Directorio

Directorio

miércoles, 20 de octubre de 2021

Evo Morales regresa a México; ya realiza primeras actividades

 




El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma se encuentra ya en territorio mexicano y ha sostenido reuniones con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por separado con el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano publicó este miércoles una foto de él junto con el líder boliviano, y expresó: “Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”.

Por su lado, Evo Morales tuiteó unas fotografías en su cuenta de la misma red social, y comentó que sostuvo una reunión con Alberto Anaya, el líder del Partido del Trabajo.

 

El expresidente de Bolivia ya había anunciado el martes que viajaría a México para asistir a un seminario del Partido del Trabajo.

Se prevé que al seminario internacional asistan más de 120 delegados internacionales de al menos 45 países entre ellos Rusia, China, Alemania, Cuba y Venezuela. El seminario “Los Partidos y una nueva sociedad” tendrá inicio este jueves, y concluirá el sábado 23 de octubre.

Evo Morales recibió asilo político en México en el 2019 tras un golpe de Estado en Bolivia que lo obligó a renunciar a la presidencia.

Agradece encuentros

En unos tuits publicados en la noche de este miércoles, Evo Morales agradeció los encuentros que sostuvo en el día con funcionarios y políticos mexicanos.

Agradeció a Marcelo Ebrard “sus denuncias contra la interrupción democrática en Bolivia”, así como por haberle salvado la vida dos años atrás.

Asimismo, Morales Ayma agradeció las reuniones que sostuvo con dirigentes, diputados y senadores.

 

Una mujer inocente vuelve a prisión: Mariana Moguel, hija de Rosario Robles

 




Aseguró que se enteró de la decisión del juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos por los medios.

Los argumentos del juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos para mantener la prisión preventiva a Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron “desproporcionados y alejados de la justicia”, aseguró Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria.

“Hoy volvemos a ver que una mujer inocente regresa a prisión y yo lo único que pido es piso parejo. Recurriremos a todo lo que sea necesario, tanto legalmente como alzando nuestra voz, para que mi madre tenga el derecho de llevar el proceso en libertad”, dijo en declaraciones a medios.

Moguel agregó que la decisión del magistrado se filtró antes de que siquiera hubiera terminado la audiencia.

“Yo estaba allá dentro. La audiencia no había concluido y yo me enteré gracias a ustedes, los medios, (de la noticia)”, declaró.

Tras obtener una audiencia en el Reclusorio Sur, Villar Ceballos dictaminó que Robles Berlanga deberá continuar tras las rejas su proceso penal por dos veces el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la ‘Estafa Maestra’, en el cual se utilizó un esquema para desviar dinero destinado a programas sociales hacia empresas fantasma.

Luego de considerar todas las pruebas presentadas por la fiscalía y por la defensa, el juez tomó la decisión de preservar a Robles en la cárcel por alto riesgo de fuga si se le concede la prisión domiciliaria, ya que todavía debe responder por el delito de delincuencia organizada.

Epigmenio Mendieta, abogado de Robles, declaró que la decisión del magistrado Villar Ceballos no es inapelable.

“Hay recursos: puede ser una apelación, un amparo o una nueva audiencia de revisión. Por eso es importante que me reúna mañana con Rosario para analizar la vía idónea para impugnar la decisión”, comentó en entrevista para Milenio.

 

Estas 4 estrategias científicas te ayudarán a estudiar de manera inteligente, más rápido y mejor.

 


Estas 4 estrategias científicas te ayudarán a estudiar de manera inteligente, más rápido y mejor.

¡Toma nota!

#educacion #OrgullosamenteMaestro

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 

Gobierno de Tecámac repara pozo “Geo 1” ubicado en Rancho Los Sauces fraccionamiento Sierra Hermosa

 

 





 

Gobierno de Tecámac culmina  las maniobras de reparación del pozo “Geo 1” ubicado en Rancho Los Sauces, cuyo desperfecto provocó desabasto durante varias horas.

Calcula el personal técnico de Odapas Tecámac 2019-2021que a más tardar a las 11 de la noche tendrán suministro las líneas de distribución y por ende, la normalización del servicio.

He estado atenta a la solución de esta contingencia y aunque dispusimos el abastecimiento temporal mediante pipas, comprendo la molestia que esto causó por lo que puntualmente les ofrezco una disculpa.

#HoyTecámacMeGustaMás

#AguaParaTodos

 

Candidato a secretario general del SMSEM profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva refrenda su compromiso de trabajar por el binestar de los afiliados

La gente está harta de politiquería; hay que dar resultados: Alejandra Del Moral

 

·      Nunca dejaremos de estar cerca de la población, por eso recorremos el estado, señaló la presidenta del PRI Edoméx.

·      Inauguró la oficina de enlace ciudadano de la diputada local Karla Aguilar Talavera del Distrito 7, Tenancingo.

