Directorio

Directorio

domingo, 14 de abril de 2019

Aprehenden en Edoméx a dos mujeres probablemente implicadas en homicidio




Nezahualcóyotl, Estado de México, 13 de abril 2019.- En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos mujeres por su probable responsabilidad en el delito de homicidio por asfixia contra una fémina.

Los hechos se registraron en la colonia Agua Azul de este municipio, donde Policías Estatales realizaban sus patrullajes preventivos y fueron interceptados por una vecina, quien mencionó que en un domicilio cercano a la zona se encontraba una persona tirada, aparentemente sin signos vitales.

A su arribo los efectivos de la SS se percataron que Ángeles “N”, de 64 años de edad, y Nohemí “N”, de 45 años, emprendían la huída sin razón aparente, por lo que se inició una persecución logrando su captura metros adelante.

Desde el exterior del inmueble, los policías mexiquenses ubicaron a simple vista el cuerpo de una joven tendido sobre el suelo, además de presentar signos de violencia, por lo que al dar aviso al personal médico este confirmó el deceso.

Las detenidas fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Empresarios apoyaran a combatir la inseguridad en el Edoméx


En el periodo 2020-2021 comenzarán a operar otras 10 mil cámaras de videovigilancia, informo el Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial



El sector empresarial mexiquense se sumó a las reuniones metropolitanas de trabajo para combatir el alza que han registrado los índices delictivos en el Estado de México, como el robo a empresas y transporte de carga, por lo que consideraron adecuado que actualmente se cuente con 10 mil cámaras de videovigilancia y en el periodo 2020-2021 comiencen a operar el doble en todo el territorio estatal.
A estos encuentros con las autoridades se han sumado diferentes organismos empresariales, entre los que se encuentran: la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), así como las Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y Restaurantera (CANIRAC), los cuales ha encabezado la propia titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, quien les ha dado una explicación de todos los servicios que ofrecen al sector privado.






Con el objetivo de exponer la estructura y herramientas en materia de #Seguridad que están a disposición de quienes representan la Sociedad Civil Organizada, me

Información y privacidad de Twitter Ads
Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial de la entidad, detalló que en el reciente encuentro con las autoridades en materia de seguridad, se trataron diferentes rubros, como los sistemas de monitoreo y de videovigilancia.
La situación de inseguridad, dijo, “es tremenda en la entidad, por lo que hemos tenido la oportunidad de organizar reuniones a las cuales se ha sumado la sociedad civil organizada. Actualmente, contamos con un importante número de cámaras de seguridad, pero con el presupuesto aprobado por el Congreso local, tendremos la posibilidad de que se instale un número mayor”.

Dan resultado los botones de pánico
También Millán Montes de Oca resaltó que las autoridades han puesto a disposición de la sociedad civil y del sector empresarial los botones de pánico, los cuales actúan en coordinación con el C5 del gobierno estatal, con el propósito de brindar una respuesta inmediata.
En este caso, explicó el también ex presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (ASECEM), valle de Toluca, el objetivo es brindar respuesta en dos minutos, ya que es el tiempo que demora la operadora en cumplir con el protocolo de identificar la llamada.

Percepción de inseguridad creció
Cabe mencionar que la percepción de inseguridad entre los mexiquenses creció, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (Envipe) del INEGI, pues el 91.8% de los ciudadanos encuestados dijeron sentirse con miedo en sus hogares y vía pública.
De esta forma, el porcentaje sobre la percepción de inseguridad subió un punto, al pasar de 90.7% en el 2017 a 91.8% en 2018.


“Presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, le damos nuestra palabra cuente con nuestro mejor esfuerzo para que juntos saquemos a Ecatepec de este hoyo en el que está hundido”: Mario Rodríguez Odilón




En una solemne ceremonia que encabezó el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y en la que rindieron protesta de ley integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y delegados de 542 comunidades pertenecientes al municipio ecatepense , Mario Rodríguez Odilón, que de manera abrumadora ganó en las urnas la representación vecinal en el pueblo de San Cristóbal que es también sede del poder ejecutivo municipal refrendó su compromiso de trabajo serio y responsable cuando dijo:
“Aquí, ante el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, le damos nuestra palabra de que daremos nuestro mejor esfuerzo para que juntos saquemos a Ecatepec de este hoyo en el que está hundido”
A su vez Rodríguez Odilón, bastante emotivo utilizo el escenario del Centro Cívico Ehécatl para dirigirse a los residentes de esta comunidad: “Vecinos, es para mí un gran honor haber sido elegido como presidente del COPACI de San Cristóbal; estoy seguro que así como yo, los demás delegados y autoridades auxiliares de Ecatepec están conscientes del compromiso social que acabamos de adquirir y los retos que este implica”
Con su visión y experiencia en el servicio público el nuevo presidente del COPACI de San Cristóbal que intervino en la ceremonia, de manera respetuosa, pero directa se dirigió al alcalde Fernando Vilchis Contreras

“Señor presidente queremos mejores calles, más alumbrado, más seguridad, en general mejores servicios; pero no podemos esperar que todo esto llegue solo, por ello estamos aquí al pie del cañón, para respaldar a nuestras autoridades municipales y cerrar filas, porque al final del día todos buscamos lo mismo, el bienestar y progreso de nuestro municipio.
Rodríguez Odilón que llega al cargo de presidente del Consejos de Participación Ciudadana de San Cristóbal con la representación de la planilla 6 y tener la simpatía de sus vecinos de manera abrumadora, al sumar 1135 votos a su favor cifra nunca antes alcanzada, , sacando una ventaja mayor a los 500 sufragios, con la planilla que tuvo el segundo lugar con 574, volvió a referirse al alcalde


“Presidente Fernando Vilchis, esperamos grandes cosas de usted. Sabemos que es un hombre de palabra, comprometido con los ciudadanos”
Finalmente Mario Rodríguez Odilón recordó a quienes también tomaron protesta del cargo como él “Compañeros presidentes de COPACI, Delegados y Sub Delegados electos, hagamos un excepcional trabajo y demostremos que cuando se quiere, se puede”.


Exhibirán a gasolineras que venden caro y dan menos del litro


Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando, dijo el Presidente en Champotón

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes dará a conocer la lista de qué gasolineras en todo el país venden más caro el combustible
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes dará a conocer la lista de qué gasolineras en todo el país venden más caro el combustible, pues señaló que el precio de 19 pesos por litro “es un abuso”.
Utilizando el nombre del municipio campechano donde entregó simbólica este domingo tarjetas de programas sociales, el mandatario dijo a la corrupción “toma tu Champotón”, y reafirmó que cumplirá con el compromiso de no aumentar más allá de la inflación el precio de la luz, el gas y los combustibles.
Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo en 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes, están abusando, ya vamos a poner orden, ya mañana en la conferencia de temprano voy a dar quién es quién en los precios de los combustibles para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, qué gasolineras venden caro, y si así no vamos a controlar lo del aumento vamos a establecer en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel”, expresó.
El presidente López Obrador reiteró que la corrupción no tendrá espacio en su gobierno, menos en el sector público; en ese sentido pidió a los ciudadanos no desesperarse sobre recibir los apoyos económicos de programas sociales, como el de adultos mayores, pues dijo que “no es fácil echar a andar al gobierno, (porque) era un elefante que estaba echado, reumático y magoñoso”.
Y hay que pararlo y empujarlo para que camine porque es un cuerpo de avance lento, pero ahí lo estamos empujando y entre todos va a tener que caminar porque lo vamos a empujar todos, por eso doy a conocer para que me ayuden, ustedes me tienen que ayudar porque yo voy a estar viniendo a Champotón y a todos los pueblos a hacer evaluaciones y me van a decir ‘va bien el programa, sí me está llegando el apoyo; o no, no me está llegando el apoyo’”, señaló.
En el evento, el gobernador priista de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, respaldó totalmente al Ejecutivo federal ya que “con unidad, reconciliación y trabajo en equipo”, y “no es a gritos y a sombrerazos que vamos a arreglar las cosas en este país”.
Por ello lo importante es que se afilien, es que se registren en los padrones de la Secretaría del Bienestar, que atiendan la información que dan los funcionarios federales para que todos ustedes puedan recibir los beneficios, las becas, los apoyos para los adultos mayores y para los jóvenes, que es muy importante”, dijo.
asc

No abrogaran gaceta que obliga a transportistas a colocar GPS, cámaras de seguridad y botones de pánico a las unidades.



