Directorio

Directorio

sábado, 29 de junio de 2019

Mtra.Brenda Alvarado manifiesta su más sentido pésame por el fallecimiento de Genaro Rosalino García.

Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida en la Colonia Luis Donaldo Colosio en Ecatepec



Alrededor de las siete de la mañana de este sábado fue encontrado un el cuerpo sin vida de hombre de alrededor de 40 años a simple vista no presentaba rastros de haber sufrido algún tipo de violencia, además de que sus pertenencias se encontraban junto a él.

El hallazgo fue hecho por vecinos de la comunidad quienes reportan a un de un hombre vestido de negro tirado boca arriba en la banqueta en la avenida Mexiquense esquina con avenida Felipe Carrillo Puerto en la colonia Luis Donaldo Colosio y quien al parecer ya no cuenta con signos vitales.

Hasta el lugar llegaron los cuerpos de seguridad quienes determinaron que en efecto el individuo ya no contaba con signos vitales, el cuerpo de este hombre fue trasladado al Ministerio Público de San Cristóbal Centro en Ecatepec de Morelos sin que se hayan conocido las causas de su deceso.


Pemex anuncia fusión de sus subsidiarias para reducir burocracia

La aprobación entra en vigor a partir del 1 de julio



Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este viernes la fusión de sus empresas productivas subsidiarias a partir del 1 de julio, en un intento por disminuir los altos costos asociados a la burocracia dentro de la compañía.

El Consejo de Administración de Pemex aprobó por unanimidad las fusiones de Pemex Exploración y Producción (PEP) con Perforación y Servicios (PPS), así como de Pemex Transformación Industrial (TRI) con Etileno, a propuesta del director general de la empresa, Octavio Oropeza.

Creador de AMLOVE, a cargo de ventas de Pemex Fertilizantes
"En administraciones pasadas se fragmentó a Pemex en diversas filiales, aumentando la burocracia y los gastos de la empresa", dijo Pemex en un comunicado.

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo, con pasivos financieros que superan los 106 mil millones de dólares. Actualmente busca fusionar empresas para mejorar las prácticas corporativas.

PEP y TRI subsistirán como empresas fusionantes e incorporarán las funciones de PPS y Etileno, las cuales se extinguirán como empresas fusionadas, como se aprobó en marzo.

Con las modificaciones, Pemex busca la integración de la cadena de valor y la consolidación de medidas de austeridad, sin trastocar los derechos laborales de los trabajadores.

Migrantes se amotinan en avión de la PF en el Aeropuerto de Tapachula

Alrededor de 116 migrantes haitianos iban a ser repatriados a su país de origen



Tapachula Chiapas.- Migrantes haitianos se amotinaron este sábado a bordo de un avión de la Policía Federal que despegaría del Aeropuerto Internacional de Tapachula.

El incidente provocó que dicha aeronave estuviera parada por un lapso de cuatro horas en la pista de despegue, mientras elementos de la Guardia Nacional y policías federales intentaban controlar la situación.

Según la versión de uno de los elementos de custodia federal, 116 haitianos fueron llevados hasta dicha terminal de vuelos con engaños, por lo que ya estando en maniobras para ser ascendidos intentaron escapar, pero fueron contenidos.

Trump agradece a México por "increíble" trabajo para detener migración
El hecho provocó una trifulca entre federales y haitianos que dejó como saldo un migrante herido que requirió hospitalización y lesiones en otros 30, mientras que unos 10 policías también resultaron lesionados.

Al final la situación fue controlada y 30 haitianos fueron bajados del avión y presentados antes las autoridades correspondientes, mientras que el resto partió hacia Puerto Príncipe.

PREPARACIÓN, INNOVACIÓN Y COMPETENCIA


 Una jornada más de capacitación
 Se continúan los procesos de crecimiento e innovación
 Más competencias que incitan e invitan a la preparación



Una jornada más de capacitación

Durante la jornada de hoy, se llevó a cabo en nuestra sucursal de San Jeronimo la Certificación del Curso de Seguridad Acuática y Salvamento Elemental.

Esquema de preparación que se llevan a cabo con los insumos que se utilizan a nivel nacional e internacional, con los que se aplican las herramientas didácticas y la metodología para adquirir las competencias que permitan a los participantes aplicarlas en el momento que se requiera.

