Directorio

Directorio

jueves, 22 de julio de 2021

Coacalco suma 4 grupos poblacionales con al menos una dosis contra COVID-19



*Sin contratiempos concluyó la jornada de vacunación a personas de 30 a 39 años, en su primera dosis.

*Las y los  adultos mayores de 60 cuentan ya con el esquema completo y este fin de semana harán lo propio los de 50 a 59 años de edad.


Por Fabián Jiménez N.

Concluyó en el municipio de Coacalco la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad, así como para las y los coacalquenses mayores de 40 años que no habían recibido la primera dosis del biológico.

Con esto suman ya cuatro grupos poblacionales los que han recibido la inmunización, uno de ellos, el de personas de más de 60 años tienen ya el esquema completo, mientras que a los de 50 a 59 años se les aplicará la segunda dosis a partir de este sábado 24. 

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, supervisó la atención que servidores públicos de los tres órdenes de gobierno brindaron a los ciudadanos que acudieron a alguna de las dos sedes de vacunación, Cabecera y Clínica 198 del IMSS.

Por quinta ocasión, Coacalco se distinguió por la rápida y eficiente atención que brinda a la ciudadanía, evitando largas filas de espera y aglomeraciones en el acceso a los módulos.

Durante esta jornada se inmunizó a poco más de 33 mil coacalquenses, quienes recibieron la primera dosis del biológico de Sinovac y deberán esperar de cuatro a cinco semanas para aplicarse la segunda vacuna.

El exhorto a la población es a no bajar la guardia, a pesar de que ya hayan sido vacunados, continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y, principalmente, mantener la sana distancia, así como evitar reuniones sociales en las que se propague el virus.

El sábado 24 de julio, las dos sedes de vacunación nuevamente estarán abiertas en un horario de 9:00 a 17:00 horas, para atender durante cuatro días a los adultos de 50 a 59 años que en mayo pasado recibieron la vacuna de AstraZeneca.

Para garantizar fluidez en los accesos, se pide a las y los coacalquenses que acudan con su formato de registro impreso y llenado, así como su identificación oficial, CURP, comprobante de la primera dosis y comprobante de domicilio.

Vacunados con las dos dosis de Sputnik V no transmiten el Covid-19, investigador ruso

 

La falta de infectividad fue atribuida a los altos niveles de eficacia registrados del 97.6%





    

Vladimir Gushchin, jefe de laboratorio en el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, aseguró que las personas inoculadas con las dos dosis de la vacuna Sputnik V no contagian el Covid-19, si lo contraen luego de la inmunización. 

“Nuestros datos muestran que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna no contagian el virus porque el virus no se está liberando”, dijo en el 9º Congreso Internacional sobre Gestión Eficiente en Salud.

La información fue a dada a conocer por la Agencia de Noticias Rusa (TAAS). 

La falta de infectividad, en las personas vacunadas, ha sido atribuida a los altos niveles de eficacia registrados por el vial ruso, que oscilan en el 97.6%. 

¿Qué sabemos de Sputnik V, la vacuna fabricada en Rusia? 

Gam-COVID-Vac o Sputnik V, como mejor se le conoce, es un tratamiento basado en un vacuna de vector viral. Esto quiere decir que utiliza un virus debilidado para estimular la respuesta inmune

Para esto, los creadores usaron dos tipos de adenovirus (Ad5 y Ad26) -causantes de la gripe común- al cual, agregaron un gen del SARS-CoV-2 para que esté lo intruduzca a las células humanas que podrán atacar al virus, en caso de entrar en contacto con él. 

Desde mayo del año pasado, cuando los científicos rusos anunciaron la existencia de la vacuna, explicaron que cada una de las dosis tenía una función específica. 

La primera dosis produce inmunidad celular humoral, donde intervienen los linfcitos B, un tipo de células generadas en la médula ósea. Cuando reconocen un agente desconocido -como el coronavirus- comiezan a producir anticuerpos, a través de las células plasmáticas.  

En el caso de la dosis de refuerzo, la vacuna se centró en generar células de memoria. Estas se encargan de producir información sobre el virus para reconocerlo, en un encuentro futuro, y atacarlo. 

La eficacia de esta vacuna no sólo ha sido promovida por sus creadores. En feberero de 2021, "The Lancet", publicó un estudio en el que se registró un 91.6% de efectividad en contra del Covid-19, aseverando que cumplía con los éstandares de manera plena. 