Entre el 20 y 30% de transportistas ya cumplieron con ella

Toluca, México.- Los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Legislatura mexiquense no tiene planeado abrogar la gaceta de marzo del año pasado donde se obliga a los transportistas a cumplir con requisitos como: colocar GPS, cámaras de seguridad y botones de pánico a las unidades.
El presidente de ese órgano, Nazario Gutiérrez afirmó que entre un 20 y 30% de los transportistas ya cumplieron con las exigencias de la gaceta y no se puede echar atrás, pero sí apoyarlos y darles facilidades.
Hace dos semanas en Toluca echamos a andar unidades rosas con todos los protocolos, las cámaras y todo, ellos ya dieron cabal cumplimiento a la gaceta, si ven que vamos a abrogar la gaceta qué caso tiene que hayan dado cumplimiento
El diputado local de Morena dijo que en estos momentos hay facilidades para que las empresas y organizaciones cumplan con lo que establece la gaceta, pues una empresa patrocinadora coloca una tableta con las exigencias de la gaceta y como está en promoción es gratis.
“A Estas alturas hoy hay al apertura necesaria para que la propia empresa o comisión u organización de taxis, camiones, todos generen su medida, ¿qué van a hacer? Hay una empresa que en este momento les coloca la medida de manera gratuita y hay una tablet que se puede colocar en un taxi que genera todo.
“Y lo único que hace la empresa dice por publicidad, por publicidad que se acostumbra a los patrocinadores yo cubro, recuperó mi inversión y yo pongo la tableta, hay una oportunidad".

- La suma de voluntades hará posible la reconstrucción de Ecatepec, señala Fernando Vilchis Contreras.



Rinden protesta Copacis y delegados de 542 comunidades de Ecatepec; alcalde llama a reconstruir el municipio

“Sé que nos vamos a enfrentar a muchos retos, pero también sé que juntos podemos lograr hazañas”, afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras, al tomar protesta a autoridades auxiliares de las 542 comunidades de Ecatepec.

El edil deseó éxito a los integrantes de los nuevos Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y delegados y subdelegados municipales, en acto realizado en el Centro Cívico de Ecatepec, al que asistieron cientos de ciudadanos del municipio.

“Se registraron más de 596 planillas en este territorio. Vayamos con la firme idea de sumar a los que participaron, de convocarlos en todo momento, de ser sensibles ante los que participaron y no pudieron obtener el triunfo, con ellos y con muchos otros, tenemos que reconstruir este Ecatepec”, aseguró.

Reiteró: “Vayamos con la firme decisión de los que están aquí, de los que hoy triunfaron, de que nos espera un futuro prominente y un futuro para Ecatepec, para su reconstrucción en la suma de voluntades y esfuerzos”.

Vilchis Contreras, acompañado de integrantes del ayuntamiento y de directores de área del gobierno municipal, entregó nombramientos a delegados, subdelegados e integrantes de los Copacis electos en comicios realizados el pasado 30 de marzo, ante quienes ofreció trabajar de manera conjunta.

Mencionó que los servidores públicos necesitan el apoyo de la gente para conocer las necesidades de cada comunidad; por ello, es importante promover el desarrollo vecinal y cívico para fomentar el bienestar social.

Las nuevas autoridades auxiliares entraron en funciones y, de acuerdo con el artículo 30 del Bando Municipal, estarán reguladas por la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Tienen como finalidad la promoción y gestión social, así como el resguardo de los bienes muebles e inmuebles del municipio.

El pasado 30 de marzo se realizó en Ecatepec la elección de autoridades auxiliares, proceso en el que se registraron 596 planillas y se instalaron 349 casillas, con la participación histórica más de 185 mil pobladores.

