Directorio

Directorio

viernes, 21 de mayo de 2021

FELICIDADES COMUNIDAD POLITECNICA: Mariela Gutiérrez candidata de MORENA a la alcaldía de Tecámac


 

Detienen a Azalia de Big Brother al intentar cobrar un cheque por 350 mil pesos reportado como robado

 

También conocida como “Lady Polanco”, la exconcursante del reality show de Televisa fue detenida en una sucursal bancaria de Atizapán.









La ex concursante de la primera edición del extinto programa Big Brother de Televisa, Azalia Ojeda Díaz, conocida como “La Negra” y #LadyPolanco, fue detenida cuando quiso cobrar un cheque por 350 mil pesos que había sido reportado como robado.

Los hechos ocurrieron en una sucursal de BBVA Bancomer Alamedas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, de acuerdo con una nota de Milenio.

La abogada Berenice Romero, representante de la parte afectada, dijo a ese medio que denunció al Ministerio Público el robo del cheque el pasado 10 de mayo por parte de personas que ingresaron a su casa y sustrajeron una caja con documentos.

“Al día siguiente levantamos el acta ante el Ministerio Público y reportamos los folios de los cheques al banco. Yo tengo la grabación donde se ve a esta mujer conduciendo el auto donde llegaron los rateros y se metieron a mi domicilio”, dijo la denunciante.

Confirmó que se levantó un acta con el número CAJ/CAT/00/CAT/633/46390/21/05.

¿Quién es Azalia?

Fue integrante de la primera edición de Big Brother, en 2002. La apodaron “La Negra”. No ganó el concurso. Fue la tercera expulsada.

Fue hasta 2011 que se supo de su existencia porque fue grabada en estado de ebriedad agrediendo públicamente a un policía y la apodaron #LadyPolanco.

Un año después regresó a la televisión para el espectáculo de Televisa por los 10 años de Big Brother. Su última aparición fue en el programa La Saga con Adela Micha.

 

Este 6 de junio VOTA NUEVA ALIANZA


 

Empleo y desarrollo económico algunas de las propuestas de Darwin Eslava candidato de MORENA a la presidencia municipal de Coacalco

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Al presentar sus propuestas que habrán de consolidarse con el apoyo de los coacalquenses a partir del 2022, Darwin Eslava, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de  Coacalco, afirmó que con acciones firmes en materia de empleo y desarrollo económico, el crecimiento de esta ciudad continuará.

Ante vecinos de Cabecera Municipal y Loma Bonita, Darwin Eslava anunció que se implementará un plan integral para seguir con la reactivación económica y así brindar estabilidad a las familias.

En este rubro, informó que se creará el Centro Integral de Empleo, espacio en el que las y los coacalquenses podrán acceder a una bolsa de empleo, en la que si no encuentran una vacante de acuerdo a su perfil, dicho centro buscará plazas laborales con las empresas para que el ciudadano tenga la oportunidad que busca.

Para ello, el gobierno otorgará las facilidades a las empresas para invertir en territorio municipal y, con su respaldo, generar más de cinco mil empleos, procurando que las vacantes sean destinadas a la gente de Coacalco.

Destacó que con esta iniciativa se evitará que las y los ciudadanos se trasladen a otras localidades, elevando así su calidad de vida, ya que el tiempo que se ahorrarán en traslados lo podrán invertir en su familia.

Aunado ello, agregó el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia en el Estado de México", se gestionará que este municipio sea sede de la oficina regional de Relaciones Exteriores, acercando así más trámites a la población.

En estos eventos, las y los vecinos de Coacalco reiteraron su apoyo al candidato Darwin Eslava, ya que con obras y acciones ha demostrado que está comprometido con el bienestar de la gente.

"Como ciudadana de Coacalco a mí me ha convencido y el 6 de junio vamos a salir a votar por usted, porque nos ha demostrado que se ocupa en atender las principales necesidades ciudadanas", señaló Virginia Lara.

 

Reactivación económica y empleo, una de las propuestas de Mariela Gutiérrez candidata de Morena a la presidencia de Tecámac








Enrique Sifuentes candidato de FUERZA POR MÉXICO a diputado local por el distrito 8 de Ecatepec

Andrés Manuel López Obrador supervisión a obra del Aeropuerto “Felipe Ángeles”

 

Está previsto que el AIFA inicie operaciones el 21 de marzo del 2022 con la capacidad suficiente para atender a 20 millones de pasajeros







 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la mañana del viernes las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) Número 1 de Santa Lucía para realizar una supervisión a la obra del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Antes de las 11:00 horas el titular del ejecutivo llegó a la base militar. El presidente estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval González.

