Directorio

Directorio

martes, 12 de junio de 2012

Diario El mexiquense



Haz clic aquí para leer la versión impresa

Llegó a Ecatepec la papelería electoral federal

En la junta distrital ejecutiva del 11 distrito electoral federal, arribaron ayer los trailers resguardados por elementos del ejercito mexicano donde se envió la documentación correspondiente para el proceso de elección de presidente de la república, cámara de senadores y diputados federales por esta jurisdicción. De igual forma ocurrió en los cuatro distritos electorales que se ubican en territorio del municipio de Ecatepec

Por Beda Peñaloza

De acuerdo al articulo 254 del COFIPE que determina que las boletas electorales deberán obrar en poder del consejero presidente por lo menos quince días antes de la elección, que se realizará el primero de julio, bajo una gran vigilancia el día de ayer inició la entrega de documentación en los distritos electorales en el municipio de Ecatepec de más de un millón de boletas que estarán resguardadas por el ejercito

En entrevista Nicolás García Granados consejero presidente de la Junta Distrital Ejecutiva del 11 Distrito Electoral Federal ubicada en la calle Nicolás Bravo numero 12 en la colonia San Cristóbal Centro fue donde empezó la entrega de la documentación especifico que recibían boletas para las tres elecciones como son de presidente de la república, diputados federales y senadores.

García Granados señaló que además también les fueron entregadas papelería muy especifica entre ellas actas de jornada, actas de computo, constancia de mayoría y validez así como actas de computo distrital de cada elección y un aproximado de 250 mil boletas solamente en el distrito 11.

Explicó el procedimiento que realizarán de acuerdo a lo que determinó el consejo distrital, es resguardar todos los paquetes en una bodega sellándola al final de la descarga en donde hoy realizaran en sesión con la presencia de los consejeros electorales y representantes de partidos políticos un conteo y agrupamiento de boletas por casilla.

Para continuar a entregar los paquetes entre los días 25 hasta el 29 del presente mes a los 410 presidentes de las mesas directivas de cada casilla de este distrito 11 aprobadas por el consejo de acuerdo a la lista nominal, de igual forma creo que lo llevaran acabo en todos los distritos electorales de Ecatepec, precisó Nicolás García Granados consejero presidente

Es importante mencionar que la entrega de paquetes electorales se realizó el día de ayer en todas las oficinas del IFE en Ecatepec además las instalaciones estarán resguardadas por elementos del ejército quienes ya están preparados debidamente para resguardar la documentación electoral, en este municipio.

Siguen las “andadas” de Juan Adrián Ramírez García

El corrupto síndico de Ecatepec
Por Juan Manuel Padrón Lara
Director General de MEXIQUENSE


Enfrenta graves problemas como coordinador del movilizadores en la campaña priista para la alcaldía, por maltrato renunciaron ya varias personas

Ecatepec, Méx. Pese a que enfrenta serios señalamientos de haber defraudado cifra millonaria en donativos que se otorgaron a la Fundación de Ayuda a la Mujer Maltratada, el primer sindico del ayuntamiento de Ecatepec, Juan Adrián Ramírez García y que aún no ha aclarado la ubicación de más de cien computadoras que recibió, ahora este individuo enfrenta otro grave problema porque en su carácter de coordinador de la campaña del candidato priista a la presidencia municipal de Ecatepec en una acción estratégica denominada “Movilizadores” es acusado de maltrato y le anunciaron que renunciarán a esta comisión sus integrantes.

El junior, candidato a regidor
en la planilla prísta de Bedolla
Como se recordará este individuo también enfrenta el señalamiento de que su hijo al que logró imponer como candidato a regidor en la planilla del PRI que lleva también el nombre de Juan Adrián Ramírez Mata,  es quien se dedicaba a comercializar los donativos en especie que recibía la mencionada fundación.

Pero además el flamante sindico priista que heredó a su vástago una regiduría, también es cuestionado porque otro de sus hijos de nombre Tlacaele esta relacionado con el asesinato de su primo hermano Paúl Mata quien se asegura murió en una acción de sicarios del crimen organizado con quien se le vincula en el tráfico de estupefacientes.

Pese a los anteriores antecedentes él ó sus protectores lo nombraron coordinador de de movilizadores quienes ante su desmedido interés económico les ha despojado de recursos y además de darles maltrato tomándose atribuciones de correr literalmente a las personas que de manera solidaría apoyan la campaña del abanderado del PRI a la alcaldía de Ecatepec

El asunto se torna muy grave por que ocurre en el momento que la campaña político-electoral ha entrado a su recta final y esta situación ha dado motivo para múltiples especulaciones.

Conformarán policías Unidad de Atención de Víctimas por Violencia en Ecatepec

Ecatepec, Méx. (Policía municipal).- Con más de 10 años en activo dentro de la Policía municipal y con estudios de licenciatura en psicología, derecho y sociología, principalmente, cerca de 90 elementos formarán un grupo especializado para atender a personas víctimas de violencia intrafamiliar y de género, incluso de algún delito.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, destacó la participación de los uniformados en acciones que buscan apoyar a quienes han padecido algún tipo de violencia; recordó que de acuerdo con las reformas hechas este año al Bando Municipal, es obligación del gobierno auxiliar en este sentido a la población.

