Directorio

Directorio

sábado, 15 de junio de 2019

Con llave china ladrón despoja de sus pertenencias a una mujer en Aragón

Fracasa Elba esther Gordillo en su afán de crear un nuevo partido "Redes Sociales Progresistas"

FRACASA "REDES SOCIALES PROGRESISTAS" DE ELBA ESTHER GORDILLO PARA BUSCAR CONFORMAR UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO



Tremenda sacudida para Elba Esther Gordillo en su intentona de resurgir políticamente a través de su propuesta de partido "Redes Sociales Progresista" al ser vituperada en la asamblea estatal que pretendió realizar en el Estado de México.

Lo que se esperaba fuera una gran asamblea en apoyo a la creación del partido llamado coloquialmente de Elba Esther porque es la otrora poderosa dirigente del magisterio y su nieto René Fujiwara Montelongo resultó un fiasco porque unas mil Personas provenientes de distintos puntos de la entidad se lanzaron muy fuerte contra ella y su nueva propuesta política.

Cómo se recordará la ex dirigente de los maestros federales fue destituida y consignada por diferentes delitos que la mantuvieron en la cárcel por más de 5 años y al salir amenazó con reincorporarse a la actividad ,anunciando la creación de un nuevo partido político ,que en la asamblea que convocó para realizarse en el municipio de Tlalnepantla fue desairada por sus invitados ,pero además algunos manifestantes ,le recordaron su pasado inmediato donde se anotan actos de traición y corrupción de fondos de cuentas sindicales a los profesores y la perversidad de su actuar al comercializarse, cual producto de consumo alimenticio, con los presidentes en turno sin importar al partido que pertenecían.

Ahora resultó que en el estado de México su propuesta de nuevo partido político como es "Redes Sociales Progresistas" es rechazada de manera contundente.

El descaro y la falta de respeto para sus invitados a la asamblea ocurrió cuando se empezaron a repartir vales de despensa provocando que quienes habían asistido a la Asamblea también se revelarán y se manifestaran con la ex líder y sus operadores.
Finalmente Elba Esther Gordillo no asistió al evento que se observa un ambiente desfavorable contra su persona.

VIDEO. Tráiler intenta ganarle el paso a tren Ecatepec provocando tremendo accidente

Empresarios avalan la planeación de un mecanismo de evaluación de maestros



El sector industrial otorgó su respaldo a las autoridades para la implementación de la reforma educativa, a pesar de que no está a gusto con ella al 100 por ciento, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Tras una reunión del Consejo Nacional del CCE con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el dirigente empresarial destacó que el funcionario explicó todo lo que significa la reforma educativa, así como lo relacionado a la preparación para las leyes secundarias en la materia y la importancia de la educación como parte del capital humano que se debe desarrollar en el país.



De acuerdo con Salazar, el responsable de la SEP destacó los mecanismos de evaluación, así como la preparación de los maestros y “darle más valor a las Normales”; también abordó los temas de educación temprana.

El presidente del CCE expuso que “los empresarios le dimos nuestro respaldo”, aunque no le dieron el visto bueno final. “Como todas las cosas, no nos gusta al 100 por ciento, pero creo que lo importante es que se conduzcan donde todo mundo aporte algo y que al final el equilibrio de esa aportación sea el adecuado”.

La reforma penal ha generado más violencia: Mancera


El senador confió que las reformas en materia de extinción de dominio que impulsa, logren afianzar una ley que le sirva al Estado



En medio de críticas al gobierno de la Ciudad de México, el exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, apuntó que el incremento en los índices de violencia se deben “a que dejaron salir a mucha gente de prisión” desde que entró en vigor la reforma penal de 2016.

En entrevista con El Sol de México , el actual coordinador de los senadores de la bancada del PRD, detalló que el aumento en los egresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México han ido a la alza desde 2016, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los procesados en el sistema penal mixto podían solicitar la revisión, modificación y sustitución de la prisión preventiva que se les había dictado.


Cabe recordar que esto permitió que quienes tienen o tenían expedientes entre el anterior y el nuevo sistema penal acusatorio, que entró en vigor el pasado 18 de junio de 2016– pueden pedir se les levante o modifique su medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Esto, ejemplificó, ha permitido la salida de al menos 109 personas por el delito de privación de la libertad en lo que va del año, el cual forma parte de los delitos que se ha incrementado recientemente en la capital del país.

En este sentido, el también exprocurador de Justicia del entonces Distrito Federal criticó que se tengan cinco mil presos más en la población del sistema penitenciario actualmente que en 2002 cuando dijo “vino una crisis de seguridad”. Actualmente se cuentan con casi 26 mil presos, mientras que el 2002 refleja 21 mil reos.