El convoy entró por la puerta principal de la Zona Militar número 37 y se dirigió a la zona donde se construye la nueva terminal aérea.

En marzo del 2021, el AIFA, a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, llevaba un 55 por ciento de avance en la construcción física. Se ha utilizado el 52 por ciento de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

Está previsto que el AIFA inicie operaciones el 21 de marzo del 2022 con la capacidad suficiente para atender a 20 millones de pasajeros en 119,000 operaciones anualmente. En el segmento de carga, se contempla realizar de inicio 7,800 operaciones.

Lopez Obrador visitó las Áreas de Bandas Transportadoras de Equipaje y de Reclamo de Equipaje Nacional del Edificio de la Terminal de Pasajeros. Posteriormente el estacionamiento y Terminal Internacional de Transporte Terrestre de la Terminal de Pasajeros. También visitó el Procesador Central, Áreas Comerciales y en la Exposición en la Sala de Pilotos.

Finalmente, el primer mandatario tuvo una reunión de Evaluación de Proyectos Prioritarios encomendados a la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Edomex acumula 248 mil 272 casos de Covid-19


 


En el estado de México, este jueves, se registraron 215 casos nuevos de Covid-19 en un lapso de menos de 24 horas, de acuerdo a cifras del gobierno de México.

La entidad acumula 248 mil 272 casos positivos del virus SARS-Cov-2.

El número de mexiquenses fallecidos a consecuencia del virus es de 34 mil 571, 28 pérdidas humanas más al comparar la cantidad del 19 de mayo.

Además, 169 mil 721 mexiquenses se han recuperado al padecimiento provocado por el nuevo coronavirus.

Asimismo, se informó que 434 mil 941 mexiquenses, luego de aplicada la prueba de detección al virus, fueron descartados al mismo.

A su vez, 72 mil 50 personas se encuentran en clasificación de sospechosos a ser portadores del virus.

No hay exclusión en vacunación

Por otra parte, en la conferencia nocturna se aclaró que en el Estado de México no existe decisión alguna de excluir de la vacunación anticovid-19 a personas postradas.

Esto porque el pasado miércoles por la noche, en ese mismo espacio, se cuestionó si se ese grupo recibe la dosis.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que es importante se avise de casos particulares para que las autoridades valoren la situación.

Afirmó que, ello, no es un problema generalizado, sino casos particulares.

Citó el de una habitante del Estado de México con problema de osteoporosis, a quien se atendió por parte de operativo médico y una ambulancia.

Sin embargo, se consideró no trasladarla a la unidad de vacunación por algún riesgo de fractura, apuntó.

Al respecto, comunicó se mantuvo diálogo con el coordinador del operativo Correcaminos en el Estado de México y con el director de prestaciones económicas y sociales, quienes expresaron que en ese proceso no se excluye a ninguna persona con discapacidad.

De igual manera, exhortó a la población en general a apoyar a sus vecinos, familiares o personas conocidas con problemas de movilidad.

Para ello, dio a conocer los siguientes números telefónicos: 800 00 44 800 y el 55 3684 03 70.

Esos puntos de contacto se orienta a la ciudadanía en general sobre el proceso de vacunación, sugirió.

Por otra parte, de acuerdo a las autoridades federales, refieren una disminución de contagios en las últimas 18 semanas.

También una reducción en la ocupación hospitalaria de aproximadamente el 89% a nivel nacional.

No obstante, se ha recomendado seguir con las medidas de prevención, protección y mitigación al virus.

Al citar el uso de cubrebocas, particularmente en espacios cerrados, el lavado de manos constante con agua y jabón.

Asimismo, la sana distancia de por lo menos 1.5 metros y el estornudo de etiqueta.

El Estado de México se mantiene desde hace cuatro semanas en semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, ya que a partir del 26 de abril avanzó en esa tonalidad.

En ese tema, mañana las autoridades darán a conocer el color del citado semáforo.

En el Edomex se avanza en la Estrategia Nacional de Vacunación Anticovid-19 en segunda dosis de adultos mayores, primera para adultos de más de 50 años de edad y en docentes.

Se amplió la aplicación de la inmunización para personal educativo del sector público y privado al 21 de mayo en 2 centros de inoculación.

 

JOSUÉ VALDÉS candidato del PRI a diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec


 


¡Mereces un servicio médico de calidad!

¡Para que México crezca!

¡Este 6 de junio todos con Josué!

#JosuéValdés #Propuestas #SeguroPopular #Medicamentos #Distrito17 #Ecatepec #Edomex #VotoÚtil #VotaPRI #ParaQueMéxicoCrezca #VaPorMéxico #PRI #ElPartidoDeMéxico #CercaDeTi

197César Eduardo Cortés López, Daniel Ortiz y 195 personas más

17 comentarios

28 veces compartido

Me gusta

Comentar

Compartir

 

Fernando Vilchis se compromete a instalar 6 mil cámaras de seguridad en Ecatepec




Rescatar las zonas industriales y elevar a seis mil las videocámaras de vigilancia instaladas en el municipio ofreció Fernando Vilchis Contreras, candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec, a integrantes de la  Unión de Industriales del Estado de México (Unidem).

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, expuso a la Unidem sus proyectos en los temas de seguridad y reactivación y regularización de la economía, así como su propuesta para rescatar las zonas industriales del municipio.

En el restaurante La Mansión, Francisco Cuevas Dobarganes director general de la Unidem, aseguró que representantes de las más de 490 empresas que conforman su organización están interesados en las propuestas de gobierno de Fernando Vilchis, al que consideró su amigo.

Fernando Vilchis agradeció el recibimiento de los industriales y dio respuesta a cinco preguntas que le plantearon sobre seguridad, vialidades, reactivación de la economía, regulación de las actividades económicas y rescate de las zonas industriales.

En el primer punto, el alcalde con licencia de Ecatepec detalló las acciones realizadas en materia de seguridad durante sus 27 meses de gobierno, sobre todo el equipamiento a la policía municipal con más patrullas y armamento, así como mayor capacitación y más elementos.


Aseguró que logró bajar los índices delictivos de 28 a 30% en robo de vehículo, 27% en robo a transporte público y de 45 a 48% en el tema de feminicidios.

Aseguró que entre sus proyectos están la creación del Primer Instituto de Capacitación Policiaca, así como llegar a la meta de seis mil cámaras de videovigilancia 4K conectadas con una red de fibra óptica, por lo que ampliará el llamado Proyecto Jaguar, que actualmente consta de mil 600 cámaras de vigilancia.

Fernando Vilchis precisó a los industriales la necesidad de trabajar en conjunto gobierno, ciudadanos y sector empresarial para seguir combatiendo a la delincuencia.

También planteó diversas acciones para reactivar la economía, entre las que destacan generar programas de microcréditos, campañas de regularización con estructura cibernética y capacitación a empresarios para fomentar su participación en políticas públicas que fomenten la inversión extranjera.

Mencionó que durante la pandemia de Covid-19 Ecatepec captó inversiones de las empresas La Costeña, La Corona, Kimberly Clark, Peugeot, Mazda, American Standard y Jumex, entre otras.

El morenista expuso las obras de pavimentación efectuadas en la zona industrial, así como muchos proyectos para rescatar las zonas industriales y mejorar los servicios públicos, entre ellos continuar con los trabajos  de pavimentación en vialidades.

Fernando Vilchis igualmente presentó un proyecto para mejorar las vialidades, al tiempo que convocó a los empresarios a trabajar en unidad para construir una nueva etapa de Ecatepec.

caminata rumbo a la Victoria en Acolman con la dirigente estatal del PRI Alejandra Del Moral


Estará la Presidenta Alejandra del Moral Vela desde las 7:30 AM en una camina en Acolman, acompañado al Candidato a Presidente Municipal Erick Saul Martínez Olvera donde se espera un continente masivo

Edomex permanecerá en semáforo amarillo por dos semanas más: Del Mazo



El gobernador Alfredo Del Mazo informó que la entidad lleva 16 semanas con una tendencia a la baja en el ritmo de contagios por Covid-19

 El Estado de México se mantendrá en los próximos 15 días en semáforo de alerta epidemiológica en color amarillo y se avanza en el proceso de vacunación, informó el gobernador de la entidad.

“En el Estado de México seguimos avanzando llevamos 16 semanas con una tendencia a la baja en el ritmo de contagios y en el número de hospitalizados, hemos aplicado más de 3 millones 400 mil vacunas”, indicó a través de un mensaje en redes sociales.

Del Mazo informó que entre este viernes y sábado próximo, concluirá la vacunación del personal del sector salud que falta, así como del personal de Protección Civil y bomberos.

Puntualizó que el miércoles siguiente concluirá la vacunación de los maestros y las maestras de escuelas públicas y privadas, para lo cual continúan operando dos centros de vacunación, en Toluca y en Ecatepec.

El titular del Ejecutivo estatal consideró que a mediados de junio se podrían retomar las clases presenciales, por lo que desde ahora se instalan Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por docentes y padres de familia.

 


Sin atractivo para el electorado las propuesta de David Sánchez Isidoro, candidato a la presidencia municipal de Coacalco de la coalición PAN, PRI, PRD

 

 


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “Sin atractivo para el electorado las propuesta de David Sánchez Isidoro,  candidato a la presidencia municipal de Coacalco de la coalición PAN, PRI, PRD”, vecinos de las distintas comunidades de esta demarcación coincidieron en señalar que la gente ya desconfía del también ex alcalde David Sánchez, pues no hay que olvidar que durante su gestión se incrementó la inseguridad en las colonias fraccionamientos y pueblos de nuestro municipio.

Entre los cuestionados hubo quien insistió en que, durante el gobierno de David, la inseguridad estuvo a la orden en gran parte de las comunidades, pues la delincuencia operaba con toda impunidad debido a que los elementos de la policía municipal brillaban por su ausencia dejando desprotegida a la ciudadanía, amén de que también se dedicaban en atracar al comercio establecido, al transporte público al transeúnte, sin embargo también corrió el rumor de que había presuntos delincuentes que utilizaban patrullas clonadas para cometer sus fechorías,  es de señalar agregó el cuestionado por el diario El Mexiquense Hoy que a pesar de las quejas el exedil hablo de David, nunca hizo algo para atender las inconformidades de la ciudadanía.

Sin embargo, en su campaña política que viene realizando el candidato de la coalición David Sánchez, entre sus propuestas esta la de mejorar la seguridad pública, lo que nos parece “una burla” dado a que como lo citamos líneas arriba  como alcalde nunca hizo nada por atender este problema que en gran parte afectaba  a los coacalquenses enfatizaron los cuestionados

En Edoméx hay renuencia de algunos padres de familia de escuelas particulares para que sus hijos regresen a clases



 


 En el Estado de México operan más 4 mil 500 planteles particulares; sin embargo, reconocen que podría existir renuencia de algunos padres de familia

Las escuelas particulares del Estado de México se dicen listas para comenzar clases de manera presencial, una vez que el gobierno estatal lo haga oficial.

El presidente de la asociación del ramo, José Manuel Díaz Orozco, informó que en breve realizarán un recorrido por los planteles para cerciorarse que todos cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19.

Para Díaz Orozco uno de los rubros que permitirá el regreso seguro a las aulas en los próximos días, es que ya se encuentra vacunado todo el personal (intendencia, administrativos y docentes).

“Todavía el gobierno estatal no nos proporciona una fecha definitiva para el regreso a clases presenciales, pero podría ser al igual que en la Ciudad de México en junio. Nosotros ya estamos preparados, porque todo nuestro personal docente y administrativo ya está vacunado”, externó.

Por su parte, el Ejecutivo estatal anunció que hoy y mañana estarán abiertos dos centros de vacunación para profesores: en los valles de Toluca y México, para completar la dosis contra el nuevo coronavirus hacia este sector.

Hasta ahora, se tiene un avance superior al 80% de los docentes mexiquenses con la vacuna aplicada tanto de escuelas públicas, como privadas, y con las dosis que se apliquen este viernes prácticamente estarán concluyendo con este proceso.

Lo anterior, permitirá que en 20 días todas las maestras y maestros del estado puedan tener ya inmunidad.

Ante ello, el representante de las instituciones educativas particulares de la entidad recordó que en los últimos meses han venido adquiriendo los insumos que se requieren para un regreso seguro, como lo son cubrebocas, gel antimaterial y tapetes sanitizantes; además de que han efectuado adecuaciones a su infraestructura.

“Desde el inicio de la pandemia los empresarios nos hemos sujetado a las disposiciones de las autoridades, y únicamente estamos a la espera de la fecha definitiva para el regreso seguro a las aulas”, sostuvo.

Reconoció que podría haber renuencia de los padres de familia para que sus hijos asistan a la escuela, debido a dos factores: que en junio faltarían pocas semanas para concluir el ciclo escolar y no quieren arriesgarse a algún contagio, así como el hecho de que todavía no cuentan con la vacuna contra el Covid-19.

Los datos:

Para el proceso de vacunación del personal de las escuelas privadas, se contemplaron más de 110 mil dosis.

Los padres de familia con hijos en edad escolar tienen entre 30 y 40 años.

En la entidad, operan más 4 mil 500 planteles privados.

 

DARÍO CAMPOS candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el Distrito 42 de Ecatepec


 


Legislaremos mejores leyes en el tema del agua y pelearemos mayor presupuesto ante el Congreso Local para resolver la problemática de fondo de la red hidráulica en #Ecatepec

#EvolucionMexicana

#UnmejorTratoenEcatepec

#RedNaranja

#OlaNaranja

#Distrito42

#Ecatepec

#MovCiudadanoMX

#MovCiudadanoEMx

#CiudadAzteca