Directorio

Directorio

sábado, 8 de mayo de 2021

Mexibús Linea 1 dejó de funcionar desde la tarde de este sabado y permanecera sin funionamiento todo el domingo


A partir de las 6 de la tarde de esté sabado 8 de mayo  dejó de funcionar el MEXIBUS desde central de abastos a Metro Azteca, informan que  van a poner las ballenas que se encuentran  ya en la Avenida Central para brindar el servicio en día hoy y mañana

INE arranca distribución de ‘papeleo electoral’ con custodia de fuerzas armadas

 

Los documentos se distribuirán en las 162 mil casillas que se instalarán el 6 de Junio.




El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la distribución a todos los estados del país de las boletas y documentación electoral con emblemas a utilizarse durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021, con custodia de la Sedena.

Previo a dar el banderazo de salida del primer convoy custodiado por las fuerzas armadas, el presidente del INE, Lorenzo Córdova indicó que las etapas y los plazos establecidos en la Constitución y en las leyes para el proceso electoral vigente se van cumpliendo de forma adecuada.

“La colaboración de la Sedena para el traslado de la documentación electoral en las 11 rutas que serán custodiadas a partir de hoy y hasta que sean entregados todos los paquetes a las bodegas de cada uno de los distritos electorales distribuidos en todo el país, refleja la responsabilidad que tenemos las diferentes instituciones del Estado mexicano para que la democracia llegue a buen puerto”, aseguró.

En este sentido hizo un llamado a todas y a todos los actores políticos y, en general, a la sociedad en su conjunto a respetar el marco legal que rige la riqueza de la democracia mexicana.

El consejero José Roberto Ruiz destacó la implementación y logística desarrollada para la distribución de los materiales electorales desde un contexto marcado por la pandemia provocada por el COVID-19.

 “Hoy comienza la distribución custodiada de las boletas electorales, como presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral quiero sumarme, porque estoy seguro que así se expresará en este evento, al agradecimiento y reconocimiento a las fuerzas armadas’', enfatizó.

En el evento también participaron la y los consejeros Norma De la Cruz, Martín Faz, Ciro Murayama y Jaime Rivera, así como el Titular del Órgano Interno de Control, Jesús George Zamora, y el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Sergio Bernal Rojas; el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, y en representación del Secretario de la Sedena, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37ª. Zona Militar de la Sedena, además de integrantes de la Junta General Ejecutiva del INE.

 

En Ecatepec ratifica IEEM planilla del PRI perversa que garantiza derrota absoluta para Albarrán y sus patrones

 

Alejandro Albarrán el candidato priista y la planilla que le impusieron donde se destaca a Bianca Ramos Ponce con graves problemas  de personalidad es una garantía de una contundente derrota cantada para los ecatepeses

 

 




Por: Juan Manuel Padrón Lara

 

Oficialmente el Instituto Electoral del Estado de México, dio a conocer los listados de las planillas que conforman los aspirantes a ediles, entre ellas la PRI, para el municipio de Ecatepec, ratificando a los nombres que con mucha antelación dimos a conocer bajo el esquema de extraoficial.

Ahora, está publicación ya es la versión oficial del IEEM, confirma que los que tienen la membresía del PRI, pueden hacer y deshacer burlándose de la militancia y simpatizantes, sobre todo de las nuevas generaciones de jóvenes y hasta de Maduros que esperaban una oportunidad

Son muchos los militantes del priismo de Ecatepec que con trabajo y entrega han mantenido a flote el Partido tricolor

Las mentiras y triquiñuelas de los papás que metieron en la planilla, a sus hijos es una clara demostración de el descaro y cinismo que tienen para seguir en el presupuesto sin importar que se atropelle la dignidad de la militancia y sobre todo los que se han entregado por años al trabajo partidista

Con esta determinación queda claro que Alejandro Albarrán, es sólo un maniquí al servicio de interés obscuros, de personajes que tienen la política y al PRI como negocio particular al estilo de los capos

Albarrán Velázquez, por dignidad deberían renunciar, por es una vergüenza que lleve a una regidora, joven si, con graves problemas de conducta personal

En un análisis simple todos los que integran la planilla no garantizan un buen gobierno, pero, en fin, la ciudadanía ecatepense sabrá responderle a los priistas y su planilla, dolorosamente sin clasificación profesional y moral.