Vilchis Contreras expresó que “nos vamos a dar el trato de mexicanos, de mexiquenses y de ecatepenses. No nos vamos a ver con colores, con interés. El único interés que nos debe de mover es el de servir y trabajar para nuestros semejantes, para sus familias, por la seguridad, por el agua, por los servicios”.

Agregó: “Y así, juntos y unidos, nos daremos cuenta que al término de nuestras gestiones, habremos de haber avanzado lo suficiente para que la gente reconozca que el trabajo y el esfuerzo, la dedicación, la voluntad, el sacrificio que vamos a poner todos aquí, da el resultado que la gente espera, un buen resultado para que nuestros pueblos se levanten”.

El munícipe concluyó que “hay gente que estará velando esos interes…

Facebook, Instagram y WhatsApp registran caída global

Este domingo usuarios principalmente de Europa y Asia reportaron caídas en el servicio de ambas redes sociales y de la plataforma de mensajería instantánea.


Facebook, Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp estuvieron inaccesibles para algunos usuarios el domingo, de acuerdo al sitio downdetector.com, que monitoriza caídas en los servicios.

Downdetector.com dijo que hubo más de 12 mil incidentes de personas reportando problemas con Facebook en el momento más álgido, pero que la cifra disminuyó luego a unos 2 mil reportes.

Facebook experimentó una de sus caídas más extendidas en marzo, cuando algunos usuarios en el mundo reportaron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas.

El sitio web de monitoreo de caídas también mostró que el momento peak del domingo hubo más de 3 mil incidentes de personas reportando problemas con WhatsApp y 7 mil con Instagram.

El mapa en tiempo real de Downdetector.com mostró que los problemas se localizaban principalmente en Europa y Asia.

Los usuarios usaron Twitter para quejarse por la falla con mensajes y comentarios bajos las etiquetas #facebookdown, #whatsappdown e #instagramdown.

Facebook no estuvo inmediatamente disponible para responder a un pedido de comentarios de Reuters.


Aumentará producción Pemex con 20 campos nuevos

Pemex no había desarrollado ningún campo nuevo desde 2015, cuando inauguró la explotación del campo Ayatsil, en las costas del estado de Campeche


Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé aumentar la producción petrolera gracias al desarrollo de 20 nuevos campos durante 2019 que abarcarán 116 pozos, informó este sábado la compañía en un informe.

De estos campos, 16 son offshore, sobre todo en el Golfo de México, y otros 4 onshore. Esto permitiría explotar 72 pozos petroleros offshore y 44 onshore.

Gobierno presenta Plan de Rescate de Pemex
Pemex no había desarrollado ningún campo nuevo desde 2015, cuando inauguró la explotación del campo Ayatsil, en las costas del estado de Campeche.

Por huachicoleo comparece ante juez el general Trauwitz, exjefe de escoltas de EPN
De acuerdo con la empresa estatal, para explotar los nuevos campos offshore se requiere de la construcción de 13 plataformas en el mar, 6 sistemas de conexiones entre plataformas y 14 oleoductos con una longitud de 175 kilómetros.

Para los onshore, se necesita construir tres plataformas de perforación, instalar 13 oleoductos con una longitud de 88 kilómetros y el incremento de 9 plataformas de perforación ya existentes.

Alertan que aliviar situación de Pemex agotaría fondo de SHCP
El incremento de la producción petrolera es una de las medidas previstas por el Gobierno mexicano para resolver la crisis financiera por la que atraviesa Pemex.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó el viernes desde Washington que el Gobierno federal prevé también usar 100 mil millones de pesos (5.300 millones de dólares) del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios para liquidar parte de la deuda de la petrolera estatal.

AMLO rechaza regresar al estatismo por propuesta de gasolineras estatales
Inyectarán 100 mil mdp a Pemex
"Lo que estamos haciendo es rediseñar esto para tomar de este Fondo, que tiene alrededor de unos 300 mil millones de pesos (15.900 millones de dólares), unos 100 mil millones de pesos para ayudar a Pemex", aseveró.

