Directorio

Directorio

viernes, 3 de diciembre de 2021

Cumple Darwin Eslava con ciudadanía y recupera la grandeza de Coacalco



*La recuperación y reconstrucción del Deportivo Villa de las Flores, convertir a la policía municipal en la mejor de la región, impulsar acciones integrales a favor de las mujeres como la Clínica Pro Mujer y el Vive segura, son solo una muestra de los avances conseguidos.

*La Administración 2019-2021 se desempeñó bajo los conceptos de buen gobierno, transparencia y cero corrupción.








Por Fabián Jiménez N.

Con acciones integrales en los rubros de seguridad, equidad de género, transparencia, bienestar social, obra, agua, protección a la mujer, salud, obra y servicios públicos, la Administración 2019-2021, encabezada por el alcalde Darwin Eslava, cumplió con la ciudadanía y recuperó la grandeza de Coacalco. 

Enmarcado con los adjetivos de empático, colaborativo, equitativo, incluyente e igualitario, el actual gobierno ejecutó sus trabajos en coordinación y con el apoyo de la ciudadanía, una acción inédita dentro de la administración municipal coacalalquense.   

Al entregar su Tercer Informe de Gobierno, en sesión solemne de Cabildo, el alcalde agradeció el apoyo que durante estos tres años recibió de los gobiernos federal y estatal, liderados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador, Alfredo Del Mazo, quienes siempre se preocuparon por el bienestar de las y los coacalquenses.  

Acompañado del cuerpo edilicio y por Pablo Bedolla López, representante del Gobierno Estatal y rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), recordó que este gobierno trabajó de una forma atípica por la pandemia y que la administración municipal nunca se detuvo.  

Por su parte, el rector de la UMB reconoció la labor que el gobierno municipal realizó y que arrojó resultados sobresalientes en la región.   

“La certificación de la policía del 90 por ciento, es un avance que desafortunadamente no se tienen en todos los municipios”, ejemplificó. 

Posteriormente, en un mensaje a la ciudadanía el Presidente municipal numeró las principales acciones, que transformaron para bien a Coacalco, y que son encabezadas por el principal compromiso que tenía con la ciudadanía como la recuperación y reconstrucción del Deportivo Villa de las Flores.   

También resaltaron trabajos como: la certificación del 90 % de la policía municipal; las acciones integrales a favor de las mujeres como la Clínica Pro Mujer y el programa de protección “Vive segura”; la mejora de la infraestructura educativa con la  construcción de aulas, arcotechos, sanitarios y aulas; el impulso de un hogar digno con techos, pisos firmes y muros.

De igual forma, los trabajos en materia de salud y prevención como los consultorios médicos municipales, las pruebas Covid, la entrega de prótesis mamarias, las 12 jornadas de vacunación para completar el plan federal de vacunar al total de la población mayor de edad.

Los autos ‘chocolate’ y la 4T: estos estados permiten regularizarlos

 


 

Los paisanos que tengan planeado venir a su tierra en las fiestas de fin de año se encontrarán con un ‘regalo’ del presidente Andrés Manuel López Obrador... al menos los que vivan en Michoacán.

Y es que este viernes, el mandatario cumplió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla una petición hecha durante su gira por ese estado: la regularización de los autos ‘chocolate’.

“Vamos a poner un límite, hasta el 31 de diciembre, los que entren hasta el 31 de diciembre porque vienen ahora nuestros paisanos y a lo mejor van a traer sus carros y que se les regularice”, explicó.

 

Pero Michoacán no es la única entidad de la República Mexicana donde esto ya es una realidad.

¿Qué otros estados permiten la regularización de los autos ‘chocolate´?

Los estados fronterizos con EU, es decir:

Baja California

Sonora

Chihuahua

Coahuila

Nuevo León

Tamaulipas

Además, el decreto publicado por el presidente con el que oficializó la medida también incluye a Baja California Sur.

A diferencia de Michoacán, en estas entidades no existe una fecha límite para la regularización de las unidades.

¿Qué dependencias están involucradas en la regularización?

El documento establece que serán las secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad y Protección Ciudadana las encargadas del proceso de legalización de estas unidades.

A cargo de Hacienda estará establecer, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las facilidades administrativas para que las personas físicas de las entidades puedan hacer el trámite.

El SAT también podrá “expedir las disposiciones de carácter general que sean necesarias para la correcta y debida aplicación del presente instrumento”.

Por otra parte, el decreto instruye a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a coordinarse con los gobiernos de los siete estados mencionados para identificar los autos ‘chocolate’ que no se hayan regularizado. ¿Con qué objetivo? Para promover entre los dueños de estas unidades que acudan ante las autoridades para hacer el registro correspondiente.

Las secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad también deberán crear un programa que incentive a las personas de las entidades beneficiadas para que participen de la regularización.

 

Con el surgimiento de variante de Ómicron, hubo nerviosismo en los mercados internacionales y hubo deprecación de las monedas

 

 


 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al parecer ya hay un mexicano con la variante de Coronavirus Ómicron en México, luego que ayer circuló la versión de que un ciudadano proveniente de Sudáfrica estaría contagiado.

Asimismo, sostuvo que la variable Ómicron no tiene más peligrosidad que las otras y que la persona que presentó síntomas está en observación y en muy buen estado.

Durante su conferencia desde Michoacán, el presidente expresó: “Pues al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular, con síntomas de Covid-19, y le hicieron la prueba y al parecer sí, ya es esta nueva variante, esa es la información que me dieron el día de ayer”, subrayó el mandatario.

El mandatario subrayó que esta información estaba por confirmarse y agregó, “pero bueno es muy probable que se presente esta nueva variante en el país. Ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia”.

AMLO minimizó el riesgo de Ómicron y dijo que esta variante “no significa que haya más riesgos, como se llegó a decir que era tan peligrosa esa nueva variante o que no servía la vacuna”. Reiteró que la vacuna protege contra todas las variantes y que no debe haber preocupación o sensacionalismo de los medios para atemorizar sin elementos.

López Obrador dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planteó que van a tomar medidas sanitarias en ese país, por esta nueva variante, “pero que no se va a afectar el comercio, no se afecta el turismo, y lo más importante: no se cierran fronteras”.

Destacó que, con el surgimiento de esta variante, hubo nerviosismo en los mercados internacionales y hubo deprecación de las monedas; sin embargo, dijo que él será responsable y no seguirá la corriente sensacionalista de los medios de comunicación que quisieran que a su gobierno le vaya mal.

“Nosotros como gobernantes tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad. Tampoco es decir no pasa nada, no se preocupen, y se cuente con elementos de que sí es motivo de preocupación, pero no nos vamos a ir con la corriente igual que hace en algunos medios de información de escandalizar, del sensacionalismo”, dijo el presidente.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Reprochó que se criticara de parte de sus opositores y algunos medios de comunicación su mitin en el Zócalo del 1 de diciembre, por realizarlo en medio de la pandemia. “Como se llenó (el Zócalo), se pusieron enojadísimos, le subieron a la calumnia”, mencionó.

 

GEM aseguró cuenta con 800 millones de pesos para la conclusión de ocho hospitales en diferentes municipios.

 



 

Funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Estado de México afirmaron que tienen reservados 800 millones de pesos para la conclusión de ocho hospitales en diferentes municipios del Estado de México.

Asimismo, explicaron que los 8 mil 637 millones autorizados como deuda para este año ya han sido comprometidos al 100%.

De esos, el 78% se destinó a obras en proceso, donde resalta que el tren de Chalco elevó su presupuesto en 800 millones de pesos por el aumento en el precio del acero; un 10% se encuentra reservado para la construcción o mejoramiento de ocho unidades médicas y 12% están en proceso de análisis.

Hospitales

Los recursos para hospitales fueron solicitados por las y los diputados locales en la anterior Legislatura, dentro del endeudamiento del 2021, pero el gobierno afirmó que está a la espera de la autorización del Gobierno federal para invertir en ellos.

Durante la reunión para presentar el proyecto de paquete fiscal, el subsecretario de Planeación y Presupuesto, Roberto Inda González, explicó que aún carecen de permisos de la Federación y están a la espera de que se los otorguen para iniciar, pero aseguró que el recurso está comprometido.

Karina Labastida, de Morena, pidió conocer qué ha pasado con los más de ocho mil millones de pesos autorizados este año para endeudamiento y qué pasó con los ocho hospitales a los se debían destinar recursos, pues siguen siendo elefantes blancos y advirtió que no podrán avanzar sin tener el reporte.

Daniel Sibaja, también de Morena, sostuvo que los hospitales están en el abandono y acusó falta de transparencia.

Inda señaló que no han conseguido los permisos federales para el funcionamiento de los hospitales, pero tienen 800 millones de pesos reservados que no han querido usar para solventar otros proyectos, pues existe el compromiso de que se iban a destinar a esa infraestructura.

Deuda 2021

El subsecretario Inda explicó que los 8 mil 637 millones contratados este año como pasivos están comprometidos al 100%, pues el 78% se destinó a obras en proceso federales y estatales, un 10% fue reservado para la construcción o mejoramiento de unidades médicas, pero aún carece de permisos de la Federación

Otro 12% está en proceso de análisis para asignarle los recursos a las entidades ejecutoras, pues los proyectos van por etapas y requieren procesos diversos de construcción.

Proyectos federales

Sobre los compromisos federales refirió que para el 2021 habían acordado con el Gobierno federal un financiamiento por dos mil 637 millones de pesos; sin embargo, algunos proyectos se retrasaron, aumentaron insumos como el acero al 50%, por lo cual el requerimiento para el tren Chalco - Santa Martha se elevó de dos mil 637 millones a más de tres mil millones de pesos, es decir, más de 800 millones, por lo cual tuvieron que reducir algunas obras estatales.

Del crédito, dijo, seis mil millones de pesos iban a inversión, mil 768 millones a movilidad, dos mil 357 millones a desarrollo urbano y más de 800 millones a salud.

Ante cuestionamientos de diputadas y diputados de cómo se ejercen los créditos dijo que además del tren Chalco - Santa Martha el endeudamiento de este año es para la interconexión del mexibús con el aeropuerto Felipe Ángeles, obras de movilidad, están en proceso de asignación recursos para la Ciudad Mujer, la construcción de juzgados laborales en Cuautitlán Izcalli por 269 millones, la adecuación de juzgados del Poder Judicial con 200 millones.

También destinaron recursos a varios parques en algunos municipios, como al Sierra Morelos, la tercera etapa del centro de Justicia en Ecatepec, el Parque de la Ciencia en Tlalnepantla, el mejoramiento de la imagen urbana de la Plaza de los Mártires con 50 millones, la modernización de la alberca olímpica en Zinacantepec, la construcción del cuarto piso del edificio de Barrientos con 36 millones.

Asimismo, la rehabilitación del módulo de alta seguridad en centro penitenciario, el parque de la Ciencia de Toluca, así como centros de rehabilitación social en Izcalli y en Atlacomulco, deportivos, museos, entre otros.

 

Diputados señalan que los impuestos cedulares a actividades empresariales y a profesionistas afectarían a unos 250 mil contribuyentes

  



 

Mientras diputadas y diputados locales de Morena advirtieron que los nuevos impuestos afectarían a la población y pidieron tomar en cuenta los efectos de la pandemia, funcionarios de la Secretaría de Finanzas señalaron que los gravámenes buscan disminuir la contaminación, mejorar la situación de trabajadores en empresas, aumentar la recaudación y tener más recursos.

Durante la reunión de las comisiones para analizar el proyecto de paquete fiscal, las autoridades señalaron que los impuestos cedulares a actividades empresariales y a profesionistas afectarían a unos 250 mil contribuyentes cada uno, es decir, a medio millón en total.

Legisladoras y legisladores de Morena, del PT y del PVEM fueron quienes más preocupación expresaron por las nuevas contribuciones, mientras el PRI consideró que no serían gravosos.

Los impuestos cedulares

Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Ingresos explicó que en el caso de los impuestos cedulares ya se cobran en siete entidades y en la entidad serían por honorarios y actividades empresariales.

Han detectado, dijo, a empresas que contratan por honorarios y no pagan impuesto sobre nómina, ni dan seguridad social a sus empleados, por lo cual buscarían que para no pagar el gravamen cedular los incluyan en la nómina y les den prestaciones.

El impuesto a actividades empresariales, dijo, está avalado por la Corte y se pagaría sobre utilidad, pero si no hay tal, no tendrían que cubrir nada.

Advirtió que están dispuestos a analizar el tema y recordaron que el Estado de México ha sufrido recortes por más de cuatro mil millones por la caída de recursos, derivado del censo económico que cuenta a la entidad 17 y no 18 millones de habitantes.

Ecológico y casas de empeño

Lozano añadió que hay cuatro tipos de impuestos ecológicos y ellos buscan establecer solo uno por la emisión de tres gases. En estos momentos hay siete entidades que los tienen y recaudan cerca de 20 mil millones de pesos. La entidad prevé obtener 80 millones de pesos por esa carga.

Explicó que tanto la zona metropolitana del Valle de México, como la del Valle de Toluca son de las más contaminadas del país y ese gravamen sería dirigido a personas físicas y morales que a través de fuentes fijas emitan emisiones a la atmósfera, pero si las disminuyen no pagarían, por lo cual apuestan a que baje la contaminación.

En el impuesto a casas de empeño explicó que cobrarían un 5% sobre la ganancia y en estos momentos tienen registro de unos 600 negocios de ese tipo en la entidad, pero podrían ser más.

Se cobraría cuando el objeto no se recupere y sea enajenado y buscaría que esas casas otorguen mejores condiciones a quienes dejan una prenda para recuperarla, a fin de no pagar el impuesto. También pretenden evitar que existan bienes de origen no lícito.

 

Posiciones

Max Correa de Morena advirtió que los impuestos podrían afectar a la población, pidió ampliar la base gravable y señaló que no están de acuerdo con los nuevos impuestos, por lo cual solicitó una explicación, mientras Faustino de la Cruz preguntó sobre excedentes y ahorros porque no se ven.

Mónica Álvarez Nemer cuestionó que vienen de una pandemia y se requiere apoyar a la clase media, la cual sería sangrada por las cargas impositivas, con el riesgo de evasión de impuestos y de posibles controversias cuando se requiere apoyar a empresarios y a la ciudadanía. Daniel Sibaja pidió mejorar la recaudación.

Lozano refirió que los impuestos cedulares se aplicarían a unos 250 mil contribuyentes cada uno, es decir, el 4%, sin contar asalariados y aseguró que no hay riesgos de impugnaciones, pues la Corte ya se pronunció en el sentido de que los impuestos se pueden cobrar, por lo cual no ven riesgos.

La entidad, precisó, tiene nueve millones de contribuyentes considerando asalariados.

Con la pandemia, dijo, el Estado de México perdió 33 mil empleos en 2020 y este año han creado 74 mil, por lo cual también buscan reactivar la economía.

Carmen de la Rosa también de Morena señaló que los impuestos no son viables, pues desde hace mucho a las y los profesionistas no se les garantiza un empleo de calidad, ni bien remunerados. Cuestionó sobre el impacto de esos gravámenes y si tomaron en cuenta si afectará, cuestionó la eficiencia recaudatoria, el cobro de adeudos, entre otras cosas.

Braulio Álvarez del PRI consideró que los nuevos impuestos no serían gravosos para la gente.

Lozano manifestó que han buscado facilitar el pago de impuestos.

 

TESE llevó a cabo su 174 Sesión Ordinaria ante la Junta Directiva

 


 

Se llevó a cabo la 174 Sesión Ordinaria ante la Junta Directiva, daremos puntual seguimiento a los acuerdos. #31AnivTESE

Alcalde de Ecatepec entrega permisos a dirigentes de bazares navideños

 








Reactivar la economía local es sumamente importante para los #ecatepenses, por ello, me reuní con dirigentes de bazares navideños para hacerles entrega de los permisos correspondientes e informarles sobre los lineamientos de protección al interior de los mismos. ¡No es tiempo de bajar la guardia!

