Directorio

Directorio

miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL GOBERNADOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS EMITIÓ UN MENSAJE POR SU QUINTO INFORME DE RESULTADOS

Llegar al 5º año al frente del Gobierno del Estado de México es profundamente satisfactorio. Eruviel Ávila Villegas





Agradezco a los mexiquenses, quienes todos los días me permiten trabajar, servirles y corresponderles a su confianza.
Voy a seguir dando todo mi esfuerzo.
Aún faltan manos por estrechar y más resultados que dar.
Apreciados mexiquenses, los convoco para que sigamos caminando juntos., dijo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al presentar su Quinto Informe de Gobierno estatal

Acudimos una vez más a la cita más importante con los mexiquenses: el momento de rendirles cuentas. En este quinto año de gestión hemos elaborado un documento claro, dinámico y de fácil consulta para la gente, como testimonio de los grandes logros de la administración estatal.
Acompañamos el texto de las imágenes más significativas, así como de testimonios recopilados de la interacción con los ciudadanos en las redes sociales. Así, esta compilación de logros, retos y avances, como cada gira de trabajo, es una renovación de mi compromiso con quienes aquí sueñan, viven y escriben su historia de éxito. Espero te identifiques, porque cada acción que encuentres descrita, nació de ti, de tu esfuerzo y ejemplo.
El quinto informe es una síntesis del esfuerzo de las distintas dependencias e instancias de gobierno, donde la coordinación continúa siendo la clave para alcanzar nuestros objetivos. Agradecemos al Gobierno Federal, a los poderes públicos de la entidad y a los ayuntamientos, quienes nos han demostrado que el trabajo en equipo es una herramienta poderosa para multiplicar resultados.
Los mexiquenses somos capaces de demostrar que cuando nos proponemos ser los mejores, lo logramos; como sucede con la educación, que está transformando la vida de nuestros jóvenes y de toda una generación. Juntos hemos consolidado al Estado de México como el lugar donde más se invierte en salud, educación y desarrollo social, el que más becas y estímulos educativos otorga, el que más medicinas gratuitas y vacunas brinda, entre muchas otras acciones.
De esta manera hemos cumplido 5 mil 600 compromisos de los 6 mil que firmamos ante notario público. Cada uno de ellos sintetiza los anhelos de miles de mexiquenses, están a la vista y hablan por sí solos.
Creo personalmente que la transparencia y la rendición de cuentas deben ser ingredientes fundamentales de una nueva forma de gobernar. No basta con querer servir a la gente, hay que hacerlo de manera honesta y responsable. Es nuestro momento de responder a lo que los ciudadanos exigen de sus gobernantes.
Estoy convencido de que los servidores públicos tenemos la obligación de poner el ejemplo y encargarnos de cambiar con hechos lo que el ciudadano actualmente define como político, para que en el diccionario de la gente, esta palabra sea un sinónimo de honradez y legalidad.
A través de internet, en un formato que permite privilegiar el contacto con beneficiarios de programas sociales y usuarios de redes sociales, el gobernador del Estado de México, en punto de las 8 de la noche el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas presentó de una manera muy didáctica, apoyado por documentales que dan fe a su trabajo describió de manera muy puntual la referencia que dan sustento al Quinto Informe de Resultados.
Ávila Villegas, hizo un recuento de los 10 principales rubros en los que se ha trabajado durante los últimos cinco años en temas como salud, educación, desarrollo social, movilidad, entre otros.
Sobre el educativo destacó que el Estado de México cuenta con la matrícula más grande del país con 4.8 millones de estudiantes y más de 250 mil maestros; y que se han entregado 1.3 millones de becas en diversas modalidades.
Muy emotivo refirió que en salud la entidad tiene el sistema de salud más grande de todo el país, y ha brindado 194 millones de consultas médicas, 293 millones de estudios médicos, además de construir, rehabilitar o remodelar 313 unidades médicas, entre ellas innovadoras instalaciones como el Hospital Público para la Salud Visual; siete Bancos de Leche; una clínica de Fertilidad y Biología de la Reproducción; así como dos Ciudades de la Salud para la Mujer.
Cuando refirió al aspecto de la seguridad pública reconoció que faltan acciones para lograr que la gente se sienta tranquila, por lo que se comprometió a redoblar el esfuerzo en la materia, y dio a conocer que el Estado de México cuenta con dos C5, en Toluca y Ecatepec, con 10 mil cámaras para poder prevenir delitos y tener reacciones más oportunas a los llamados de la población.
En infraestructura, Ávila Villegas señaló que la entidad tiene la mayor red carretera y destacó proyectos como el Mexicable, el primer teleférico para transporte público en México, y además se construye el tren México-Toluca, que se suma al nuevo aeropuerto internacional de México, entre otros.