Asimismo, Urzúa rechazó que se asuma como soberana la deuda de Pemex, ya que esto "contaminaría" la calificación crediticia del Estado mexicano.

SHCP prevé destinar 100 mil mdp de fondo federal a deuda de Pemex
La agencia de evaluación crediticia Fitch Ratings redujo recientemente el grado de calificación de Pemex de BBB+ a BBB-, lo que la sitúa a un paso de perder el grado de inversión y pasar a terreno especulativo.

"Gasolineras AMLO", un retroceso histórico: Coparmex
La única forma de resolver la grave situación financiera que atraviesa Pemex es "la atracción de capital privado", advirtió este lunes BBVA Bancomer al Gobierno de México.

Pemex reestructura áreas y despedirá a 375 empleados
"Que se reanuden los 'farmouts'. Creemos que es la única forma realista y permanente de poder eventualmente revertir la caída de producción petrolera y por tanto aliviar la situación financiera de Pemex", dijo en una rueda de prensa el economista en jefe del banco, Carlos Serrano.

Los "farmouts" son asociaciones entre los sectores público y privado que permiten a una empresa compartir riesgos financieros y estabilizar su producción.

Unidades habitacionales del Valle de México Guarida de delincuentes

Su gran distancia con la Ciudad de México, la falta de servicios, las horas de traslado y la inseguridad las hacen inhabitables


ZUMPANGO, Méx.- Habitantes de la zona metropolitana del Valle de México fueron defraudados por empresas inmobiliarias con la adquisición de casas a crédito que fluctúan entre los 280 mil a los 385 mil pesos, ubicados en complejos habitacionales en medio de la nada. Su gran distancia con la Ciudad de México y la terrible inseguridad las hacen inhabitables y las han convertido en guarida de delincuentes que llegan como invasores.

Desarrollos habitacionales edificados en este municipio, como Jardines de Acacia y Los Sauces, casi en los límites con el estado de Hidalgo, así como Santa Inés, La Laguna, La Trinidad y El Nido, entre otras, se encuentran construidas lejos de todo, no cuentan con escuelas cercanas, ni plazas comerciales, tiendas departamentales y, sobre todo, lejos de cualquier caseta de vigilancia.


Los fraccionamientos en situación extrema son Las Acacias y Los Sauces, que son los que tienen los precios más económicos (280 mil pesos), el primero luce deshabitado, Israel uno de los propietarios no vive ahí, debe seguir viviendo en la alcaldía Iztacalco, ya que es imposible viajar diario de la casa que compró con un crédito de Infonavit y con la que ahora no sabe qué hacer.

A dos kilómetros de distancia, por un camino vecinal destruido, desolado, con gran cantidad de basura a las orillas, en un panorama desolador surge el fraccionamiento Los Sauces I y II, al menos un tercio de casas han sido vandalizados.

En el lugar, los habitantes se esconden al paso de El Sol de México, se muestran recelosos incluso agresivos, dos mujeres acceden a hablar; Magdalena Ortega Mendoza y Jennifer Villegas, quienes explican que compraron una casa a través de Infonavit, pero dejaron de hacer sus pagos hace mucho tiempo.

“Me siento defraudada, por eso ya no pagué y nadie me ha reclamado, a veces creo que les da pena cobrar por estas casas, son una trampa, estoy rodeada de delincuencia, sin servicios y lejos de lo que era mi trabajo en un restaurante de la Ciudad de México, me gastaba dos mil 800 pesos mensuales en pasajes y seis horas diarias de traslado, ahora mejor trabajo de cajera en una tienda por 600 pesos a la semana”, comenta Magdalena.

Mientras las mujeres explican a El Sol de México, pasan dos vehículos, un Audi A3 cuyos tripulantes observan con recelo, y posteriormente un Jetta de reciente modelo, sin placas de circulación tripulado por cuatro jóvenes con gorras que cubren gran parte de su cara, uno de ellos con una arma en la mano y observando la presencia del equipo informativo, por lo que se emprendió el regreso por unos cuatro kilómetros de camino vecinal en medio de la nada.