 

 

IEEM da a conocer planillas de todos los partidos, pero no aparecen los de MORENA, ni se menciona Ecatepec

 


El Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer públicamente el listado de las planillas que participan en el proceso electoral para elegir a los 125 ayuntamientos que conforman la entidad, pero extrañamente no aparecen los nombres de los aspirantes a ediles por la coalición  MORENA, PT, Nueva Alianza en Ecatepec

En el comunicado del IEEM se ve claramente quienes conforman el cuerpo edilicio como síndicos y regidores de todos los partidos en la totalidad del municipio; pero insistimos; no se menciona a la coalición  MORENA, PT, Nueva Alianza   Ecatepec.

A continuación, hacemos referencia de los listados:















Mexibús Linea 1 dejó de funcionar desde la tarde de este sabado y permanecera sin funionamiento todo el domingo

 






A partir de las 6 de la tarde de esté sabado 8 de mayo  dejó de funcionar el MEXIBUS desde central de abastos a Metro Azteca, informan que  van a poner las ballenas que se encuentran  ya en la Avenida Central para brindar el servicio en día hoy y mañana

En Ecatepec inicia la vacunación contra Covid-19 de adultos de 50 a 59 años la proxima semana

 


Josué Valdés candidato a diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec caminando para escuchar a la gente

Sube a 26 la cifra de muertos por desplome de Línea 12 del Metro

 

Araceli Linares Jiquez falleció este viernes dejando a tres hijos, informó su familia.






Este viernes falleció Araceli Linares Jiquez, de 52 años, quien estuvo internada en el Hospital Tláhuac desde el lunes 3 de mayo tras el desplome de una ballena en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Sus familiares contaron a EL FINANCIERO, que tras el incidente pudieron encontrar a Araceli hasta las 5 de la mañana del martes y que fue reconocida sólo por su ropa.

La mujer servidora pública venía regresando de sus labores administrativas en el Campo de tiro de Balbuena; sin embargo, no pudo llegar a casa.

Araceli tuvo lesiones importantes en la cabeza, hasta el jueves el diagnostico era estable grave, pero este viernes sufrió un preinfarto que agravó su situación.

En los cuatro días que Araceli estuvo internada, su familia solo pudo verla a través de videollamada debido a que el hospital Tláhuac del ISSSTE es un hospital COVID.

“Era una persona alegre, dedicada a sus hijos, a su familia, muy alegre y siempre echándole ganas”, dijeron sus familiares.

Aseguran que le faltaba muy poco para jubilarse, aunque por la pandemia el proceso se retrasó.

Ahora su familia lamenta la falta de información de las autoridades y denunciaron que en la semana que estuvo internada no recibieron ningún tipo de apoyo.

 

Mariela Gutiérrez Candidata de MORENA a la alcaldia de Tecámac


Hoy en la sección Bosques reiteramos nuestra convicción de que los tecamaquenses no nos debemos resignar a vivir de cualquier forma, tenemos que recuperar la calidad de vida que buscaban quienes llegaron a esta tierra.

Vamos juntos por el camino correcto por más obras, servicios y apoyos por tres años más !

#NoLesVamosAFallar

#VamosPorElCaminoCorrecto

 


En Ecatepec estamos listos para pintar de turquesa el municipio. #VotaNuevaAlianza


 #InternetGratisParaTodos

Entrevista de MEXIQUENSE con Javel Ramírez candidato del RSP a la Presidencia de Ecatepec acompañado de su estructura

Jorge Hernández candidato del PRI a diputado federal por el distrito 11 de Ecatepec de visita en Tierra Blanca







Acusa MC en Guerrero que “Félix Salgado pretende burlarse de los ciudadanos”

 

La dirigencia de MC señaló que Salgado Macedonio busca perpetuarse en un cargo a través del nepotismo.

