Directorio

Directorio

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Llegar al 5º año al frente del Gobierno del Estado de México es profundamente satisfactorio. Eruviel Ávila Villegas





Agradezco a los mexiquenses, quienes todos los días me permiten trabajar, servirles y corresponderles a su confianza.
Voy a seguir dando todo mi esfuerzo.
Aún faltan manos por estrechar y más resultados que dar.
Apreciados mexiquenses, los convoco para que sigamos caminando juntos., dijo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al presentar su Quinto Informe de Gobierno estatal

Acudimos una vez más a la cita más importante con los mexiquenses: el momento de rendirles cuentas. En este quinto año de gestión hemos elaborado un documento claro, dinámico y de fácil consulta para la gente, como testimonio de los grandes logros de la administración estatal.
Acompañamos el texto de las imágenes más significativas, así como de testimonios recopilados de la interacción con los ciudadanos en las redes sociales. Así, esta compilación de logros, retos y avances, como cada gira de trabajo, es una renovación de mi compromiso con quienes aquí sueñan, viven y escriben su historia de éxito. Espero te identifiques, porque cada acción que encuentres descrita, nació de ti, de tu esfuerzo y ejemplo.
El quinto informe es una síntesis del esfuerzo de las distintas dependencias e instancias de gobierno, donde la coordinación continúa siendo la clave para alcanzar nuestros objetivos. Agradecemos al Gobierno Federal, a los poderes públicos de la entidad y a los ayuntamientos, quienes nos han demostrado que el trabajo en equipo es una herramienta poderosa para multiplicar resultados.
Los mexiquenses somos capaces de demostrar que cuando nos proponemos ser los mejores, lo logramos; como sucede con la educación, que está transformando la vida de nuestros jóvenes y de toda una generación. Juntos hemos consolidado al Estado de México como el lugar donde más se invierte en salud, educación y desarrollo social, el que más becas y estímulos educativos otorga, el que más medicinas gratuitas y vacunas brinda, entre muchas otras acciones.
De esta manera hemos cumplido 5 mil 600 compromisos de los 6 mil que firmamos ante notario público. Cada uno de ellos sintetiza los anhelos de miles de mexiquenses, están a la vista y hablan por sí solos.
Creo personalmente que la transparencia y la rendición de cuentas deben ser ingredientes fundamentales de una nueva forma de gobernar. No basta con querer servir a la gente, hay que hacerlo de manera honesta y responsable. Es nuestro momento de responder a lo que los ciudadanos exigen de sus gobernantes.
Estoy convencido de que los servidores públicos tenemos la obligación de poner el ejemplo y encargarnos de cambiar con hechos lo que el ciudadano actualmente define como político, para que en el diccionario de la gente, esta palabra sea un sinónimo de honradez y legalidad.
A través de internet, en un formato que permite privilegiar el contacto con beneficiarios de programas sociales y usuarios de redes sociales, el gobernador del Estado de México, en punto de las 8 de la noche el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas presentó de una manera muy didáctica, apoyado por documentales que dan fe a su trabajo describió de manera muy puntual la referencia que dan sustento al Quinto Informe de Resultados.
Ávila Villegas, hizo un recuento de los 10 principales rubros en los que se ha trabajado durante los últimos cinco años en temas como salud, educación, desarrollo social, movilidad, entre otros.
Sobre el educativo destacó que el Estado de México cuenta con la matrícula más grande del país con 4.8 millones de estudiantes y más de 250 mil maestros; y que se han entregado 1.3 millones de becas en diversas modalidades.
Muy emotivo refirió que en salud la entidad tiene el sistema de salud más grande de todo el país, y ha brindado 194 millones de consultas médicas, 293 millones de estudios médicos, además de construir, rehabilitar o remodelar 313 unidades médicas, entre ellas innovadoras instalaciones como el Hospital Público para la Salud Visual; siete Bancos de Leche; una clínica de Fertilidad y Biología de la Reproducción; así como dos Ciudades de la Salud para la Mujer.
Cuando refirió al aspecto de la seguridad pública reconoció que faltan acciones para lograr que la gente se sienta tranquila, por lo que se comprometió a redoblar el esfuerzo en la materia, y dio a conocer que el Estado de México cuenta con dos C5, en Toluca y Ecatepec, con 10 mil cámaras para poder prevenir delitos y tener reacciones más oportunas a los llamados de la población.
En infraestructura, Ávila Villegas señaló que la entidad tiene la mayor red carretera y destacó proyectos como el Mexicable, el primer teleférico para transporte público en México, y además se construye el tren México-Toluca, que se suma al nuevo aeropuerto internacional de México, entre otros.

Asimismo explicó que los proyectos de infraestructura se complementan con obras de arte como el proyecto #LaCalleEsTuya, un mega mural urbano de 5 kilómetros; la escultura monumental de El Vigilante del artista Jorge Marín, así como la Plaza de Alas en la nueva carretera La Marquesa-Toluca; la escultura de El Equilibrio en el remodelado muelle de Valle de Bravo y seis esculturas del personaje Timoteo en espacios urbanos, lo que ubica al Estado de México como un gran museo al aire libre.
Además, como una estrategia para brindar mayores espacios de recreo a los jóvenes, para la integración familiar y la cultura, con las cuales se contribuye a reconstruir el tejido social y combatir a la delincuencia, se han construido 94 plazas Estado de México, parques caninos,e instalaciones como el nuevo Teatro Morelos, la construcción de la Cineteca mexiquense, el Auditorio Metropolitano, el nuevo Conservatorio y la remodelación del Cosmovitral, entre otros.
El Informe de Resultados de Eruviel Ávila se complementará con la mesa de diálogo #EruvielTeResponde, que por segundo año consecutivo será un encuentro del gobernador con periodistas, estudiantes, representantes de encuestadoras y estudios de opinión, así como influenciadores de redes sociales, siendo también el primer gobernante del país en realizar este tipo de programas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario