Directorio

Directorio

miércoles, 7 de agosto de 2013

Polémica por construcción de guardería

SUTEyM pretende ubicarla en la colonia Chula Vista aunque se opongan los vecinos pero se teme agudicé el problema de circulación en la zona

Ecatepec, México.- Vecinos de la colonia Chula Vista de Ecatepec denunciaron amenazas e intimidación por parte de personal del Sindicato Único de Trabajadores Estados y Municipios (SUTE y M) de la sección 36 en esta localidad, debido a que se oponen a la construcción de una guardería que no los beneficiará y si traerá graves problemas a su comunidad.

Angélica Cervantes Guillen, Lidia Gómez González y Alejandro Flores Gómez, en representación de las más de 400 familias que viven en esta zona, mostrando su inconformidad, manifestaron que han intentado el diálogo con Hilario Sánchez Ramírez quien se dice secretario del sindicato, la licenciada Adriana Patricia Flores Ramírez, secretaria de Educación Cultura y Recreación, así como con Pedro Zarate Amador, Secretario de Prensa y Acción Política, todos ellos integrantes de SUTEyM quiénes de forma déspota les dicen que no les interesa lo que la comunidad opine, que van a hacer la guardería porque el terreno es de ellos.

Los integrantes del sindicato aseguran que el terreno que se encuentra ubicado en la Calle Amapola de la colonia Chula Vista les fue donado por el Gobierno Municipal en el año 2005 y ratificaron esa donación en el 2009.

Sin embargo los residentes de la colonia explicaron que no les han querido dar información cuando preguntan si realmente les donaron el terreno, quién lo donó, a quién se lo donaron, si tienen los papeles en regla, que demuestren que realmente es de ellos, por qué no han enseñado ningún documento que los acredite como dueños, solamente reciben evasivas y les contestan que ni a la comunidad, ni a la Delegación le darán ningún tipo de información, solo a la autoridad competente en su momento.

Acusaron que los tienen amenazados diciéndoles que si la comunidad sigue en esa actitud van a traer a la fuerza pública y a sus tres mil agremiados, a ver si pueden contra todos ellos.

Los denunciantes subrayaron “nosotros no queremos confrontaciones, queremos llegar a acuerdos y que no se nos perjudique, porque nuestras calles son muy angostas y con una guardería aquí se agudizará el problema de circulación, además de que vendrá gente de otros lugares, no sabemos de dónde, lo que pondrá en riesgo a las familias y generará mayor inseguridad en la colonia”.

Destacaron que han tenido reuniones con autoridades municipales, quienes tampoco les dan información al respecto, con el director de Gobierno Municipal Fernando Caballero Sotelo y personal de esta misma dependencia, el licenciado Tomás Martínez y el licenciado Andrés Piña, al igual que con el Secretario del Ayuntamiento Sergio Díaz Hernández y el subdirector de Organismos Representativos, Erik Rodríguez Sánchez, éste último solo se limita a decir que él es neutral, es solo un mediador, a pesar de que muestra clara tendencia a apoyar al personal del sindicato y dejar desprotegidos a los habitantes de Chula Vista.

De la misma manera resaltaron que en las cuatro reuniones que han tenido con autoridades municipales donde expresan los puntos de vista de la comunidad, a los funcionarios públicos parece que no les interesa el tema.

Recalcaron que de construirse la guardería va a ser un impacto ambiental muy fuerte, ya que no hay factibilidad para realizar este proyecto, el terreno estaba destinado para ser área verde para la comunidad.

Refirieron que en su colonia se concentran las oficinas de SAPASE, el Centro Interactivo, los Juzgados, la Procuraduría y ahora el sindicato, no hay espacio para circular en la zona, las calles se saturan y les es muy difícil el acceso a sus viviendas.

Insistieron que están temerosos porque hace una semana los representantes del sindicato dieron a los vecinos ocho días para retirar las mantas que colocaron, tiempo que se vence este jueves y de ese día en adelante, en cualquier momento, pueden llegar con la maquinaría para la edificación de la guardería.

Señalaron que según sus investigaciones han averiguado que el terreno que “supuestamente se donó” es de 500 metros cuadrados, pero la licencia de construcción avala 642 metros cuadrados, es decir todavía van a extenderse más de lo “permitido”.

Aseveraron que habitantes de colonias aledañas, Izcalli Ecatepec y Colinas, también están en contra de esta obra porque de la misma manera les afecta a ellos.

Finalmente piden a las autoridades competentes solución a este conflicto, que se les brinde la información adecuada y atiendan el reclamo de todas las familias que residen en la colonia Chula Vista.

2 comentarios :

  1. las colonias mencionadas como apoyo nos deslindamos de toda acción que este grupo de opositores realicen en contra de esta obra que puede beneficiar a su colonia. independientemente de que los servicios mencionados no se encuentran en su colonia estos están ubicados en la colonia la mora.ponque involucrar a gente que ni siquiera nos afecta esta situación,al contrario seria muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. cuales familias? si solo son unas cuantas personas las que favoreciendo a la que esta invadiendo ese predio se han dado a la tarea de hacer que parezca toda la colonia. al contrario bienvenida esa construcción a ese lugar que es utilizado como basurero y centro de reunión de borrachos y drogadictos. lo cual es mas nocivo y peligroso para el libre transito de las personas. no se dejen suteymistas y gracias municipio de Ecatepec por permitir esta obra,me uno al comentario anterior

    ResponderEliminar