones se abstengan de fabricar responsables, de exhibir demostrativas prefabricadas, de crear responsabilidad en gente inocente.

TEMA LIBRE

Por I. León Montesinos

Marihuana: legalizarla o no; he ahí el dilema

Pintores como Siqueiros y Rivera, lo pidieron

¿Políticos matarán la gallina de los huevos de oro?


El tema de la probable legalización de la marihuana, júrelo, va a ser minimizado y desdeñado por la clase política, de todos los partidos, y hasta por buena parte de poderosos sectores económicos que han visto en el lavado de dinero el medio de volverse millonarios de la noche a la mañana.

¿A quién o quiénes no les conviene no sólo la legalización de la marihuana sino de las drogas? Obvio que a los narcos, para nada, pero tampoco a los políticos, policías corruptos, militares deshonestos y hasta empresarios trinqueteros, que se convertido en directos beneficiarios del alto costo que pagan los consumidores y que sin duda, también han pagado un alto costo, junto con el resto de la sociedad, de vidas humanas y sangrientos efectos colaterales. Más de 70 mil muertos en los últimos dos sexenios, sin contar los que se acumulen en el presente gobierno.

La naturaleza ilegal no sólo del consumo sino de la producción de la cannabis índica, cáñamo indio, o marihuana, y del resto de las drogas que se trasiegan en el mundo, representa el negocio más lucrativo del planeta. La ONU calcula que genera 2.1 billones de dólares al año, equivalente al 3.6% del PIB mundial. En 2008, por ejemplo, Barry McCaffrey, zar antidrogas norteamericano, estimaba la introducción de marihuana a su país en un 60% de las ganancias de los cárteles mexicanos. Por eso, quitarles ese mercado significaría un duro golpe a sus finanzas. Ellos son tan fuertes como sus recursos, lo que les permite gozar de un descomunal poder corruptor de las instancias policiales y públicas a todos los niveles.

Tan sólo en el DF –y por si el despistado de Miguel Ángel Mancera sigue negando la presencia de cárteles--, se calcula que hay en promedio 500 mil consumidores habituales de drogas, de manera preferente marihuana, seguida de la cocaína y en menor grado drogas sintéticas. Este jugoso mercado es el que ha hecho crecer las miles de narcotienditas y narcomenudistas que operan en el vecino territorio chilango.

Hace una semana, en la Fundación Miguel Alemán, cuatro ex Secretarios de Estado: Pedro Aspe, titular de Hacienda con Carlos Salinas; Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y ex Secretario de Salud con Ernesto Zedillo; Jorge Castañeda, en canciller con Fox; y Fernando Gómez Mont, ex Secretario de Gobernación con Felipe Calderón, encabezaron el foro: Marihuana ¿despenalizar su consumo? En el que propusieron que sea la capital del país el territorio donde se inicie el proceso de despenalización.

Lo que muchos interpretaron como una búsqueda protagónica de reflectores por parte de los convocantes a los que también se sumó la vedette intelectual que lleva por nombre, Héctor Aguilar Camín, indujo a cuestionar de manera central no la propuesta en sí, sino el por qué la intención a destiempo de los ex funcionarios quienes en su momento, ni remotamente se hubieran atrevido a plantearla.

El asunto es que al menos consiguieron subir a la palestra del debate nacional un asunto que difícilmente podrá salir airoso, en el corto plazo, sobre todo porque mediciones de opinión señalan el 79 por ciento de los mexicanos están en desacuerdo con la legalización de la marihuana y, por ende, de las drogas. De hecho, en la Cámara de Diputados, la mayoría de sus integrantes fingen que la Virgen les habla cuando se trata de tocar el tema, aún cuando ya hay una iniciativa al respecto, que presentó el 15 de noviembre del pasado año el diputado del PRD, Fernando Belaunzarán Méndez. No hay que olvidar que muchos de ellos provienen de regiones donde los cárteles operan con absoluta impunidad y hasta en su momento, como sucedió con Julio César Godoy Toscano –primo del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy y compadre de Servando Gómez, “La Tuta”--, resultaron ser nada menos que representantes de grupos criminales como el de la Familia Michoacana.

Y para quienes creen que la intención de legalizar la marihuana es algo nuevo, me voy a permitir citar algo de lo confesado en sus memorias por el célebre muralista David Alfaro Siquieros, quien en su momento narró que en una ocasión Diego Rivera –pareja de Frida Kahlo--, propuso ante el Sindicato de Pintores, Escultores y Grabadores Revolucionarios de México, se votara el acuerdo de “fumar oficialmente mariguana…No hubo discusión, positivamente emocionados y con la mirada puesta en el futuro glorioso que ya se veía delante de nosotros, aprobamos fumar la mariguana para así llegar a la excelsitud de los plásticos de la antigüedad pregachupina en México”.