A su vez, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de Argentina, estimó una eficacia de 94%, luego de estudiar a gran parte de su población inmunizada con Sputnik V.

Los altos niveles que ofrecen dieron lugar a la aplicación de Sputnik Light, una versión ligera del tratamiento, que consiste en la aplicación de la dosis creada mediante adenovirus 26.

Esta fue pensada para distribuir en los países con menos oportunidades de adquirir los biológicos, por lo que recibir ambas dosis a tiempo podría dificultarse. 

Si has sido vacunado con la dosis principal de esta vacuna y ya pasaron más de tres semanas para recibir la dosis de refuerzo, no tienes porque preocuparte.

Alexander Gintsburg, de la Academia de Ciencias de Rusia, declaró que es posible aumentar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda inyección de la vacuna -de los 21 días aprobados anteriormente- hasta tres meses.

"La ampliación del intervalo no afectará a la respuesta inmunitaria inducida por la vacuna y, en algunos casos, la mejorará y prolongará", aseguró director del Centro de Investigación de Gamaleya. 

 

En Ecatepec a perrita que estuvo a punto de morir por maltrato es adoptada por el alcalde Fernando Vilchis

 

 



 

El alcalde del municipio de Ecatepec, Luis Fernando Vichis Contreras, adoptó a una perrita rescatada por personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), la cual estaba en un predio de la colonia Guadalupana La Venta con lesiones graves en piel y presentaba una herida probablemente causada con arma blanca, lo que pudo ocasionarle la muerte.

El edil repugnó el maltrato hacia la perrita de raza criolla, víctima de abandono, que de acuerdo con el reporte médico veterinario presenta una lesión aparentemente provocada con arma punzocortante en el cuello, con profundidad de tres centímetros y 13 centímetros de longitud.

“La vamos a adoptar para llevarla a casa una vez que concluyamos con todos los trámites legales correspondientes. En este esquema del Día Mundial del Perro, queremos enviar un mensaje para que evitemos a toda costa el maltrato de nuestras mascotas, ya sea un perro, un gato o cualquier otro tipo de mascota, hay que evitar en todo momento lastimarlos o agredirlos”, expresó.

Vilchis Contreras informó que en cuanto la perrita se recupere de las lesiones, se integrará a la manada familiar que conforman Canek, Romina, Polo, Oreo y Checo, este último también producto de una adopción.

Sergio Chávez, titular del Cacyfe, relató que en el momento del rescate la perrita se manifestó agresiva; sin embargo, el buen trato de los veterinarios permitió iniciar los tratamientos de rehabilitación.

Añadió que, hasta el momento, como parte del programa de esterilización gratuita “Cuidando sus Huellas”, el gobierno de Ecatepec ha realizado cinco mil 264 cirugías a mascotas.

 

En Edoméx aumenta corrupción al interior de los penales

 

 


 

Pide Congreso mexiquense a Seguridad combatir corrupción

La Legislatura mexiquense exhibió la corrupción existente al interior de los penales mexiquenses y denunció que, a partir de la aplicación de la Ley de Amnistía en la entidad, han aumentado los abusos.

Por ello, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a implementar las acciones necesarias en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social para evitar actos de corrupción.

El diputado local de Morena, Enrique Sepúlveda Ávila, refirió que ahora las cuotas que tradicionalmente se cobran en los penales han aumentado, e incluso las personas han sido amenazadas para que paguen, y a algunas las han golpeado.

Denunció que en los centros están haciendo negocio con el llenado de supuestos formatos autorizados para acudir a locutorios, acceso al buzón de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para recibir la simple información para una solicitud, la autorización de correo electrónico para recibir notificaciones, pues las denominadas “mamás o jefas del cantón” cobran de 500 a 2 mil 500 pesos.

La investigadora Catalina Pérez Correa refirió que, de acuerdo con una investigación, cada persona privada de su libertad debe pagar en promedio cinco mil pesos mensuales para sobrevivir al interior de los centros penitenciarios.

Sin embargo, la cantidad podría ser mayor en caso de requerir de algún otro servicio, como una celda, un colchón o cobija, comida higiénica, visita íntima, enseres, víveres o ropa, lo cual es pagado por las y los familiares.

Según la investigadora, las personas privadas de la libertad se vuelven un negocio, pues hay cobros ilegales al interior de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado por todo.

