Directorio

Directorio

sábado, 27 de agosto de 2022

Pío López Obrador presiona: entrega al INE carpeta de FGR en su contra

 


La carpeta de investigación fue abierta en septiembre de 2020 y se relaciona con hechos presuntamente constitutivos de delitos electorales perpetrados en la elección federal de 2015.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pío, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, mantuvo su activismo por cuarta semana, y este viernes acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar una copia de la carpeta de investigación penal en su contra.

Se trata de la carpeta de investigación abierta por presuntos delitos electorales que se ha integrado desde que, en 2020, fueron revelados videos en el que se le observa recibiendo dinero en efectivo de David León Romero, un exconsultor del gobierno chiapaneco de Manuel Velasco, que al momento de la filtración se desempeñaba como alto funcionario federal.

El INE emitió un escueto comunicado en el que dio a conocer que el documento, entregado en la oficialía de partes del organismo, fue turnado a la Unidad Técnica de Fiscalización, garantizando la secrecía y protección de datos que por investigaciones en curso.

La dicha carpeta de investigación fue abierta en septiembre de 2020 y se relaciona con hechos presuntamente constitutivos de delitos electorales perpetrados en la elección federal de 2015.

Sin embargo, Pío López Obrador ha sido insistente en que la Fiscalía General de la República avance y determine la situación jurídica, esta vez dio un paso más en el mismo sentido, al entregar de manera voluntaria el documento a la autoridad electoral.

 

Manuel Bartlett dice a AMLO que trabajadores de la CFE son mugrosos

Higinio Martínez presidencia de la mesa directiva del Senado

 


El ex aspirante a la gubernatura del Edomex rechazó que este sea un premio de consolación tras no ser elegido como candidato.

 Higinio Martínez, ex aspirante a la gubernatura del Estado de México y legislador de Morena, dijo que está en busca de ser el candidato de unidad de su bancada para la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

“Me falta hablar con (Ricardo) Monreal, ya había hablado, es importante que conozca mi punto de vista, y con los compañeros Alejandro Armenta y José Narro. Yo sólo iría si hay una gente de unidad y que sea favorecido, si no, no pasa nada”, destacó.

En entrevista en el Senado, el legislador también rechazó que en caso de ser electo como propuesta para la presidencia, éste sea un premio de consolación tras no ser elegido como el candidato a la gubernatura del Estado de México por Morena.

“No, no, no, no hay comparación con la gubernatura para alguien como yo que nació en el Estado de México y que ha luchado por ella, no tiene ninguna posibilidad de ningún premio de consolación, no puede ser así, es una tarea que podría yo asumir ya que ya no voy a ser candidato”, subrayó.

Martínez también comentó que tendrán hasta el lunes para continuar negociando con sus compañeros de la mayoría, porque el miércoles deberán definir su propuesta para que sea el próximo presidente del Senado.

 

PRI lleva a cabo programa “Encuentros con la sociedad, Tú causa es la Nuestra



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

COACALCO, Méx.- Eric Sevilla presidente del CDE del PRI, al participar en los trabajos de los “Encuentros con la sociedad, Tú causa es la Nuestra”, fue enfático al señalar que ante los índices de delincuencia  que se desborda sobre el país,  es inadmisible la zozobra en que viven las familias por una ineficiente política pública en esta materia, “esto tiene que parar y le vamos a poner un alto a lo que no nos deja ser libres sentenció. 

 

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) sostuvo que no es posible vivir con la preocupación de hombres y mujeres que no saben qué pasará con sus hijos cuando salen a las calles por necesidad laboral o académica.

 

Renunciar a la función primigenia de un gobierno con políticas de “abrazos no balazos” lo coloca como un Estado fallido y con una administración pública inepta, pero esto “ya no lo vamos a permitir, vamos a recuperar municipio por municipio a nuestra zona oriente”, agregó.

 

“Este es un tema que nos involucra a todos, Estados y Municipios coordinados con participación y seriedad del gobierno federal, este trabajo no es de una sola autoridad, estamos sólos pero no se preocupen mexiquenses hemos salido de muchas batallas y ésta es una más que vamos a atender los gobiernos priistas que pronto le darán hoja de ruta a la nación”, dijo.

 

Ante el primer priista de Coacalco, David Sánchez Isidoro, y el conferencista Eduardo Guerrero Gutiérrez, el líder priista  manifestó que no solo se trata de diagnósticos ni criticar, “el PRI genera propuestas, más contenido que generen los ciudadanos para enfrentar los grandes temas de la sociedad”.