 

 






La diputada local por la LXI Legislatura y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, puntualizó que “la gente está harta de politiquería, lo que nosotros queremos es darle resultados” y que la confianza que nos dieron en las urnas se la regresemos con trabajo.

 

En la apertura de la oficina de enlace ciudadano de la diputada local por el distrito 7, Karla Aguilar, la dirigente estatal afirmó que el PRI no está en la batalla contra otros partidos políticos, y aclaró: “ni nos van a ver peleando con ellos; a nosotros nos van a ver trabajando”.

 

Del Moral Vela subrayó que en las pasadas elecciones del 6 de junio “la gente no nos dio un cheque en blanco. La gente sí nos dio la oportunidad de servirles”, y es por eso, agregó, “que estamos doblemente comprometidos y obligados a cumplirles. Estar con la gente en las buenas y en las malas; recorrer nuevamente el estado para dar las gracias y para seguir poniéndonos a la orden”. 

 

“Nunca dejar de estar cerca de la gente. Estar recorriendo todo el tiempo y en todo momento nuestro estado y nuestros distritos”, añadió.

 

La lideresa priista destacó, ante sus compañeros de bancada encabezados por su coordinador parlamentario Elías Rescala Jiménez y presidentes municipales electos que, “debemos trabajar de forma unida, buscando acuerdos, sumando a nuestros aliados. Trabajar para hacer que todos los municipios estén libres de violencia de género y que las mujeres ejerzan de forma plena sus derechos”.

                                                                                                                                     

 

 

 

Reunión con maestros de Nezahualcóyotl del candidato a Secretario General del SMSEM Marco Aurelio Carbajal Leyva









El Comité Directivo Estatal del PRI nombró a Noé de Jesús Vázquez Pérez, como Delegado Municipal en Acolman

 


Se espera mañana sea su presentación con la militancia en el Comité Municipal del vecino Municipio cuna de la piñata en punto de las 18:00 horas, donde hay expectativa asista como testigo de honor el Secretario General del PRI del Estado de México Maestro Darío Zacarías Capuchino

En la misma presentación se hará oficial el nombramiento también de la Nueva Coordinadora Regional del Distrito de Acolman, Evertina Sánchez Bahena, ex Presidenta Municipal de Temamatla

Cabe recordar que esa Región se compone por 10 Municipios, siendo precisamente Acolman el más grande en densidad de población

Esperemos ver cómo le va al Ecatepequenses Noé de Jesús Vázquez Pérez en Acolman, que de entrada no la tiene fácil porque es un municipio donde gobierna MORENA y tuvo elección continua, que iniciará el próximo enero

Coacalco realizará una jornada virtual de empleo donde participarán distintas empresas

 

 




 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Con la finalidad de  dar continuidad a la vinculación entre ciudadanía y el sector empresarial, el Gobierno de Coacalco, que preside  Darwin Eslava, realizará una jornada virtual de empleo en la que participarán distintas empresas, mismas que ofertarán plazas laborales de todos los niveles.

En este sentido la dirección de Desarrollo Económico informó que dicha jornada, vía zoom, se efectuará este 21 de octubre  a las 11:00 horas, para lo cual los interesados en participar deberán registrarse previamente en https://forms.gle/FtS2Y4Jo9jFVVN7MA

La dependencia municipal enfatizó que, desde el inicio de la Administración, para el alcalde Darwin Eslava es prioridad el fomento al empleo, de ahí que ante la situación que se vive por la pandemia de Covid-19, estas jornadas se realizan de manera digital.

Detalló que la dinámica consiste en que cada una de las empresas presenta las vacantes que tiene disponibles y los requisitos para obtenerlas, en caso de que algún ciudadano esté en interesado en ella, se le vincula para que directamente se concrete la relación laboral.

Para mayores informes, los solicitantes de empleo pueden comunicarse al número telefónico 55 5898 9993 extensión 2062 y 2071 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

 

Ecatepec detiene a conductor que intentó huir para evitar que le colocaran un inmovilizador a su vehículo y arrolló a trabajadora de parquímetros








Un automovilista  provocó lesiones a una trabajadora de parquímetros, al intentar huir para para que no le colocaran un dispositivo inmovilizador de llantas por no pagar la tarifa establecida por estacionarse en la vía pública en la zona de San Cristóbal, quien fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por el delito de lesiones.


Elementos de la Célula Pie Tierra de la policía municipal fueron alertados por el Centro de Mando sobre el conductor de un vehículo que se negó a ser sancionado y huyó, el cual aplastó el inmovilizador y “aventó” a una trabajadora de la empresa de parquímetros.


Los hechos ocurrieron en calle Agricultura, en San Cristóbal centro, donde Juan “N”, de 40 años de edad, enfureció porque personal de la empresa operadora de los parquímetros intentó colocar la “araña” a las llantas de su automóvil, por lo que arrancó la unidad y aplastó el inmovilizador, además de que provocó lesiones a la empleada y daños a una motocicleta.