Asimismo explicó que los proyectos de infraestructura se complementan con obras de arte como el proyecto #LaCalleEsTuya, un mega mural urbano de 5 kilómetros; la escultura monumental de El Vigilante del artista Jorge Marín, así como la Plaza de Alas en la nueva carretera La Marquesa-Toluca; la escultura de El Equilibrio en el remodelado muelle de Valle de Bravo y seis esculturas del personaje Timoteo en espacios urbanos, lo que ubica al Estado de México como un gran museo al aire libre.
Además, como una estrategia para brindar mayores espacios de recreo a los jóvenes, para la integración familiar y la cultura, con las cuales se contribuye a reconstruir el tejido social y combatir a la delincuencia, se han construido 94 plazas Estado de México, parques caninos,e instalaciones como el nuevo Teatro Morelos, la construcción de la Cineteca mexiquense, el Auditorio Metropolitano, el nuevo Conservatorio y la remodelación del Cosmovitral, entre otros.
El Informe de Resultados de Eruviel Ávila se complementará con la mesa de diálogo #EruvielTeResponde, que por segundo año consecutivo será un encuentro del gobernador con periodistas, estudiantes, representantes de encuestadoras y estudios de opinión, así como influenciadores de redes sociales, siendo también el primer gobernante del país en realizar este tipo de programas.

Entregan 5º informe de resultados de Eruviel Ávila a la legislatura local



• El secretario General de Gobierno entregó el documento en la Cámara de Diputados.



Toluca, México, 28 de septiembre de 2016.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, acudió a la 59 Legislatura local para entregar el Quinto Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a fin de dar cumplimiento al mandato constitucional de informar a los mexiquenses sobre el estado que guarda la administración pública.
Luego de que el documento fue recibido por la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, el responsable de la política interna mexiquense destacó que la transparencia es un pilar fundamental del gobernador Eruviel Ávila, por ello en este informe se plasman los avances y logros obtenidos, gracias al trabajo permanente de todos los servidores públicos del Edoméx.
“Con este documento, los ciudadanos pueden conocer a detalle las acciones impulsadas por el gobierno estatal, con la finalidad de que se conviertan en evaluadores, porque ésta es una administración cercana a la ciudadanía, que escucha y sabe que la gente merece honestidad y resultados”, afirmó ante el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
En la recta final de esta gestión, José Manzur puntualizó que se mantiene firme la convicción de que la seguridad pública seguirá siendo la prioridad en el Estado de México, además de que los resultados alcanzados en cinco años de gobierno deberán de consolidarse en los meses por venir, por lo que el gabinete estatal está más activo que nunca, dando seguimiento a los compromisos de gobierno y redoblando esfuerzos.
“Para el Gobierno del Estado de México, el año de la consolidación es el más importante, donde el trabajo cotidiano cobra sentido al observar que las últimas metas planteadas por el gobernador municipalista están a la vuelta de la esquina”, sostuvo.
José Manzur invitó a la ciudadanía a seguir los diferentes ejercicios de rendición de cuentas que el gobernador realizará este miércoles a las 20:00 horas a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, y el jueves 29 de septiembre, en el mismo horario en el programa #EruvielTeResponde.
A su vez el legislador Cruz Juvenal Roa dio a conocer que la Cámara de Diputados comenzará de inmediato el análisis del Informe de Resultados, para lo cual se citará a comparecer a los secretarios de Infraestructura, Salud, Finanzas, Movilidad, Desarrollo Social, y General de Gobierno, así como al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Asesinatos de sacerdotes no es por motivos religiosos: Villanueva


El subsecretario de Migración y Asuntos Religiosos de la Segob dijo que los crímenes contra sacerdotes, -casos en Veracruz y Michoacán-, se debe a que “lamentablemente lo que hay es parte de esta descomposición que tenemos en general en la sociedad".


Humberto Roque Villanueva. (Archivo/Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- “Puedo casi garantizar que no hay motivo religioso en el asesinato de sacerdotes”, aseveró el subsecretario de Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación,Humberto Roque.

Y agregó que son 14 ministros de culto asesinados Veracruz y Michoacán, de acuerdo con los datos de la Conferencia del Episcopado.