#LoDamosTodoPorTuSalud ✌️😊

 

Gobierno de Tecámac y DIF municipal afinan detalles para poner en marcha el Circo de Navidad temporada 2021-2022

 

 


 



Se aprobó en Tecámac que ya es necesario un espacio de esparcimiento y convivencia familiar y por ello se están afinando detalles para el Circo de Navidad temporada 2021-2022, con un espectáculo de primera calidad y al finalizar, la entrega de los obsequios de Reyes a nuestras niñas y niños.

Para poder asistir tienen que registrarse y obtener sus invitaciones electrónicas en la liga que a continuación pongo a su disposición, en dónde pueden escoger la función que mejor se adapte a sus horarios (De lunes a viernes a las 16:00 y 18:00 horas; Sábado y Domingo a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas).

https://circo-de-navidad-21.tecamac.gob.mx/.../circo/nuevo

Ahora tendremos 3 sedes:

Sierra Hermosa (del 10 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022).

Héroes de Tecámac (del 10 al 26 de diciembre de 2021).

Reyes Acozac (del 1 al 9 de enero de 2022).

La entrada es gratuita, los menores deben estar acompañados, todos deben portar cubrebocas y en caso de que conforme a los registros de asistencia tengamos espacio en una función les avisaremos unas horas antes para que acudan quienes no se hayan registrado, en cuyo caso, realizaremos en sitio el registro y podrán entrar hasta agotar el cupo de la función.

Vamos todos a divertirnos sanamente y a preservar, con precaución y seguridad, nuestras tradiciones.

Así va la instalación en Sierra Hermosa y Heroes.

#HoyTecámacMeGustaMás

#CircoDeNavidad2021

#SomosSolidariosDeCorazón

 

Logra Darwin Eslava que más coacalquenses cuenten con un hogar digno


*En 2021 más de 125 familias mejoraron su calidad de vida. 

*Con acciones concretas fortalecemos el principal núcleo de nuestra sociedad: la familia.





Por Fabián Jiménez N.


Con acciones contundentes, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, logró que más coacalquense cuenten con un hogar digno.


Con el programa “Techo firme” se cambió la calidad de vida de  familias de la localidad ya que se construyeron  36 techos, cuartos de baño y otras acciones, para así beneficiar a 125 familias.


El gobierno municipal establece que el objetivo de este programa es garantizar a las familias coacalquenses hogares dignos, en los que puedan habitar de manera confortable.


Puntualiza que con ello también se combate el rezago social en el municipio y se avanza en la consolidación de brindar mejores condiciones de vida  a la ciudadanía.


Con acciones concretas se fortalece al principal núcleo de la sociedad como es la familia al ofrecerles un espacio más seguro y adecuado para su desarrollo integral.

En Ecatepec detienen a dos personas por robar cable telefónico

 

 


 

 

Elementos de Seguridad Pública Municipal al dar seguimiento a un reporte ciudadano lograron la detención de dos hombres que se encontraban robando cable telefónico de TELMEX y subsidiarias en el fraccionamiento Las Américas.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, generándose la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de Robo, Daño a los Bienes y Ataques a las Vías Generales de Comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.

 

TELMEX seguirá trabajando en coordinación con las autoridades para evitar se siga realizando este tipo de robos.

 

Policía de Coacalco de las mejor capacitadas de la región




 




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- En lo que va de la actual administración pública que preside  Darwin Eslava, la policía de Coacalco pasó de ser catalogada como la peor del Estado de México a la más capacitada de la región y la que ofrece mejores resultados en materia de seguridad.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Vial, hoy tiene una nueva imagen ya que, en tres años, pasó de 0 a 90 por ciento de sus elementos capacitados al contar con el Certificado Único Policial que contempla los rubros de competencias, formación inicial, desempeño y control de confianza. 

En coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se realizaron Evaluaciones del Centro de Control y Confianza del Estado de México para garantizar su lealtad, capacidad y evaluación de sus competencias y, tan sólo en este año, se otorgó el Certificado Único Policial a 105 elementos.

Alcalde de Coacalco Darwin Eslava, cumplió con la ciudadanía y recuperó la grandeza de Coacalco.

 

 






 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- .- Con acciones integrales en los rubros de seguridad, equidad de género, transparencia, bienestar social, obra, agua, protección a la mujer, salud, obra y servicios públicos, la Administración 2019-2021, encabezada por el Alcalde Darwin Eslava, cumplió con la ciudadanía y recuperó la grandeza de Coacalco.

Enmarcado con los adjetivos de empático, colaborativo, equitativo, incluyente e igualitario, el actual gobierno ejecutó sus trabajos en coordinación y con el apoyo de la ciudadanía, una acción inédita dentro de la administración municipal coacalalquense.  

Al entregar su Tercer Informe de Gobierno, en sesión solemne de Cabildo, el Alcalde agradeció el apoyo que durante estos tres años recibió de los gobiernos federal y estatal, liderados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador, Alfredo Del Mazo, quienes siempre se preocuparon por el bienestar de las y los coacalquenses

Acompañado del cuerpo edilicio y por Pablo Bedolla López, representante del Gobierno Estatal y rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), recordó que este gobierno trabajó de una forma atípica por la pandemia y que la administración municipal nunca se detuvo. 

Por su parte, el rector de la UMB reconoció la labor que el gobierno municipal realizó y que arrojó resultados sobresalientes en la región.  

“La certificación de la policía del 90 por ciento, es un avance que desafortunadamente no se tienen en todos los municipios”, ejemplificó.

Posteriormente, en un mensaje a la ciudadanía el presidente municipal numeró las principales acciones, que transformaron para bien a Coacalco, y que son encabezadas por el principal compromiso que tenía con la ciudadanía como la recuperación y reconstrucción del Deportivo Villa de las Flores.  

También resaltaron trabajos como: la certificación del 90 % de la policía municipal; las acciones integrales a favor de las mujeres como la Clínica Pro Mujer y el programa de protección “Vive segura”; la mejora de la infraestructura educativa con la  construcción de aulas, arcotechos, sanitarios y aulas; el impulso de un hogar digno con techos, pisos firmes y muros.

De igual forma, los trabajos en materia de salud y prevención como los consultorios médicos municipales, las pruebas Covid, la entrega de prótesis mamarias, las 12 jornadas de vacunación para completar el plan federal de vacunar al total de la población mayor de edad.

 

Con el programa “Techo firme” Coacalco logró que más coacalquense cuenten con un hogar digno

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Con acciones contundentes, el Gobierno de Coacalco, que preside  Darwin Eslava, logró que más coacalquense cuenten con un hogar digno.

Cabe resaltar que con  el programa “Techo firme” que impulsa el gobierno de Darwin Eslava se cambió la calidad de vida de familias de la localidad ya que se construyeron 36 techos, cuartos de baño y otras acciones, para así beneficiar a 125 familias.

El gobierno municipal establece que el objetivo de este programa es garantizar a las familias coacalquenses hogares dignos, en los que puedan habitar de manera confortable.

Puntualiza que con ello también se combate el rezago social en el municipio y se avanza en la consolidación de brindar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

Con acciones concretas se fortalece al principal núcleo de la sociedad como es la familia al ofrecerles un espacio más seguro y adecuado para su desarrollo integral.

Vilchis teme por su seguridad personal, se retira de mesas de seguridad




El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que está próximo a retirarse de la Mesa de Seguridad, en la que participan autoridades, debido a que existe filtración de las acciones que se acuerdan para combatir la delincuencia y se presentan informes falsos, además de que teme por su seguridad personal.

La Mesa de Seguridad se realiza cada semana para evaluar y acordar acciones para disminuir la incidencia delictiva en Ecatepec, aunque los resultados no son los óptimos debido a la filtración de los acuerdos establecidos.

