Directorio

Directorio

domingo, 29 de noviembre de 2020

Explotan pipas en gasera de Apan en el estado de Hidalgo

 

De acuerdo a información preliminar al menos tres unidades de carga ardieron en la planta

 





APAN, Hgo.- Una serie de fuertes explosiones se registraron en planta dedicada a la distribución de gas tipo Lp en la comunidad de Chimalpa, donde con base a la información que dotan los cuerpos policiales y de socorro en el lugar, una unidad tipo pipa ardió por razones que hasta el momento se desconocen provocando una serie de explosiones en cadena con dos unidades más.

En este momento elementos de las Unidades de Bomberos y Protección Civil de diversos municipios del estado, así como de Tlaxcala, desarrollan la logística para el ingreso de los cuerpos de socorro; sin embargo, venturosamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas; no obstante, existe un grave riesgo de que las llamas alcancen el depósito central del combustible.

Cabe señalar que las explosiones se registraron aproximadamente a las 6:30 de la tarde y a una hora del suceso un total de 40 tragahumos de municipios como Almoloya, Emiliano Zapata, la capital del estado, así como de Calpulalpan, Tlaxcala, ya comiencen el despliegue de las estrategias para sofocar el fuego.

Los bomberos están siendo acompañados por elementos de las policías Municipales y Estatal de los municipios circunvecinos entre estos Tepeapulco, quienes actualmente realizan labores de abanderamiento y vialidad para evitar una contingencia.

Es de destacar que los cuerpos policiales y de socorro, hacen base en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sede Apan, donde también se encuentran cuatro ambulancias con alrededor de diez paramédicos de Cruz Roja.

Se informó que el suceso está siendo catalogado como una emergencia de alto impacto y que el velador de la estación se encuentra ileso; sin embargo, no se descarta haya personas dentro del sitio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario