Directorio

Directorio

domingo, 29 de noviembre de 2020

Explotan pipas en gasera de Apan en el estado de Hidalgo

 

De acuerdo a información preliminar al menos tres unidades de carga ardieron en la planta

 





APAN, Hgo.- Una serie de fuertes explosiones se registraron en planta dedicada a la distribución de gas tipo Lp en la comunidad de Chimalpa, donde con base a la información que dotan los cuerpos policiales y de socorro en el lugar, una unidad tipo pipa ardió por razones que hasta el momento se desconocen provocando una serie de explosiones en cadena con dos unidades más.

En este momento elementos de las Unidades de Bomberos y Protección Civil de diversos municipios del estado, así como de Tlaxcala, desarrollan la logística para el ingreso de los cuerpos de socorro; sin embargo, venturosamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas; no obstante, existe un grave riesgo de que las llamas alcancen el depósito central del combustible.

Cabe señalar que las explosiones se registraron aproximadamente a las 6:30 de la tarde y a una hora del suceso un total de 40 tragahumos de municipios como Almoloya, Emiliano Zapata, la capital del estado, así como de Calpulalpan, Tlaxcala, ya comiencen el despliegue de las estrategias para sofocar el fuego.

Los bomberos están siendo acompañados por elementos de las policías Municipales y Estatal de los municipios circunvecinos entre estos Tepeapulco, quienes actualmente realizan labores de abanderamiento y vialidad para evitar una contingencia.

Es de destacar que los cuerpos policiales y de socorro, hacen base en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sede Apan, donde también se encuentran cuatro ambulancias con alrededor de diez paramédicos de Cruz Roja.

Se informó que el suceso está siendo catalogado como una emergencia de alto impacto y que el velador de la estación se encuentra ileso; sin embargo, no se descarta haya personas dentro del sitio.

 

Espectacular incendio en la subestación de la CFE en la colonia Xoco de la CDMX



Este siniestro provoco el cierre de varias estaciones del metro principalmente la estación Coyoacán y el desalojo de varias personas que habitan la zona.
 

Morena agandalla alianza con PANAL y PT y sus satélites ; deja en la indefensión al PRI solo con PRD y mientras que PAN se va MC


Por: Juan Manuel Padrón Lara Director General de Mexiquense 

La partidocracia que se práctica en México, se diluye, se pulveriza, se hace en tres partes, cuando para el próximo proceso electoral del año 2021, el partido en el poder es  decir el del `presidente Andres Manuel López Obrador  y mayoritario  como es  MORENA, pacta alianza con los maestros federales del SNTE a través de PANAL  y con el PT, dejando que el otrora poderoso PRI, solo vaya en este  procesos electoral con los restos del PRD, mientras que otro  partido histórico como es el PAN se una  a Movimiento Ciudadano.

Con esta determinación ;  que se dice ya es un hecho;  al menos estadísticamente y en estructura real, se observa un margen de ventaja para los morenistas, porque Nueva Alianza, que debe reconocerse, el plus, que  es mayoritariamente integrado por maestros y además se ha ciudanizado, que al margen de sus formación profesional,  tiene una gran ascendencia con la ciudadanía a través de los planteles educativos y desde luego una verdadera y autentica estructura  humana y tecnológica, con formación política,  es decir, verdaderos cuadros que me atrevo  asegurar ningún otro partido tiene , salvo el PRI , pero ya muy deteriorado. 

Nueva Alianza, que debe reconocerse fue conformado en sus inicio por la celebre líder magisterial Elba Esther Gordillo, pero que actualmente , se asegura ; esta totalmente desligado, ha logrado conformar una estructura operativa humana y tecnológica en  que en las recientes elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, se remontó como la tercer fuerza política en esas entidades , lo que lleva a considerar que su operación esta dando los resultados esperados.

En tanto que el PRI, casi anunciaba y reconocía la necesidad de hacer una gran alianza con el PAN y PRD , pero esta se cayó y ahora se vislumbra que su compañero de formula,  será lo  que queda del partido de la Revolución democrática, que casi esta desmantelado porque la mayoría de las tribus que lo integraban ahora son morenistas.

Mientras que los  panista, que conformarían el triunviratito PRI, PRD y PAN,  hacen la mala  jugada  y determinan  no juntarse con los  priistas y pactan un acuerdo político con Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Renauro, que al menos en el estado de México no tiene registro porque lo perdió.  