A través de estudios realizados por la Policía de Ecatepec y la Fundación Mexicana de Estudios Sobre Inseguridad A.C., se aplicarán estos programas en tres zonas o polígonos con una población de 5 mil personas por punto, las cuales destacan por un alto nivel de violencia en sus distintas modalidades.

Jorge Ángel Mondragón Ordaz, director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, manifestó que los polígonos a operar serán la zona de Ciudad Cuauhtémoc-Chiconautla, Granjas Valle – El Chamizal y San Carlos, donde los elementos tendrán el apoyo de un comité de participación ciudadana único para esta tarea con el fin de acercar servicios como psicología, legal, médico, de tareas específicas y convivencia de los elementos de seguridad con la ciudadanía.

Este grupo se conforma bajo los lineamientos establecidos del Subsidio para Seguridad Pública en Municipios (Subsemun) 2012, para realizar programas de prevención al delito y cumplir con el programa nacional, efectuado por la federación.

De este modo en la Academia Municipal de la Policía de esta localidad, los elementos seleccionados toman cursos con una duración de 126 horas, de las cuales 54 serán teóricas y 72 prácticas, impartidos por expertos en el tema que darán lección bajo un modelo de prevención utilizado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Al término de estos cursos, se prevé que en septiembre comience esta actividad de carácter permanente, que será controlada desde una base operativa localizada en las oficinas de la dirección de Policía de Ecatepec.

Ecatepec, primer municipio en instalar alerta sísmica

Con esa tecnología, dijo el alcalde Indalecio Ríos Velásquez, se disminuirán considerablemente los tiempos de evacuación de los habitantes en caso de un sismo

Ecatepec, Méx. (Sismos).- Las autoridades locales instalaron una alarma sísmica que está conectada al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), lo que lo convierte, según el ayuntamiento, en el primer municipio del país en contar con un mecanismo de ese tipo.

Con esa tecnología, dijo el alcalde Indalecio Ríos Velásquez, se disminuirán considerablemente los tiempos de evacuación de los habitantes en caso de un sismo.

El edil explicó que en materia de protección civil se están adquiriendo la tecnología que permitan atender de manera oportuna a la población en caso de peligro, pues a la señal se alertará a todos los cuerpos de emergencia para actuar.

Adolfo Castillo Dueñas, director de Protección Civil, señaló que al contar con esta alarma sísmica, se obtiene una ventaja de 60 segundos, tiempo que tardaría en llegar un movimiento oscilatorio al municipio, en caso de tener un epicentro en el sur de la República Mexicana de estados como Guerrero y Oaxaca.

Castillo Dueñas expuso que la alarma tipo "Sarmex", se encuentra instalada en el Centro de Emergencias de Protección Civil, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal, con lo cual, en caso de un movimiento telúrico podrán avisar y evacuar a los ciudadanos en un tiempo menor.

"Después del sismo de 7.9 grados que tuvimos el pasado 20 de marzo, comprobamos que necesitamos mejores equipos para realizar una evacuación más rápida de personas, contar con estas tecnologías nos da armas para apoyar a la población y actuar con más rapidez en este tipo de siniestros", dijo.

Desde hace tres semanas está instalada esta alarma sísmica, cuyo valor aproximado es de 6 mil pesos, y también se pretende colocar en las bases de emergencia de bomberos, ubicadas en la base Central Xalostoc, Michoacana, Zapata y Gobernadora, además de edificios, plazas comerciales o centros de alta concentración, para cuidar la integridad física de los habitantes del municipio.

El equipo utiliza tres colores: amarillo cuando está en etapa de prueba, naranja cuando es un sismo menor y rojo cuando el sismo sobrepasa los 6 grados, el cual manda una alerta sonora y de voz, a través de megáfonos colocados en las partes altas de los edificios para alertar una posible oscilación.

Adolfo Castillo mencionó que ante la posibilidad de un sismo, se integró un equipo con más de 80 funcionarios municipales, como brigadistas de Protección Civil a quienes se les impartió un curso para saber qué hacer durante un sismo y apoyar a los que trabajan en el palacio municipal y oficinas aledañas.

También, se promueve en las escuelas la integración de brigadas para que las autoridades sepan cómo actuar en caso de un sismo.

En lo que va de esta administración, Protección Civil ha efectuado más de mil 800 simulacros en escuelas, oficinas públicas ó áreas de uso común como parques, mercados y plazas comerciales, para preparar a la comunidad ante un evento de gran magnitud.

La Maestra Verónica Guiscafré Gallardo, una vida de entrega, de lucha y de apego al ser humano

Por Juan Manuel Padrón Lara
Director General de Mexiquense


Destacada maestra en pedagogía, antes profesora normalista, autora de varios libros sobre diversos temas, domina varios idiomas, directora de una institución para la formación de docentes, madre ejemplar de nueve hijos. todos ellos profesionistas, esposa y compañera de un académico y político resume la personalidad de la señora Verónica Guiscafré Gallardo.