Vilchis Contreras afirmó que evalúa retirarse de la misma ante la falta de voluntad de algunos de los participantes, ya que los acuerdos son confidenciales y al filtrarse no se obtienen los resultados esperados, además de que se pone en riesgo su seguridad personal, pues ha sido muy insistente en que se tomen medidas de fondo para hacerle frente a los grupos delictivos que operan en el municipio.

Mencionó que algunas dependencias ocultan informes de inteligencia, lo que igualmente constituye un obstáculo para avanzar en el combate a la inseguridad en Ecatepec.

Dijo que buscará apoyo del gobierno federal para fortalecer el combate a la delincuencia en el municipio, para fortalecer las labores de vigilancia que actualmente realizan elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

Vilchis Contreras destacó que la estrategia seguida y los operativos de la policía municipal han dado buenos resultados hasta el momento, lo que permitió disminuir la incidencia en la mayoría de los delitos de alto impacto.

Dijo que el robo de vehículos disminuyó 19% y el asalto a transporte público 69%, además de que también se redujo la incidencia en homicidios dolosos y feminicidios, entre otros ilícitos, mientras que la percepción de seguridad de los habitantes de Ecatepec mejoró 11.2%.

Vilchis Conteras consideró que el combate a la delincuencia en Ecatepec podría dar mejores resultados con una Mesa de Seguridad en la que todos los participantes se dejen de simulaciones y se comprometan con las acciones acordadas.

Nueva Alianza Estado de México, capacita a sus Regidores.




Nueva Alianza Estado de México de la mano de su presidente el profesor Mario Alberto Cervantes Palomino, realizaron el curso de capacitación “Particularidades de la Administración Pública Municipal”, dirigido a sus Regidores municipales, con el objetivo de hacer un excelente trabajo político desde el inicio de su gestión, con Regidores capacitados y participativos que reafirmen la confianza depositada por parte de los ciudadanos.


Ningún partido político se preocupa por realizar cursos o talleres de capacitación para estos integrantes del Cabildo, por este motivo, nuestro instituto político reafirma su compromiso en beneficio de la ciudadanía, capacitándolos en temas administrativos, políticos, económicos y de gestión pública, para que realicen un trabajo real y honesto.


El presidente de Nueva Alianza Estado de México, el profesor Mario Alberto Cervantes Palomino recalcó la importancia de las minorías en el actual desarrollo político, ya que ahora juegan un papel importante en la toma de decisiones, por eso, exhortó a sus Regidores a trabajar desde el primer minuto de su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos, recordándoles que su trabajo será evaluado con el objetivo de que se reconozca a Nueva Alianza Estado de México por su trabajo y acciones en beneficio de la comunidad.

Ricardo Monreal no asiste al mensaje de AMLO en el Zócalo de la CDMX

 




El senador morenista no acudió al evento de López Obrador porque se retrasó la comparecencia de Victoria Rodríguez Ceja ante la Comisión de Hacienda.

 De última hora, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado,  canceló su asistencia al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de su tercer aniversario de su toma de posesión. 

La justificación del legislador fue que ya no llegaba al primer cuadro de la ciudad porque se retrasó la comparecencia de Victoria Rodríguez Ceja ante la Comisión de Hacienda, con el fin de ratificarla como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).El Presidente volverá a sus eventos multitudinarios, asegurando que “ya hacía falta agrazarnos”. | Cuartoscuro/Especial

Al término de la reunión, se le preguntó a Ricardo Monreal qué medio de transporte utilizaría para llegar al Zócalo capitalino, pero respondió que "no, ya no alcanzamos. Son las 4:25" de la tarde.

Sin embargo, afuera del Senado estuvo parada una camioneta a la cual se acercó el morenista Ovidio Peralta y preguntó si iba al Zócalo. El personal de resguardo le confirmó que sí.

Hoy Ricardo Monreal había hecho un llamado a los ciudadanos para asistir al evento del presidente López Obrador y hasta recomendó acudir con cubrebocas.