El proyecto de capacitación que se encuentra a cargo de proguardavidas, busca continuar por el camino de crecimiento, excelente servicio, pero sobre todo buena atención a cada uno de los usuarios de la empresa que dirige el profesor Nelson Vargas Basáñez.

Se continúan los procesos de crecimiento e innovación

Gracias a los esquemas de mejoramiento y crecimiento continuo que se vienen desarrollando, hoy se llevó a cabo la jornada de relanzamiento de Bodypump.

Propósito que tiene como fin el de ofrecer diversidad de experiencias y actividades físicas en cada una de nuestras sucursales, en el presente día, la oportunidad fue para todos quienes asisten a nelsonvargas familyfitness Santa Fe.

Es de agregarse que esto se incorpora a los planes de progreso que se vienen implementando, como lo son: yoga, cycling, box, fitness, pilates y reformer.

Más competencias que estimulan e invitan a la preparación

El Torneo de Escalada, fue un gran momento de competencia, emoción y alegría; cita deportiva que se llevó a cabo en nelsonvargas familyfitness de Querétaro y donde por supuesto se contaron con los espacios necesarios para que los niños desde los cinco años pudiesen competir.

La transcendental exhibición de Slack – Line, fue un precioso momento donde todos los competidores pudieron apreciar las maravillas que se pueden hacer desde la preparación y la dedicación a una disciplina deportiva.

Una vez más, todo el equipo de trabajo liderado por el Profesor Vargas, demostró que con esfuerzo y pasión se eleva el nivel de competencia, e invita a ajenos a contender en las instalaciones de esta transformadora organización.

La marcha del orgullo LGBTTTI 41...número icónico para la comunidad gay mexicana

¿La historia del 'baile de los 41' te suena conocida? Este festejo, que ocurrió hace ya más de un siglo, involucró al yerno del entonces presidente Porfirio Díaz.



La marcha del Orgullo LGBTTTI celebra su edición 41 en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El número de la marcha de este año tiene un peculiar significado entre la comunidad LGBTTTI, pues recuerda a un hecho ocurrido hace ya más de un siglo: 'el baile de los 41'.

El sitio Homosensual entrevistó a Pedro Luna Paiz, historiador de arte, quien explicó los hechos que ocurrieron en la noche del 17 de noviembre de 1901 e involucraron al yerno del entonces presidente Porfirio Díaz.

De acuerdo con Luna, un grupo de 41 hombres homosexuales se reunió ese día en una casa de la calle De la Paz, en la colonia Tabacalera, en la hoy alcaldía de Cuauhtémoc. Casi la mitad de los asistentes (19) fueron vestidos de mujer, detalla el historiador, mientras que el resto iba con ropa masculina.

Entre los invitados estaban personajes de la alta clase de la época, como el ahijado de los emperadores Maximiliano I y Carlota de México, Antonio Adalid; el periodista Chucho Rábago, e Ignacio de la Torre y Mier, yerno del presidente Díaz y que muchos ubican como el asistente número 42.

Cabe resaltar que en dicho año el Código Penal vigente consideraba como ‘inmoral’ la homosexualidad (mas no ilegal). Por ello, a pesar de la libertad que se vivía en el festejo, este tenía que ser organizado con bastante discreción.

Lo alto de la música hizo que una de las vecinas de la casa llamara a la policía, que terminó por interrumpir el baile y llevarse a los asistentes.

Muchos de ellos terminaron en la cárcel de Belén o el Palacio de Lecumberri. La historia cuenta que fue precisamente en el último lugar donde nació el apodo de ‘jotos’ para los homosexuales, pues algunos de los arrestados terminaron encerrados en la celda J.

La mayoría de los medios no informaron del asunto, debido a que varios de los arrestados venían de familias de alta alcurnia, aunque El Hijo del Ahizote sí se refirió al caso e incluso José Guadalupe Posada hizo una caricatura para el periódico Hoja Suelta donde se veía bailar a hombres vestidos de mujer.

Así que si en la marcha de este sábado te invitan al ‘baile de los 41’, ahora sabrás el porqué.

Más de la mitad de licitaciones para la compra de medicamentos se declaró desierta


El porcentaje equivale a mil 923 claves de medicinas de un total de 3 mil 90, informaron las secretarías de Hacienda y Salud.

.
El 62 por ciento de la licitación para la compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre de 2019 fue declarado desierto, lo que equivale a mil 923 claves de medicinas, informaron las secretarias de Hacienda y de Salud.