Hoy su esposo Pablo Bedolla López es el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Ecatepec, por lo que la maestra Guiscafré Gallardo también trabaja al lado de su marido en una campaña alterna en busca del reconocimiento a las propuestas para mejorar los niveles de vida de los ecatepequenses.

Visita Ecatepec, busca la identificación personal, encabeza reuniones donde plantea la necesidad de fortalecer el núcleo familiar, fortalecer los valores y principios orgullosa se le escucha decir formamos con Pablo una familia estable.

En sus intervenciones emotivas platica de los orígenes de su hoy esposo, recuerda la forma en que lo conoció, pero también se remite a los tiempos en que el hoy maestro en Ciencias Políticas y académico de la UNAM se trasladó de su natal Tijuana a la Ciudad de México para realizar sus estudios profesionales.

Antes de su mensaje en cada evento se proyecta un video donde el candidato priista platica de su decisión de estudiar la carrera de Ciencias Políticas y las emociones encontradas de sus padres por salir del seno del hogar, que aún cuando era del ámbito modesto se significaba por el afecto y el cariño con que se vivía.

Estas referencias bastante emotivas pero muy significativas de un hombre que desde su niñez se había marcado una meta personal y que a través de los años la ha podido consolidar, primero por haber conformado un matrimonio unido y responsable con nueve hijos y ser un personaje del quehacer político estatal por los diferentes cargos que ha desempeñado en el servicio público.

Anteayer fuimos testigos cuando la maestra Guiscafré Gallardo se reunió con un grupo de personas con graves problemas de salud a las que una por una saludó y escuchó sus situaciones personales para de inmediato darles palabras de aliento.

Su actuar rompe totalmente con el esquema político para tomar su real personalidad del ser humano que habla del amor a dios y el cariño abierto y fraterno para sus semejantes.

La actitud de la esposa del licenciado Pablo Bedolla rompe esquemas trillados busca transmitir motivación, recomienda fortaleza pero sobre todo se declara solidaria para quienes enfrentan diferentes problemas personales.

Vimos como en diferentes ocasiones la voz se le entrecortó por la emoción y tal vez observar las múltiples necesidades que enfrenta el ser humano; el derrame de sus lagrimas conmovieron a este reportero que le observaba a distancia.

Escribo estas líneas con mucho respeto para la maestra Verónica Guiscafré Gallardo, para sus hijos y para su esposo porque sin falsas apreciaciones estoy seguro que tuve la oportunidad de observar y saludar a un gran ser humano, que durante 32 años a ejercido la docencia y participado en la formación de más de cinco alumnos

Mucho, sí mucho es lo que ha aportado para quienes vivimos en Ecatepec y que estoy seguro lo seguirá haciendo desde otros espacios.

Apoyan deportistas destacados de Ecatepec a Pablo Bedolla, candidato del PRI a la alcaldía ecatepense

Ecatpec, Méx. (Elección alcalde 2012).- Campeones mundiales de boxeo, luchadores profesionales, medallistas paralímpidos y seleccionados nacionales de futbol soccer expresaron su respaldo a la candidatura del priista Pablo Bedolla López a la presidencia municipal de Ecatepec.

Acompañado por la campeona de peso mini mosca Kika Chávez, el ex monarca de box José "Pipino" Cuevas, los deportistas paraolímpicos y orgullosamente ecatepequenses Adrián Paz y María Teresa Arenales, así como la seleccionada nacional de fútbol soccer Paulina Preciado, entre varios deportistas más, el candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla firmó el compromiso 27 de su campaña para otorgar “Estímulos a Deportistas Destacados de Ecatepec”.

En los campos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde se reunieron miles de vecinos, Pablo Bedolla reconoció la trayectoria lograda a base de esfuerzos y de sacrificios por los deportistas que han puesto en alto no sólo el nombre de nuestro municipio, también de México tanto a nivel nacional como internacional.

El aspirante a la alcaldía reconoció que en el camino al triunfo hay sinsabores, falta de dinero, noches de desvelo y otras circunstancias adversas; por ello se comprometió mediante la firma ante Notario Público a proporcionar estímulos a los deportistas destacados del municipio.

Elevar la calidad de vida de los ecatepequenses es uno de los tres grandes ejes rectores que conforman las propuestas políticas del candidato de la Coalición. De llegar a la presidencia municipal, proyecta incrementar y mejorar el apoyo no sólo a los alumnos de excelencia, también a los deportistas destacados.

Pablo Bedolla se obliga con el deporte en Ecatepec y así lo ha demostrado con la firma de compromisos ante notario público para rehabilitar y remodelar en su totalidad los deportivos Valle de Santiago e Izcalli Santa Clara, en días pasados. Hoy estableció con los deportistas destacados un pacto de apoyo para facilitarles el camino a sus metas.

