Directorio

Directorio

viernes, 16 de octubre de 2015

JOSÉ LUIS "CHITO" GARCÍA LEYENDA DEPORTIVA


Su carrera e historia de vida es un deleite para los amantes del deportes, ya que José Luis "Chito" García no sólo fue un especialista en el futbol, sino que también en béisbol, al haber formado parte de la novena de los Rojos del Águila, el equipo más importante de Veracruz.
Sus inicios en el futbol profesional se dieron en 1945, cuando era estudiante de la Escuela Náutica Mercante y tuvo el acierto de presumir su talento en un juego amistoso ante los Tiburones, quienes lo invitaron a unirse a la institución.
Su llegada al Veracruz fue mejor de lo pensado, ya que en aquel año los escualos permanecieron 18 partidos invictos y lograron 105 anotaciones en 30 partidos.
Formó parte del equipo campeón de Copa en la Temporada 1947-1948 y del que terminó en tercer lugar de liga en la Temporada 1946-1947. Toda su carrera futbolística la realizó en las filas de los Tiburones.


EN EL BÉISBOL
En el palmarés deportivo de José Luis García, figura una carrera de 46 años dentro de los diamantes beisboleros, iniciada como jardinero izquierdo y como manager de los Tigres de México, Águila de Veracruz, así como Aguascalientes entre otros equipos.
Como manager con su rol consiguió en 20 años 972 victorias, además de llegar a ocupar puestos directivos en la pelota mexicana y ser presidente de la Liga Invernal Veracruzana.
Asimismo, fue el primer piloto en llevar a un equipo como los Tigres, totalmente mexicanizados, a ganar el campeonato del circuito profesional de verano en 1965.
El club también destacó que este personaje de la historia del equipo tuvo una relación con el ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, aunque reconocía que en muchas ocasiones tuvieron sus discusiones fuertes.
También se dio a conocer que en una de sus últimas entrevistas que se le realizó al ex manager, ya se le notaba con el semblante cansado propio de su edad, pero con la alegría que le producía ver un juego de beisbol, el manager de los mexicanísimos Tigres, habló sobre el enorme talento que había en esa época.
“En un principio cuando don Alejo, me planteó esa opción, yo pensé que era dar muchas ventajas, pero el talento de los muchachos que teníamos era tan bueno, que más adelante eso terminó siendo muy favorable para la organización, ya que se vendieron una buena cantidad de elementos a los Estados Unidos que le permitieron al equipo hacerse de recursos económicos”, comentaba “Chito” García, de

TV Mexiquense. Entrega de la ampliación del Hospital Municipal

Preso, El Chapo tuvo 386 visitas; 272, de abogados; 68, de familiares y 46, conyugales

Joaquín Guzmán Loera estuvo en contacto con el exterior durante 81% de 477 días que estuvo en la cárcel, antes de su fuga del 11 de julio
joaquín Guzmán Loera, El Chapo, tuvo contacto con el exterior durante 386 días de 477 que estuvo recluido en el penal de El Altiplano; sin embargo, el Cisen nunca detectó los planes de fuga.

Ayer, el senador Alejandro Encinas reveló que durante la reunión privada de julio entre senadores y diputados de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional con integrantes del gabinete de seguridad nacional, con Arely Gómez, procuradora General de la República, y con Eugenio Ímaz, titular del Cisen, hablaron sobre las visitas que recibió el capo en su reclusión y de las escuchas que la autoridad realizó de ellas.

De acuerdo con Encinas, la procuradora Arely Gómez dijo que El Chapo estuvo encarcelado 477 días, de los cuales recibió 272 visitas de sus abogados, algunas de ellas por más de dos horas; tuvo 68 reuniones con familiares y 46 visitas conyugales, es decir 386 días, 81% del tiempo de su reclusión.

Alejandro Encinas presentó el video con audio, difundido por Televisa en torno al momento en que se escapa el capo. Por la noche, en un comunicado, la PGR descalificó la filtración de esas imágenes.

El Chapo tuvo 46 visitas conyugales

El Cisen informó al Congreso de la Unión que nunca detectó los planes de fuga a pesar de escuchar sus conversaciones.

El Centro de Investigación y de Seguridad Nacional (Cisen) informó al Congreso de la Unión que nunca detectó los planes de fuga de El Chapo Guzmán, a pesar de que aceptó haber escuchado las conversaciones que tuvo con sus abogados y familiares y que según la PGR sumaron 340 reuniones, más 46 visitas conyugales.

El senador Alejandro Encinas informó que durante la reunión privada que sostuvieron integrantes del gabinete de seguridad con la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, a raíz de la fuga de El Chapo, la procuradora general de la República, Arely Gómez, respondió las preguntas en torno a las visitas que recibió Joaquín Guzmán Loera.