 

Por su parte, Eduardo Guerrero planteó en su ponencia magistral que el gobierno brinde un apoyo concreto a los sectores estratégicos de los transportistas, repartidores de productos y los usuarios del transporte público que son atacados de manera sistemática.

 

Además, se debe promover una vinculación ciudadana con las corporaciones de seguridad pública a través de las aplicaciones digitales; implementar operativos de carácter regional contra la extorsión que ha sido sumamente dañina para la economía de las familias.

 

En su momento, el alcalde David Sánchez Isidoro sostuvo que los ciudadanos “no queremos tener retrocesos, ese es el riesgo que tenemos sino defendemos todo lo que a los priistas nos ha costado, mantener la seguridad y la tranquilidad entre todos los mexiquenses”, aseveró el mandatario coacalquense.

 

 

La mejor estrategia de seguridad es el trabajo conjunto entre instituciones de los tres niveles de gobierno



Por Fabián Jiménez N.


Para el Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc la mejor estrategia para la seguridad pública es el trabajo conjunto entre instituciones de los tres niveles de gobierno, consideró la alcaldesa Sandra Cuevas.


En la alcaldía Cuauhtémoc se gobierna con un enfoque de respeto a los derechos humanos, lo que implica que las acciones realizadas busquen la integración social en todos los ámbitos, en un entorno seguro, destacó.


La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, participó en la Reunión de Municipios Humanistas MUSAN, celebrado en San Nicolás, Nuevo León, la cual fue encabezada por el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés a quien acompañaron Daniel Carillo, Presidente Municipal San Nicolás de los Garza, Hernán Salinas Wolberg, Presidente Estatal del PAN-NL así como diversas Alcaldesas y Alcaldes.


En la alcaldía más importante de la Ciudad de México, dijo su titular, Sandra Cuevas, se llevan a cabo acciones en materia de seguridad ciudadana que buscan acercar a la población acciones de educación y prevención del delito mediante la participación ciudadana.


Respecto a algunos resultados que se han tenido durante esta administración en temas de seguridad y protección de los derechos humanos está que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil quien ha participado en 167 Mesas Regionales para la Construcción de la Paz y la Seguridad.


Se ha ejecutado el “Operativo Bengala” y a la fecha se han llevado a cabo 150 operativos.


También se llevó a cabo el “Operativo Muralla” y en coordinación con las Alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco, se han realizado 37 operativos, los cuales han permitido inhibir la comisión de delitos que se presentan en la colindancia de nuestra demarcación.


En la alcaldía Cuauhtémoc contamos con 12 Bunkers de seguridad que son espacios que buscan ser un punto de encuentro y acercamiento con los habitantes y visitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.


Se lleva a cabo el Comité de Seguridad de la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual se reúne una vez al mes con autoridades federales, locales y sectores de la alcaldía y tiene por objeto establecer acciones y estrategias dirigidas a enfrentar a la delincuencia de manera sistémica y coordinada, combatiendo, previniendo y disuadiendo la comisión de delitos.


Aplicamos el “Operativo Limpiando Cuauhtémoc” que tiene por objeto erradicar los tiraderos de basura clandestinos en cumplimiento a la Ley de Cultura Cívica y en algunos casos, la inhibición de delitos ambientales; hasta el momento se han realizado 13 operativos, dando como resultado 100 remisiones al juez cívico.  


Operativo Diamante, tiene por objeto la supervisión de los trabajos realizados por las distintas áreas que integran la alcaldía. A la fecha se han realizado más de 100 operativos Diamante, encabezados por la alcaldesa Sandra Cuevas, los cuales se llevan a cabo normalmente en motocicleta.


Asimismo, el programa de Calidad de Vida ha permitido el retiro de mil 692 vehículos en estado de abandono en vía pública.


En acciones de prevención del delito y cultura de la legalidad, se busca inhibir la proliferación de los denominados “franeleros” y se han remitido 277 al Juez Cívico en 20 operativos.


En materia de educación cívica y prevención del delito, se dan pláticas en temas de bullying, ciberbullying y acoso sexual en las escuelas, atendiendo a la fecha a 13 escuelas con un total de 2 mil 434 estudiantes y 156 docentes.


Con motivo de la ejecución de los presupuestos participativos permitió la colocación de 282 cámaras de videovigilancia.


La alcaldía Cuauhtémoc cuenta con un estado de fuerza de 300 elementos de Policía Auxiliar Extramuros para garantizar la protección de los derechos humanos de las personas ciudadanas y le apostamos también al rescate de espacios públicos que es uno de los ejes importantes en el Programa de Gobierno.


Con el interés de reducir la incidencia delictiva y reestablecer el tejido social se han aplicado acciones como Vivienda Bonita y Sendero Seguro en la Fortaleza y Palomares, en la colonia Morelos, en el Barrio Bravo de Tepito con la finalidad de elevar la calidad de vida de sus habitantes que garantice el desarrollo social integral de la comunidad.


Asimismo, se están interviniendo 10 canchas deportivas y se rehabilitan parques como el Ramón López Velarde para inhibir la inseguridad al igual que se hace con el Programa Iluminando Cuauhtémoc a través del cual se ha trabajado en más de mil 770 luminarias en toda la demarcación.


#SandraCuevasTuAlcaldesa



En entrevista con MEXIQUENSE el Maestro Mauricio Valdés

 Búscanos en nuestra página de Facebook  El Mexiquense Hoy 


En las últimas 24 horas, México reportó 5 mil 557 contagios y 50 muertes por COVID-19.



De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este sábado 27 de agosto, México acumula 7 millones 13 mil 298 casos positivos y 329 mil 388 defunciones a causa del virus.

Hasta este sábado se tienen detectados 35 mil 936 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Baja California y Tlaxcala.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, aunque sigue mostrando cifras menores de casos activos día.

El Estado de México es la segunda entidad con más casos activos, seguido de Nuevo León y Guanajuato, entidades que representan el tercer y cuarto lugar en cuanto a casos activos.

Este jueves 25 de agosto, México superó los 7 millones de casos COVID desde el inicio de la pandemia.

Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna

Moderna informó que está demandando a los socios Pfizer Inc. y BioNTech, alegando que la tecnología en su vacuna contra el COVID-19 infringe sus patentes, lo que prepara el escenario para un enfrentamiento legal masivo entre los tres titanes de las vacunas.

En un comunicado divulgado este viernes, Moderna acusó a Pfizer y BioNTech de violar patentes que protegen elementos clave de la tecnología de ARN mensajero de Moderna en el desarrollo de la vacuna Comirnaty. Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, dijo que tenía patentes de 2010 a 2016 sobre la tecnología de ARNm que hizo posible su vacuna Spikevax, pero que las otras dos compañías copiaron la tecnología sin permiso.

Moderna apuntó que está presentando una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Massachusetts y en un tribunal regional en Alemania. Las denuncias no pudieron ser verificadas de inmediato en los registros judiciales.

 

PRD pide a Sheinbaum y Adán Augusto renunciar por ‘incumplidos’ y promoverse para 2024

 


El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó a Sheinbaum porque se la pasa todos los fines de semana en campaña; Adán Augusto López ‘es un delincuente electoral’, sostuvo.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió a los funcionarios Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, las llamadas “corcholatas” de Morena, su renuncia “porque están incumpliendo con sus responsabilidades”.

“Deben renunciar a sus cargos, los dos, porque están incumpliendo con sus responsabilidades, no merecen ni siquiera ser candidatos de Morena, mucho menos que vayan a ser presidentes de la República, de ninguna manera, renuncien por el bien de México”, sostuvo.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Zambrano se lanzó contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque, a su parecer, se la pasa en campaña presidencial y solo busca “quedar bien” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Debe hacerlo también, la otra “corcholata”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque se la pasa todos los fines de semana en campaña promoviendo su figura para ver si puede quedar bien con quien piensa, quiere que la designe como candidata de Morena a la Presidencia de la República”, afirmó.

Sobre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el líder del PRD lo criticó por proponer que la Guardia Nacional pase a las manos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), ya que esta iniciativa violaría la Constitución.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, debe de renunciar a su cargo por faccioso, porque es un delincuente electoral y que además está incitando a sus propios legisladores de Morena a violar la Constitución, cuando dice que en septiembre va a enviar la iniciativa para que la Guardia Nacional pase a la Sedena.

“Está incumpliendo con su responsabilidad y está cayendo en el terreno que hay que juzgarlo porque está violando las leyes de responsabilidades públicas de nuestro país y de la misma Constitución”, refirió.