El fallo de la licitación para la Contratación Consolidada de Bienes Terapéuticos (medicamentos, materiales de curación, material radiológico y de laboratorio), emitido por ambas dependencias detalla que 655 claves de medicamentos y mil 268 claves de material de curación se quedaron sin recibir oferta.
La licitación contemplaba la adquisición de 3 mil 90 claves de medicamentos e insumos para la salud.
Algunas de las claves declaradas desiertas en el fallo corresponden a medicamentos como Cefotaxamina, Amoxicilina, Omeprazol, Pantoprazol, entre otros.
Hacienda y Salud aclararon que las claves desiertas en medicamentos no presentan un riesgo de desabasto debido a que la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público prevé la posibilidad de llevar a cabo adjudicaciones directas de manera inmediata, y se cuenta con el contrato consolidado suscrito en la administración anterior, el cual concluye hasta el 31 de diciembre de 2019.
En el fallo se remarcó que algunos precios máximos de referencia establecidos en la reciente licitación estuvieron 8 por ciento por debajo de la compra consolidada en noviembre 2018.
La licitación bajo el código LA-012000991-E82-2019 contemplaba un costo por 17 mil millones de pesos; sin embargo, en el fallo se indica que el monto aproximado es por 13 mil 815 millones de pesos, equivalente a 18.7 por ciento menos de lo estimado.
La licitación de medio semestre es un proceso nuevo llevado a cabo por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para el que Hacienda y Salud se reunieron con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para ser asesorados en la investigación de mercado a nivel internacional y así establecer los precios máximos de referencia de la licitación.
“Las claves adjudicadas bajo la modalidad de OSD -Oferta Subsecuente de Descuento- generaron importantes ahorros para el Gobierno Federal, en algunos casos, de hasta 93 por ciento con respecto al precio de apertura”, informó el documento.
En el procedimiento participaron 35 laboratorios como Sandoz, Aspen, Merck, Boehringer Ingelheim, Sanofi, entre otros, quienes presentaron 287 proposiciones a través del sistema Compranet.
Para que los fabricantes ganadores tengan el tiempo suficiente para elaborar los medicamentos que se usarán desde julio hasta diciembre, y evitar desabasto, la subasta se dividió en 18 multilotes de medicamentos para tres periodos: julio-agosto, septiembre-octubre, y noviembre-diciembre.
El proceso de compra de medicamentos cambió este año pues se eliminaron intermediarios para obtener precios más bajos, por lo que el servicio de logística y distribución tendrá una licitación diferente.
Lanzan invitación para distribución
Las dependencias además publicaron en Compranet la invitación para participar en la cotización del Servicio de Logística Integral de Almacenamiento y Distribución de Bienes Terapéuticos, que tendrá un total de 242 puntos de entrega en el país.
Sin dar a conocer la
Aunque todavía no se ha dado a conocer la convocatoria de la licitación,
Los distribuidores interesados tienen hasta el próximo martes 2 de julio antes de las 18:00 horas para entregar sus cotizaciones en la dirección info_proveedores@hacienda.gob.mx, en la cual deberá integrar el costo de mover productos en cadena seca y fría.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la convocatoria de la licitación.
El país se dividirá en las siguientes regiones: Norte, Pacífico, Golfo, Centro, Sureste, Sur y Ciudad de México; de esta forma, cada región es una partida, y a su vez, cada partida tendrá dos subpartidas, una para la red fría y seca, y otra de material de duración.
Por ejemplo, la partida de la región Norte atenderá a Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Querétaro, Zacatecas y Guanajuato; para bajar los productos a los hospitales y clínicas se licitarán dos subpartidas, una que se encargará del material de curación, y otra que ofrezca una red logística de distribución en frío y seco.
La región del Pacífico estará integrada por Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
El Golfo abarcará a Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz Norte.
El Centro incluirá a Colima, Estado de México, Jalisco y Michoacán; el Sur concentrará a Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Morelos, en tanto que el Sureste contendrá a Quintana Roo, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz Sur y Campeche.
La Ciudad de México aparece como una región apartada.
Las dependencias indican en la invitación que cada distribuidor solo podrá ganar una partida de las 21 existentes.
Como ya había indicado la Oficial Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro, los medicamentos se concentrarán en cinco almacenes del IMSS, uno del ISSSTE y otro más de Birmex. Asimismo, en la invitación se observa que se licitarán contrataciones de espacios en centros de distribución, principalmente para la Ciudad de México y zona metropolitana.