Dijo que los crímenes contra sacerdotes, se debe a que “lamentablemente lo que hay es parte de esta descomposición que tenemos en general en la sociedad, y que hace y ve en el dinero y en los bienes materiales algo que puede ser intercambiable por la vida humana, que para nosotros no es”.


En ese sentido apuntó que los casos más recientes son de Veracruz y Michoacán. "El dato que tengo, es el de aproximadamente 14 casos. Yo quisiera no pensar que son más”.

Comentó que “aquí tenemos que deslindar las responsabilidades, porque se trata en el principio de delitos del fuero común, que están en manos de las procuradurías estatales. Sabemos que lo están haciendo en ambos casos”.

Sin embargo, aclaró, que no son ajenos a la preocupación manifestada por la Conferencia del Episcopado Mexicano y les pidió respaldar las indagatorias que realizan autoridades locales y aseguró que la Secretaría de Gobernación hará lo procedente.

Matrimonios igualitarios

Respecto al tema de los matrimonios igualitarios, rechazó que la Segob esté asumiendo una postura tibia ante las manifestaciones en contra.

“La tibieza es una característica más bien del agua. Yo diría que no estamos en condiciones de sentir por parte de la Secretaría de Gobernación, una responsabilidad mayor a la que nos atribuye la ley y la norma…Cualquiera que revise la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, podrá encontrar cuáles son las causales, sin embargo, también existe otra dependencia de la Secretaría de Gobernación, que es la Conapred, en donde se están revisando y entiendo yo, se han convocado a distintos ministros de culto o personas que han opinado en lo que estima la comunidad lésbico-gay, algo que se asemeja a un discurso de odio”.

Dijo que tocará al Poder Legislativo conciliar los puntos de vista a favor y en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Gobernación deberá revisar que ninguno de los participantes violente ninguna de las normas jurídicas que tienen que ver con el tema.

“Lo que sí me queda muy claro, es que el tema debe ser conducido por cauces institucionales, con el mayor respeto a la forma de pensar de cada quien”, resaltó.

5to Informe de Resultados.

5to Informe de Resultados.

La regidora Fernanda de la Rosa en asamblea comunitaria en Tolotzin II




Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa; asistió a reunión comunitaria a la colonia Tolotzin II, para buscar posibles soluciones a la falta de abastecimiento de agua potable, seguridad pública y luminarias.
De modo, que vecinos de la comunidad, los líderes Gloria Moreno, José Trinidad de la Cruz, la edil De la Rosa, asistieron al punto mencionado por la escasez del vital líquido y así dar pronta solución a dichas problemáticas.
Para finalizar la regidora De la Rosa, afirmo que mantendrá los recorridos por las comunidades para mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, para conocer sus necesidades y saber en dónde la gente necesita de servicios.

ESTA NOCHE SE TRANSMITIRÁ EL MENSAJE DE ERUVIEL ÁVILA CON MOTIVO DE SU QUINTO INFORME DE RESULTADOS



• El informe fue entregado a la LIX Legislatura por el secretario general de Gobierno, José Manzur.


Toluca, México, 28 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas ofrecerá hoy, como desde hace cuatro años, un mensaje a los mexiquenses con motivo de su Quinto Informe de Resultados, a las 20:00 horas, por medio de internet y a través de las frecuencias del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense: en el Valle de México 34.1; en el Valle de Toluca, 12.1; Sky 148; IZZI, 134; Megacable 204; Cablecom, 34; Total Play 146 o en internet en la página www.radioytvmexiquense.mx.
El mensaje también se podrá seguir en las redes sociales Facebook.com/Eruviel, Twitter.com/eruviel_avila y el canal de YouTube.com/EruvielTV.
Mañana jueves 29 de septiembre, por segundo año consecutivo, también a las 20:00 horas, en las mismas frecuencias, portales y redes sociales, la mesa de diálogo #EruvielTeResponde, que será moderada por la columnista del periódico Reforma, Lourdes Mendoza, y participarán Carlos Marín, director general editorial de Milenio Diario; Ulises Beltrán, director general de la consultoría especializada en opinión pública BGC Beltrán, Juárez y Asociados; la periodista y conductora de radio y televisión, Fernanda Tapia; Rebeca Jiménez, corresponsal de El Universal en el Estado de México; Jessica Santana, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM; y los influenciadores de redes sociales Daniel y Jan Carlo Bautista; así como Héctor Márquez, conocido como @Jiiots y @rikymoreno.
Cabe señalar que, la mañana de este día, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregó a los integrantes de la LIX Legislatura local el documento que contiene el informe del estado que guarda la administración pública estatal en el quinto año de gobierno de Eruviel Ávila, en cumplimiento de los artículos 77 fracción décima octava de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y 21 fracciones tercera y novena de la Ley Orgánica de la Administración Pública.