 



El comisionado de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Alfonso Vidales Vargas Ochoa, señaló que Félix Salgado Macedonio y Guerrero son el ejemplo de lo que los políticos no deberían hacer, buscando perpetuarse en cargos a través del nepotismo.

“Guerrero, es un ejemplo de lo que no se debería de hacer por parte de quienes piensan, qué heredando una candidatura, van a poder perpetuarse y van a poder gobernar a través del nepotismo”, sostuvo en referencia a la designación de Evelyn Salgado como candidata de Morena a la gubernatura.

“Además (Salgado Macedonio) se pretende burlar de los órganos y de los ciudadanos que piensan y que saben que Guerrero no necesita una imposición, necesita liderazgo y por eso es que Movimiento Ciudadano, lleva la orgullosa candidatura de Ruth Zavaleta Salgado”, añadió el representante de MC.

Añadió que, en la entidad, hay una tercera vía a través de la candidata de MC a la gubernatura del estado, Ruth Zavaleta, a la gubernatura. El representante nacional de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano, Vidales Vargas Ochoa, sostuvo que su instituto político se ha convertido en la tercera vía política para el país.

Presumió el crecimiento político-electoral que han tenido de cara a los comicios de junio próximo, y la aceptación entre votantes en algunos estados y municipios de la república mexicana.

Con relación a los espectaculares de la candidata al gobierno estatal que aparecen muy poco en el estado de Guerrero, respondió que “eso no sirve, es basura electoral, y los espectaculares no votan”, además, de que aseguró que sus candidatos son muy conocidos en la entidad.

 

Javel Ramírez candidato del Partido Encuentro Social PES a la presidencia de Ecatepec






Romero Deschamps recibe jubilación de poco más de 10 mil pesos catorcenales "por vejez": AMLO

 





El presidente López Obrador confirmó que a partir del 16 de marzo de 2020, de acuerdo con el registro en el Sistema Institucional de Recursos Humanos y Nómina, procedió la jubilación del ex líder petrolero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Carlos Romero Deschamps, ex líder petrolero, ya recibe su jubilación por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), “por vejez”, la cual, detalló, es de poco más de 10 mil pesos catorcenales. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal mostró el recibo de jubilación que entregó la empresa productiva del Estado. 

En Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que cuando se le informó que el exlíder petrolero disfrutaba de vacaciones hasta 2024 señaló que consideraba esto como “una inmoralidad”. 

En la nota enviada por Pemex se señala que tras la orden del presidente López Obrador se realizó la jubilación de Carlos Antonio Romero Deschamps, y la cual fue generada por vejez en términos de la cláusula 134 Regla Primera del Contrato Colectivo de Trabajo, a partir del 16 de marzo de 2020, de acuerdo con el registro en el Sistema Institucional de Recursos Humanos y Nómina. 

“Se hizo un nivel salarial de 28 jornada diurna. Dicho movimiento se materializó en el proceso de nómina para la catorcena del 16 al 28 de marzo, se llevó a cabo el primer pago como jubilado mediante recibo, folio 00001 por la cantidad de 10 mil 496 pesos 85 centavos", establece la nota.

 “Se han ejecutado sin ningún contratiempo los subsecuentes procesos de nómina como jubilado para los periodos 08, 09 y 10. Se adjunta recibo del proceso de nómina más reciente, del 25 de abril”, señala el documento.