Asimismo, a propuesta de Rivera, se acordó llamar a un “catedrático de la mariguana”, para que los instruyera. En su primera lección el maestro que se llamaba “Chema”, les explicó que hasta ése momento lo único trascendente y positivamente universal que México le había dado al mundo era la mariguana. Siquieros afirma que el también pintor Fermín Revueltas –hermano de José Revueltas, escritor, y Silvestre Revueltas, músico--, interrumpió emocionado al maestro y dijo lo siguiente: “Propongo que enviemos inmediatamente una propuesta al presidente de la República y a todas las autoridades que intervengan en problemas del orden correspondiente, por haber venido considerando que el uso de la mariguana constituye un delito. Y exigiendo, a la vez, que por decreto se establezca el uso de la mariguana como saludable para la capacidad cerebral de los hombres de nuestro país. Que en ese mismo documento se haga constar que la prohibición de la mariguana dictada por los conquistadores y más tarde reafirmada por los virreyes, tenía por objeto precisamente provocar la decadencia de los pueblos de América para poder sojuzgar mejor”.

De acuerdo a Siquieros, con algunos agregados “más enérgicos”, se dieron a la encomienda de redactar los respectivos telegramas y enviar copias a todos los periódicos del Distrito Federal de la época.

Agrega Siquieros que mientras pintaba bajo los efectos de la mariguana su mural Dioses Caídos en el Colegio Chico de la Escuela Nacional Preparatoria, cuando su imaginación era más lúcida y su inventiva más rica, se apagó la luz eléctrica y él y su compañero de trabajo, Roberto Reyes Pérez, sufrieron un accidente cayendo del andamio desde una altura de más de siete metros. Asegura que por ello, fueron eliminando la costumbre de fumar mariguana.

De su memoria extrae una explicación dada en su momento: “Me parece que la equivocación radicó en esto: como nosotros ya somos mariguanos por naturaleza, el uso de la planta rompió el saco de nuestra natural riqueza imaginativa; esto es, nos condujo a la desórbita. Continuemos con nuestra mariguana innata y basta”. Ese argumento no convenció a Diego Rivera quien según Siquieros, habría dicho: “Lo que pasa es que la cantidad de mariguana que fumamos ya nos entregó todo lo necesario”.

Por cierto que hablando un poco de la historia de las drogas, valga citar que uno de los primeros en caer por haber propuesto una lucha frontal contra el exterminio del cultivo y tráfico de estupefacientes, fue el entonces gobernador de Sinaloa, coronel Rodolfo T. Loaiza, asesinado el 21 de febrero de 1944 durante las festividades del Carnaval de Mazatlán en el Patio Andaluz del Hotel Belmar, a manos de un sicario apodado El Gitano, pagado por los terratenientes del sur de su Estado y por su sucesor a su muerte, el general Pablo Macías Valenzuela.

En 1937, siendo senador y miembro de la Comisión de Salubridad Pública en la Cámara Alta, Loaiza anunció su intención por acabar con el narco no sólo en su estado sino en el país, invitando además a sumarse a su propuesta a los países que ya entonces tenían en sus fronteras ese creciente problema. Caro le costó al militar haber emprendido, ya siendo gobernador, batidas en contra de los cultivos de marihuana y adormidera (amapola), en su entidad. Los entonces narcos y políticos involucrados en el boyante negocio se la cobraron.

La anterior referencia para que el lector entienda que el jugoso contubernio no es cosa nueva en nuestro país. Razón por la cual éste columnista duda mucho que la intención de legalizar ya no digamos el consumo sino la producción de drogas vaya a tomar una ruta concreta.

No creo que ni políticos, ni narcos, ni empresarios y policías corruptos, tengan la firme intención de acabar con la rentable gallina de los huevos de oro, no importando que el país se desangre en una guerra absurda ni que anualmente se destinen al combate contra el crimen organizado miles de millones de pesos en personal, armamentos y demás enseres de seguridad, que bien podrían destinarse a proyectos productivos, a más becas a los jóvenes y educación.

Pero ahí no está en el negocio, y lo saben: al legalizar la producción y el consumo de las drogas se acabaría la ilegalidad y se derrumbarían los precios; es decir, los narcos ya no verían como actividad productiva el inducir a más jóvenes al consumo de estupefacientes pues es evidente que si el consumo ha ido al alza es porque a ellos les ha convenido incrementar su número de clientes. Si se desmorona la fábrica de dinero, el fomentar nuevos adictos deja de tener sentido. Así de sencillo.

Nuestro correo electrónico: garrasleo6@yahoo.com.mx

Ayuntamiento de Ecatepec instala ocho Estaciones Meteorológicas

Ecatepec, México.- El municipio de Ecatepec contará con ocho nuevas Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMA´s) que serán ubicadas en diversos puntos del territorio, con el objetivo de generar en tiempo real la información de los principales indicadores climáticos como: presión atmosférica, temperatura ambiente, acumulación y probabilidades de lluvia, velocidad y dirección del viento, así como el índice de rayos UV (Ultravioleta).