Él es menor que ella


Artículo publicado por Merlina Meiler
• Categorías: Parejas




Aun no entiendo por qué, en pleno siglo XXI, las relaciones de pareja entre un hombre y una mujer bastante más joven que él no están mal vistas, pero si la que es mayor es la mujer, se sigue generando un sinfín de habladurías maliciosas y de conjeturas variadas.
Los hombres mayores darían protección y seguridad a las mujeres más jóvenes, y desde siempre, esto fue aprobado por la sociedad: era el orden patriarcal tradicional. Las legiones de viudas jóvenes del pasado parecen no haber hecho mella de esta costumbre. Por el contrario, las mujeres que hallan parejas bastante menores (7, 10 años e incluso más diferencia) siguen teniendo que dar explicaciones, enfrentándose a prejuicios sociales y a personas intolerantes, soportar que digan que el hombre tiene algún problema con su figura materna… ¿Y si no fuera así? ¿Y si simplemente, el amor nació entre dos personas que ven más allá de la edad, al ser humano que tienen delante?
ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA:
• Se puede compartir gustos, objetivos e ilusiones, a pesar de las diferencias de edades.
• En toda relación de a dos (sin importar la edad) es necesario hacer concesiones, y queda en cada miembro de la pareja saber qué límites pondrá y qué aceptará para hacer feliz a la otra persona.
• La madurez no está dada por el número de años que hayamos vivido, sino por cómo capitalizamos la experiencia acumulada en estos años.
• Hoy en día, incluso la posibilidad de que las mujeres sean madres a una edad más avanzada permite opciones que hace años parecían casi imposibles.
• Las posibilidades de éxito de toda pareja se basan en el amor, el respeto, la afinidad, los proyectos compartidos, y no en lo que un simple documento de identidad puede indicar en: “fecha de nacimiento”.
¿Cuál es tu opinión acerca de las parejas en las cuales la mujer es mayor que el hombre?

Gerontofilia, atracción por personas mayores.






La “Alfamegamia” es la atracción de mujeres jóvenes por hombres mayores y la “Matronolagnia” es la atracción de hombres por mujeres mayores.
Quizás ya hemos visto parejas que los vemos con una diferencia de esa edad muy notable, esta atracción que se tiene a personas extremadamente mayores se llama ¨Gerontofilia¨
Conforme a la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual, definen la gerontofilia tiene dos distinciones, la ¨Alfamegamia¨ que es la atracción sexual de una mujer joven hacía un hombre mayor y la ¨Matronolagnia¨ que es la atracción de hombres jóvenes hacía mujeres mayores.
Según varios estudios afirman que esta extraña atracción por personas mayores es por la seguridad y protección que sienten las personas y la etapa donde mayormente se experimenta es en la adolescencia cuando están iniciando una vida sexual.
La Gerontofilia se divide en 7 niveles.
1. Se encuentra relacionado con el cuidado y respeto a las personas mayores.
2. El segundo es para las personas que muestran interés por el bienestar de las personas mayores.
3. En este nivel es cuando se comienza las fantasías sexuales por las personas mayores.
4. Aquí es cuando la persona ya experimento una relación con la otra persona mayor.
5. En el nivel 5 es cuando las personas prefieren tener relaciones más eróticas.
6. El 80% aproximadamente de estas personas su estimulo sexual será una persona mayor.
7. Este ultimo nivel es cuando la persona solo reconoce como estímulo sexual a una persona extremadamente mayor.

Diferencia de edad… ¿ un obstáculo para el amor?


• Si la mujer es mucho mayor que el hombre, a nivel social se ve como hándicap
• El éxito en las relaciones radica sobre todo, en las afinidades y los valores

