Directorio

Directorio

jueves, 28 de julio de 2016

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEOPEC

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

LINCHAN a individuo QUE ATRACO A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO E N LA COLONIA IZCALLI JARDINES DE ECATEPEC.




Pasajeros y vecinos de la colonia Izcalli Ecatepec, lincharon a un individuo que asaltó y despojó de sus pertenecías a las personas que viajaban en una unidad de transporte público.
El tipo que bestia playera a rayas y zapatos tenis de marca color rojo, primero intento intimidar psicológicamente a los pasajeros infundiéndoles temor en el sentido de que quien no entregara sus carteras , celulares y alhajas sería baleado, pero no contaban que dos personas que viajaban en la unidad lo iban a enfrentar.
Afortunadamente, lograron tomarlo de las manos, según relato uno de los testigos y a su vez, le aplicaron una llave al estilo lucha libre lográndolo derribarlo, lo que dio la pauta para que otras personas que ahí viajaban, empezara a golpearlo.
Al llegar a la calle Faisanes de la colonia Izcalli Jardines, los transeúntes se dieron cuenta de los hechos y se corrió la voz entre los vecinos, quienes salieron enardecidos de sus domicilios y se sumaron a la golpiza que se le dio a este individuo, que al momento de subir esta información no había dado su nombre



VIDEO INUNDACIONES EN TULTITLÁN EDOMEX DESBORDA ARROYO TORMENTA 28 JULIO...

Realizan en Coacalco operativo “Transporte Seguro”


*Se efectúan en las principales vialidades del municipio

Con la finalidad de contar con un municipio más seguro, el gobierno municipal de Coacalco realiza diversos operativos, entre ellos el denominado “Transporte Seguro”, mismo que se aplica en las principales vialidades del municipio.

El comisionado de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco de Berriozábal, Dagoberto Serrato Maya, informó que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán en la demarcación se tienen operativos permanentes de seguridad.

Uno de los principales operativos que realizan la fuerza de seguridad del gobierno municipal de Coacalco es el relativo a la vigilancia del transporte público de pasajeros, señaló el funcionario policiaco.

Y dio a conocer que en muchas ocasiones el operativo “Transporte Seguro” se lleva al cabo de manera de coordinada con elementos de Seguridad Ciudadana Estatal, de la Policía Federal y del Ejército.

El comisario de Coacalco hizo ver que este tipo de operativos se aplican por peticiones ciudadanas, pues por desgracia se registran una alta incidencia delictiva de asaltos al transporte público de pasajeros.

Dagoberto Serrato dio a conocer que el operativo “Transporte Seguro” se efectúa de manera aleatoria en las principales vialidades del municipio y en diversos horarios.
El director general de Seguridad Ciudadana y Vial señaló que por medio de este tipo de operativos en las semanas recientes se han logrado diversas detenciones, en las que uniformados de corporación han puesto a disposición del Ministerio Publico a los presuntos delincuentes.

Excélsior publica la “choza” donde fue confinado ‘Don Neto’, en Valle Escondido Atizapán Méx.

Un recorrido en imágenes en Google Maps permite ver la zona en que se encuentra Ernesto Fonseca Carrillo; así es el fraccionamiento Hacienda Valle Escondido



Atizapán de Zaragoza fue el destino de confinamiento que eligió la familia de Ernesto Fonseca Carrillo; ahí permanecerá nueve años que aún le restan para cumplir su condena de 40 años a que fue sentenciado por homicidio de un agente de la DEA en 1985 y otras actividades en el cártel de Guadalajara.



Para Yoanna Fonseca el domicilio ubicado en el predio Rancho Viejo del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, es idóneo para que su padre, ‘Don Neto’ descanse.
Ayer la hija de Fonseca Carrillo indicó que posiblemente tenga cáncer, está perdiendo la vista, además de tener un dolor agudo en el hombro derecho.
¿Qué hay del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido? Está enclavado en Atizapán de Zaragoza. Las casas más modestas alcanzan precios de 6 millones de pesos, pero en el lugar en que se encuentra ‘Don Neto’, un terreno en las inmediaciones tiene un costo de 5 millones de pesos, mientras que una residencia, va de los 16 millones a los 24 millones de pesos según anuncios publicados en Inmuebles 24, Mitula, Trovit.

Carga tributaria de impuesto especial impedirá gasolinas a menor precio

Expertos estiman que para que los precios de la gasolina bajen es necesario que la carga tributaria del IEPS sea menor al porcentaje que absorbe del precio final del combustible.



La carga de la gasolina por tres tipos de IEPS más el IVA representa el 44% del precio de la Magna; 38% de la Premium y 52% del Diésel. (Cuartoscuro)
En 2018 los precios de la gasolina dejarán de depender de los límites mínimos y máximos que marca la Secretaría de Hacienda cada mes, dado que el mercado se abrirá a los precios internacionales.

Sin embargo, para que los precios sean más bajos y competitivos, sería necesario que la carga tributaria por el impuesto especial (IEPS) sea menor respecto al porcentaje que absorbe del precio final de la gasolina, señalaron expertos a El Financiero.