 

Legisladores de Morena y PT rechazan comisión especial para investigar colapso en L12 del Metro

Legisladores de Morena rechazan crear comisión para investigar accidente de la Línea 12

 

La propuesta de la senadora panista Kenia López Rabadán fue rechazada por 20 votos; 13 legisladores de la oposición se manifestaron a favor




Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Foto EE: Cortesía Cámara de Diputados

El grupo parlamentario de Morena y aliados frenaron, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de discutir de inmediato la creación de una comisión plural que investigue de manera objetiva el accidente ocurrido el lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A petición de la senadora panista Kenia López Rabadán, promovente del punto de acuerdo, se consultó a la asamblea, en votación nominal, es decir legislador por legislador, si se consideraba que el asunto era "de urgente y obvia resolución" y la propuesta fue rechazada por 20 votos; 13 legisladores de la oposición se manifestaron a favor.

El proyecto se turnó a la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente para su análisis y dictaminación posterior correspondiente.

Sabedora de que su propuesta no iba a transitar, López Rabadán se adelantó a los hechos:

CONTENIDO PROMOCIONADO

Para quienes voten en contra, y con esto concluyo, de este punto, no estarán votando en contra de la oposición, estarán votando en contra de la justicia, de la transparencia y ojalá ni siquiera se atrevan a cobrar su sueldo el día de hoy, porque votar en contra de este punto de acuerdo es simple y sencillamente votar a favor de la opacidad, es votar a favor de la injusticia".

Antes, la diputada federal morenista María de Los Ángeles Huerta propuso, también a través de un punto de acuerdo, que de entrada solicitó turnar a comisiones para su análisis, que la Comisión Permanente exprese su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y con las víctimas del colapso de la estructura de la estación Olivos en la línea 12 del Metro capitalino.

Así como que los senadores y diputados federales exhorten a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a coordinar un Grupo Técnico de Expertos Internacionales que realice una auditoría técnica independiente del accidente del pasado lunes.

En su turno, la diputada priista Dulce María Sauri Riancho planteó la necesidad de exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México a investigar a la brevedad, las causas del accidente y fincar las responsabilidades conducentes a cualquier autoridad pasada o presente por los hechos del lunes anterior.

Además de que se exhorte al Gobierno de la Ciudad de México a realizar un diagnóstico integral de las condiciones de toda la infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro por personal altamente calificado, a fin de detectar las fallas que se presentan en sus equipos e instalaciones y que requieren de una intervención urgente para no poner en riesgo la integridad y la vida de los usuarios.

La yucateca pidió que su propuesta fuera turnada a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para decidir si procede, y así se hizo.

 

21 de mayo, fecha en que la SEP prevé terminar de vacunar al personal educativo

 


La SEP anunció que prevé terminar de vacunar al personal educativo de todo el país el 21 de mayo, con lo que se podrá retomar las clases presenciales en los estados con semáforo epidemiológico verde.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que prevé terminar de vacunar al personal educativo de todo el país el próximo 21 de mayo, con lo que a la brevedad se retomarían las clases presenciales en los estados con semáforo epidemiológico verde.

Durante una reunión con el secretario de Salud y los gobernadores de los 32 estados del país, la titular de la SEP, Delfina Álvarez Gómez, detalló que 15 días después de que el personal educativo complete su esquema de vacunación se reactivarán los Comités Participativos de Salud Escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Max Correa: aumentan las preferencias ciudadanas a favor de Morena

 

 



 

TLALNEPANTLA, Méx. A una semana de haber iniciado las campañas locales en el Estado de México, la percepción de que Morena tiene las preferencias ciudadanas y va en aumento es latente, afirmó el candidato a diputado local por el Distrito 18 con cabecera en Tlalnepantla, Max Correa Hernández.

 

El abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), afirmó que muchas personas que viven en fraccionamientos manifiestan que eran panistas de hueso colorado, pero gracias a las redes sociales han podido ampliar su conocimiento de la realidad.

 

“Con más información disponible se convencen que el proyecto de la Cuarta Transformación es la alternativa, que vivián en el engaño y que de ninguna manera van a permitir que regrese el pasado a imponerse en Tlalnepantla, por ello nos manifiestan su respaldo”.

