Directorio

Directorio

sábado, 30 de diciembre de 2017

AMLO tiene el diagnóstico correcto... sin soluciones: Anaya

El precandidato por la coalición Por México al Frente reconoció que Andrés Manuel López Obrador no se equivoca en el diagnóstico sobre la situación del país, pero se equivoca en la solución.


Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente reconoció que Andrés Manuel López Obrador no se equivoca en el diagnóstico sobre la situación del país "pero se equivoca en la solución".

Ejemplificó con los casos de violencia y corrupción de los que, aseveró "ofrece soluciones del pasado"

Al reunirse con militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Anaya Cortés apuntó que López Obrador ofrecer negociar con el crimen organizado para terminar con la ola de violencia que se vive en el país.

En ese sentido, Anaya Cortés explicó que esa solución se propuso hace 25 años en Colombia, cuando el gobierno de aquel país negocio con los grandes capos; "de hecho, se incrementó la violencia".

Y sobre el tema del combate a la corrupción, donde el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asegura que con el arribo de una persona honesta a la Presidencia de la República se terminará, Anaya Cortés dijo que el mejor ejemplo de deshonestidad fue la Jefatura de Gobierno que encabezó.

En ella, aseveró, participaron personajes como René Bejarano Martínez, Gustavo Ponce Meléndez y Carlos Imaz Gispert, entonces delegado en Tlalpan.

Subrayó que lo que el frente propone es un cambio "inteligente con visión de futuro" como el que sucedió en Chile o en Alemania, donde Angela Merkel ha logrado formar gobierno en tres ocasiones uniendo a los demócratas cristianos y los social demócratas, "algo que se parece mucho a los partidos del frente".

Antes, a pregunta expresa sobre la revelación de las amenazas vertidas contra la periodista Miroslava Breach por parte de políticos ligados al PAN, Anaya Cortés dijo confiar plenamente en el gobernador Javier Corral y en su equipo de trabajo.

"Confió plenamente en el gobernador Javier Corral, en su equipo de trabajo, en la Fiscalía de Chihuahua y nosotros reiteramos el respaldo para que vayan hasta las últimas consecuencias y castiguen con todo el peso de la ley al que resulte responsable de ese crimen".

Y sobre la posible participación de Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero, como aspirante a una diputación federal, aseveró que el PRD le ha dado la certeza que "no es candidato en este momento" del Frente.

Ofrecen más de 26 mil asesorías psicológicas a víctimas de violencia de género

•Brinda Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social asesorías psicológicas a víctimas de violencia de género.
•Forman parte de las acciones del programa Mexiquenses por una vida sin violencia.
•Invitan a hacer uso de este servicio que es gratuito.
•Solicita informes al 01-722-213-8915 Ext. 102, 01-800-1084-053 y al sitio web http://cemybs.edomex.gob.mx.


Toluca, Estado de México, 30 de diciembre de 2017. Para promover, proteger y restaurar la salud mental de las personas que han sido objeto de violencia de género o que se encuentren en riesgo de padecerla, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), ha brindado 26 mil 512 asesorías psicológicas a lo largo de este año.



Marisol Zarco Reyes, responsable del área de Psicología del CEMyBS, dio a conocer que tan sólo en septiembre se registraron 2 mil 705 asesorías.



La funcionaria estatal destacó que el servicio es gratuito y se brinda a través de las Unidades de Atención para Mujeres, sus Hijas e Hijos en situación de Violencia, donde se realiza una valoración previa a la consulta.



Refirió que las asesorías psicológicas forman parte de las acciones del programa Mexiquenses por una vida sin violencia, el cual está dirigido a atender a las mujeres, sus hijas e hijos que sufren o hayan sufrido violencia en cualquiera de sus modalidades o tipos.