Luchadores de la empresa “Los Perros del Mal”; Elías Moreno Moreno, director de reporteros de la sección deportiva del diario “La Prensa”; Fermín Gómez Posadas, cronista deportivo de lucha y box; Enrique Oviedo Campos, director técnico de fútbol soccer en las Olimpíadas Infantiles y Juveniles, así como Fabián Ríos, seleccionado nacional paraolímpico y José Luis “El Torito Miranda”, ex pugilista de peso ligero atestiguaron la firma del compromiso que habrá de dar un mayor impulso a los deportistas.

Dice AMLO que ganó el debate; agradece al pueblo

Guadalajara, Jalisco, (debate presidencial).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que ganó el debate, por haber escuchado a sus asesores. La gente, que abarrotaba la avenida Vallarta, miraba con gesto de sorpresa, ante la declaración del tabasqueño

“Nos funcionó la estrategia. Les hice caso a mis asesores. ¿Saben quiénes son? Los mexicanos, el pueblo”, aseguró, en las inmediaciones de la Plaza de la Minerva, minutos después del debate.

“En los últimos días, venía escuchando que la gente me decía que, en el debate, puras propuestas, de lo demás no se preocupe, aprovechemos que nos van a ver millones, porque se tuvieron que abrir las televisoras”, apuntó.

Obrador pidió a sus simpatizantes aplicarse, en esta recta final de la contienda, para convencer a los indecisos, sin importar que sean militantes de PRI o PAN. “A ellos también les toca sufrir por un gasolinazo, como el de ayer”. Y agradeció a los jóvenes el que, hoy, la izquierda cuente con posibilidades reales de llegar a Los Pinos.

Antes, el candidato a la gubernatura de Jalisco por el Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, aseguró que el intento del PRI por imponer al Gobernador y Presidente ha sido derrumbado.

Llamo a todos los mexicanos, a los pobres, a las clases medias y empresarios a unirnos para salvar México; a los priístas, panistas y a los de abajo, con ellos no tenemos diferencias”.

Lo que queda es ir por la victoria e indecisos: Josefina

La aspirante panista afirmó sentirse fortalecida tras el segundo debate, reiterando que los demás candidatos acudieron a un “monólogo”

México, DF, (Debate presidencial).- La candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, dijo que tras el debate, lo que queda es ir por la victoria y por los indecisos, " que sí creen en las instituciones, en la ley y que piensan en las minorías".

Entrevistada por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó sentirse fortalecida y hasta haber disfrutado el debate, aseguró que la cruz que puso en su mano hacia el final del debate "causó furor y fue un día muy grande y agregó que "no tengo ninguna duda de que muchos que no habían decidido su voto nos van a dar el voto de confianza".

Insistió en que puso planteamientos para millones de mexicanos sobre el dilema del primero de julio, donde habrán de decidir entre la restauración del PRI en dos rostros diferentes " el del caos o el rostro que ya advierte fraude antes de la elección, que no le salen cuentas de la economía".

Reiteró que los demás candidatos acudieron a un monólogo, "pudimos haber estado o no y ellos hablaron para sí mismos."

Peña Nieto, satisfecho con participación en el debate

México, DF, (debate presidencial).- El candidato a la presidencia del país por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, dijo que respondió sólo a los señalamientos que recibió por parte de la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota que consideró importante dejar claros "otros que no tienen sustento" -afirmó- " de repente en algunos puntos no entendí ni lo que quiso decir".

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Peña Nieto se dijo contento tras el debate del domingo, al considerar que por primera vez ese ejercicio político y tuvo una muy amplia cobertura en diversos medios de comunicación "quise aprovechar el espacio para dejar muy clara mi propuesta".

Peña Nieto dijo que durante el debate " hablamos de democracia y dónde está el reto que tenemos, que es lograr que la democracia que hoy se da en las urnas, debe traducirse en mayores beneficios para la sociedad mexicana. Hoy hay un balance que no es favorable: un México empobrecido, falta de empleos y falta de crecimiento económico, insistió que en los últimos once años "somos en América Latina, el país que menos ha crecido solo ligeramente por arriba de El Salvador”.

El candidato resaltó, entre otros puntos, que "México debe lograr un ambiente de estabilidad, que crezca tres veces más de lo que hasta ahora ha venido haciendo, que las familias mexicanas ganen más, también la oferta de empleo debe mejorar, con mejores sueldos. Hoy hay quien se contrata por un bajo sueldo y a veces sin prestaciones".

El priista consideró que su propuesta fue muy clara, en temas como bajar el precio de la luz, escuelas de tiempo completo, mochila completa para entregar útiles escolares, los vales de medicina, el seguro de vida a las madres jefas de familia, beneficios que afirmó "son tangibles para la familia mexicana".

Mi propuesta es lograr que "alcance para más" , que las familias mexicanas sientan los beneficios de los programas que voy a implementar" .