Sheinbaum descarta conflictos entre ‘corcholatas’

En Morena “no hay nada que nos divida, nada”, sostuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante diputados federales de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT).

Ante los gritos de ¡pre-si-den-ta!, al participar en la “pasarela” de las denominadas “corcholatas” ante la mayoría parlamentaria de la llamada Cuarta Transformación (4T) de la Cámara de Diputados, la funcionaria aclaró: “¡No, no! Estamos aquí para hablar de otra cosa”.

Les expuso que “jamás debemos pensar que el poder es para beneficio propio o de un grupo, sino para el servicio de la gente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día de los Abuelos en México 2022

 El próximo domingo 28 de agosto se celebra el Día de los Abuelos 2022 en México.




El Día de los Abuelos 2022 tiene como objetivo darle a los adultos mayores el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para su desarrollo.

Historia

El festejo del Día del Abuelo en México fue instituido durante la presidencia de Lázaro Cárdenas.

Respecto al origen del Día de los Abuelos en México existen varias versiones. Una versión señala que el festejo fue instituido en el gobierno de Abelardo Díaz Rodríguez, entre 1932-1934, y posteriormente el festejo fue ratificado en el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Una segunda versión señala que el Día de los Abuelos se celebra en México cada 28 de agosto debido a que así lo propuso un locutor de Chihuahua: Édgar Fernando Gaytán Monzón.

Gaytán, durante su programa “La Hora Azul”, habría instituido el del Día de los Abuelos el 28 de agosto de 1994.

“La Hora Azul” se transmitía en Chihuahua y estaba dirigido a adultos mayores que gustaban de los tríos, los boleros y la música de la época de oro del cine mexicano.

¿Qué día se celebra el Día de los Abuelos 2022 en el mundo?

Las fechas en que se celebra el Día del Abuelo en el mundo son las siguientes:

Argentina → 26 de julio

Brasil→ 26 de julio

Canadá→ Segundo domingo de septiembre de cada año

Chile → 1 de octubre y 15 de octubre

Colombia → Cuarto domingo de agosto

Costa Rica → 1 de octubre

Ecuador → 31 de octubre

Estados Unidos → primer domingo posterior al Día del Trabajo

España → 26 de julio

Guatemala → 26 de julio

Francia → Día de la Abuela se celebra el primer domingo de marzo

Honduras → el Día Nacional de los Abuelos y Abuelas se celebra el 26 de julio

Italia → 2 de octubre

México → 28 de agosto

Nicaragua → 26 de julio

Panamá → 26 de julio

Paraguay → 26 de julio

Perú → 26 de agosto

Polonia → Día de la Abuela, 21 de enero; Día del Abuelo 22 de enero

Portugal → 26 de julio

Puerto Rico → Segundo domingo de septiembre

Reino Unido → Primer domingo de octubre

Uruguay → 19 de junio

Venezuela → 29 de mayo y 26 de julio

República Dominicana → 26 de julio

Frases

A continuación te compartimos frases para desear un feliz Día de los Abuelos 2022:

Un abuelo es viejo por fuera pero joven por dentro.

Seguramente dos de las experiencias más satisfactorias de la vida son ser nieto o ser abuelo. Donald A. Norberg.

Lo que los niños necesitan más son los elementos que los abuelos proveen en abundancia. Dan amor incondicional, amabilidad, paciencia, humor, comodidad, lecciones de vida. Y lo más importante, galletas. Rudy Giuliani.

Los abuelos son maravillosos porque escuchan y muestran interés genuino en lo que tienes que decir.

Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor.

Un abuelo es alguien con plata en su cabello y oro en su corazón

El amor perfecto a veces no llega hasta el primer nieto.-Proverbio Galés.

Hay padres que no aman a sus hijos; no hay abuelo que no adore a sus nietos.-Victor Hugo.

Mi abuelo tiene la sabiduría de un búho y el corazón de un ángel.

Si nada va bien, llama a tu abuela. Proverbio Italiano.

Los abuelos siempre serán los ángeles de sus nietos.

Los abuelos son magos que crean recuerdos maravillosos para sus nietos.

Cuando los abuelos entran por la puerta, la disciplina vuela por la ventana. Ogden Nash.

El mejor lugar para estar cuando estas triste es el regazo de tu abuelo.

Algunos de los mejores educadores del mundo son los abuelos.-Charles W. Shedd.