En el limbo están otros partido, que siempre han sido satélites como el Verde Ecologista,  y  los de reciente creación, pero que seguramente, adoptan la denominación de acompañantes del Movimiento de Regeneración Nacional es decir Morena

En Coacalco PRI, PRD y PAN fraguan una coalición para derrotar a Morena en las próximas elecciones del 2021.

 

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “PRI, PRD y PAN” fraguan una coalición para derrotar a Morena en las próximas elecciones del 2021”, a pesar de las intenciones de los citados institutos políticos no han sido confirmadas, los rumores corren en ese sentido y no sería extraño que se consoliden esas intenciones con tal de arrebatar el poder a los morenistas de esta demarcación.

Fuentes consultadas, así como de militantes por este matutino, estos coincidieron al señalar que se vislumbra una posible alianza e incluso la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra del Moral, en la pasada Sesión Extraordinaria virtual anuncio la autorización para construir eventuales alianzas electoral, para el año venidero en que se habrán de renovar los 125 municipios, diputaciones federal y local, en el Estado de México.

En este sentido los encuestados relataron que existe ciertos rumores de que un destacado político de Coacalco, tratando de convencer a los dirigentes de los partidos antes citados a fin de consolidar una alianza. ¿El nombre del político que pretende buscar el consenso… Se habla de uno, pero dicen que podría ser dos, pues sus pretensiones van enfocadas a ungir a su “Delfín”, al que podrían manejar para sus interés políticos Sin embargo el clima se ira despegando conforme pasan los meses, que seguramente será cuando los políticos de manera abierta den a conocer sus pretensiones, indicaron los cuestionados.

Coacalco estableció medidas para evitar aglomeraciones de los ciudadanos que acuden a plazas y centros comerciales.

 

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- En un acto de responsabilidad ante la emergencia sanitaria que se vive por el virus SARS-COV2, el gobierno municipal de Coacalco,  estableció medidas adicionales para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos que acuden a plazas y centros comerciales.

Erwin Eslava Gamiño, presidente municipal informó que, como parte de esta iniciativa, a partir de este lunes 30 de noviembre, además de que todos los establecimientos de este tipo deberán cerrar a las 19:00 horas, sin excepción, el ingreso a los mismos será regulado dependiendo la inicial del primer apellido de los consumidores.

De esta manera, de la A a la G podrán ingresar los lunes y jueves; de la H a la O, martes y viernes; de la P a la Z, miércoles y sábado; y el domingo será acceso libre, respetando en todo momento el aforo del 30 por ciento como máximo.

Cabe destacar que para las plazas comerciales que dentro alberguen un supermercado, se implementará un dispositivo especial para garantizar el acceso de los consumidores a estos lugares de productos de primera necesidad.

Darwin Eslava destacó que con esto se pretende contribuir a las medidas establecidas en la gaceta del Estado de México del 20 de noviembre, referentes al horario de apertura y cierre de unidades económicas, ante el escenario epidemiológico que se vive.

 

Recordó que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Municipal instauró medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud, proponiendo alternativas o mecanismos más eficaces que ayuden a la detección de posibles casos de portación del virus.

El alcalde exhortó a los prestadores de servicios y comercio para que se adhieran de forma armónica y responsable a esta iniciativa, cuyo beneficio es para todos y cada uno de los ciudadanos del municipio.

Esta nueva disposición encaminada a reducir la movilidad en territorio local fue aprobada por mayoría en la 88 Sesión Ordinaria de Cabildo.

Recuerda que ante cualquier situación de emergencia puedes comunicarte al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo C4 de Coacalco al número 55 1542 0169.

 

 

Reportan alta participación en la Consulta Ciudadana sobre aplicación del presupuesto 2021 en Ecatepec


- Este municipio se convierte en el primero del Estado de México en aplicar el modelo de Presupuesto Participativo










Miles de habitantes de Ecatepec participaron en el primer día de la consulta ciudadana para determinar las obras y acciones en las que se ejercerá el presupuesto municipal del próximo año, quienes acudieron a los módulos instalados en San Cristóbal centro y las sedes alternas de gobierno ubicadas en la CROC Aragón, Santa María Tulpetlac y Ciudad Cuauhtémoc.


Ecatepec es el primero de los 125 municipios del Estado de México en aplicar el modelo de Presupuesto Participativo, por lo que a iniciativa del alcalde Fernando Vilchis Contreras se realiza una encuesta para que los habitantes opinen en qué se debe aplicar el presupuesto del próximo año.