Sin embargo, el senador Mancera Espinosa aplaudió que el nuevo gobierno capitalino, liderado por Claudia Sheinbaum, “se atreviera” a ocupar su mayoría en el Congreso de la Ciudad de México en temas que éste propuso, previo a su salida del gobierno capitalino.

En este sentido, también recomendó que se tienen que “endurecer” las líneas de acción contra estos delitos que van en aumento, pues dijo que de continuar la incidencia delictiva a la alza y la población penitenciaria a la baja no se logrará generar una “percepción de seguridad”.

“El nuevo gobierno (de la Ciudad de México), a lo que sí se atrevió, que es lo que nosotros estuvimos pidiendo durante cuatro años: a hacer delito grave la portación de arma. Eso le va a dar un cambio a la seguridad”, acotó.

“También se atrevió a hacer delito grave lo que está dañando a la sociedad, el robo a casa habitación, el robo al transporte”, agregó.

Con estas reformas en materia penal, Mancera Espinosa confió en que estas cifras y estos números de población penitenciaria otra vez van a ir hacia a la alza y eso puede ir generando a la larga, de nueva cuenta, una percepción de seguridad, refirió.

Por su parte, el senador perredista también confió que las reformas en materia de extinción de dominio que impulsa, logren afianzar una ley que le sirva al Estado mexicano y que se puedan monetizar bienes incautados con la finalidad de destinarlo a temas que atañen a la sociedad mexicana.

“El estado mexicano es víctima de cualquier comisión del delito entonces habrá que buscar cómo repartir estos bienes o estos recursos hacia niños niñas mujeres que son víctimas de los delitos”, comentó.

Aun cuando partes de la oposición han criticado que esta “monetización” se destine a programas sociales, el legislador señaló que no está en contra de que se lleve a cabo este proceso, incluso, antes de una sentencia firme.

“Yo sí creo que se deba a destinar, no tanto a programas sociales como tales, es decir no a un rubro tan amplio, sino a temas específicos: a mejorar la procuración de justicia, a mejorar la atención de víctimas, a mejorar la atención de los niños y niñas que llegan a quedar afectados por comisiones delictivas”, abundó-

Por ello, enfatizó que en este tema “vamos a tener mucho cuidado porque, sinceramente, si no se hace una buena ley no le va a servir al gobierno”.

En este sentido señaló que estos cambios son necesarios, debido a que las leyes con las que actualmente se cuentan son “ortodoxas” y obligan a que las autoridades tengan asuntos congelados por años.

“Nosotros no tenemos mayoría pero nosotros vamos a insistir y vamos a dejar claro incluso hacer, depende como salga, hacer prognosis”, agregó.

Con respecto al partido que lo abandera en su escaño, el PRD, sentenció que éste debe “caer a la cuenta de su real dimensión y de ahí tomar los escalones que se vengan y que se requieran para poder avanzar hacia arriba.

“Una vez que se ha tocado base se puede pensar en avanzar hacia arriba”, acotó.

Refrendó que para que su partido se recupere será necesario “replantear la dinámica, replantear la convocatoria, que tengan candidaturas frescas, que se tenga la participación de mucha gente que quiere defender los colores del PRD”.

Los mercados 'trolean' a Pemex

Inversionistas exigen a la petrolera rendimientos más altos que los de empresas con igual calificación, e incluso el de firmas con notas 'basura'.


Petróleos Mexicanos (Pemex) paga un 'premio' por sus bonos más alto del que dan otras petroleras estatales con la misma calificación crediticia, e incluso por encima del que otorgan firmas con nota en grado 'basura'.

Por ejemplo, los inversionistas actualmente piden una prima de riesgo más alta para mantener bonos de Pemex que para poseer notas de Petrobras, pese a que la brasileña tiene una calificación dos niveles por debajo de la contraparte mexicana, según Fitch Ratings.

La mexicana también paga casi el doble de la tasa de rendimiento que dan petroleras estatales con igual calificación crediticia, como India Oil, y la colombiana Ecopetrol.

"Es posible que la cotización de Pemex ya refleja un rating de junk (basura)", dijo Fernando Valle, analista del sector energético de Bloomberg Intelligence a El Financiero.

Explicó que esto ocurre cuando los rendimientos de los bonos de la mexicana están más cerca de los que ofrecen empresas que han perdido el grado de inversión.