Reiteró que no acudirá al debate convocado por el Movimiento #YoSoy132 por considerar que no hay condiciones de neutralidad aunque se dijo respetuoso de las expresiones en su contra "yo aspiro a ser un presidente democrático y espero privilegiar las coincidencias y aportaciones que las distintas expresiones hagan a favor del México que queremos. Mi participación en la lbero desató la participación de la juventud a favor y en contra y todas merecen respeto".

Quadri también se declara ganador del debate

Guadalajara, Jalisco, (debate presidencial).- En conferencia de prensa en la Explanada del Hospicio Cabañas, Gabriel Quadri, candidato a la presidennnncia de la República por el partido Nueva Alianza, dijo que presentó propuestas racionales y claras en contraste con sus oponentes, quienes -afirmó-, de manera preocupante buscan engañar a los mexicanos con demagogia, descalificaciones, frases vanas y ofertas populistas.

Pidió a quienes no han decidido su sufragio ejercer el voto útil en su favor.

"Son vacios, son vanos, son políticos vanos, yo creo que eso debe preocuparle mucho a la ciudadanía, el voto útil es el voto por las reformas, lo que el país necesita son reformas estructurales, no necesita más, no necesita ni populismo, ni frases trilladas, por eso el voto que le va servir a México, es el voto por mí", dijo Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República.

En una verbena realizada en la explanada dijo que quedo claro cuáles son las opciones que tiene el país.

Gabriel Quadri también agregó que "el partido de los dinosaurios, el partido de los que se han opuesto a las reformas, la otra opción es el partido de los conservadores, el partido de la mediocridad, el partido de la ineptitud, el partido que nos ha llevado al estancamiento o el populismo mesiánico. La cuarta opción es la opción que representamos nosotros, la opción liberal, la opción del futuro".

Apoyan líderes del PRI a Cureño

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- Líderes del PRI se sumaron al candidato de la Coalición Movimiento Progresista a la Presidencia Municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, pues señalaron que están cansados de esperar el bienestar que su partido les promete a pesar de apoyarlo durante décadas.

El ahora ex priísta, José Hernández León, quien hasta hace unas semanas era coordinador de logística de giras en el Distrito XXXIII, se dijo cansado de la corrupción en el PRI, “de ver como solo un pequeño grupo se enriquece a costa del trabajo de la militancia, de ver como se reparten los cargos entre familiares y hasta de entre chóferes y sirvientes de unas cuantas familias”.

Recordó que en el gobierno de Gutiérrez Cureño de 2006 a 2009 cientos de familias eran beneficiarios de programas sociales sin embargo con la llegada del PRI el gobierno local los retiró, canceló casi el 80 por ciento de becas a estudiantes, recursos que presuntamente estarían destinados la campaña de Eruviel Ávila para gobernador.

Hernández León afirmó que la actual campaña sucia contra Cureño, tiene como motivación tratar de dañar el prestigio y el amplio apoyo con que el candidato de las izquierdas cuenta en Ecatepec.

También Yolanda Ballesteros, líder de la Organización de Pensionados y Jubilados, en Ecatepec, renunció al PRI, tras décadas de militancia para adherirse a la campaña de Gutiérrez Cureño por la presidencia municipal de Ecatepec, en un acto celebrado en Valle de Aragón donde manifestó su agradecimiento por todo el apoyo brindado al sector que representa cuando fue alcalde de 2006 a 2009.

Deja camiseta priista y se pone la cureñista

Pedro José Hernández León que se dijo coordinador de logística argumentó su salida del PRI por marginación de parte del coordinador de la campaña para la presidencia municipal

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- En evento público, Pedro José Hernández León, priista con más de una década de militancia cambia de ideología partidista para adherirse a las filas del PRD, en la explanada pública municipal de Ecatepec en los honores a la bandera que realiza cada lunes y viernes el candidato de las izquierdas José Luis Gutiérrez Cureño.

Fuera camiseta del PRI. El ex militante
del tricolor, dijo "ahora soy de izquierda".
Ante un poco más de un centenar de ciudadanos quienes se dieron cita el día de ayer en punto de las nueve treinta de la mañana, en la plaza cívica de Ecatepec, Hernández León hizo el simbólico cambio de partido al quitarse la camiseta del PRI y ponerse la del PRD, hecho que fue ovacionado por los ahí presentes, en donde además declaró lo siguiente.

“Me desempeñe como Coordinador Municipal de Logística en Giras de Campaña hasta la llegada e imposición de Jorge Hernández Hernández, y su gente, sepan todos que Pedro ya no es del PRI, ahora soy de izquierda, los del PRI siempre me trajeron como su gato de los candidatos ocupando cargos importantes en las campañas, pero a la hora de registrarse como en esta ocasión me dijeron ya no te puedes registrar por que son compromisos como la planilla de Bedolla”:

Pedro José Hernández León se pone
la camiseta perredista ante Cureño.
“Gracias por haberme permitido ingresar a sus filas, ya no estaba a gusto ni de acuerdo con todas las porquerías que se hacen dentro de mi partido el PRI, yo hice toda la coordinación de toda la estructura, llegan ponen a una persona como Jorge Hernández y me dejan chiflando en la lona, nos traen como limosnerillos, pero hay varios compañeros que piensan como yo y pronto harán lo mismo”:

Por su parte Gutiérrez Cureño acompañado por Manuel Pozos ex director de la Escuela Vocacional numero tres, y candidato suplente a la presidencia perredista, en su mensaje reiteró su amor y compromiso por la patria pero sobre todo por Ecatepec, a la vez que anunció que los tres candidatos a la alcaldía por este gran municipio fueron convocados para este miércoles en el periódico Reforma para debatir, para que comparen candidatos pero sobre todo propuestas y donde “demostraremos-dijo- a Ecatepec lo que fehacientemente ya sabe, los vamos a evidenciar, lo mejor que podemos hacer por el municipio es recuperarlo, basta de cortinas de humo para distraer a los ciudadanos, de guerra sucia, el primero de Julio volveremos a gobernar.”Concluyó.

Terminado el cambio de camiseta, el
ex priísta levanta la mano a Cureño
La bienvenida a las filas del partido del sol azteca, fue a cargo de Manuel Pozos quien en de manera breve hizo referencia de que el PRD es el mejor partido y el que va a triunfar este primero de julio por ser la mejor opción.

Al mismo evento Carlos David Castro Gutiérrez un joven que se identifico como estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM por sus siglas) y además representar a parte del movimiento estudiantil “soy 132” en Ecatepec, manifestó estar convencidos al 100 % de la propuesta que representa Gutiérrez Cureño, al cual calificó de ser una persona completamente congruente en su hablar con su actuar, y donde le reitero el apoyo incondicional del movimiento estudiantil.

En Valle de Aragón, Ecatepec

La candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado realizó Jornada de Salud Gratuita

Ecatepec, Méx. (Elección diputados Edomex 2012).- La candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII de Ecatepec, Lizbeth García Coronado en apoyo a la economía familiar llevó una Jornada de Salud Gratuita a los residentes de la comunidad Valle de Aragón a la que acudió un gran número de habitantes que pudieron atenderse y disfrutar de los servicios de salud sin costo alguno.

Residentes de esta colonia desde muy temprana hora recibieron los servicios de consultas de médico general en donde se apoyó con medicamento a quienes lo requerían, toma de presión y estudio de glucosa, atención psicológica, consulta odontológica, revisión audiológica, además se dieron pláticas de salud y se realizaron exámenes optométrico con venta de lentes a bajo costo.

Asimismo se atendió con cortes de cabello a bajo precio, asesoría jurídica y de gestión municipal, donación de árboles, obsequio de preservativos y taller de manualidades para los pequeños del hogar.

Tomando en cuenta que la salud es el eje fundamental del cuerpo humano y que es importante preservarlo en optimas condiciones, sobre todo para los grupos vulnerables que tienen enfermedades crónicas y que no cuentan con el recurso económico suficiente para acudir a una consulta médica, la candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado, indicó que la finalidad de las consultas es llevar estos servicios de salud gratuitos a la población en general pero sobre todo a quienes más lo necesitan.

De la misma manera dialogó con los vecinos del lugar y les dio a conocer sus múltiples propuestas de campaña aseverando que si la ciudadanía la favorece con el voto el próximo primero de julio, al llegar al Congreso local continuará trabajando y legislará para que los habitantes de Ecatepec y del estado de México reciban una mejor atención en cuanto a servicios de salud se refiere, entre otras muchas propuestas más.

Finalmente la candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado agradeció a los residentes de esta comunidad la confianza que le brindaron y el apoyo que le darán al votar por los candidatos del PRD el próximo primero de junio, como de antemano se comprometieron todos los vecinos asistentes a la jornada.

Bolsa de trabajo exclusiva para jefas de familia: Joel Santana Cruz, candidato del PAN al gobierno de Ecatepec

Por: Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- “Por que estoy preparado para servir a los ecatepequenses”, fueron las palabras que pronunció el doctor Joel Santana Cruz, candidato del PAN a la presidencia municipal de Ecatepec, en magno evento realizado en Chiconautla en donde expuso sus propuestas ante centenares de personas.

“Porque quiero ayudarte desde hoy” señaló el abanderado blanquiazul Santana Cruz, quien acompañado de candidatos de su partido fue recibido con porras y aplausos por la ciudadanía.

Ahí mostró la sencillez que lo caracteriza, saludando a todos los asistentes a los que con palabras firmes informó de todas sus propuestas reales y que tendrán solución de llegar a ser el triunfador este primero de julio.

El candidato del PAN al gobierno de Ecatepec, Joel
Santana Cruz, enseñó el músculo electoral en Chiconautla.
El candidato panista Santana Cruz mencionó cada uno de los proyectos que tiene para llevar acabo en Ecatepec, sin embargo destacó la importancia de las propuestas para las mujeres que son la base del núcleo familiar.