Dicha consulta da voz y poder de decisión a los ecatepenses sobre los rubros y acciones en las que se ejercerán los recursos públicos el próximo año en el municipio, tanto en obra pública como en servicios.


El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que prevén que este domingo cerca de ocho mil personas emitan su opinión al respecto y la consulta estará vigente hasta el próximo 2 de diciembre de 10:00 a 17:00 horas en el edificio anexo del palacio municipal y en las citadas sedes alternas del gobierno municipal.


La principal finalidad, dijo, es que los propios ciudadanos determinen las principales necesidades de sus comunidades y junto con el gobierno municipal se tomen decisiones al respecto.


“Muchas de las peticiones pueden ser en materia de servicios públicos como alumbrado, bacheo, redes de drenaje y suministro de agua potable, entre otras”, mencionó.


El edil de Ecatepec aseguró que la base de la Consulta Ciudadana Presupuesto 2021 está en el Plan de Desarrollo Municipal, integrado por los temas orden social, desarrollo económico, territorial, ambiental y seguridad.


Agregó que con estas acciones buscan legitimar la distribución presupuestaría, de acuerdo a las inquietudes y solicitudes de los participantes conforme a las acciones que emprenderán el siguiente año las diversas direcciones del gobierno municipal, así como los organismos públicos descentralizados DIF municipal y Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).


Los interesados en participar podrán acudir a cualquiera de las tres sedes alternas de gobierno o al palacio municipal hasta el próximo miércoles 2 de diciembre, en horario de 10:00 a 17:00  horas y presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este 12 de diciembre iglesias de Tlalnepantla si abrirán sus puertas para festejar a la Guadalupana

 

 



 

Este 12 de diciembre abrirán sus puertas 204 Iglesias de la arquidiócesis de Tlalnepantla, la cual incluye los templos católicos ubicados en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza , Jilotzingo e Isidro Fabela.

El arzobispo José Antonio Fernandez Hurtado pidió a los párrocos no abandonar a las comunidades católicas en esta fecha tan importante para los mexicanos, y al mismo tiempo cuidar la salud y la fe de “nuestro pueblo" con la sana distancia, así como el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo evitar reuniones con un número grande de personas”. señala en un comunicado.

El arzobispado de Tlalnepantla pidió a los sacerdotes realizar el novenario previo de solemnidad a esta celebración religiosa, la más importante para los mexicanos, pidiendo “a nuestra madre del cielo su ayuda para el fin de la pandemia”.

La autoridad religiosa aclaró que los templos se mantendrán abiertos, cuidando el ingreso ordenado de los fieles, manteniendo los protocolos de acceso que se han establecido por las autoridades sanitarias para los lugares cerrados.

 

Asimismo el 12 de diciembre se llevará por medios electrónicos una misa, para lograr una mayor participación de la comunidad, sobre todo de aquellos que por salud o edad, no pueden acudir.

Edomex llama a "no relajar" las medidas sanitarias durante festejos

Ante la proximidad de los festejos de fin de año y debido a que el Estado de México se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio de Covid-19 aún es elevado, la Secretaría de Salud mexiquense exhorta a la participación responsable de la población.

Para quienes quieran acudir a centros religiosos, deben tomar en cuenta que el aforo a estos espacios debe ser no mayor de 30 por ciento de su capacidad, por lo que existe la opción de seguir por televisión o redes sociales estas celebraciones.

Finalmente, el gobierno mexiquense llamó a que de ser posible no se realicen o se acuda a fiestas y reuniones, pues el objetivo es lograr que se avance en el semáforo epidemiológico, pero ello sólo se logrará con la participación de la sociedad, toda vez que el sector salud mexiquense continúa trabajando para atender a quienes han resultado afectados por el nuevo coronavirus.

 

Dedazo de Morena ya es visible para elecciones de 2021: Muñoz Ledo

 

Partido en el poder es un ejemplo de podredumbre y corrupción; hace lo contrario a lo que dicta la guía ética que difundió el Ejecutivo, afirma

    



El verticalismo vuelve a aflorar en Morena. La cúpula del partido se reúne con diversos aspirantes a candidaturas, pero hay entidades en las que el dedazo ya es visible, asegura Porfirio Muñoz Ledo.

En entrevista, se dice extrañado de la guía ética que difundió el gobierno federal, toda vez que, menciona, Morena hace todo lo contrario a lo que ahí se señala, pues, dice, “es un ejemplo de corrupción y de podredumbre”.