Entre ellos, destacó que por el uso de tarjeta telefónica se cobran 80 pesos, por alimentos 120 pesos, por usar la televisión o equipo de audio de 800 a mil pesos, y hasta por el aviso de la llegada de familiares las personas privadas de su libertad deben pagar 10 pesos.

Por si fuera poco, hay cobros de dos a cinco pesos por cada puerta que necesitan cruzar.

El legislador de Morena añadió que, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Amnistía, los pagos ilegales se han incrementado, sobre todo para quienes pretenden presentar una solicitud para tratar de verse beneficiados, pues ahora se les exigen mayores dádivas o pagos de extorsión.

Quienes se niegan a cubrirlos pueden ser víctimas de golpes y actos de tortura, por lo cual llamó a las autoridades a no continuar en la opacidad, ni en la indiferencia ante el sufrimiento de las personas privadas de la libertad que, si bien han cometido un delito,o siguen siendo seres humanos.

A partir de la aplicación de la Ley, las cuotas para acceder al “llavero”, es decir, el encargado de cuidar o abrir la puerta, se han incrementado a más de 30 pesos, con el argumento de que la aportación para “los jefes”, como ellos los llaman, ha subido.

"Negarse o buscar alguna otra vía para presentar una solicitud tiene consecuencias o represalias, en el mejor de los casos son golpeadas o golpeados por parte de los custodios, por lo que han solicitado a sus familiares guarden total discreción por el temor de ser humillados, “castigados” y torturados pues lamentable y tristemente ésta práctica es consuetudinaria.

"Quienes presentan solicitudes ante la Comisión Especial en Materia de Amnistía, han denunciado verbalmente que todo lo anterior ya es una práctica recurrente y cotidiana por parte del personal que labora dentro de los Centros, así como de los grupos conocidos como autogobiernos", aseguró.

Destacó que esa práctica se ha registrado en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Ecatepec, Almoloya, Chiconautla, Neza Bordo y resalta el Centro Preventivo de Readaptación Social de Barrientos, donde, a partir del cambio de dirección, "extrañamente" las cuotas se han incrementado hasta en tres veces su valor.

Advirtió que la Ley de Amnistía del Estado de México se creó con el espíritu de restablecer el derecho a la libertad de quienes por su condición de vulnerabilidad no han tenido acceso a la justicia por falta de equidad en la administración de la misma.

Sin embargo, tras esa norma, las personas candidatas a esa ley terminaron siendo víctimas de la corrupción que lamentablemente sigue imperando al interior de los penales.

"Ya no es un secreto a voces lo que hoy se vive al interior de los penales, lo cual es inaceptable. Indudablemente, la Secretaría de Seguridad del Estado de México requiere poner mayor atención para evitarlo, servidores públicos mayor y mejor capacitados, mejores estrategias que permitan atacar estas prácticas anquilosadas.

"Es decir, de todo aquello que contribuya a erradicar desde hoy y para siempre la corrupción que impera al interior y que, con la aplicación de esta Ley, se incrementó y nuevamente se deja al descubierto", sostuvo.

 

La Legislatura mexiquense aprueba “Ley Ingrid" que sancionará difusión de imágenes de cadáveres

 

 





Las penas serán de hasta nueve años si las imágenes son de mujeres, niñas o adolescentes

 El pleno de la Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad de votos la "Ley Ingrid" que tipifica como delito la difusión, filtración, publicación, transmisión, comercialización de imágenes, audios, videos o documentos de cadáveres y de parte de ellos.

 

Las sanciones serán de tres a seis años de prisión para cualquier persona que incurra en ese ilícito, con la posibilidad de aumentar a nueve si se trata de imágenes de mujeres, niñas o adolescentes, y a once años si adicional a eso, quien lo comete trabaja en el servicio público.

 

Cabe recordar que las reformas son producto de la indignación que causó el caso de Ingrid Escamilla, asesinada en febrero del 2020. Las imágenes de su cadáver fueron difundidas y publicadas por varios medios de comunicación y en redes sociales.

Por ese caso, Congresos como los de la Ciudad de México y el de Oaxaca ya aprobaron reformas penales a las que se conoce como "Ley Ingrid".

 

Las reformas fueron planteadas por la diputada Beatriz García Villegas y Liliana Gollas Trejo, de Morena; Lorena Marín, del PRI, y el grupo parlamentario del PRD.