Entre ellas, explicó que se creará una bolsa de trabajo exclusiva para mujeres jefas de familia, conformará programas de capacitación y microcréditos para mujeres emprendedoras, “porque las mujeres siempre son muy luchonas y necesitan tener un empleo que les ayude a solventar los gastos de la economía familiar” precisó Santana Cruz.

El candidato a la alcaldía de Ecatepec, doctor Santana Cruz, señaló que los altos índices de inseguridad que se están viviendo en el municipio perjudican gravemente a las damas; por eso estructurará transporte público exclusivo para mujeres, controlado y operado por ellas, así mismo iniciará un programa de prevención victimal y delictivo, anticorrupción y antidrogas. Para que todas la féminas ya estén seguras al viajar en el transporte colectivo que es donde más son asaltadas.

Entre porras y aplausos el doctor Santana Cruz insistió que para apoyar a las mujeres ecatepequenses en el tema de la salud garantizará que todas cuenten con servicios preventivos ginecológicos de forma gratuita.

Vamos por un cambio verdadero: Jessica Salazar

La candidata a diputada federal por el distrito 17, llamó a quitar del gobierno a los burócratas que sólo han jugado con la necesidad de la gente

Ecatepec, Méx. (Elecciones 2012).- Durante su recorrido por la colonia Florida, la candidata a diputada federal del distrito 17, Jessica Salazar Tejo, agradeció a todos los habitantes que se han sumado a su proyecto del Cambio Verdadero, porque dijo, con su voto a favor del PRD, “el Estado de México va a tener un mejor estilo de vida”.

“Ha llegado el momento de cambiar a ese grupo de burócratas, que sólo han manipulado y jugado con la necesidad de la gente; el cambio se demostró en el D.F. que tiene programas incluyentes para personas de la tercera edad, madres solteras, jóvenes, niños, pero sobre todo para personas con alguna discapacidad”, afirmó la candidata a diputada federal por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el distrito 17.

Así mismo, les pidió a los vecinos no dejar que les compren su voto por un bote de leche o una jarra, porque eso no va a cambiar nuestro estilo de vida.

Luego criticó a los partidos que siempre tratan de comprar el voto de esa manera, pero destacó que dicha práctica ya no les funcionará, porque cada vez la gente quiere un cambio, más seguridad, más oportunidades, y no dádivas.

Finalmente, comentó irónicamente una de las frases de campaña del actual gobernador Eruviel Avila: “No sólo hay que pensar en grande, hay que vivir en grande”.

Necesitamos espacios para el deporte y entretenimiento de nuestros jóvenes y niños: Gil González Cerón

El candidato a diputado local por el distrito 42 se comprometió a legislar en pro del deporte y la recreación

Ecatepec, Méx.- (elecciones Edomex 2012).- Más espacios para el deporte y el entretenimiento de jóvenes y niños, demandaron a Gil González Cerón, candidato del PRD a diputado local del distrito electoral 42, los habitantes de la colonia Sagitario 5 de esta localidad, durante la visita que realizó el candidato perredista a esta comunidad, la cual le brindó su apoyo para que llegue a la legislatura mexiquense y legisle a favor de los jóvenes ecatepenses.

Gil González Cerón coincidió con ellos en la necesidad de que existan más lugares donde los jóvenes y niños se entretengan y diviertan para no caer en manos de la delincuencia, por lo que se comprometió a presentar una iniciativa de ley que fomente el deporte y la recreación, así como impulsar la habilitación de la ciclopista de la avenida Guadiana en esta demarcación.

Por otra parte, González Cerón dijo que hay que crear vialidades gratuitas no concesionadas, porque la autopista México-Toluca es una de las más caras del país.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

López Obrador ganó el segundo debate, pero nuevamente perdonó a Peña Nieto, quien fue el gran perdedor.

El PRD ecatepense se une en torno a Obrador, Encinas y Cureño; van con todo contra el PRI

La campaña de los candidatos priístas a diputados locales y federales está floja; están esperanzados al voto que les acerque Peña Nieto y Pablo Bedolla


Ecatepec, Méx.- (Elecciones Edomex 2012).- Al igual que el primer debate, López Obrador ganó, pero dejó vivo a Peña Nieto, quien es considerado por la encuesta de María de las Heras como el gran perdedor, ya que el sondeo lo colocó en tercer lugar, y ganarle a Quadri no tiene importancia.

Según la citada encuesta, Obrador ganó dos bloques y Josefina uno, mientras que Peña Nieto ninguno.

Para muchos de sus seguidores, López Obrador erró la estrategia al no rematar a Peña Nieto, cuando Josefina lo había dejado mal parado en algún momento del debate.

Pero ¡Oh sorpresa!, el fajador no atacó y sólo se defendió y aprovechó su tiempo para plantear sus propuestas; le hizo caso a sus asesores de que como puntero, aunque con poco margen, según últimas encuestas, debía comportarse como un estadista y no como un radical activista. Bueno, pues eso no le gustó a los fans, ni a los críticos, que siempre le buscan como cuestionarlo. Que si ataca mal, porque se ve violento, que si no, también mal, porque el chiste era acabar con Peña Nieto.