La procuradora le informó que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, estuvo un total de 477 días en el penal del Altiplano —aunque al ingresar el 22 de febrero de 2014 y fugarse el 11 de julio de 2015 suman 504 días—. Durante ese tiempo, según información de la procuradora, recibió 272 visitas de sus abogados, algunas de ellas por más de dos horas, así como 68 visitas de familiares, entre ellas la diputada local panista de Sinaloa, así como 46 visitas conyugales.

Esta numeraria, explicó Encinas Rodríguez, demuestra que en su conjunto se reportan 386 días que tuvo contacto con el exterior, que representan, según datos de la PGR, el 81% de los días de su encierro; “esta es información proporcionada por la propia Procuraduría y el Sistema Penitenciario.

“Y posteriormente intervino el director del Cisen, Eugenio Imaz, que dijo en primer lugar que las escuchas en los locutorios, cuando se entrevistaban con él ya sea familiares o con los abogados, no permitían suponer una fuga.

“De ahí la presunción de que todos los videos en un penal de alta seguridad tienen audio, porque debe tenerse vigilada de manera especial. Y al mismo tiempo, dijo que se estaba haciendo un monitoreo especial al círculo delictivo más cercano”, relató Encinas, integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

El encuentro fue el pasado 16 de julio y estuvieron presentes Miguel Ángel Osorio Chong (Segob), Monte Alejandro Rubido (CNS), Arely Gómez (PGR) y Eugenio Imaz (Cisen).

Plantean llamar a comparecer a funcionarios por nuevo video

El senador Alejandro Encinas adelantó que hoy jueves presentará una propuesta con punto de acuerdo para que el pleno del Senado cite a comparecer a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a fin de que explique el porqué mintió ante la Comisión Bicamaral y explique todo lo relacionado con el video, que muestra diferencias hasta de tres horas en la activación de la alerta roja por la fuga, entre la versión oficial y la del video completo.

Alejandro Encinas recordó que desde el pasado 7 de agosto solicitó oficialmente el video completo de la fuga de El Chapo, con el sonido incluido, pero hasta el momento no se le entregó; ayer miércoles hizo la petición formal a la PGR para que le entregue copia completa de este video, sin censura alguna, ahora que ya se conoce su existencia

Relató que durante una reunión privada, efectuada en julio, el entonces comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, hizo el relato de la fuga de El Chapo Guzmán y dio a conocer los horarios, que fue lo mismo que dijo públicamente, pero que ahora se sabe fue mentira, porque el video conocido públicamente ayer miércoles demuestra otros tiempos y evidencia que los funcionarios, desde el secretario de Gobernación, mintieron ante el Congreso de la Unión y prefirieron filtrar este video a una televisora privada.

Adelantó que si el PRI se opone a esta propuesta evidenciará que no tiene compromiso con la verdad en estos hechos.

La PGR reprueba la filtración

En un comunicado de dos párrafos, la Procuraduría General de la República (PGR) reprobó la filtración de los videos relacionados con la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, del Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La dependencia indicó que el material ya fue aportado por el Ministerio Público federal, como parte de las pruebas en contra de los custodios, personal de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que están procesados penalmente por estos hechos.

“La Procuraduría General de la República reprueba la filtración de los videos relacionados con la evasión de Joaquín Guzmán Loera.

Pese a reprobar la filtración, la dependencia no señaló si se realizará alguna investigación para dar con los responsables de la misma, acción que está sancionada por el Código Penal Federal.

El video difundido ayer no afecta el proceso que se sigue en contra de todos los involucrados.

el licenciado Jorge Torres Rodrigue ex alcalde Ecatepec es nombrado Magistrado


Licenciado Jorge Torres Rodriguez, ex presidente municipal de Ecatepec, fue nombrado Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México,
Torres Rodriguez, fue alcalde ecatepequense en el periodo 1997-2000 y se le recuerda porque hizo una buena administración, impuso récord en pavimentación de calles y avenidas y mejoro el entorno urbano de colonias populares .
En la fotografia el gobernador Eruviel Avilla Villegas y ex alcaldes entre ellos los extintos don Vicente Coss Ramirez y Guiilermo Fragoso, observese a don Bernanrdo Sanchez Robles, que fue alcalde a los 29 años, ha sido el mas joven con este cargo, Josue Valdes Mondragon, don Alfredo Torres Martínez, lider de la Coordinador Rio de Luz y gran impulsor en sus inicios del doctor Avila Villegas y el actual alcalde electo Indalecio Rios en ese entonces presidente municipal sustituto.
tambien don Mario Vazquez actual coordinador de delegaciones de la secretaria de gobernacion y esposo de Marcela Gonzalez Sals

DIARIO DE ECATEPEC