Los abuelos son simplemente niños pequeños antiguos.

Los abuelos pasan palabras de sabiduría a sus nietos.

Mi abuelo era tan maravilloso porque me dejaba ser un niño e incluso disfrutaba de la diversión.

Los amigos más cercanos que hice a lo largo de la vida han sido personas que también crecieron cerca de un abuelo o abuela. Margaret Mead.

Cuando Dios quiso crear algo lindo para todos los niños del mundo, creó a los abuelos.

Abuelos y nietos, dos generaciones totalmente diferentes capaces de comunicarse perfectamente a través del lenguaje del amor.

Los abuelos son el ejemplo de que el amor, si lo cuidas, puede durar.

Mi abuelo siempre me decía que el mayor regalo era la salud, yo sonreía pero por dentro siempre pensé que el mejor regalo era él.

El corazón de los abuelos siempre late junto al corazón de sus nietos, un lazo invisible de amor sublime que los mantendrá unidos por siempre y no habrá fuerza que pueda cortarlo.

Tal vez no hay un lugar real llamado infierno. Tal vez el infierno es sólo tener que escuchar a nuestros abuelos respirar por la nariz cuando están comiendo sandwiches.

Si tienes la suerte de tener todavía abuelos, visítalos, cuídalos y celébralos mientras puedas. Regina Brett.

Los abuelos son los únicos que a pesar de no tener Facebook, recuerdan tu cumpleaños.

La razón por la que nietos y abuelos se llevan tan bien es que tienen un enemigo común.- Sam Levenson.

Las abuelas son madres pero bañadas en escarcha blanca.

Nunca tengas hijos, solo nietos. Gore Vidal.

 

El 99.6% de los mexicanos tiene actualmente acceso a la electricidad: AMLO

 


"¡Ni un paso atrás!, no se entregarán nuestros recursos energéticos a los extranjeros", enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que sólo un traidor entrega sus bienes al exterior.

Al externar que tiene un problema en la garganta, por lo que hablaría poco, "bueno y breve, doblemente bueno", señaló que los recursos energéticos sólo son de los mexicanos. Ante el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que con las recientes reformas en materia energética "se pasaron".


“Las compañías privadas no suelen estar interesadas en llegar a las comunidades rurales debido a que no ven beneficios económicos en esas zonas. La reforma energética del sexenio anterior tuvo como finalidad desmantelar a la CFE y que empresas extranjeras como Iberdrola tuvieran un trato preferencial en el despacho de energía”, enfatizó.

En el marco de los trabajos del programa Internet para Todos, que tiene como propósito instalar 91 antenas de comunicación en esta entidad en beneficio de 285 mil habitantes de zonas alejadas que no cuentan con este servicio, recordó que se trata de una empresa que creó el ex presidente, Lázaro Cárdenas, cuando todavía las compañías extranjeras generaban y distribuían la energía eléctrica.

“Yo sostengo que ha habido tres grandes presidentes en la historia de México, los cuales merecen respeto, cariño y reconocimiento: Benito Juárez -el mejor-, Francisco I. Madero -apóstol de la democracia- y el presidente Lázaro Cárdenas del Río. Pero si me dicen dos más diría Adolfo López Mateos e incluiría también a don Adolfo Ruiz Cortines”, apuntó.

Luego de aseverar lo anterior fue ovacionado por los ahí presentes, añadió que el 99.6% de los mexicanos tiene actualmente acceso a la electricidad.
Durante el Encuentro con Trabajadores de la CFE en el Estado de México, afirmó que le dará prioridad a esta compañía y a sus trabajadores.
"Cuenten con nosotros, procuraremos que sus salarios no se queden abajo de la inflación", manifestó.

Asimismo, López Obrador subrayó que el argumento de las “energías limpias” fue un cuento que sirvió para justificar el trato privilegiado a las empresas extranjeras por encima de la CFE.

“Seguiremos impulsando la recuperación de la empresa estatal, la cual debe tener prioridad debido a que persigue un interés nacional”, apuntó.

También mencionó que a raíz de los amparos que presentaron los representantes del sector privado durante el año anterior y que derivó en que el Poder Judicial detuvó la operación de algunas plantas de la Comisión Federal de Elctricidad, fue que se decidió a presentar la iniciativa de Reforma Eléctrica para que la CFE vuelva a tener prioridad en la generación de electricidad.