Finalmente, Marisol Zarco exhortó a las interesadas a solicitar informes al 01-722-213-8915 Ext. 102, 01-800-1084-053 y mediante el sitio web http://cemybs.edomex.gob.mx

Abren museos sus puertas para disfrutar de unas vacaciones culturales en la capital mexiquense

•Ofrece red de museos exposiciones y ciclos de cine.
•Consulta la cartelera de la Secretaría de Cultura en www.cultura.edomex.gob.mx


Toluca, Estado de México, 30 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Cultura del Estado de México presenta, en su red de museos, varias exposiciones para visitar durante este periodo vacacional, así como ciclos de cine para los amantes del séptimo arte.



Los museos del Centro Cultural Mexiquense (CCM) invitan a conocer las exposiciones: “Nacimientos de México y del mundo” y “Luz en movimiento”, ambas en el Museo de Culturas Populares (MCP); por su parte, el Museo de Arte Moderno (MAM) se encuentra exhibiendo la exposición plástica “Bonorat/Báez. Toda una vida”.



El Museo de Antropología e Historia (MAH) presenta la exposición “Astronomía en Mesoamérica” y el acceso para estos tres museos es a través de un boleto múltiple que se compra en el MAH con costo de $10.00 para adulto y $5.00 para niños en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a sábado, y domingo, de 10:00 a 15:00 horas.



De igual forma en el CCM, la Biblioteca Pública Central Estatal ofrece el Ciclo de Cine que en estos días de descanso, los mexiquenses podrán disfrutar este domingo 31 a las 11:00 horas y la entrada es gratuita. Además, en la Biblioteca pueden conocer el mural en acrílico de Juan Logar, dedicado a la Décima Musa, “El entorno de Sor Juana”.



El Archivo Histórico del Estado de México ofrece la visita a la exposición “Personajes y hechos revolucionarios”, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.



Cerca del Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como “La Alameda de Toluca”, se encuentran tres museos que los esperan con una rica muestra de arte; “Homenaje a Adolfo Mexiac. Reencuentros de una vida”, en el Museo de la Estampa; en el Museo de la Acuarela, el maestro Jorge Fernández Villalva presenta su colección de acuarelas “Latinoamérica en su gente: Perú, Ecuador, Colombia y México” y en el Museo de Numismática se exhibe la muestra “Masonería Mexicana”, del especialista José María Ibarra Cortés.



En el corazón de la capital mexiquense, el Museo José María Velasco presenta tres exposiciones: “Homenaje. José Ma. Velasco”, “Dos siglos de paisaje. Obras selectas. Patrimonio Mexiquense” y “Fin de curso del maestro Rafael Huerta Carreón”.



Mientras que en el Museo-Taller Nishizawa pueden conocer la exposición “Juguete mexicano del taller Kensai”, que presenta la obra de nueve mujeres artistas; por su parte, el Museo Felipe Santiago Gutiérrez exhibe “La lógica de lo impensado”, del colombiano Eivar Moya.



El Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el cerro del Calvario, mantiene la exposición “Animales Nocturnos” y el emblemático Museo Torres Bicentenario, en Avenida José María Morelos s/n, colonia Ferrocarriles Nacionales presenta las exposiciones plásticas “Sin Artificios”, de Ana Quiroz, y “40 de cuarenta”, de Julio Chico.



Los horarios para visitar estos museos son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. El costo para todos es de $10.00 pesos para público en general, estudiantes, niños, niñas y personas con discapacidad $5.00, excepto en el Museo Torres Bicentenario, donde el costo es de $20.00 y $15.00 pesos, respectivamente.



Para que no te pierdas ninguno de los eventos, la Secretaría de Cultura te invita a estar al tanto de su programación a través del sitio web www.cultura.edomex.gob.mx.

Registra parque ecológico Zacango 48 nacimientos en 2017

Nacen una jirafa reticulada, un hipopótamo del Nilo, mono araña, antílopes ñu, ciervos rojo y mapaches, entre otras especies.
Alberga el Parque 728 ejemplares de 145 especies de las cuales, 60 se encuentran en grave peligro de extinción.