"Las agencias calificadoras tienden ser más lentas que el mercado. Sin embargo, una calificación junk tiene consecuencias importantes, porque fondos investment grade (que invierten únicamente en firmas con nota en grado de inversión) no pueden tener bonos junk y tienen que vender los llamados "fallen angels".

Los 'fallen angels' o 'ángeles caídos' son bonos que al momento de ser emitidos tuvieron una calificación de grado de inversión, pero que desde entonces han reducido su nivel, y por ende aumentado el rendimiento del papel.

Entre menor calificación tiene un bono, más es el rendimiento que tendrá que ofrecer. Los papeles caen en grado 'basura' derivado, entre otros factores, de la condición financiera de quien los emite.

La curva de rendimiento en dólares de Pemex se elevó cerca de 50 puntos base desde que el 6 de junio pasado Fitch redujo la calificación de la nota de la empresa a 'BB+', argumentando su elevada deuda y la falta de un plan de rescate creíble.

Ecatepec evalúa parque industrial

Empresarios buscan conversión de la zona de Jajalpa, para evitar construcción de vivienda; el gobierno analiza la propuesta
En la zona


Se trata de una superficie de unas 150 hectáreas, el área más grande de la zona conurbada del Estado de México dedicada a la industria, con lo que serían dos los parques establecidos en Ecatepec, junto con el de Xalostoc, inaugurado en 2008.

El director de la Unión de Industriales del Edomex (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes, destacó que la zona cumple con 19 de los 22 puntos que establece la Norma Oficial Mexicana en la materia.

En entrevista, destacó que, al convertir Jajalpa en parque, se mantendría uso de suelo industrial, impidiendo que lleguen empresas inmobiliarias a invertir en desarrollos habitacionales, como ha sucedido.

No se trata de un problema exclusivo de Ecatepec; desde hace varios años, en Cuautitlán, Tultitlán, Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan se mezclaron viviendas e industria.

“Es relevante, porque en la zona conurbada de la entidad se está viviendo un proceso de desindustrialización. Están saliendo las fábricas y el empleo, lo cual tiene implicaciones fuertes. Es importante que se conserven las fuentes de empleo; una forma de hacerlo es darles a las empresas la certeza jurídica.”

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) ha señalado que los municipios conurbados tienen potencial para desarrollar vivienda vertical en zonas industriales abandonadas, que podrían rehabilitarse.

La Secretaría de Desarrollo Urbano estatal analiza el rescate de algunas zonas industriales.

Cuevas Dobarganes explicó que si se construye vivienda en un área productiva, con el paso del tiempo los colonos presionan para sacar las fábricas.

Insistió en que el rescate deberá limitarse a áreas industriales viejas como Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, que no son viables para que las plantas continúen trabajando ahí.

El subsecretario de Industria estatal, César Guerrero Martín, indicó que hay una iniciativa de ley en el Congreso local para establecer un fondo de modernización de parques industriales, “un tema sensible, para el empresariado”.

Respecto a la solicitud de convertir Jajalpa en parque, indicó que se está revisando. “Apoyaremos la vocación industrial del municipio”, aseguró el funcionario.

Los parques industriales son un concepto que empezó hace alrededor 35 años en el país, con normas estrictas y un diseño seguro y funcional.

La Unidem presentó su proyecto al alcalde Fernando Vilchis, cuando era candidato, y también ante diputados locales.

Tren arrolla tráiler en Ecatepec y ocasiona una carambola

Los hechos ocurrieron en la colonia Rústica Xalostoc



Estado de México.- Tren de carga arrolló la caja de un tráiler cuando el conductor de esta unidad intento ganarle el paso a la locomotora. El impacto ocasionó una carambola que afecto a otros vehículos que se encontraban cerca.


Cámaras del C5 del Estado de México captaron el momento en el que un tráiler de carga fue arrastrado por un ferrocarril en la colonia Rústica Xalostoc, en Ecatepec, al norte del Valle de México, lo que provocó una carambola en el sitio.
Luego de que el camión intentó ganarle el paso a la locomotora, éste fue impactado en la parte trasera de su caja, lo que ocasionó que golpeara con la misma a otros dos vehículos y a una motocicleta, mismo que se encontraban detenidos en el semáforo esperando a que cruzará el tren.

Hasta el momento las autoridades municipales dieron a conocer que sólo una persona se reportó como lesionada, sin especificar su estado de gravedad. Asimismo, se informó que las unidades de seguridad Estatal, Municipal y Protección Civil brindan apoyo en el lugar del percance.

Los hechos ocurrieron en la colonia Rústicos de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec y quedaron grabados en las cámaras de vigilancia del C 5 del Estado de México.