 

La redacción final del artículo 227 Bis prevé sanciones a quien, por cualquier medio y fuera de los supuestos autorizados por la Ley, audiograbe, comercialice, comparta, difunda, distribuya, entregue, exponga, envíe, filme, fotografíe, intercambie, oferte, publique, remita, reproduzca, revele, transmita o videograbe, imágenes, audios, videos o documentos de cadáveres o parte de ellos que se encuentren relacionados con una investigación penal, de las circunstancias de la muerte o de las lesiones que éstos presentan.

 

Para ese caso, se impondrán de tres a seis años de prisión y multa de 50 a cien veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

 

Además, si son imágenes, audios o videos de cadáveres de mujeres, niñas o adolescentes, de las circunstancias de su muerte, de las lesiones o estado de salud, las penas se incrementarán hasta en una mitad.

 

Cuando el delito sea cometido por una persona servidora pública integrante de cualquier institución de seguridad pública o de impartición o procuración de justicia, las penas aumentarán hasta en una tercera parte.

 

Durante la sesión de pleno de este jueves, la diputada Beatriz García Villegas dijo que las autoridades deben aplicar correctamente la reforma y destacó que inicialmente estaba dirigida a servidores de instancias forenses, pero al final se sancionará no sólo a servidores públicos de esas instituciones.

 

Araceli Casasola, del PRD, recordó el caso de Ingrid Escamilla y advirtió la necesidad de evitar que se revictimice y se expongan los cadáveres.

 

En Edoméx Ecatepec es el municipio con más casos activos de COVID-19, al registrar mil 182 pacientes positivos en los últimos 14 días.

 

 


 

Del 8 al 21 de julio se registraron 4 mil 379 nuevos casos activos en la entidad mexiquense

Con el inicio de la tercera ola de contagios masivos de Covid-19, en las últimas dos semanas la entidad mexiquense ha registrado un aumento del 107.53% en nuevos casos activos del virus SARS-CoV-2.

 

De acuerdo con datos del mapa de datos Covid-19 del Gobierno federal, del 8 al 21 de julio se reportaron 4 mil 379 nuevos casos activos de este padecimiento, por lo que se incrementaron en un 107.53%.

 

Los casos activos son aquellos pacientes que se han contagiado y fueron diagnosticados como positivos al SARS-CoV-2 en los últimos 14 días, por lo que se convierten en las personas más susceptibles para continuar con la propagación del virus.

 

Por lo que, una vez diagnosticados, deben iniciar su aislamiento hasta obtener la alta sanitaria tras una adecuada recuperación.

 

En un análisis similar hecho por El Sol de Toluca, del 8 de junio al 8 de julio los casos activos en la entidad registraron un incremento porcentual del 310.89% durante el transcurso de ese mes. Triplicándose las cifras registradas el 8 de julio en 30 días.

 

¿Cuáles son los municipios con más casos activos en el inicio de la tercera ola de Covid-19?

A nivel municipal, el 69.31% del total de casos activos de Covid-19 de la entidad mexiquense se distribuyen solo en 10 de los 125 municipios que la conforman.

 

Es decir, 5 mil 858 casos activos de los 8 mil 451 reportados este 21 de julio solo se encuentran en 10 municipios mexiquenses.

 

Ecatepec es el municipio con más casos activos actualmente, al registrar mil 182 pacientes positivos en los últimos 14 días.

 

Nezahualcóyotl ocupa el segundo sitio con mil 051 casos activos, seguido de Naucalpan con 951, Tlalnepantla con 659 e Ixtapaluca con 414.

 

Nicolás Romero pasó de tener 117 casos activos el pasado 8 de julio, a los 395, por lo que es el sexto municipio con más casos activos en la entidad.

 

Atizapán contabilizó 360 casos activos, mientras que Chalco registró 343 y Chimalhuacán, 255.

 

Toluca, la capital mexiquense, cierra este listado con 248 casos activos.

 

Cabe mencionar que municipios como Coacalco, Valle de Chalco o La Paz superan los 200 casos activos, por lo que también son municipios en donde se deben extremar precauciones para evitar contagios masivos.

Tal como: evitar realizar y asistir a reuniones masivas, mantener la distancia de metro y medio entre personas en la vía pública, la desinfección de manos constante, evitar tocar ojos, nariz y boca, así como el uso correcto del cubrebocas.