“Este año el IEPS pasó de ser un porcentaje sobre el precio de la gasolina, a una cuota fija. El problema es que para no distorsionar elmercado, el IEPS tendría que ser más bajo”, dijo Luis Miguel Labardini, especialista consultor en energía de Marcos y Asociados.


Agregó que aunque ya se liberalizó la importación de gasolinas, no se está haciendo porque se debe pagar el IEPS, “aunque consigas gasolina a buen precio, éste se va muy arriba por el IEPS, entonces el único que puede vender gasolina es Pemex”.

Este mes, la cuota fija del IEPS absorbió el 26.8 por ciento del precio por litro de la gasolina Magna; el 20.2 por ciento de la Premium y 35.6 por ciento del Diésel.

La carga total tributaria de los combustibles se compone de tres tipos de IEPS más el IVA.

Cobrar una tasa fija, como ya comenzó a hacerse, sería la condición idónea para todos los participantes del mercado; en vista de lo importante que ha sido la recaudación de impuestos por venta de gasolina se esperaría una carga tributaria similar o mayor a la de ahora, indicó Enrique Velderrain, socio director de Vederrain Asociados.

“Es una fuente de ingresos importante para el gobierno, cuando cae el precio del petróleo el gobierno se compensa con el IEPS, eso no permite que los precios de la gasolina bajen. No puede de un día para otro prescindir del IEPS, ese impuesto es un obstáculo para la liberalización del mercado”, agregó Labardini.

De enero a mayo pasado la recaudación por IEPS a gasolinas creció 17.9 por ciento anual.

Se trató del tercer generador de ingresos tributarios más importante para el país, cuando apenas en 2014 registró un saldo negativo de 15 mil 64 millones de pesos, generando un gasto fiscal al gobierno en vez de una retribución.

En ese mismo periodo el IEPS a gasolinas reportó el crecimiento más grande dentro de los conceptos de ingresos tributarios, al recaudarse 116 mil 401 millones de pesos, mientras que por el de exploración sólo se recaudaron mil 646 millones de pesos.

COMPETENCIA, LA CLAVE

Fernando Ramones, investigador del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) explicó que la estrategia de las empresas deberá estar en función de optimizar sus costos en el proceso de producción de gasolinas.

Por ejemplo, comprando redes de transporte, refinadoras, o incluso hacer asociaciones público -privadas (APP) con Pemex, dijo.

En este sentido, explicó que existen diversas oportunidades con la reforma energética.

“Sólo que en México quieren verse en el corto plazo, cinco años, cuando puede ser un proceso de hasta 50 años”, expuso el especialista del CIEP.

CONCLUYE COMECYT TALLERES DE CIENCIA PARA NIÑOS


Toluca, México, 28 de julio de 2016.- Con el objetivo de impulsar en los niños el interés en la ciencia y tecnología, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, COMECYT, a través de los Talleres de Ciencia para Niños, atendió a más de 11 mil niños mexiquenses provenientes de los municipios de San Mateo Atenco, El Oro, Metepec y Tenango del Valle, durante los meses de abril a julio de 2016.
Silvia Cristina Manzur Quiroga, directora general del COMECYT, se dijo satisfecha con los resultados obtenidos en los Talleres de Ciencia para Niños, particularmente por quienes acudieron a diferentes plazas públicas, así como a los estudiantes atendidos en las diferentes escuelas de nivel básico.
La directora general detalló que con estos talleres, los cuales se impartieron de forma gratuita y de manera simultánea en los cuatro municipios de la entidad, se superó en 15% la meta de atención que se tenía prevista para este año.
Informó que las actividades lúdicas estuvieron enfocadas a cinco ejes temáticos como son: Física, Biología, Matemáticas, Aplicaciones Tecnológicas y actividades de la revista de ciencia para niños “Deveras”.

Programa para que padres de familia soliciten cambio de plantel para sus hijos

El Gobierno del Estado de México, a partir del martes 2 de agosto, pondrá en funcionamiento el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), con el objetivo de brindar a los padres de familia la posibilidad de realizar algún cambio de plantel escolar, ya sea de nuevo ingreso o de grado intermedio de preescolar, primaria y secundaria.

El PAEB operará las 24 horas del día hasta el 31 del mismo mes, en la página www.edomex.gob.mx, para escuelas que todavía tengan lugares disponibles y estén ubicadas en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma o San Mateo Atenco.
Asimismo, se contará con cinco módulos de apoyo ubicados en Toluca en la Secundaria Oficial No.3 “Lic. Benito Juárez”, en Juan Fernández Albarrán esquina con Heriberto Enríquez, Col. Universidad; en la Primaria “Gral. José Vicente Villada”, en Juárez Sur 401, Col. 5 de Mayo; Módulo RIA, Lerdo Ote. No. 201 esquina Rayón, Col. Centro, y en el Módulo RIA, Paseo Colón No. 224, interior 55, Col. Ciprés.
En Almoloya de Juárez el módulo se localizará en la Escuela Primaria Lic. Juan Fernández Albarrán, calle Vicente Guerrero No. 20; en Metepec, Secundaria No. 418 Adolfo López Mateos, Av. del Aire s/n, Fraccionamiento Casa Blanca; Zinacantepec, Secundaria General No. 123 Ignacio Zaragoza, Av. 16 de septiembre No. 329; Lerma, Secundaria No. 86 Lic. Abel C. Salazar, calle 29 de marzo, Col. Guadalupe y en San Mateo Atenco, Secundaria No. 83 Lic. Adolfo López Mateos, Av. Juárez No. 109, Barrio San Nicolás.
Es importante señalar que al realizar algún cambio en segundo grado de preescolar y primero de primaria y secundaria, el único requisito será el folio del comprobante de preinscripción o de asignación, mientras que para grados intermedios se deberá contar con la CURP del estudiante.
En el resto de la entidad, quienes tengan la necesidad de realizar un procedimiento similar, podrán acudir a la Subdirección Regional de la Dirección General de Educación Básica, o en las jefaturas de sector cuando el plantel corresponda a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
Si se requiere mayor información, el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 01 800 696 9696 está disponible las 24 horas del día.

Propone Eruviel Ávila incluir: Becas y acciones exitosas, En nuevo modelo educativo nacional en Edoméx

Inauguran en Toluca, el gobernador mexiquense, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer y de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez la Feria de Regreso a Clases 2016.

Toluca, México, 28 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso que programas de las 10 Acciones por la Educación en el Estado de México, como el de becas a niños con ceguera hasta que concluyan su preparación profesional y la entrega gratuita de zapatos ortopédicos a estudiantes, se incluyan en el nuevo modelo educativo nacional.
“Quisiéramos que en el nuevo Modelo Educativo, los programas de apoyo a niños con ceguera estén ya formalmente como un programa y no sólo estén hoy como un programa estatal, aquí en el Estado de México, que hemos sido pioneros en la materia, todos los niños con ceguera son becados hasta que terminen sus estudios universitarios.
“También, vamos proponer, señor secretario, que el programa de zapatos y tenis ortopédicos formen parte de este nuevo modelo nacional y otra serie de acciones que hemos llevado a cabo en el programa de las 10 Acciones por la Educación, que estoy cierto podrán ser tomadas en cuenta para la concreción de este nuevo modelo educativo”, apuntó.
Al inaugurar, junto con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, la Feria de Regreso a Clases 2016, en Toluca, el gobernador Eruviel Ávila reiteró que el Estado de México participará con propuestas en los foros, sobre todo enfocadas a los casos de éxito que hay en la entidad, para aportar al nuevo modelo educativo del siglo 21, el cual demuestra el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para que los niños y jóvenes cuenten con una educación de calidad.
Por su parte, el secretario Aurelio Nuño reconoció al Estado de México por ser uno de los estados con mayor avance en la aplicación de la reforma educativa, que beneficiará a los alumnos con mejores contenidos académicos.
“Aquí, una vez más quiero reconocer que el Estado de México va a la vanguardia en materia de cambio educativo, en materia de ir implementando la Reforma Educativa y por supuesto, de ir cambiando las condiciones para lo más importante: tener una educación de calidad para los niños y las niñas de México y del Estado de México. Muchas felicidades por ese trabajo, por ese esfuerzo”, afirmó.
A su vez, Ernesto Nemer Álvarez, procurador federal del Consumidor, indicó que en el Estado de México se llevarán a cabo 9 de las 79 Ferias de Regreso a Clases que se realizarán en todo el país, con la participación de 363 proveedores en el caso del territorio mexiquense, quienes ofrecen descuentos de entre el 10 y el 30 por ciento en útiles, computadoras, uniformes, equipo deportivo, entre otras, en beneficio de 100 mil mexiquenses, que podrán adquirir artículos de buena calidad con garantía y a buen precio.
En ellas se recibirán los vales de útiles gratuitos que entrega el Gobierno del Estado de México en apoyo a la economía de las familias mexiquenses, así como en 5 ferias más que organizará el gobierno del Estado de México, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Vecinos de Ecatepec, toman medias "Ratero, si te agarramos, ¡te vamos a linchar!"

a linchar!"
En el Estado de México hay una premisa: tu vida no vale nada. Y es que tan sólo durante el primer bimestre del 2016, hubo 352 personas asesinadas en el Estado de México, colocándose en el pináculo a nivel nacional. El año pasado también lo encabezó con 2 mil 105 homicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La gente está harta.

De la dirección: Este artículo es de la autoría de Alejandro Melgoza Rocha, publicado en el Blog Digital Vice titulado “Estado de México: la tierra de los linchamientos”, el documento es muy amplio y muy bien documentado, pero en esta caso se publica una parte del mismo.




