Directorio

Directorio

sábado, 8 de mayo de 2021

Edoméx con 276 nuevos casos de Covid-19 y 52 defunciones en un solo día

 

Cifras revelan que en la entidad mexiquense hay mil 577 casos considerados como activos




Aunque los contagios se mantienen a la baja, los cierres de las cifras reportadas por autoridades federales refieren que 276 mexiquenses se infectaron de Covid-19 y 52 más perdieron la vida a causa de este padecimiento.

Derivado del último corte realizado por la Secretaría de Salud federal, hasta este viernes por la noche se tiene registrado un número acumulado de 245 mil casos confirmados de Covid-19.

Además, la entidad mexiquense suma 34 mil 172 víctimas.

Las cifras indican que 419 mil 357 personas han resultado negativo a la prueba del virus SARS-CoV2.

En el tema de casos sospechosos, la Secretaría de Salud reporta 72 mil 106 casos y también 167 mil 509 mexiquenses recuperados.

Asimismo, las cifras revelan que en la entidad mexiquense hay mil 577 casos considerados como activos.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud del gobierno estatal exhortó a la población a no bajar la guardia, pues aunque en territorio mexiquense se ha pasado al amarillo en el semáforo epidemiológico, el riesgo de adquirir esta nueva enfermedad es latente.

Indicaron que, si bien muchos negocios de bienes y servicios han reabierto, se debe aprovechar la ventaja que brindan muchos de ellos de hacer entregas a domicilio y cuando haya necesidad de acudir a ellos, se deben respetar las medidas de sana distancia y sanitización o lavado constante de manos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario