Directorio

Directorio

martes, 22 de noviembre de 2022

Policía de Ecatepec detiene a 17 personas y desmantela call center desde donde cometían fraudes bancarios


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a 15 mujeres y 2 hombres, presuntamente implicados en fraudes bancarios y aseguraron una oficina habilitada como call center, ubicada en la colonia Valle de Anáhuac. 

Derivado de una denuncia ciudadana, los agentes de seguridad municipal y de la FGJEM, brindaron apoyo a una víctima, quien reportó que al interior del inmueble ubicado sobre la avenida Carlos Hank González (Central), los operadores del presunto fraude le retuvieron su tarjeta bancaria, motivo por el que solicitó la intervención de las autoridades.

Al arribar al lugar, los uniformados se percataron que en el inmueble había diversas tarjetas de instituciones bancarias, computadoras y líneas telefónicas, desde donde se presume que se realizaban llamadas para solicitar información a los tarjetahabientes y con engaños obligarlos a realizar transferencias de dinero o compras, e incluso a tramitar tarjetas de crédito que no les eran entregadas. 

Al cuestionar a los sospechosos sobre las actividades que realizaban en dicha oficina, algunos admitieron que se dedicaban a tramitar tarjetas de crédito, por lo que realizaban llamadas telefónicas para solicitar datos personales a las víctimas. 

Los detenidos fueron presentados en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su  situación legal.

En el mes de abril, derivado de trabajos de investigación de la policía municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 30 personas fueron detenidas por agentes de seguridad municipal luego de que fueron sorprendidos en un falso call center en la colonia Guadalupe Victoria.

En Edoméx participarían 100 mil personas en la marcha del 27 de noviembre convocada por AMLO

 



De manera extraoficial, políticos de la entidad señalaron que la convocatoria incluye a ediles, diputados locales y federales así como a distintos dirigentes

A unos días de que se realice la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, liderazgos mexiquenses de Morena se reunieron con su dirigente nacional Mario Delgado y plantearon como meta la posibilidad de que acudan unas cien mil personas del Estado de México a esa movilización.

Consultados, algunos de los asistentes afirmaron que en la reunión el líder nacional morenista llamó a todas y todos a ir juntos en torno al presidente, pero también a evitar temas de grupos. "Sí hubo un llamado a ir juntos, a dejar de lado el tema de grupos", aseguró.

En tanto, la senadora y coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez agradeció el apoyo que ha tenido durante sus visitas a diferentes municipios mexiquenses.

Mario Delgado subió una fotografía a sus redes sociales de una reunión que sostuvo con morenistas mexiquenses el pasado lunes, y este martes, liderazgos confirmaron a El Sol de Toluca que el tema de la reunión fue la marcha del próximo domingo.

Nos vemos el próximo domingo 27 de noviembre a las 9:00 am en el Ángel de la Independencia, para marchar rumbo al Zócalo capitalino y celebrar estos 4 años del gobierno de la Transformación.

De manera extraoficial señalaron que la convocatoria incluyó a presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados locales y federales; así como a dirigentes para pedirles apoyar la marcha del mandatario nacional.

Las estimaciones de morenistas van de las 100 a las 120 mil mexiquenses que podrían asistir por diferentes medios, aunque también apuestan a que habrá gente que se movilizará por sus propios medios, sin formar parte de esa fuerza política.

Mientras las personas cercanas al senador Higinio Martínez asegura que apoyarán con todo la marcha, personajes de otros grupos tienen dudas; por lo cual sostuvieron que no se "recargarán" en el grupo de alcaldes y diputados, ni del propio senador. "Higinio ni siquiera estuvo en la reunión", señaló uno de los invitados

Para el Estado de México, la marcha de este domingo no solo es de respaldo a López Obrador; sino también a la propia senadora Delfina Gómez, quien se prevé que el siguiente año será confirmada como la candidata a la gubernatura mexiquense de Morena; por lo cual los grupos cercanos a ella están convocando a la gente a apoyar a ambos.

Una de las legisladoras asistentes también afirmó que la reunión fue para sumarse como Estado de México y demostrar su apoyo al presidente para la marcha del domingo.

"Calculamos aproximadamente 100 mil asistentes del Estado. La gente nos ha manifestado su deseo de asistir en apoyo al presidente", aseguró y afirmó que existe el compromiso de que todas y todos acudan a la Ciudad de México.

En la reunión estuvieron distintos liderazgos de los distintos grupos de Morena, además de Delfina Gómez; entre ellos: Mexiquenses de Corazón, Puros, Obradoristas, entre otros; además de la dirigente estatal Martha Guerrero y el coordinador de Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández; así como legisladoras, legisladores, ediles y liderazgos.

 

‘La diferencia se llama Memo Ochoa’: AMLO festeja el empate a 0 de México con Polonia



La Selección Mexicana estuvo a nada de perder en su debut si no hubiera sido por la intervención del portero del América.

México se ‘paralizó' este martes con el partido de la Selección Mexicana frente a Polonia. El mundo de la política no fue ajeno y para muestra, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ‘alabó' al héroe del partido.

“Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”, publicó el mandatario en Twitter.

Ochoa se puso la capa de ‘salvador’ del Tri al minuto 58 al pararle un penal a Robert Lewandowski, con lo que México pudo sumar un punto en su debut en Qatar 2022.

Sobre la atajada, el jugador del América contó que estudió a Polonia en colaboración con Gustavo Piñero, preparador de porteros del Tri.

“Estoy muy contento y poder dedicárselo a uno de mis mejores amigos que no pude estar hoy con él. Falleció su papá el día de ayer y me hubiera gustado acompañarlo”, dijo en declaraciones a TUDN.

Mexicanos y polacos aparecen empatados con una unidad detrás del sorpresivo líder del Grupo C, Arabia Saudita, que más temprano derrotó 2-1 a la Argentina de Lionel Messi.

Políticos se ‘suben al tren’ de Memo Ochoa

Otra funcionaria que sintonizó el partido de la Selección Mexicana fue Claudia Sheinbaum, quien estuvo acompañada de personal de la Jefatura de Gobierno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, le falló en su pronóstico (2-1, favor de México), pero también destacó el papel del portero del América.


Ahí viene Adán Augusto: alcanza su máxima aprobación en encuesta EF de ‘corcholatas’

 


El secretario de Gobernación ya es claramente ya el tercer lugar entre quienes aspiran a la candidatura de Morena.

La encuesta de noviembre de El Financiero mostró que la popularidad de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, viene en alza de cara a las elecciones de 2024.

Tras ser incluido en el grupo de las llamadas ‘corcholatas’ de Morena para la sucesión presidencial, una de las impresiones en general es que la mayoría de la población no conocía al funcionario.

Para punto de referencia, en febrero de este año, el secretario de Gobernación aparecía en el cuarto lugar entre las preferencias, por detrás de Claudia Sheinbaum (48 por ciento); Marcelo Ebrard (35 por ciento), y Ricardo Monreal (26 por ciento).

La opinión favorable hacia López cayó a un mínimo en abril, cuando solo obtuvo el 19 por ciento de menciones, aunque ese mes fue uno particularmente difícil para la popularidad de las ‘corcholatas’.

El ‘punto de quiebre’ para la popularidad de Adán Augusto

Las preferencias para el secretario de Gobernación parecieron estancarse después en julio y agosto, cuando solo contó con 22 por ciento de opiniones favorables... y desde entonces la historia ha sido diferente.

En septiembre, la aprobación para el ‘paisano’ del presidente Andrés Manuel López Obrador se colocó en 26 por ciento; subió a 28 por ciento en octubre, y llegó a 32 por ciento en noviembre, su máxima cifra hasta ahora.

Adán Augusto aún tiene que recortar las diferencias con los dos punteros de las encuestas, Sheinbaum y Ebrard, quienes se han mantenido constantemente en la punta.

La jefa de Gobierno casi empató en noviembre su pico de aprobación de este año (el 48 por ciento de febrero), mientras que la del canciller se estancó en 40 por ciento.

¿Qué hizo Adán Augusto estos meses?

Se ‘embarcó' en una gira a los congresos de todos los estados para pedir el apoyo de legisladores a la iniciativa para permitir que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad hasta 2028.

Además, el secretario de Gobernación mantuvo un pulso contra gobernadores de oposición y reveló que existe una denuncia en La Haya contra Felipe Calderón, expresidente de México, por crímenes de lesa humanidad.

No hay que soltar a Calderón, a ese criminal, hasta que lo agarren”, señaló el secretario de Gobernación.

 

En Ecatepec se registró un choque en la Texcoco – Lechería entre auto y pipa deja un lesionado



De acuerdo con información oficial, un automovilista perdió el control de su unidad, brincó el camellón e invadió los carriles contrarios de la vialidad

Alrededor de las 7:00 horas de este lunes, en la carretera federal en cuestión se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa a la altura de Ecatepec.

De acuerdo con información oficial, los hechos se registraron cuando un automovilista que circulaba por la carretera perdió el control, brincó el camellón e invadió los carriles contrarios a la altura de Ranchería.

Como resultado de esto, el conductor de una pipa intentó esquivar a la unidad; sin embargo no pudo y se impactó por lo que el conductor resultó con diversos golpes los cuales fueron atendidos por un grupo de paramédicos.

Ante dicho percance y debido a una reducción de carriles hecho por elementos de la Guardia Nacional sección caminos, la vialidad presentó un severo caos vial.

En estos momentos en el lugar se encuentra personal de caminos realizando los trabajos para retirar los vehículos colisionados e incluso las autoridades pidieron buscar vías alternas a fin de reducir el flujo vial.

Finalmente, exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad.

 

En Tecámac chófer de transporte de carga en presunto estado de ebriedad golpea a policía de seguridad vial que iba a infraccionarlo

Mariela Gutiérrez 
Muy buenos días vecinos.

Como algunos de ustedes quizá lo saben, en algún tiempo yo fui empresaria del autotransporte de carga federal, con muchos esfuerzos llegué a tener 50 camiones y por lo mismo estoy consciente de la problemática a la que se enfrentan tanto los dueños como los operadores que van desde la delincuencia hasta la corrupción de las autoridades.

Sin embargo, lo anterior no justifica el comportamiento de algunos operadores, cómo este que aparece en la foto, que además de una infracción por dar una vuelta en carril central pudo provocar una tragedia de consecuencias mayores ya que conducía en aparente estado de ebriedad y al momento en que nuestro compañero de seguridad vial le pide que detenga su marcha para infraccionarlo,en lugar de detenerse, acelera, luego lo golpea y amenaza… finalmente fue detenido y presentado ante el ministerio público, dónde se definirá su situación legal.

El trailer tuvo que ser arrastrado en grúa y remitido a un corralón.

Pienso en el dueño o la empresa propietaria del tracto camión. ¿Sabrán el tipo de operadores que tienen?

¿Cuánto le costará este arrebato del conductor?

Por otro lado, les he mencionado en reiteradas ocasiones a operadores de transporte público y de carga y hoy lo reitero: 

Mientras circulen por Tecámac van a respetar las normas de tránsito, a la autoridad y a mis vecinos porque de no ser así, actuaremos con toda firmeza. Los elementos de la Guardia Civil Tecámac 2022-2024 tienen todo nuestro respaldo.

(Además de más fotos, hay grabaciones de todo este incidente, por aquellos que inmediatamente reaccionan con comentarios de denostación o descalificación)

#MejorGobiernoTecámac
#OrdenYRespeto

El legendario cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años de edad en Madrid, España.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid", informó en la noche de este lunes la página oficial de Facebook del artista.

Milanés, uno de los fundadores y más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado en un hospital madrileño desde el 12 de noviembre por "infecciones recurrentes", según su oficina artística.

El artista, que en los últimos años residió en la capital española, tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón.

5 canciones memorables del cantautor cubano Pablo Milanés
En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como "Yolanda", "El breve espacio que no estás" o "Yo pisaré las calles nuevamente" había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

Final de Recomendamos
El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Nacido en Bayamo (este de Cuba) en 1943, Pablo Milanés se trasladó de niño con sus padres a La Habana, donde estudió música en el conservatorio y adquirió influencias de la música tradicional y el género cubano "filin" (de feeling) .

Tras participar en programas de televisión y grupos vocales en los años 1950, comenzó a despuntar como cantante en la década siguiente, marcada por el comienzo del sistema comunista impuesto en la isla por Fidel Castro tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

A principios de los años 1960 Pablo Milanés compuso algunos de sus primeros temas, como "Tú, mi desengaño" y "Mis veintidós años".

Pese a declararse revolucionario, a mediados de esa década fue recluido en una Unidad Militar de Ayuda a la Producción (UMAP) con solo 23 años.

Las UMAP eran campos de trabajos forzados a los que el gobierno de Fidel Castro enviaba a artistas, intelectuales, religiosos y homosexuales por supuestamente desviarse de los valores de la revolución.

Milanés fue enviado allí por expresar ideas discrepantes con el oficialismo, según contó más adelante en entrevistas en las que recriminó al gobierno no haberle pedido disculpas por este episodio.

La cantante Haydée Milanés, hija del legendario músico cubano Pablo Milanés: "No quería cantar sus canciones y no quería que me asociaran con mi padre"

La Nueva Trova y el estrellato
En 1968 dio su primer concierto con Silvio Rodriguez. Los dos cantautores fundaron, junto a con Noel Nicola, la Nueva Trova Cubana a principios de la década de 1970.

La Nueva Trova combinó ritmos populares de la isla con contenidos políticos afines a las ideas de los movimientos de izquierdas de la época.

En 1985 grabó uno de los discos más célebres de su carrera, "Querido Pablo", en el que participaron músicos cercanos a Milanés como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Luis Eduardo Aute y Mercedes Sosa.

La música de Milanés abarcó diversos géneros y estilos, desde el son cubano y la canción protesta hasta composiciones para películas de cine.

Una de sus canciones de protesta más célebres fue "Yo pisaré las calles nuevamente", letra de denuncia al golpe de Estado de Chile de 1973. El músico no pisó Chile por 26 años, hasta que en 1998 el general Augusto Pinochet dejó su puesto como jefe del Ejército,

Considerado uno de los artistas más importantes de América Latina, llevó a cabo numerosas giras y proyectos en todo el mundo a lo largo de su trayectoria.

En más de cinco décadas de carrera colaboró con importantes y variados artistas, desde Joaquín Sabina hasta Los Van Van, Ricardo Arjona o Maná, entre muchos otros.

En sus últimos años de vida, Pablo Milanés se convirtió en una de las voces críticas del gobierno de Cuba, a quien señaló como fuente de "represión" y "hambre", y se mostró favorable a un cambio político en el país.

La cantante Haydée Milanés, hija del legendario músico cubano Pablo Milanés: "No quería cantar sus canciones y no quería que me asociaran con mi padre"