Por su parte, el gobernador mexiquense enfatizó que la consolidación de la CFE como proveedora de energía fue uno de los pilares del crecimiento estabilizador, e hizo de la economía mexicana un modelo a seguir entre las naciones en desarrollo en la época de los sesentas.

“Desde entonces sus resultados hablan por sí mismos, porque actualmente abastece al 99% del territorio nacional, tiene más de 46 millones de clientes, y año con año incorpora a un millón de usuarios nuevos”, subrayó.

Sin embargo, reconoció que actualmente esta empresa enfrenta nuevas coyunturas que la reafirman, como una de las empresas de energía más grandes e importantes del mundo.

Sostuvo que los más de 95 mil colaboradores de la CFE han asumido el liderazgo en la transformación energética del país, asegurando su avance, pero sin poner en riesgo la economía y el bienestar de las familias mexicanas.

En su intervención, Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE consideró que debe rescatarse a esta compañía, porque se ha visto amenazada por la reforma eléctrica, e indicó que este programa de Internet para Todos va encaminado a romper un esquema de injusticia social, porque se tienen grandes zonas en el país, en donde millones de personas carecen de estos servicios.


“Estas tareas son difíciles, pero van encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas, al igual que el tren Maya.
"Llevaremos el instrumento de cultura, en donde no hay nada, y es CFE, quien lo puede hacer", manifestó.

 

Integra Bombarderos de Tecámac a más de Tres mil Familias Tecamaquenses a través del deporte: Mariela Gutiérrez


Inaugura alcaldesa Estadio Profesional de Fútbol en el Parque Sierra Hermosa
Nuevos uniformes del equipo rinden homenaje a combatientes del Escuadrón 201 
La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, inauguró el estadio de fútbol “El Hangar”, ubicado en el Parque Sierra Hermosa de este municipio, que será la sede del equipo de Tercera División Profesional “Bombarderos” de Tecámac para la temporada 22-23.
Este equipo con sus 16 filiales y equipos de Tercera División Profesional, Cuarta División, Premier, Sub-15, Sub-13 y la femenil, campeona nacional en su categoría, integran a más de tres mil familias a la convivencia socio-deportiva. 
Además, encabezó la presentación de los uniformes para este torneo, que conmemoran la gesta del Escuadrón 201 durante la Guerra del Pacífico, en la Segunda Guerra Mundial.
Mariela Gutiérrez Escalante indicó que este proyecto, más allá de lo deportivo, es social, porque busca integrar a la niñez y a la juventud tecamaquense a través de este popular deporte.
Por otro lado, aseguró que se cumple con las hélices del desarrollo: iniciativa privada, gobierno municipal y deporte para brindar un mejor futuro a las nuevas generaciones.
También convocó a los jugadores de Bombarderos a conducirse con respeto dentro y fuera de la cancha y a poner en alto a este municipio, que se ha distinguido por ser el mejor del Estado de México.
“Tienen que ser lo más goleadores y los que menos se expulsen”; en la “cancha representan a Tecámac”, dijo Gutiérrez Escalante.
Estuvo acompañada por integrantes del Cabildo, directivos e integrantes del cuerpo técnico, así como por patrocinadores.
El estadio remodelado cuenta con las especificaciones de un inmueble profesional: óptimas condiciones, gradas, dimensiones oficiales, área arbitral, vestidores y seguridad.
--oo--

En Ecatepec especulan que Jazmín Gutiérrez es la única CERTIFICADA para ser LIDEREZA del Comité Municipal del PRI.


En el PRI suspendieron registros de candidatos a dirigir el Comité Municipal, que estaba anunciada para este sábado. 

Pero desconce la militancia que para poder ser aceptado el registro a  los aspirantes,  deben tener la Certificación del Instituto Reyes Heroles, que es  el nuevo nombre del Instituto de Capacitación Política  del priismo.

Y se conoció que,  de quienes asistieron al curso, la única que recibió la certificación fue JAZMÍN GUTIÉRREZ

Por lo que en automático Juan Manuel Gutiérrez Ramírez,  Verónica Herrera,  Gaby Ávila y Noe Vázquez Pérez, estarían en automático eliminados aunque hayan ido al curso propedeutico y lo hayan aprobado. 

Está situación, ha generado muchas suspicacias y esto puede provocar el desgreñadero  al interior de la militancia del PRI EN Ecatepec