Ashton Kutcher y Demi Moore, cuando eran pareja. ALBERTO DI LOLLI
Michael Douglas y Catherine Zeta-Zones, Harrison Ford y Calista Flockhart o Bruce Willis y Emma Heming. Son actores, ricos y famosos. Pero además de eso, a todos les une otro factor: la diferencia de edad, para ellos, no es un obstáculo en el amor. Apartando a un lado los tópicos y las frases del tipo el amor todo lo puede o con amor todo es posible, ¿puede una relación ser satisfactoria y duradera habiendo entre sus miembros una amplia diferencia de edad? ¿Existe el éxito en estas parejas?
En la actualidad, y pesar de la palpable evolución en los códigos y normas sociales, todavía existen algunas restricciones. "Si el hombres es hasta 10 años mayor que la mujer, no suele haber problema. A nivel social, está bien aceptado", señala Antonio Bolinches, psicólogo especialista en terapia de pareja y miembro de la junta directiva de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS). Pero si el hombre es 20 años mayor, aquí si hay un salto generacional y la sociedad lo ve como algo negativo. Todavía no está aceptado tanta diferencia de edad entre ambos. Y por último, "si el hombre es entre 10 y 20 años mayor, dependerá de las particularidades de las partes", explica este especialista en sexología, autor de los libros Amor al segundo intento y Sexo Sabio, donde aborda factor de las relaciones.
En cualquier caso, siempre que el hombre sea mayor que la mujer, aunque existan excepciones, se suele ver mejor que si la mujer es mucho mayor al hombre. Nada ha cambiado a pesar de los años: en estos casos, asegura Bolinches, la aceptación por parte de la sociedad es mucho peor. Y en todo caso, matiza, sólo se consiente en mujeres famosas, con cierto renombre y poder. Pero, "la mayoría de las mujeres no se atreven a que haya mucha diferencia entre ellos, si ella es mayor que él. Todavía se ve como hándicap".
Sin embargo, para una pareja funcione habiendo una cierta, o importante diferencia de edad, no se trata sólo de los años de diferencia, sino del contexto social, de las historias vividas, de la educación y los valores recibidos a lo largo de la vida. "Los problemas entre estas parejas aparecen por otras cuestiones, no por cuestiones de edad", afirma Asunción Coronado, directora del Instituto de Sexología Al-Andalus de Granada.
Cuando hablamos de una diferencia de más de 10 años, lo que va a determinar las relaciones son los elementos de tipo culturales: el momento de la historia que ha vivido cada uno, cómo pensamos con respecto a un tema, qué valores tenemos ambos, qué ideología y qué pensamientos se tienen en según qué cuestiones. Un ejemplo muy claro es una pareja que se llevaban 10 años que acudió a consulta para intentar solucionar sus conflictos. "Los problemas entre la pareja no estaban en la diferencia de edad, sino en la mentalidad de ambos", expone Coronado. Él era una persona más liberal a nivel sexual que su pareja, con menos normas o menos restricciones, y eso fue una de las cosas que fundamentalmente, mermó la relación. Por tanto, los valores y la forma de ver la vida en común ocupan un lugar fundamental dentro de las parejas, más que la edad en sí.
¿Qué buscan en la diferencia?
¿Qué es lo que busca un hombre en una mujer más joven? ¿Qué busca una mujer en una hombre más joven que ella? "Al lanzar esta pregunta, diríamos de diríamos de entrada y a bocajarro que el varón mayor busca sentirse más joven y poderoso y busca una representación de éxito social. Y la mujer joven puede buscar unafigura paterna o una estabilidad mayor o incluso una madurez que no encuentra en sus coetáneos", responde Delfina Mieville, socióloga, sexóloga y agente de igualdad. Sin embargo, tienen un sesgo de género. Y su vez, añade la experta, un sesgo cultural: "La sociedad envejece más, pero a la vez somos más jóvenes (los 30 de ahora son los 20 de hace unos años y los 60 los antiguos 50). Se exige juventud, pero se exige más juventud a las mujeres. Tendemos a adultizar a la juventud (darles menos espacio de decisión y exigirles experiencia) y a exigir juventud a los y las adultas (que sea divertido, dinámico, que esté en forma y que, por supuesto, parezca más joven). Esto es la exigencia de la modernidad: ser productivos cuanto más tiempo y cantidad, mejor".
De este modo, y teniendo este marco social de fondo, extrapolado a las relaciones, hemos de entender, explica Mieville, que las relaciones sanas tienen, entre sus muchas condiciones, que ser equitativas. Es decir, que no existan relaciones de poder entre sus miembros. En la actualidad, añade Bolinches, la mujer ya no busca tanto la protección del hombre, pero en cambio el hombre, por regla general, sigue buscando la relación cómoda. El hombre, afirma, quiere, normalmente, ser él el admirado.
El hombre generalmente, a partir de los 45-50 años, indica Coronado, tienen una necesidad de reafirme, y buscan relaciones por ello en personas más jóvenes. Por su parte, las mujeres a esa edad, la necesidad de reafirmarse viene dada por el hecho de la conquista en sí, por tanto la edad no tiene tanto que ver en este caso. Su autoestima se refuerza en base a la conquista. Y no tanto en el sexo como en el caso de los hombres. Pero, insiste, esto no tiene siempre por qué ser así.
No cabe duda de que la edad es un factor de riesgo en sí que, según Bolinches, tiene que relacionarse con otros cuatro elementos fundamentales para tener éxito en las relaciones: acoplamiento sexual, carácter complementario, escala similar de valores y proyecto de vida convergente. "La pareja tiene que ser como una mesa que tiene que soportarse sobre estas cuatro patas", afirma. Del mismo modo, confirma y concluye Coronado, la edad en sí no es un motivo de conflictos, lo realmente importante en las relaciones es tener una escala de valores similares, una ideología afín, unos gustos parecidos o complementarios y la idea de un futuro común parecido. Por ejemplo, si un miembro de la pareja quiere tener hijos y otro no, algo no marcha bien.