"Ratero, si te agarramos no te vamos a remitir a las autoridades... ¡Te vamos a linchar!", advierten algunas mantas colgantes en el Estado de México. Y aunque el fenómeno lleva décadas en América Latina, hace dos años las comunidades de los municipios de la zona conurbada decidieron hacerle frente a los criminales. Este método de supervivencia es la ley talión la que les ha parecido más efectiva que la del Estado.
En las últimas décadas se contabilizaron más de 300 casos de linchamientos donde el Estado y la Ciudad de México encabezan la lista, de acuerdo con el estudio Linchamientos en México: recuento de un periodo largo (1988-2014), de los investigadores Raúl Rodríguez Guillén y Norma Ilse Veloz Ávila. Sin embargo, un oficio obtenido por VICE a través de la Ley de Transparencia da cuenta del trofeo que se lleva el municipio del cual es oriundo el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Además las páginas Denuncia Ecatepec y Delincuentes Naucalpan, confirmaron que estos casos suceden al menos una vez al mes.



Solicitud de transparencia a la Secretaría de Marina sobre los cárteles con presencia en el Estado de México.

"Ecatepec es uno de los más altos, según mi registro desde 2010, tal vez el que más tiene a nivel nacional y es el más reincidente", señala Mónica Hernández Monroy, autora de la tesis Comunidad y seguridad pública: un análisis de los linchamientos como hecho social en Ecatepec (2010-2015). "Genera liberación de tensión social, pero no garantiza colectividad permanente", dice Hernández.
Por otro lado, Simón Vargas Aguilar, especialista y consultor en seguridad y justicia, agrega que esto contribuye a una espiral de violencia. "Si esto continúa, después empezarán contrataciones de sicarios o miembros de pandillas para eliminar a otros" y señala que esto sucede por la falta de confianza en las instituciones. "Esto es un tema para los tres órdenes: federal, estatal y municipal. Deben fortalecer la integridad de sus sistemas de seguridad, procuración e impartición de justicia y el relativo a la reclusión".
Actualmente en el Estado de México operan la Familia Michoacana, Guerreros Unidos, Caballeros Templarios, Los Zetas, Cártel del Golfo y los Beltrán Leyva, según la Secretaría de Marina. A últimas fechas nos comentan fuentes policíacas que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha entrado a disputar luego de las presuntas ejecuciones a narcomenudistas independientes en Ecatepec que venden piedra a 80 pesos.



Calle John F. Kennedy de San Pedro Jajalpa, donde lanzaron 13 cadáveres por disputas. Foto: Alejandra Carbajal Islas.


Pemex reduce sus pérdidas en 40 mil millones de pesos

La empresa petrolera mexicana mejoró sus estados financieros para el primer semestre del año debido a una reducción en los costos.


[Pemex exportó un promedio de un millón 173 mil barriles a un precio regular de 100.81 dólares por barril. / Bloomberg]
En el primer semestre del año Pemex reportó una pérdida neta de 145 mil 479 miles de millones de pesos, 21 por ciento menos respecto a los 185 mil millones del mismos periodo de 2015.

Esto como consecuencia de una reducción en los costos de la petrolera que disminuyeron de 413 mil millones de pesos a 256.9 miles de millones de pesos en el actual semestre.

Antes de impuestos la emisora reportó pérdidas, lo que antes de este año no sucedía. Así, las pérdidas de Pemex en este renglón en el acumulado del año ascienden a 12 mil 398 millones de pesos.

Los ingresos en el semestre fueron por 480 mil 699 millones de pesos, menos que los 588 mil 363 millones de un año antes.

Juan Pablo Newman, director corporativo de finanzas de Pemex, precisó en conferencia con inversionistas que la mejoría en los resultados se debe parcialmente a la mayor deducción de costos que pudo presentar la compañía en este segundo trimestre.

Esto se debe a que partir de abril la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le permitió a Pemex elegir entre dos opciones para topar sus deducciones.

A partir de la reforma energética se le permitió a la petrolera estatal que su tope fuera de 12 por ciento del precio de venta de los barriles, que a 100 dólares era de 12 dólares, pero a un precio de 35 dólares, Pemex solo puede deducir 4.2 dólares por barril, lo que es menor a lo que podía deducir antes de la reforma.

En abril se le permitió que su otro tope fuera de 6.5 dólares por barril, el que fuera más alto.

“De esta forma pudimos incrementar las deducciones que hicimos en este periodo y ya se reflejan de manera parcial porque este anuncio fue hecho en abril”, explicó Newman.

En la misma llamada con inversionistas se informó que en el sector refinación los márgenes siguen a la baja y las importaciones de gasolina al alza, tanto por la falla en la refinería de Cadereyta como por la temporada de verano donde incrementa la demanda por combustible de México.

Jorge Martínez, encargado de despacho de la dirección general de Pemex Transformación Industrial, mencionó que para diciembre se espera aún un mayor incremento en la importación, pues es el periodo de mayor demanda del año.

Gustavo Hernández, Director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Exploración y Producción, anunció también que está prácticamente terminado un nuevo plan de negocios para solicitar nuevos socios para las áreas que fueron entregados a Pemex durante la Ronda 0.

En cuanto a la deuda con proveedores el avance es ya de un total de 112 mil millones de pesos, de los 147 mil millones de pesos de deuda con los que se inició el año.