Lo cierto es que tanto él como Peña Nieto se comportaron como punteros y los que debían atacar pues era Josefina y Quadri, que van abajo en las encuestas. Ya veremos las próximas encuestas que datos arrojan y si Obrador subió y Peña bajó es que su estrategia fue la correcta, sino pues no volverá hacerle caso a sus asesores, lo malo es que estamos en la recta final y ningún candidato se puede dar el lujo de equivocarse en nada, porque le puede costar los puntos que hagan la diferencia en la elección del 1 de julio.

Por lo pronto López Obrador sigue subiendo en las preferencias electorales, y por ende empujando a los candidatos a diputados y senadores, lo que se ve claramente en el Estado de México, por lo que en el cuartel de guerra electoral del PRI hay preocupación, ya que no sólo puede perder la elección presidencial, sino también bastantes municipios.

Los candidatos perredistas, Lizbeth
García, Alejandra López  y José Luis
Gutiérrez Cureño, en el distrito 22
Por ejemplo en Ecatepec, donde este fin de semana el PRD organizó varios eventos en todo el territorio ecatepense, mostrando su fuerza electoral y lo más importante su unidad en torno a López Obrador, Alejandro Encinas y José Luis Gutiérrez Cureño.

En un multitudinario evento en el distrito electoral 22, donde Nueva Izquierda impulsa a Lizbeth García Coronado como candidata del PRD a la diputación local, el dirigente de la organización Fuerza Popular Independiente, Octavio Martínez, hizo público su apoyo a Cureño, destacó su labor en materia de obra pública cuando fue alcalde, auque no se quedó con las ganas de sugerirle humildad y que reconozca sus errores.

En la V zona, territorio de la UCP Irma Cerón, el candidato a diputado local por este distrito electoral, Gil González Cerón y la candidata a diputada federal por el distrito 17, Jessica Salazar, ofrecieron una comida al candidato a Senador por el Estado de México, Alejandro Encinas y a José Luis Gutiérrez Cureño, pero lo destacado de este convivio fue que aglutinó a destacados dirigentes perredistas de la región, quienes no sólo ratificaron su apoyo a Obrador y a Encinas, sino que también brindaron su respaldo a Cureño y a los candidatos a diputados local y federal.

No puedo dejar de comentar la parte emotiva de dicho evento, cuando Alejandro Encinas recordó los orígenes de la Unión de Colonia Populares (UCP) y su lucha librada en Polígonos, así como la represión de que objeto dicha organización en 1988. Pero cuando citó a su dirigente Irma Cerón, quien falleciera ejerciendo su cargo como diputada de ese distrito, la ovación en memoria de la líder perredista no se hizo esperar.

Armando Pérez Soria
Por un recorrido por los distritos electorales 22 y 42 , se puede apreciar que el PRD va ganando la batalla electoral, porque no sólo los candidatos perredistas a diputados federales, locales y para alcalde, están haciendo campaña; también los candidatos a regidores y síndicos, como es el caso de Armando Pérez Soria, Alejandra López, Diana Méndez Aguilar y Raúl Ponce, a quienes se les ha visto muy activos repartiendo propaganda y haciendo proselitismo en favor de todos los candidatos perredistas.

La unidad perredista en torno a Obrador y Cureño, así como con sus candidatos a Senadores, diputados federales y locales, ha despertado preocupación en el PRI, porque la campaña de los candidatos priístas a diputados federales y locales está floja, ya que estos tal parece que sólo están esperanzados al voto que les acerque su candidato a la presidencia municipal, Pablo Bedolla, la estructura electoral priísta, la imagen de Peña Nieto y la guerra sucia instrumentada en contra del candidato de las izquierdas al gobierno de Ecatepec, la cual no esta prendiendo entre la gente, porque las brigadas clandestinas que distribuyen dicha propaganda van a las colonias a tirarla,a ver si la gente la recoge, lo cual no está sucediendo, pero lo que si se ha logrado es que haya enojo porque los volantes regados en las calles van a tapar las coladeras.

Cambio de camiseta
Los candidatos priístas a diputados federales y locales, creen que será suficiente con el voto del efecto Peña Nieto para ganar, pero como van las cosas, creo que equivocaron de estrategia, a menos de que se estén esperando para la recta final, que en los círculos políticos ecatepenses comentan que haber si no es demasiado tarde su sprint.

Bueno, algunos ya mejor se están pasando con Cureño, como José Hernández León, ex coordinador de logística de giras del candidato del PRI, Pablo bedolla, en el distrito electoral 33, y Yolanda Ballesteros, líder de la Organización de Pensionados y Jubilados, en Ecatepec.

Durante su anuncio que se pasó al PRD, el ahora expriísta, Hernández León, dijo que estaba cansado de la corrupción en el PRI y “de ver como solo un pequeño grupo se enriquece a costa del trabajo de la militancia, de ver como se reparten los cargos entre familiares y hasta de entre chóferes y sirvientes de unas cuantas familias”.