¿Está involucrado en el proceso de selección de candidatos en el partido?

—Estoy trabajando fundamentalmente por Zoom, que es mi contacto. Varias organizaciones de base del partido se comunican conmigo y yo hablo con la gente, además de que un sector importante de la dirigencia, que está muy cerca de nuestras ideas, [como] la secretaria general, Citlalli Hernández, que es una mujer de la base, con una conciencia democrática más horizontal que vertical. También hay grupos de considerable peso, como es Bertha Luján, que es la presidenta del Consejo Nacional.

Estoy hablando con líderes del partido que, aunque no piensen igual que nosotros, tienen preocupaciones por lo que se viene.

¿Qué viene?

—De nuevo aflora el verticalismo, claro, cubriendo las formas. Se está reuniendo la cúpula del partido con diversos candidatos; en eso, cuando menos ha habido una búsqueda, no algo predeterminado, así lo siento.

Hay estados donde ya se ve el dedazo. Por ejemplo, en Guerrero he hablado con cuatro de los precandidatos y todos sienten que están los dados cargados porque ya aparecieron los grandes espectaculares del dedazo.

La elección en la que participé para la presidencia del partido fue como un ensayo general de lo que van a hacer. Si eso lo continúan será fatal para el futuro democrático de Morena.

Me ha extrañado mucho que sobre la guía ética que propone el Presidente exactamente lo que está haciendo el partido es lo contrario. Es un ejemplo de corrupción y de podredumbre.

¿Está de acuerdo con las alianzas que se pretenden?

—No hay una política clara de alianzas porque depende mucho de los estados. Por ejemplo, el Verde quiere algunos estados en alianza. Está el tema de San Luis Potosí o de Nuevo León, donde el PT no acepta al PVEM.

Tienen la ventaja de que la coalición de oposición no cuaja, porque no le pueden pedir a la gente del norte, que simpatiza con el PRI, que vote por el PAN. La ventaja que tienen es que no hay una oposición consolidada.

El actual dirigente nacional dice que todos deben comulgar con los principios de Morena, si quieren alianza.

—Qué sorpresa, porque la característica de la elección ensayo es que no hubo un solo debate. El actual, yo digo innombrable, presidente, no presentó una sola idea política. Fueron las elecciones que marcaron que en este país ya no hay debate político.

En vez de tener soluciones de estado, por desgracia la política se está, estérilmente, polarizando.

Hay un prurito de crear imágenes combativas y polarizantes; por ejemplo, el juicio a los expresidentes es un poco el circo romano. ¿Significa una erección para el pasado? Sí y no, porque eso ya se ha olvidado, y si no ocurrieran muchos fenómenos negativos del pasado, tendría justificación. Pero me gustaría un debate sobre hasta qué punto seguimos siendo neoliberales o no.

¿Morena debe dar el debate?

—El país no se ha democratizado. Hay un renacimiento del dedazo, con más gasto y más excesos de lo que se hizo en el pasado.

Las elecciones de Morena son como una tomografía de lo que está pasando en el país.

¿Impulsa una reforma en el interior de Morena?

—No he tirado la toalla, estoy en la lucha, y parte de lo que puede corregirse es que quienes pensamos en que se complete una transición democrática influyamos dentro del partido.

Fui invitado a coordinar el Consejo Consultivo, pero claro, lo acepto si quieren tener consulta. Sobre todo, porque el consejo tiene una competencia electoral. Ya crearon la comisión de elecciones, contrario al artículo 45 de los estatutos internos del partido, que claramente dice que debe de salir del seno del Consejo Consultivo el comité electoral.

 

Gran afluencia de ecatepenses en la consulta sobre presupuesto participativo para 2021






Gran afluencia de ecatepenses para depositar su simpatía a la consulta ciudadana sobre el presupuesto participativo 2021 convocada por el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras.

Desde muy tempano los ciudadanos están concurriendo a las mesas instaladas en las cedes alternas del gobierno municipal  en Croc Aragón, Santa María Tulpetlac, Ciudad Cuauhtémoc y San Cristóbal Centro.

Es importante destacar que el alcalde Vilchis Conteras determinó preguntar a la ciudadanía la manera en que debe administrar la parida presupuestal del gobierno  municipal para el periodo 2021

Joven mujer con probables problemas mentales deambula y pernocta en total abandono en calles de la Colosio de Ecatepec

Coordinador General del Frente Nacional Petrolero Sergio Carlos Morales Quintana en exclusiva en MEXIQUENSE