Tasa de desocupación se mantiene en mínimos… pero informalidad repunta


La tasa de desempleo a nivel nacional fue de 3.7 por ciento en el octavo mes del año, de acuerdo con datos del Inegi.


Las cifras de ocupación y empleo correspondientes a agosto señalan que la tasa de desocupación en México alcanzó al 3.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), que resalta como el menor nivel de desocupación en la economía en más de ocho años.

Sin embargo, los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que la tasa de ocupación en el sector informal registró un repunte en su lectura más reciente.

Del total de la población ocupada en agosto, el 27.9 por ciento se empleó en el sector informal, que en cifras desestacionalizadas figura como la mayor tasa de informalidad en el empleo desde marzo de 2014, un lapso de casi dos años y medio.

De igual forma, la tasa de informalidad laboral, medición que contempla a aquellos trabajadores que trabajan en algún esquema de informalidad, ya sea porque su patrón no reconoce el vínculo laboral entre ambos, o por la propia naturaleza de la unidad económica en la que trabaja.

Se estima que en el mes, el 58 por ciento de los ocupados laboraron bajo alguna forma de informalidad, con lo que este indicador alcanza su mayor nivel en siete meses.

Vale destacar, que por género los hombres fueron los que reportaron un menor nivel de desocupación, con una tasa de 3.6 por ciento que es la menor registrada desde junio de 2008. Por otra parte, para las mujeres el desempleo se ubicó en 3.9 por ciento, revelando un leve repunte respecto a los resultados de julio.

Además del incremento en la informalidad, agosto también trajo un crecimiento en los trabajadores que pese a estar ocupados tienen necesidad y tiempo para ocuparse más horas en su empleo actual e incluso para obtener un segundo trabajo.

El porcentaje de la población ocupada que se dijo subocupada llegó a 8.2 por ciento, señalando la mayor proporción de trabajadores en esta situación en un trimestre.

De acuerdo con analistas consultados por Bloomberg, se esperaba que para agosto el desempleo en México aumentara a 3.76 por ciento, sin embargo, la tasa de desocupación se ubicó finalmente en 3.73 por ciento, según cifras desestacionalizadas.

el diésel aumentará a 14.63 por litro, Precio de las gasolinas se mantiene en octubre;


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las tarifas máximas de las gasolinas Magna y Premium no tendrán aumentos en octubre, por lo que los consumidores seguirán pagando 13.98 y 14.81 por litro.


El precio máximo por litro de diésel contempla un aumento mensual de 18 centavos. (Cuartosucro)
Las tarifas máximas de la gasolina Magna y de la gasolina Premium,no tendrán aumentos en octubre, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El precio de la gasolina se mantendrá en 13.98 pesos por litro, en el caso de la Magna, y en 14.81 pesos por litro, para la Premium. No obstante, el precio del diésel sí prevé un aumento de 1.3 por cientorespecto a septiembre.

El precio máximo por litro de diésel contempla un aumento mensual de 18 centavos, para cerrar en un tarifa de 14.63 pesos por litro el próximo mes.

Entre enero y octubre de este año, los precios máximos de estos combustibles han promediado niveles menores a los registrados en 2015. Por ejemplo, el precio promedio de la gasolina Magna en lo que va del año, ha sido uno por ciento menor. El de la gasolina Premium es 0.8 por ciento más bajo, mientras que el precio del diésel descendió 1.8 por ciento en el año.

“Los precios que se anuncian para octubre -dijo la dependencia a través de un comunicado- reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016.”