Directorio

Directorio

viernes, 14 de abril de 2023

INAPAM 2023: darán celulares gratis a adultos mayores en este festival



La entrega de estos smartphones forma parte del Festival del Adulto Mayor, que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en la CDMX.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contabilizó poco más de 17 millones de adultos mayores en México, hasta el tercer trimestre de 2022, población que se ha visto rezagada en términos tecnológicos. A fin de reducir la brecha digital que existe en el país, una empresa de telefonía celular regalará celulares a personas de este sector. 

La entrega de estos dispositivos móviles se hará dentro del Festival del Adulto Mayor, evento que tiene como principal propósito poner a disposición de las personas de la tercera edad equipos de telefonía móvil, sin costo alguno. 

De igual forma, otro de los objetivos que se persiguen con este festival es brindarles una capacitación para que hagan un correcto uso de los celulares inteligentes y le saquen el mayor provecho.

Sergio Pathger, gerente de Responsabilidad Social de Telcel, empresa que dará gratis estos smartphones, comentó que hay cerca del 70% de los adultos mayores no tienen un smartphone; mientras que solo un 10% de aquellos que cuentan con uno no lo utilizan en su totalidad. 

A fin de evitar que la brecha digital en México siga creciendo, la empresa de telecomunicaciones facilitará estos dispositivos a dicho sector poblacional. 

Javier Sirvent, presidente del comité organizador del Festival del Adulto Mayor, organizado por la compañía de telefonía celular, se trata de un segmento de la población en el país que recién empieza a vivir una longevidad nueva, con personas que tienen la intención e interés de divertirse.

¿Cómo puedo recibir un celular gratis si soy adulto mayor?

A través de un comunicado oficial publicado por el sitio web de ConsumoTIC, el criterio que Telcel tomará en cuenta para elegir a los adultos mayores que recibirán gratis uno de sus celulares es que se trate de personas que nunca antes hayan tenido un smartphone. 

Sirvet también añadió que, en los ocho años que se ha llevado a cabo el Festival del Adulto Mayor, se ha hecho entrega de 8 mil celulares inteligentes, además de la capacitación correspondiente, tanto a los beneficiarios como al resto de las personas de la tercera edad que han asistido. 

¿Cuándo y dónde se regalarán estos celulares a los adultos mayores? La entrega de 200 dispositivos se hará del 14 al 16 de abril, en el World Trade Center de la Ciudad de México, lugar donde voluntarios de Fundación Telmex-Telcel recibirán a las personas y las capacitarán para que aprendan a usarlo y con ello contribuir en el cierre de la brecha digital que existe en el país. 

De igual forma, la empresa de telecomunicaciones planea entregar otros teléfonos inteligentes en ediciones del Festival del Adulto Mayor que se realizarán en las ciudades de León, en Guanajuato, así como en Guadalajara, Jalisco, sin que hasta el momento haya fechas confirmadas para estos lugares. 

Si tienes familiares que sean adultos mayores y hasta ahora no han utilizado un celular inteligente, este evento puede ser una buena oportunidad para acceder a uno y recibir orientación sobre cómo usarlo. 

 

DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA

 

https://drive.google.com/file/d/1YkaZdk4i0Wn4W6Y22Rqnd8IKuVfgviJW/view?usp=sharing