Directorio

Directorio

martes, 12 de junio de 2012

Peña Nieto, satisfecho con participación en el debate

México, DF, (debate presidencial).- El candidato a la presidencia del país por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, dijo que respondió sólo a los señalamientos que recibió por parte de la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota que consideró importante dejar claros "otros que no tienen sustento" -afirmó- " de repente en algunos puntos no entendí ni lo que quiso decir".

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Peña Nieto se dijo contento tras el debate del domingo, al considerar que por primera vez ese ejercicio político y tuvo una muy amplia cobertura en diversos medios de comunicación "quise aprovechar el espacio para dejar muy clara mi propuesta".

Peña Nieto dijo que durante el debate " hablamos de democracia y dónde está el reto que tenemos, que es lograr que la democracia que hoy se da en las urnas, debe traducirse en mayores beneficios para la sociedad mexicana. Hoy hay un balance que no es favorable: un México empobrecido, falta de empleos y falta de crecimiento económico, insistió que en los últimos once años "somos en América Latina, el país que menos ha crecido solo ligeramente por arriba de El Salvador”.

El candidato resaltó, entre otros puntos, que "México debe lograr un ambiente de estabilidad, que crezca tres veces más de lo que hasta ahora ha venido haciendo, que las familias mexicanas ganen más, también la oferta de empleo debe mejorar, con mejores sueldos. Hoy hay quien se contrata por un bajo sueldo y a veces sin prestaciones".

El priista consideró que su propuesta fue muy clara, en temas como bajar el precio de la luz, escuelas de tiempo completo, mochila completa para entregar útiles escolares, los vales de medicina, el seguro de vida a las madres jefas de familia, beneficios que afirmó "son tangibles para la familia mexicana".

Mi propuesta es lograr que "alcance para más" , que las familias mexicanas sientan los beneficios de los programas que voy a implementar" .

Reiteró que no acudirá al debate convocado por el Movimiento #YoSoy132 por considerar que no hay condiciones de neutralidad aunque se dijo respetuoso de las expresiones en su contra "yo aspiro a ser un presidente democrático y espero privilegiar las coincidencias y aportaciones que las distintas expresiones hagan a favor del México que queremos. Mi participación en la lbero desató la participación de la juventud a favor y en contra y todas merecen respeto".

No hay comentarios :

Publicar un comentario