Newman, de la dirección de finanzas, afirmó que ya se tienen programados pagos por otros 17 mil millones de pesos y que se espera que en este semestre se terminen de pagar los adeudos.

¿Cuánto te cuesta llenar tu tanque en el mundo?

Conoce en qué países es más caro y en cuáles más barato llenar el tanque de tu auto, además del porcentaje del salario que los ciudadanos de 61 países tienen que desembolsar por litro de gasolina.




El precio de la gasolina está subiendo nuevamente, -cerca del cinco por ciento a nivel mundial-. Pero el precio por litro de gasolina no da la imagen completa del gasto que implica para los ciudadanos por cada país.

Este es el porcentaje del sueldo diario promedio que tienen que desembolsar las personas en diferentes países por un litro de gasolina, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En Venezuela, por ejemplo, el litro de gasolina cuesta 0.12 pesos mexicanos, menos que una taza de café. Un venezolano en promedio gana diariamente 309.63 pesos, lo que significa que destina el 0.34 por ciento de su sueldo para adquirir un litro del combustible.

En tanto, en México el combustible cuesta 14.03 pesos, la media salarial es de 441 pesos diarios, lo que significa que el 3.40 por ciento de su sueldo lo destina a este rubro.

En Hong Kong, a pesar de que es el lugar con el precio más alto, con 36.06 pesos por litro de gasolina, destina sólo el 1.57 por ciento de su salario diario a este insumo, ya que la media del salario por día es de 2 mil 296.88 pesos.

Otro ejemplo en el que la asequibilidad de la gasolina no es proporcional al precio es Pakistán, en donde el precio de gasolina es de 11.76 pesos; sin embargo, el sueldo diario promedio es de 76.20 pesos, por lo que adquirir un litro de gasolina representa el 14.98 por ciento de este.

Este es el precio por litro de gasolina en 61 países:


Porcentaje del sueldo diario promedio para comprar un litro de gasolina

Pemex encuentra pozo de crudo superligero

La petrolera estatal informó en su reporte financiero al segundo trimestre del descubrimiento en las cuencas del sureste del pozo, llamado Teca-1.



La petrolera estatal mexicana Pemex informó este jueves que descubrió un nuevo pozo de crudo superligero.

El pozo, llamado Teca-1, se encuentra en las cuencas del sureste, explicó la firma en su informe de resultados del segundo trimestre.

La compañía no dio más detalles.

Bloomberg reportó el mes pasado que el campo frente a las costas de Tabasco podría producir 4 mil barriles de petróleo crudo ligero al día.

Teca-1 es uno de los 9 pozos que la Comisión Nacional de Hidrocarburos tenía registrados en etapa de perforación en un informe de abril pasado.

Pemex tiene 12 años consecutivos con un declive en la producción de petróleo crudo.

En junio pasado produjo 2.17 millones de barriles diarios

¿Quieres un crédito para remodelar tu casa?

Aquí te decimos qué hacer

Con el programa Mejoravit, el Infonavit te da hasta 50 mil pesos para que puedas realizar remodelaciones o labores de mantenimiento para tu hogar.


¿Necesitas cambiar tu cocina?, ¿pintar la fachada de tu casa?, ¿cambiar el piso del baño? El Infonavit te puede prestar desde 3 mil, hasta 50 mil pesos para mejorar tu hogar.

Con el regreso del programa Mejoravit, del Infonavit, si eres trabajador y tu empresa realiza aportaciones al instituto, puedes acceder a un crédito, dependiendo de tus ingresos, que puedes utilizar para realizar remodelaciones o labores de mantenimiento para tu hogar.

Uno de los requisitos es que debes tener al menos ocho meses laborando en tu actual empleo y haber acumulado un mínimo de 116 puntos en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit, en el caso de que hayas tenido un crédito de vivienda debes haberlo liquidado oportunamente para ser elegible.

Si cumples con estos requisitos, debes ingresar al portal web de Infonavit o descargar la nueva app de Mejoravit, para conocer si puedes precalificar para un crédito, así como el monto para el que eres elegible y el descuento mensual que se haría a tu cuenta de nómina en caso de adquirir el préstamo.

Si estás precalificado, puedes acudir a cualquiera de los 82 centros de atención a lo largo del país o con alguno de los promotores que serán instalados en centros comerciales, parques industriales o puntos de alta afluencia, a entregar la siguiente documentación en original y copia:

- Identificación oficial
- CURP
- Comprobante de domicilio de la casa donde se llevarán a cabo las mejoras
- Estado de cuenta con CLABE interbancaria
- Acta de nacimiento

Una vez entregada la documentación, debes solicitar el aviso de retención con tu jefe, con el fin de poder realizar los descuentos correspondientes. El aviso deberá ser llevado nuevamente al módulo de atención donde se informará de las condiciones del crédito y le será entregada la tarjeta Mejoravit.

En un plazo no mayor a 5 días te dirán si tu préstamo fue aprobado y se procederá a la activación de la tarjeta, a través de la app o vía telefónica.