Policías municipales relataron que Juan “N”, de 40 años de edad, conductor de un automóvil Nissan Platina rojo, huyó para no ser sancionado por una elemento de Tránsito municipal y personal de la empresa de parquímetros, los cuales lo siguieron hasta calle Cerrada de Isabel La Católica, colonia El Calvario, donde fue detenido.


El hombre fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de daño en bienes y lesiones.


En la zona centro de San Cristóbal opera el programa de parquímetros, por lo que los automovilistas deben pagar la tarifa establecida por el servicio, de lo contrario son sancionados por personal de Tránsito de Ecatepec.

Ecatepec vacunará contra el Covid-19 a personas rezagadas de todas las edades












Del 25 al 27 de octubre serán vacunados contra el Covid-19 los habitantes de Ecatepec mayores de 30 años de edad que por alguna razón no han recibido ninguna dosis de la vacuna, quienes podrán acudir a cualquiera de los 10 módulos habilitados en el municipio, anunció el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.


En tanto, continúa la inmunización de jóvenes de 18 a 29 años de edad con Sputnik V.


Los gobiernos federal y municipal convocaron a los residentes de Ecatepec que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna, de los grupos de edad de más de 60 años, de 50 a 59 años, de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, a acudir a los módulos de aplicación.


Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos: No haber recibido ninguna dosis, presentar INE vigente con dirección en Ecatepec, si no cuenta con INE presentar identificación vigente (cartilla, pasaporte o licencia de conducir), comprobante de domicilio a su nombre, si no cuenta con comprobante de domicilio a su nombre presentar constancia de identidad expedida por la Secretaría del Ayuntamiento y llevar impreso expediente de vacunación  con datos completos.


La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales. Con la apertura de esta jornada extraordinaria, del 25 al 27 de octubre, se atiende a las personas rezagadas que por diversas causas no han recibido la primera dosis de la vacuna.


En tanto, continúa la vacunación de jóvenes de 18 a 30 años de edad en Ecatepec, la cual inició el pasado 18 de octubre y concluirá el 27 del mismo mes, en los 10 módulos de aplicación instalados en el municipio, donde hasta ayer fueron atendidas 45 mil 109 personas de este rango de edad, con la primera dosis del biológico ruso Sputnik-V.


Rapidez, eficiencia y buena organización son algunas características que distinguen la vacunación de los jóvenes; en el segundo día fueron aplicadas 22 mil 560 vacunas, para un total de 45 mil 109 personas inmunizadas.


De manera general, en los 10 módulos de vacunación el ingreso fue rápido y ordenado. En algunos puntos, como el centro cívico de la colonia Río de Luz, la espera para entrar al área de aplicación fue de15 minutos y las filas fueron momentáneas, en gran medida porque muchos de los jóvenes acudieron con su comprobante de vacunación sin llenar o incluso sin él.


En el módulo del Deportivo Bicentenario, colonia Hank González, una de las jóvenes que recibió la vacuna contra el Covid-19 fue Silvia Contreras, habitante de la colonia El Ostor, quien aseguró que la pandemia de Covid-19 la obligó a separarse de sus seres queridos, además de que afectó a sus hijos, pues las clases en línea no les agradaron.


“Ahorita mis hijos no pueden ir a la escuela y ya se desesperaron ellos de estar encerrados, se les hace más aburrido así. También tenemos que separarnos de nuestros seres queridos debido a la pandemia. Recibir la vacuna es importante, porque nos protegemos y protegemos a nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros papás”, dijo. 


En la sede de vacunación instalada en el centro cívico de la colonia Río de Luz, uno de los beneficiarios fue Ángel, de 21 años de edad, habitante de Santa María Tulpetlac, quien espero paciente para recibir su vacuna y  a pesar de sentir disgusto por las inyecciones decidió acudir a protegerse.


“Ha sido frustrante, por no salir, por estar todo el tiempo encerrados, por las personas que también se nos han muerto,  cercanas, lejanas, vecinos, amigos. Pues es un poquito de tranquilidad, más tranquilidad para seguridad de uno mismo, aunque yo me esperaba mejor porque no me gustan los pinchazos”, compartió.

La senadora Cecilia Sánchez, va por revocación de mandato en el STPRM




En entrevista con #ElDivándelaUtopía señala

que, de ganar en los próximos comicios, hará

una reforma estatutaria para garantizar la

transparencia y rendición de cuentas de los

dirigentes petroleros

#PorqueLaLuchaSigue

 


Fechas en Ecatepec para la vacunación de personas rezagadas de 60 o más , 50 a 59, 40 a 49, 30 a 39 que no han recibido ninguna dosis de la vacuna enti-Covid


 

Transmisión en vivo de reunión con maestros de Nezahualcóyotl del candidato a Secretario General del SMSEM Marco Aurelio Carbajal Leyva por MEXIQUENSE 17:00 horas