Calimaya, Estado de México, 30 de diciembre de 2017.-Como producto del trabajo del Programa de Reproducción y Conservación, el Parque Ecológico Zacango ha registrado 48 nacimientos, entre ellos, el de una jirafa reticulada, un hipopótamo del Nilo, mono araña, antílopes ñu, ciervos rojo y mapaches.



Actualmente, el parque alberga 728 ejemplares de 145 especies de las cuales, 60 se encuentran en grave peligro de extinción.



Destaca el nacimiento en septiembre de una jirafa reticulada hembra, lo que ubica a Zacango en el primer lugar en materia de conservación de esta especie a nivel nacional con el registro de 20 jirafas en 37 años en el lugar.



Otro de los logros de Zacango fue que Romualdo Cupertino García, dedicado al cuidado de los animales que habitan el Parque, fue reconocido por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) por ser el “Guarda Animales o Promotor de Bienestar” más sobresaliente en el país.



En noviembre del 2017 el Parque Ecológico Zacango obtuvo su acreditación ante la AZCARM lo que lo coloca a estándares internacionales.



A su vez, la CEPANAF también recibió de manos de AZCARM, el galardón nacional 2017 al mejor albergue construido dentro de una institución zoológica por recibir al Lobo Gris Mexicano, especie casi extinta en vida silvestre, ya que en el mundo sólo existen alrededor de 300 ejemplares.



El Centro de Conservación e Investigación del Lobo Gris Mexicano tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos y cuenta con una superficie de más de 5 mil 679 metros cuadrados con dos exclusas de manejo, sistema de iluminación fotovoltaica, dos madrigueras artificiales y restricción al público en general.



El Parque Ecológico Zacango se encuentra abierto todos los días del año de 10:00 a 16:00 horas. Para mayor información visita http://zoologicozacango.edomex.gob.mx/ o marca al (01-52-1) ‪(722) 298 0634

IMSS mantendrá servicios de urgencias las 24 horas del primer día de enero

•Atención continua en Urgencias para adultos y niños
•El personal médico a cargo tendrá actividad laboral normal


El lunes 1 de enero de 2018, los servicios de Urgencias de los 11 hospitales pertenecientes a la Delegación Regional Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajarán las 24 horas, de manera normal.

Los hospitales en servicio serán: los regionales 72, en Tlalnepantla; 196, Ecatepec;197,Texcoco, y 200, en Tecámac, así como los nosocomios generales de Zona 53, en Los Reyes La Paz; 57, La Quebrada; 68,Tulpetlac; 98, Villa de Las Flores; 197,Texcoco;76, Xalostoc, y 60 Gíneco Obstetricia, en Tlalnepantla.

Asimismo, las unidades de Medicina Familiar con servicio de Urgencias –Atención Médica Continua- que estarán a disposición de los derechohabientes, son: la 52, de Cuautitlán Izcalli; 54, de Apaxco; 70 de Ayotla; 84 de Chimalhuacán, y 180 y 181 de Valle de Chalco.

El doctor Leopoldo Santillan Arreygue, titular de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al informar lo anterior, manifestó que la asistencia a los pacientes hospitalizados es primordial, y por ello, el personal médico y enfermeras a cargo tendrán actividad laboral normal.

Dijo que en el caso de Urgencias, ésta será continua durante el día señalado, dado que no pueden quedar descubiertos el servicio médico, ni las áreas de Urgencias en beneficio de los cuatro millones de derechohabientes de 57 municipios de la Zona Oriente de la entidad mexiquense.

Los servicios que estarán a disposición de los derechohabientes del Instituto serán los de atención permanente en Urgencias para adultos y Pediatría, así como los de quirófano, en caso de ser necesario; igualmente, atención en las áreas de hospitalización.

Fernanda de la Rosa: Actividades desempeñadas durante el año 2017