Estos créditos tienen una tasa fija anual del 16.5 por ciento sobre el saldo insoluto y puede ser cubierto en plazos de 12, 18, 24 o 30 meses.

La tarjeta Mejoravit puede ser utilizada en las más de 2 mil 500 tiendas aprobadas por el Infonavit, las cuales se enfocan principalmente a la venta de productos de vivienda, como pinturas, material de construcción o impermeabilizantes.

En caso de requerir pagar los servicios de algún constructor, decorador de interiores o algún trabajador dedicado a realizar remodelaciones al hogar, se puede transferir hasta el 20 por ciento de la linea de crédito a una cuenta bancaria a nombre del beneficiario.

La cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo que elijas. En ningún caso será mayor al 25 por ciento del salario que tengas al momento de obtener el crédito.

Llegó la hora para los ciudadanos, pero no en la próxima elección: Salinas

Durante su participación en el evento “Era Familiar Princess 2016”, en Acapulco, el ex mandatario Carlos Salinas aseguró que “llegó la hora para los ciudadanos aunque no será durante los comicios del 2018, sino hasta el próximo proceso electoral”.

ACAPULCO.- El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reconoció que el Neoliberalismo “no resultó la solución que se esperaba”, pero también destaco que “tampoco lo será el populismo que otro pregona”.

Durante su participación en el evento denominado “Era Familiar Princess 2016”, que se lleva a cabo en Acapulco, el ex mandatario aseguró que “llegó la hora para los ciudadanos aunque no será durante los comicios del 2018, sino hasta el próximo proceso electoral”.

Salinas de Gortari, quien gobernó al país de 1988 a 1994, admitió que el momento más difícil de su administración fue durante la reducción de la deuda externa y la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual aseguró que permitió a nuestro país crecer hasta el nivel en que hoy se encuentra, “a pesar de que hay otro que vocifera lo contrario”.

Durante la sesión de respuestas a las preguntas que formularon los asistentes, el expresidente recomendó a los mexicanos no meterse en la campaña electoral de Estados Unidos, porque dijo que los rencores internos que aún persisten en esa nación por la pésima solución que se le dio a la crisis del 2008, está siendo aprovechada por quien incita al rencor y al odio para fortalecer su candidatura.

“Lo más recomendable es no meterse en ese tema y estar unidos, tanto los que vivimos aquí como los que radican del otro lado de la frontera, porque ese será el mensaje más importante que se pueda ofrecer al que gane la próxima elección presidencial”.

A pregunta expresa, Salinas de Gortari aseguró que no tiene interésen meterse en los asuntos del actual gobierno, porque esas son cuestiones que sólo le competen al Presidente en turno, y él desde hace un buen rato, dijo, se encuentra jubilado y pensionado.

A la conferencia magistral que dictó el expresidente asistieron unas 500 personas, en su mayoría empresarios y funcionarios de la actual administración estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, a quien por cierto le envió un cordial saludo y su solidaridad por el difícil tiempo en que le tocó gobernar esta entidad.

En su discurso, Salinas recomendó estar preparados para afrontar y resolver lo inesperado, porque esos son los momentos que definen a los grandes gobernantes como lo ha marcado la historia.

Entre claroscuros Celebra Norberto Rivera 50 años de vida pastoral

Su amistad con empresarios o su gusto por artículos caros lo han marcado. Ha ordenado la economía de la Iglesia, asegura la Arquidiócesis.

celebra. El cardenal Norberto Rivera festejó medio siglo de su ordenación, ayer en la Basílica de Guadalupe.

CIUDAD DE MÉXICO.- Acusaciones como la presunta protección a sacerdotes señalados de pederastia, el intento de venta del copyrigth de la imagen de la Virgen de Guadalupe, su gusto por artículos caros y su amistad con los empresarios más ricos del país han rodeado el ejercicio pastoral del cardenal Norberto Rivera, quien celebró sus bodas de oro en la Basílica de Guadalupe.

Se trataría de una celebración discreta, sin lujos, sólo una misa por sus 50 años, sostuvo en la víspera el Vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar: “Será una misa con la presencia de los obispos de la Conferencia Episcopal, luego una comida con los obispos y algunos invitados”.

El sacerdote admite que el cardenal no da entrevistas desde que los reporteros hicieron preguntas “fuera de lugar”, en cambio comparte los logros del prelado originario de Durango: “Lo que cabe destacar es la organización que ha hecho en la Arquidiócesis. Ha ordenado su economía, la cual estaba muy mal”. Además, entre otros logros, se encuentra el impulso a los medios de comunicación de la Iglesia, al fortalecer su oficina de prensa y su sistema informativo.


La Iglesia goza de buena salud, asegura el prelado, a pesar de escándalos como la supuesta protección que se ejerció a padres pederastas –del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, y del sacerdote que laboraba en la diócesis de Tehuacán en los años 80, Nicolás Aguilar–.