 

En ese sentido, Max Correa señaló que los gobiernos emanados de Morena, a diferencia de los encabezados por militantes de otros partidos, tienen la obligación de ser autocríticos, “por eso se debe reconocer que las principales demandas siguen siendo seguridad, empleo y salud, sin embargo los ciudadanos reconocen que las vacunas contra el COVID-19 está mejorando la percepción del gobierno sobre ese tema”.

 

Respecto a la generación de empleo, el candidato a diputado local por el Distrito 18, resaltó que una de sus propuestas es el fomento a la micro, pequeña y media empresa privada y social, eliminando trámites innecesarios y facilitando la apertura de negocios en Tlalnepantla, para que los emprendedores salgan adelante y creen más fuente de empleo para jóvenes, mujeres y varones.

 

Finalmente, afirmó que los candidatos de Morena “vamos a ganar, pero no nos confiamos. Seguimos en las calles porque la mejor manera de hacer campaña es tocando las puertas, saludando a los vecinos en la calle con sana distancia porque le apostamos a la cercanía con la gente, y a que valoren nuestras propuestas”.

En Edoméx habilitan plataforma para proceso de vacunación de maestros

 

Pueden consultar en línea, a partir de este sábado 8 de mayo a las 21:00 horas, en el sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion

 



El Gobierno del Estado de México anunció que a partir del 12 de mayo de 2021 iniciará la etapa de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para los trabajadores de la educación en la entidad mexiquense.

Como parte de la implementación de esta etapa, se ha dispuesto el sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion, el cual estará disponible a partir de las 21:00 horas del sábado 8 de mayo de 2021, para que todo trabajador de la educación en territorio mexiquense ingrese mediante su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su Clave de Centro de Trabajo (CCT), para conocer el día, hora y sede de aplicación en donde deberá presentarse para recibir la vacuna.

La plataforma de referencia permite imprimir el formato que se debe presentar debidamente requisitado e impreso el día señalado para la vacunación, así como un código QR que agilizará su ingreso, tránsito y salida de la sede asignada.

El propio sitio dispondrá de un acceso a la mesa de ayuda, para solventar dudas sobre el proceso y resolver incidencias, por ejemplo, para el caso de los trabajadores de la educación en el Estado de México, que no cuenten con CURP y/o CCT.

Asimismo, en el correo electrónico vacunacionedomex@edugem.gob.mx también se atenderán inquietudes e incidencias.

 

Josué Valdes candidato a diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec visitando a los vecinos de El Chamizal






Edoméx con 276 nuevos casos de Covid-19 y 52 defunciones en un solo día

 

Cifras revelan que en la entidad mexiquense hay mil 577 casos considerados como activos




Aunque los contagios se mantienen a la baja, los cierres de las cifras reportadas por autoridades federales refieren que 276 mexiquenses se infectaron de Covid-19 y 52 más perdieron la vida a causa de este padecimiento.

Derivado del último corte realizado por la Secretaría de Salud federal, hasta este viernes por la noche se tiene registrado un número acumulado de 245 mil casos confirmados de Covid-19.

Además, la entidad mexiquense suma 34 mil 172 víctimas.

Las cifras indican que 419 mil 357 personas han resultado negativo a la prueba del virus SARS-CoV2.

En el tema de casos sospechosos, la Secretaría de Salud reporta 72 mil 106 casos y también 167 mil 509 mexiquenses recuperados.

Asimismo, las cifras revelan que en la entidad mexiquense hay mil 577 casos considerados como activos.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud del gobierno estatal exhortó a la población a no bajar la guardia, pues aunque en territorio mexiquense se ha pasado al amarillo en el semáforo epidemiológico, el riesgo de adquirir esta nueva enfermedad es latente.

Indicaron que, si bien muchos negocios de bienes y servicios han reabierto, se debe aprovechar la ventaja que brindan muchos de ellos de hacer entregas a domicilio y cuando haya necesidad de acudir a ellos, se deben respetar las medidas de sana distancia y sanitización o lavado constante de manos.

 

Daria Campos candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 42 de Ecatepec

 



Apoya Darwin Eslava regreso a clases y agradeció a los maestros por sumarse a su proyecto de transformación

 





Por Fabián Jiménez N.

Para mostrar su apoyo al morenista Darwin Eslava, maestros y maestras se reunieron con el candidato a la Presidencia Municipal de Coacalco, quien señaló que “en Morena la unidad es un factor muy importante para seguir consolidando la transformación de Coacalco. Me reuní con maestras y maestros para darles a conocer lo que haremos en la próxima Administración; coincidieron con nuestra propuesta de brindar atención psicológica a la niñez en el próximo regreso a clases. Agradezco su apoyo y que se sumen a este proyecto”.

La única forma que se pueda generar una mejor sociedad, es si, se debe empezar por la dignificación del maestro.

Darwin Eslava también refirió que “es indispensable dignificar la labor de los maestros y mejorar sus condiciones”.

Por su parte, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, Darwin Eslava, expresó que la enseñanza es una de las bases de la sociedad y merece toda la atención y el respeto de las autoridades, por lo que refrendó su compromiso por impulsar las causas de quienes reconoció como uno de los mayores pilares de esta sociedad.

#SigamosTransformandoCoacalco

#JuntosHaremosHistoria

 

Denuncia Penalmente Presidente de Xalatlaco René Reza a Partido Verde y su Dirigente Pepe Couttolenc por Extorción.

Magistrado usa taller de tribunal para restaurar sus autos clásicos

 

Fuentes Barrera utiliza taller del TEPJF para reparar unidades de colección, lo que costó un millón 778 mil 500 pesos





 

  El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, ha utilizado el taller mecánico con el que cuenta el órgano jurisdiccional para la restauración de al menos cinco automóviles clásicos cuyo costo comercial en el mercado es de casi 2 millones 350 mil pesos.

Desde hace varios años, el TEPJF cuenta con un taller mecánico propio ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán, donde da mantenimiento a su flotilla vehicular integrada por unas 300 unidades.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Electoral, el caso ya está en investigación, además se le solicitó su renuncia al titular del Órgano Interno de Control (OIC) y se pedirá la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso.

La restauración de los vehículos de Fuentes Barrera se realizó en un lapso de cuatro años con un costo de un millón 778 mil 500 pesos y de lo que aún adeuda, confirmó este diario, 417 mil 500 pesos al mecánico del taller del Tribunal Electoral Federal.

La declaración patrimonial de Fuentes Barrera no es pública; aunque EL UNIVERSAL tiene fotografías de tarjetas de circulación a su nombre.

Para llevar a cabo la restauración, el magistrado utilizó a su secretario particular, Marcos Fuentes, así como a sus choferes: Fernando Flores Olmedo y Carlos Fernando Velázquez García.

¿Quién es el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera?

Fuentes Barrera llegó en noviembre de 2016 al TEPJF y para abril de 2017 ingresó al taller de la institución el automóvil Chevy Nova hatchback modelo 1975 para su restauración total.

De ese automóvil se hizo un presupuesto aproximado de 400 mil pesos y un tiempo de entrega de siete meses.

Sin embargo, aún se adeudan 93 mil pesos que fueron destinados al pago de personal de apoyo de hojalatería, gestoría de placas, pasajes y materiales pequeños de consumo como estopa, algodón desengrasante, aceite, soldadura, entre otros, todo propiedad del Tribunal Electoral.

Una vez que se entregó el vehículo, en septiembre de 2017 ingresó al taller otro automotor: el Chevrolet Chevelle modelo 1969 para el cual se presupuestaron 742 mil 500 pesos para la compra de materiales y refacciones. Previo a que este automóvil entrara al taller del TEPJF, se arrendó un taller alterno, ya que en el institucional aún permanecía el Chevy Nova hatchback modelo 75. El costo se pagó igual que en el primer caso: abonos de 5 mil pesos.