Las estaciones se sumarán a las instaladas por la CONAGUA, operadas por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), ubicadas en: Chiconautla, El Gran Canal y las Bombas. Además de las que forman parte de la Red Meteorológica del Estado de México, instaladas en el Fraccionamiento Industrial Xalostoc y en la colonia Melchor Múzquiz, dando un total de trece EMA´s.

“Esto nos va a permitir reforzar los trabajos en materia preventiva, ser más oportunos y atender a la ciudadanía, ubicando al personal en aquellas zonas más susceptibles, lo que nos permitirá contar con una herramienta más para el fortalecimiento del organismo y así brindar mayor eficiencia en los servicios”, expresó Eduardo Bobadilla Martínez, Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

La primera de las ocho estaciones de monitoreo ambiental, de la marca Vantange Pro 2 de la empresa estadounidense Davis Instruments, fue instalada en la zona centro del municipio, al interior de las oficinas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo del personal de la misma dependencia.

Mientras que las restantes serán ubicadas en próximas fechas en las regiones de San Andrés de la Cañada, Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, Nueva Aragón, Valle de Aragón, San Agustín y en las instalaciones del organismo SAPASE, como puntos estratégicos para lograr una cobertura en todo el municipio.

De esta manera Ecatepec podrá contar con un sistema integral de monitoreo y prevención, adicional al atlas de riesgos que ya tiene elaborado la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el cual permitirá implementar acciones anticipadas ante fuertes precipitaciones pluviales, altas temperaturas, vientos que dañen estructuras, cableado e incluso casas habitación, activando así un “Protocolo de Seguridad” emitiendo alertas en el territorio local que anticipen eventualidades climáticas.

Por su parte Sergio Eduardo Ruiz Moreno, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos dijo que estos sistemas son un instrumento de última generación, monitoreados a través de satélites, los cuales estarán interconectados entre sí para crear un enlace en la información y poder efectuar un diagnóstico que permita alertar a la ciudadanía de manera oportuna y auxiliarla en caso de posibles afectaciones.

Será personal de Protección Civil y SAPASE, quienes operarán los equipos meteorológicos, después de recibir la capacitación impartida por especialistas de la empresa proveedora y así ejecutar correctamente el funcionamiento de los dispositivos ambientales.

El Alcalde Maestro Pablo Bedolla López, felicita al presidentede la CONACCA, Arturo Fernández Martínez



El Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos

Maestro Pablo Bedolla López

le expresa la más amplia felicitación al 

C. Arturo Fernández Martínez

por haber sido electo como presidente  de la
Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, A.C.
CONACCA

deseándole el mayor de los éxitos en su gestión.


Ecatepec de Morelos, 7 de agosto de 2013.

La Central de Abasto de Ecatepec felicita a Arturo Fernández Martínez, presidente de la CONACCA

El Barzón mexiquense felicita a Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente de la CONACCA


Alianza Nacional de Organizaciones de Deudores de la Banca
“El Barzón Mexiquense A.C”

Felicita
A su amigo

Arturo Salvador Fernández Martínez

Por su nueva encomienda como presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos A.C.
 (CONACCA)

Licenciado Enrique Sifuentes Chairez
Dirigente Nacional

Regidora Alejandra López beneficia a estudiantes de Ecatepec con certificados médicos

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México .- La décimo sexta regidora Alejandra López Castillo lleva acabo en diferentes colonias del municipio de Ecatepec jornadas medicas realizando elaboración y entrega de certificados médicos con validez oficial que pretende beneficiar a más de seis mil estudiantes de diferentes niveles escolares con el objetivo de presentarlos en las escuelas donde estudiarán como requisito indispensable para realizar su inscripción de esa manera confirmar que se encuentran sanos.

También pensando apoyar a la economía familiar en este nuevo inicio a clases del periodo escolar 2013-2014 implemento el paquete de fotografías infantiles a un costo de tan solo cinco pesos mismas que son realizadas durante las faenas llevadas hasta las comunidades.

La edil perredista López Castillo acompañada de destacados médicos recorren las zonas de este municipio para realizar valoración de salud a los educandos y entregar certificados médicos a un costo accesible durante los meses de julio y agosto ampliando el número de servicios que ofrecen siempre con un sólo objetivo el de ayudar a quien más lo necesita”.

La dieciseisava regidora informó que ofrecer el servicio médico en las comunidades, principalmente la elaboración de un certificado médico así como el paquete fotográfico representa un apoyo muy importante para las familias, las cuales no tendrán la necesidad de salir de su comunidad para evaluar la salud de sus hijos, ahorrando así los gastos que implica, como pasajes.

La 9 Regiduría de Ecatepec invita al taller Mujeres con Causa

Programa social de prevención del delito anuncia el doctor Joel Santana

En la Olimpica la inseguridad agobia revela encuesta