“Efectivamente lo del padre Maciel fue muy doloroso, muy escandaloso. Las denuncias que también tuvo el cardenal (Rivera) en Estados Unidos, por supuestamente proteger a un sacerdote de Tehuacán, el padre Nicolás Aguilar, pero esas acusaciones no tenían fundamento y fueron desechadas. A nivel jurídico nunca se ha podido comprobar nada al cardenal de esas acusaciones, de las que ha salido bien librado”, resalta.

Asegura que ese problema se ha vivido en toda la República, en varias diócesis, pero “han sido hechos aislados”; es decir, “no es una pandemia, como sí sucedió en Estados Unidos o Irlanda, afortunadamente, digo, han sido casos siempre dolorosos, condenados, pero no hemos tenido una situación tan tremenda como otros países”.

Valdemar desmiente que exista discriminación desde la Iglesia hacia los homosexuales, y aunque el papa Francisco ha pedido a los clérigos disculparse por el trato hacia los gays, tanto el vocero como el titular de la Arquidiócesis aseguran que no tienen por qué, pues nunca han ofendido a nadie.

Asimismo, rechaza que su amistad con empresarios sea un escándalo: “ninguna amistad debe ser cuestionable… hay gente que ha ayudado a la Iglesia, como Carlos Slim, que donó la Plaza Mariana; no tiene nada de malo”.

El 6 de junio de 2017, Norberto Rivera debe presentar su renuncia ante el Papa –“es un código del Derecho Canónico que marca que todo obispo debe presentar su renuncia a los 75 años”, explica Valdemar–, y dependerá del sumo pontífice que siga al frente de la Arquidiócesis más grande del mundo.

Peña defiende integración económica ante movimiento aislacionista

En un artículo publicado en el periódico La República en Perú, el presidente citó la Alianza del Pacífico; dijo que cuando los movimientos aislacionistas tomaron fuerza "Chile, Colombia, Perú y México hemos apostado por la unión".


El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la asunción de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú.

LIMA.- Ante los movimientos aislacionistas que han surgido en el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto defendió la integración de las economías.

En un artículo publicado en el periódico La República, el mandatario puso como ejemplo de integración la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración conformado por Chile, Colombia, Perú y México, la cual está basada en la apertura económica y la inclusión.

"Justo cuando movimientos aislacionistas tomaron fuerza en algunas partes del mundo, Chile, Colombia, Perú y México hemos apostado por la unión", aseveró.


El mandatario mexicano se dijo convencido de que el camino es abrir y no cerrar puertas, y avanzar con firmeza hacia la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales.

Sentenció que por sus alcances, la Alianza es el proceso de integración más amplio, más profundo y más innovador en la historia de América Latina.

"Y bajo la presidencia Pro Témpore del Perú, hemos reforzado la interacción con los países observadores, establecimos un diálogo con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y dimos un renovado impulso a la Pymes de nuestras naciones", consideró.

Escribió que desde la creación de la Alianza, Perú y México han incrementado el diálogo bilateral en prácticamente todos los ámbitos.

"Estoy seguro de que, durante el gobierno del presidente Kuczynski, seguiremos avanzando en este noble propósito. Le deseo el mayor de los éxitos en su administración y le reitero la fraternidad de los mexicanos a todo el pueblo peruano.

“Ya basta de la extorsión de la CNTE”, claman banqueros y la IP

La Concanaco calcula pérdidas por 3 mil mdp en 4 estados; demandará a maestros. En Oaxaca, 80% de obras están detenidas por falta de material, acusa la CMIC. Ayer levantaron los bloqueos a las vías del tren; Canacero teme que sea sólo temporal.




El sector privado del país alzó la voz con un enérgico “Ya basta” de afectaciones provocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La Asociación de Bancos de México (ABM) y organismos empresariales como la Coparmex, la Concanaco, la CMIC, la Canacero y asociaciones de comerciantes de Michoacán exigieron frenar las acciones de “unos cuantos” que dañan el patrimonio y bienestar de miles de mexicanos.

Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, señaló que no es válido pretender tener conversaciones con el gobierno federal y, simultáneamente, afectar la educación, la paz, la actividad social, el desarrollo económico, el estado de derecho y la prosperidad de los estados más pobres del país. “Eso se denomina simplemente extorsión, misma que es inaceptable. ¡Ya basta! El bienestar del país no puede ser rehén de intereses cuestionables de unos cuantos”, dijo.

En nombre de la iniciativa privada, expresó al presidente Peña Nieto y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, todo su respaldo para la aplicación de la reforma educativa.


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reclamó, a través de un comunicado, que al llegar a la décima semana de bloqueos de la CNTE, pareciera que se configura una crisis de gobernabilidad en la que el Estado está perdiendo la batalla en un diálogo “con una voz sin contundencia”.

“Llegó el momento de demostrar la determinación de conducir a México en el rumbo de la justicia y el compromiso con el estado de derecho, sin excepciones”, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la confederación.

En tanto, en Mérida, Yucatán, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) advirtió que demandarán a los maestros que mantienen bloqueadas carreteras de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, por las afectaciones sufridas por empresarios de esas entidades, por tres mil millones de pesos.