También se quedó un adeudo de 126 mil pesos para el pago del arrendamiento del taller mecánico alterno, así como tapicería sobre diseño y materiales de consumo propiedad del TEPJF.

En septiembre de 2018, Fuentes Hernández, secretario particular del magistrado, metió al taller del tribunal otra unidad antigua para su restauración. Se trató de un Chevrolet Bel Air 1953, aparentemente el automóvil sería propiedad del hijo del magistrado Fuentes Barrera.

Esa restauración llevó un año y fue entregado listo en septiembre de 2019. El costo fue de 319 mil pesos y se pagó en abonos de 5 mil pesos que fueron entregados por Fernando Flores Olmedo, chofer del magistrado.

Magistrado adeuda miles por reparaciones de sus autos clásicos

El adeudo, para este caso, es de 66 mil 750 pesos, para lo que fue grúa y poliuretano, tapicería y materiales pequeños de consumo propiedad del tribunal.

En junio de 2019, ya siendo Fuentes Barrera magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, en un conjunto habitacional en la alcaldía de Coyoacán, Carlos Fernando Velázquez García, su chofer, se encargó de coordinar la revisión general y del sistema eléctrico del vehículo Ford Galaxie 1967, el cual después fue trasladado al taller del TEPJF para su restauración, la cual concluyó en agosto de 2019.

Aquí el presupuesto fue de 97 mil 500 pesos que se pagaron de igual forma en abonos.

Quedó un adeudo de 45 mil 750 pesos que fueron para trámite de placas, tapicería y materiales pequeños de consumo propiedad del TEPJF.


En octubre de 2019, el chofer Fernando Flores Olmedo entregó al taller del tribunal, a nombre del magistrado Fuentes Barrera, un Ford Mustang Mach One modelo 1973 para su restauración. Sin embargo, en este caso se pidió que la reparación no se hiciera en las instalaciones del taller de la colonia San Francisco Culhuacán, sino en otro lugar.

Los trabajos de reparación se llevaron a cabo en tres talleres: uno para el tema mecánico, otro para hojalatería y pintura, y el último para tapicería y sistema eléctrico. La restauración de este auto terminó en junio de 2020, siendo Fuentes Barrera todavía magistrado presidente.

El costo fue de 234 mil pesos y se quedó un adeudo de 86 mil por pago de renta de taller mecánico alterno, así como materiales pequeños de consumo.

Consultado sobre el caso, el magistrado Felipe Fuentes Barrera reconoció que sus vehículos fueron reparados en el taller del Tribunal Electoral porque así lo decidió el mecánico que él contrató, que labora en ese lugar.

El magistrado afirmó que el costo por cada automóvil fue erogado de su bolsillo y no con recursos de la institución.

“Lo que corresponde a la restauración de los vehículos, todo ha sido pagado de mi salario, se cubrieron los gastos pactados previamente. No existió utilización de recursos públicos para ello y tengo pruebas, todo lo tengo documentado, aseguró.

 “Yo contraté al mecánico de ese taller por la confianza, fue un contrato de carácter personal y privado. Puedo comprobar con el contrato”, expresó.

Magistrado de los autos clásicos defendía la transparencia y la honestidad

Fuentes Barrera, quien concluyó su presidencia en la Sala Superior en noviembre de 2020, defendió la transparencia, honestidad y autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Yo dispuse de mis recursos y no de los del Tribunal Electoral para la restauración de los vehículos”, puntualizó.

Se buscó la declaración patrimonial del magistrado, pero ésta no es pública.

 

Fernando Vichis candidato de MORENA a la alcaldía de Ecatepec, visitando a vecinos de Tierra Blanca


Fernando Vilchis transmitió en vivo.

#Iniciamos | Buenos días #ecatepenses, en esta oportunidad, arrancamos nuestro primer recorrido del día en la colonia Tierra Blanca. ¡Seguimos sumando voluntades para la continuidad de este gobierno!