 

¿Sabes que es son los legados?

 




 

Definiremos el legado en los siguientes términos:

“El legado es una liberalidad que hace el testador, a favor de una persona al que no se le atribuye la cualidad de heredero, entregándole un bien específico.”

En las sucesiones el testador puede establecer a los herederos a titulo universal o a título particular que serán llamados legatarios, que será la persona a la que se le deja un legado en un testamento. El legado puede ser prestación de una cosa, hecho o servicio.

 

El legatario es un sucesor a la muerte de testador, no antes, por lo que para poder tener acceso al legado depende de la muerte del testador. El legatario podrá recibir cargas (cosas por hacer) al momento que reciba el legado.

 

El legatario podrá adquirir la propiedad de la cosa legada (propiedad) una vez muerto el testador, pero deberá solicitar la posesión al Albacea cuando este último concluya el Inventario y Avaluó, es decir la conclusión de la Segunda Sección del Juicio Sucesorio Testamentario. Pero qué pasa cuando existe una “carga”, una obligación que debe efectuar el legatario, será hasta el momento que se cumpla la obligación que dejo al legatario el testador, que tenga por cumplida para poder disponer de la cosa legada.       

 

MODALIDADES DE LOS LEGADOS

 

·         Pueden sujetarse a término suspensivo (cuando de su cumplimiento depende la existencia de la obligación) y termino resolutivo (cuando cumplida resuelve la obligación).

·         Puede ser de condición suspensiva (ejemplo mientras no se reciba de abogado no podrá tener la propiedad de la casa “X”) o condición resolutiva (si deja de vivir en la Ciudad de México no podrá disponer de la propiedad del inmueble “X”).

·         Puede contener una “carga”, ejemplos te dejo mi casa “X” pero debes encargarte de mantener a tu hermano “N”; proporcionar cierta cantidad de dinero a “X” persona, etc.

 

CLASES DE LEGADOS

 

·         Legados Remuneratorios: Instituyen el testador cumplir con algunos deberes para el legatario, como el caso de pagar ciertas cuentas.

·         Legados de Genero: Se encuentran compuestos por bienes muebles e inmuebles, así como menaje de casa, dinero.

·         Legados de usufructo, uso y habitación: Le concede al legatario el uso y goce más no el dominio de la cosa legada.

·         Legados Alternativos: Por disposición testamentaria se designan varias cosas para que por elección del heredero sea entregada al legatario.

·         Legado de Prestación o Servicio: Concede al legatario el derecho de percibir alguna cosa o servicio (dinero, pensión, educación, comida, habitación asistencia médica, etc).

·         Legado de Crédito: El testador titular de un crédito puede ser transmitido dicho derecho a persona determinada para que lo continúe tramitando.

·         Legado de deuda: Se constituye en la disposición testamentaria por la cual el deudor que puede ser el testador o diversa persona queden liberados de la obligación de pagar con cargo al legatario.

·         Legado gratuito y legado oneroso: En el primero no se imponen cargas al legatario por cuenta del testador y en el segundo el testador le impone al legatario cargas u obligaciones a cumplir.         

 

Dependerá de cada caso en específico si en las disposiciones testamentarias se designan Legatarios o Herederos Universales.

 

Por lo que estamos a tu disposición para cualquier asesoría u orientación en nuestro correo escamillaabogado@yahoo.com.mx como a los teléfonos 5540498590 y 5512441146 por whatsapp, siempre dispuestos a brindarte una asesoría especializada.

 

 

ATENTAMENTE

 

 

LIC. GUILLERMO ESCAMILLA MENDOZA

REPRESENTANTE LEGAL DE

GAF CORPORATIVO JURIDICO, S.C.

 

Coacalco concluye este jueves la vacunación de personas de 30 a 39 años de edad y rezagados

*En tres días se logró inmunizar a más de 24 mil personas, quienes recibieron la primera dosis del activo contra el coronavirus.

 





Por Fabián Jiménez N.

 

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en personas de 30 a 39 años de edad avanza exitosamente en Coacalco.

 

De manera ágil y sin contratiempos, las ciudadanías de este rango de edad recibieron la primera dosis del activo contra el coronavirus y se espera concluir su esquema completo en un mes, aproximadamente.

 

Este jueves 22 es el último día para que las y los adultos de estas edades y rezagados mayores de 40 años, acudan a recibir la primera dosis del biológico que se aplica como parte de la estrategia de prevención que se realiza a nivel nacional.

 

Además, el próximo sábado 24 de julio iniciará la aplicación de la segunda dosis a las personas de entre 50 y 59 años de edad que en el mes de mayo recibieron la primera vacuna.

 

Para tal fin continuarán habilitadas las dos sedes que se han mantenido abiertas para la vacunación, tanto en Cabecera Municipal como la Clínica 198 del IMSS en San Rafael.

 

La atención será en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno: sábado 24 se atenderá a las letras A, B, C, D y E; mientras que el domingo 25, F, G, H, I, J y K.

 

Para quienes su apellido comience con L, M, N, Ñ, O, P y Q la cita es el lunes 26, y finalmente para las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, será el martes 27.

 

Los requisitos son: comprobante de la primera dosis, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y es fundamental presentar el formato de registro impreso y llenado.

Cuautitlán da a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 para adultos de 30 a 39 años,

 

 



 

 Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- Las autoridades de salud dieron a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 para adultos de 30 a 39 años, residentes del municipio de Cuautitlán de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación que se realiza en todo el país.

 

De forma programada se realizará en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM Campo 4, ubicadas sobre la carretera Cuautitlán–Teoloyucan, donde acudirán las personas conforme a las iniciales de su apellido paterno y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

 

Las personas cuyo apellido comience de la letra A a la E deberán acudir este jueves 22 de julio; de la letra F a la K, el día viernes 23; de la L a la Q, el sábado 24 y de la R a la Z el domingo 25, en un horario de 09:00 a las 17:00 horas.

 

Los interesados deberán llevar el formulario de vacunación (llenarlo con tinta azul), y lo pueden descargar de la página oficial: www.mivacuna.salud.gob.mx, una identificación INE y CURP.

 

En vehículo podrán acceder sobre la avenida Jesús Jiménez Gallardo y a pie sobre el acceso peatonal (bahía de autobuses) sobre la carretera Cuautitlán- Teoloyucan. En caso de necesitar algún apoyo podrán acudir con acompañante para facilitar su movilidad dentro del recinto.

 

 

Para las personas que acudirán se recomienda asistir desayunado y bien hidratado, si toma medicamentos, realizarlo en su horario habitual, acudir con cubre bocas y careta; las autoridades de salud informaron que se cuenta con las dosis suficientes, por lo que no es necesario realizar filas durante la noche previa, ni aglomeraciones durante la jornada.

 

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en personas de 30 a 39 años de edad avanza exitosamente en Coacalco

 





 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- - La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en personas de 30 a 39 años de edad avanza exitosamente en Coacalco.

De manera ágil y sin contratiempos, la ciudadanía de este rango de edad recibió la primera dosis del activo contra el coronavirus y se espera concluir su esquema completo en un mes, aproximadamente.

Este jueves 22 es el último día para que las y los adultos de estas edades y rezagados mayores de 40 años, acudan a recibir la primera dosis del biológico que se aplica como parte de la estrategia de prevención que se realiza a nivel nacional.

Además, el próximo sábado 24 de julio iniciará la aplicación de la segunda dosis a las personas de entre 50 y 59 años que en el mes de mayo recibieron la primera vacuna.

Para tal fin continuarán habilitadas las dos sedes que se han mantenido abiertas para la vacunación, tanto en Cabecera Municipal como la Clínica 198 del IMSS en San Rafael.

La atención será en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno: sábado 24 se atenderá a las letras A, B, C, D y E; mientras que el domingo 25, F, G, H, I, J y K.

Para quienes su apellido comience con L, M, N, Ñ, O, P y Q la cita es el lunes 26, y finalmente para las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, será el martes 27.

Los requisitos son: comprobante de la primera dosis, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y es fundamental presentar el formato de registro impreso y llenado

Ayúdanos a localizar a sus familiares, por el momento se encuentra en el albergue de adultos mayores en Tecámac

Elios Edmundo Pérez Márquez y Juan Manuel Padrón Lara dialogan en corto sobre el reacomodo de regidurías del PRI, PAN y PRD en el próximo cabildo en Ecatepec.

Licenciado Aldo Soto, grupo SECOMM y MNT Estado de México lamentan el sensible fallecimiento de Misael Esquivel González