El secretario General de la Concanaco, José Manuel López Campos, aclaró que esta medida es por la falta de respuesta de las autoridades responsables para solucionar el conflicto.

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), denunció que la suspensión de obras por los bloqueos y desabasto de insumos es de aproximadamente 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas.

“Nos estamos viendo muy afectados, principalmente en Oaxaca, en las afueras de la ciudad. Vemos detenido el 80% de las obras por problemas del paso de material; además el material se encarece por no permitir la distribución”, expuso el líder del gremio constructor.

Ayer, luego de que los maestros dieran una tregua y levantaran temporalmente los bloqueos en las vías ferroviarias en Michoacán, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) teme que no se logre un acuerdo entre CNTE y el gobierno para evitar un nuevo bloqueo, lo cual generaría desabasto y pérdida de empleos. “Ahorita se abrió y eso nos libera presión, pero estamos preocupados porque es una tregua que podría romperse. Si la industria pierde capacidad de suministro, todas las empresas acereras tendrían problemas, estamos hablando de una industria base para muchas manufacturas”, destacó Guillermo Vogel, líder de la cámara, quien refirió que las pérdidas económicas ascendían a 700 millones de pesos.

Ayer, en Morelia, la cúpula empresarial de Michoacán se unió con el propósito de exigir al gobierno que cese la impunidad en que vive la CNTE, cuyas protestas han dejado pérdidas económicas estimadas en mil 500 millones de pesos.

La Chingonería: La cervecería ganadora en World Beer Cup

A través de los años, la palabra “chingón” ha sido usada para referirse a algo bueno o para resaltar las cualidades de algo o de alguien.

Aunque para algunas personas puede ser una palabra altisonante, chingón forma parte del vocabulario mexicano.
La Real Academia de la Lengua define la palabra -si se refiere a una persona- como “competente en una actividad o rama del saber“.
Bajo esta definición, Isaac Aroche, decidió combinar lo mexicano con lo mejor para nombrar a la cervecería que fundó: La Chingonería, pues para él, compartir una cerveza de calidad con la familia o los amigos es un momento “chingón”.
La Chingonería utiliza ingredientes de la gastonomía mexicana para crear sus bebidas. Por ejemplo, su cerveza “Házmela Rusa”, tipo Stout Imperial Rusa se produce con tres tipos distintos de chiles y cacao criollo orgánico de Tabasco.
Esta cerveza ha recibido varios reconocimientos como lamedalla de oro en la categoría Chocolate beer en laWorld Beer Cup; también ha sido reconocida en la Copa de Cervezas de América 2012; en la International Beer Competition y en Cerveza México.
Sus creaciones:
Házmela Rusa
De tipo Stout Imperial, de olor a malta tostada y café, esta cerveza combina bien con carnes al carbón, chorizo y postres. En el sabor, se distinguen notas a frutos secos, chocolate y café.
Tenebrosa
Con un toque de enebro, esta cerveza de estilo Pale Ale Americana utiliza lúpulos mosaic y levadura Old Sonoma. Tiene un sabor y aroma a frutas tropicales, malta, caramelo y cítricos. Puede maridarse con pescado y carnes con pocas especias.
Chékate Esta
Una Pilsner Bohemia con aroma a malta, herbal y levemente cítrico; su sabor característico es a lúpulo saaz ligeramente especiado. Se marida con mariscos, ensaladas, papas fritas, pizzas y comidas grasosas. Utiliza cardamomo orgánico de Chiapas que le da un toque cítrico.
Amargator
Esta cerveza se produce con hoja santa y aguacate. Esta Imperial IPA tiene un sabor amargo que se balancea con el dulzor de las maltas. Huele a hierbas y es ámbar con espuma media.
Esa de rojo
Fue creada para celebrar el segundo aniversario, esta cerveza de estilo Irish Red Ale, está hecha con maltas caramelo y black que le da un tono característico. La cerveza tiene un toque de mezcal, lo que la vuelve extravagante. Puede combinarse con tlayudas, mole y chapulines.

Aparatosa caída en Czestochowa no detuvo al Papa Francisco

'GASOLINAZO' DE 21 Y 56 CENTAVOS EN AGOSTO

La Secretaría de Hacienda informó este jueves que las gasolinas subirán el próximo mes


En agosto los precios de gasolinas serán más caros, informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El precio de la gasolina Magna subirá 56 centavos, a 13.96 pesos por litro; el de la Premium se elevará en 44 centavos, a 14.81 pesos; y el diésel subirá 21 centavos, a 13.98 pesos.

"Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3% en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diésel será menor en 1.5%", indicó Hacienda en un comunicado.

Sin embargo, la dependencia encabezada por Luis Videgaray dijo que pese al aumento, los precios promedio son mejores respecto a 2015 en 2.1, 1.8 y 2.8 por ciento respectivamente.

"Los precios que se anuncian para agosto (...) Refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica".

Para este año el Congreso aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 más y menos 3%

Madre ruega a Osorio Chong encontrar a su hija