Directorio

Directorio

domingo, 16 de abril de 2017

Candidato del verde, denunciado por golpear a colaborador

Duarte trató de pasar por turista en edén guatemalteco


Durante su breve estancia en el hotel Riviera de Atitlán, al exgobernador de Veracruz, se le percibió sereno y se la pasaba en el lobby
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue arrestado la noche del sábado en un balneario y centro turístico guatemalteco, tras seis meses de permanecer prófugo.


Un apacible Duarte, quien tenía orden de captura internacional por cargos de delincuencia organizada, fue detenido en el lujoso hotel Riviera de Atitlán del municipio de Panajachel, departamento de Sololá, a 150 kilómetros al oeste de la capital del país centroamericano.
‘No tengo comentarios’: Duarte, previo a su ingreso a prisión
Pese a las graves acusaciones de corrupción, Duarte, de 43 años de edad, descansaba, sereno, en el lobby del hotel, tal vez dominado por la cercanía y placidez del Lago de Atitlán, Sololá, de impresionante belleza natural.
Se desconoce en qué circunstancias ingresó a Guatemala, pero como cualquiera de los miles de turistas que visitan Panajachel en Semana Santa, aparentaba disfrutar de merecidas vacaciones.
Al parecer no esperaba ser localizado entre los viajeros que visitan Panajachel, uno de los principales y más concurridos destinos turísticos del país centroamericano.
El secretario de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Pablo Castillo, dijo a Notimex que el político mexicano no opuso resistencia y estuvo calmado durante el arresto.
El intercambio de información, como parte de la cooperación entre instituciones de seguridad de México y Guatemala llevó a una investigación que resultó en la captura de Duarte”, indicó.
Pesaba en contra del exgobernador veracruzano con licencia “una notificación roja de búsqueda internacional”, luego de que fue requerido por la orden de aprehensión librada el 14 de octubre de 2016 por la justicia mexicana.
Tras seis meses de permanecer prófugo, el político fue capturado por la Interpol, en un operativo coordinado por las fuerzas de seguridad de Guatemala y la Procuraduría General de la República.
Un sereno Duarte fue notificado de su arresto por las autoridades guatemaltecas y conducido por numerosos agentes de la PNC y de la Interpol, que irrumpieron en el lobby del prestigioso hotel.
Duarte durmió en litera de 'cemento'; así es la cárcel en que está
La orden de captura, a pedido de las autoridades mexicanas, fue firmada y emitida por el Juzgado guatemalteco de Primera Instancia de turno. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de Panajachel.
La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó por su parte que este 15 de abril se cumplió la captura provisional con fines de extradición internacional de Duarte.
En atención a la solicitud de detención provisional presentada por el Gobierno de México al de la República de Guatemala, el Juez Primero de Primera Instancia Penal de Guatemala libró en audiencia privada una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue ejecutada.
El exgobernador es requerido por la orden de aprehensión librada en su contra el 14 de octubre de 2016, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, en los autos de la causa penal número 97/2016, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Duarte de Ochoa deberá ser presentado en audiencia, ante la autoridad judicial guatemalteca competente, quien le informará que se encuentra retenido con fines de extradición a petición del gobierno de México
Conforme a las disposiciones aplicables por el tratado de extradición entre ambos países, el gobierno de México deberá presentar formalmente la solicitud de extradición del reclamado antes de que se cumpla el plazo de 60 días contados desde este sábado.
Una vez presentada dicha solicitud formal de extradición, la Fiscalía General de la República de Guatemala, recibirá la documentación y la presentará ante el juez competente quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquel país.
Concuño, la pista que llevó a las autoridades hasta Duarte
En el momento en el que el juez considere procedente la extradición del reclamado, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas.
El gobierno de México agradeció el apoyo de las autoridades guatemaltecas, de forma especial a la Fiscalía General de la República, así como a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobernación

La risa de Javier Duarte que viraliza las redes; ¡ve el video!

La risa de Javier Duarte que viraliza las redes; ¡ve el video!: El exfuncionario arrestado en Guatemala se mostró sonriente en distintos momentos de su captura; posó de esa manera para las cámaras de los fotógrafos; tenía casi seis meses fugitivo

La risa de Javier Duarte que viraliza las redes; ¡ve el video!


El exfuncionario arrestado en Guatemala se mostró sonriente en distintos momentos de su captura; posó de esa manera para las cámaras de los fotógrafos; tenía casi seis meses fugitivo

Javier Duarte abordo de un vehículo oficial tras ser arrestado... y sonriendo para las cámaras. Foto: AP
CIUDAD DE MÉXICO
La detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no sólo se ha vuelto tema de memes, sino que en las redes sociales ahora se está viralizando la manera en que sonrió tras ser capturado en Guatemala.
En un video se puede apreciar cómo el exmandatario permanece sentado en una silla frente a un escritorio y aunque cualquier otra persona podría estar inmutada y temerosa por su aprehensión y por las deudas que debe saldar con la justicia, éste no, pues no dejó de sonreír.

Muere ahorcado intérprete de Judas, en Michoacán


Un joven de 23 años que interpretaba a Judas murió al resbalar y ahorcarse accidentalmente, en la representación del Viacrucis, en Tancítaro
De acuerdo con testigos, el joven se encontraba atado del cuello a un árbol y parado sobre un bote, sin embargo, perdió el equilibrio, y se ahorcó accidentalmente. Foto: Cuartoscuro (ilustrativa)
MICHOACÁN.
Un joven de 23 años que interpretaba a Judas murió ahorcado durante la representación del Viacrucis, en Tancítaro, Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación sobre el deceso del hombre, identificado como José Ignacio G.

Porque lees esta nota, te recomendamos: Representantes de diversos países presenciaron viacrucis de Iztapalapa

De acuerdo con testigos, el joven se encontraba atado del cuello a un árbol y parado sobre un bote, sin embargo, perdió el equilibrio, resbaló y se ahorcó accidentalmente.
La dependencia estatal indicó que los cuerpos de emergencia intentaron auxiliar a José Ignacio, quien murió cuando era trasladado en ambulancia a una clínica cercana.
favr

VIAJE DESDE TOLUCA DE TODA LA FAMILIA DUARTE CLAVE DE SU DETENCION, DAMOS LA LISTA DE LOS VIAJEROS






AVION DONDE VIAJARON LOS DUARTE

La presunta gran estrategia de la PGR, anunciada en su espacio de versión de twiter, que presuntamente había originado la captura de Javier Duarte ex gobernador de Veracruz, quedó desmentida luego de que se logró filtrar que todo se debió a la imprudencia de la familia de viajar desde el aeropuerto de Toluca a en un avión rentado a la empresa REDWING, a Guatemala para ahí volar a Europa.
Para probar lo que aquí afirmamos, publicamos a anexo, la información que proporcionó la empresa REDWINING, donde aparecen los nombres de los pasajeros que abordaron en el avión, siendo ellos sus esposa, sus hijos y su suegra y cuñados de Javier Duarte.
La imprudencia de la familia, de viajar todo el grupo, fue la clave, para levantar sospechas y al darles seguimiento se detecto que el avión haría escala en Guatemala, ara de ahí continuar con destino a algún país europeo.
Con este documento que prueba que viajaba toda la familia Duarte Macías, se desmiente la Versión de la Procuraduría General de Republica en el sentid de que se había logrado la captura del ex gobernador veracruzanos por una “súper” estrategia policiaca



QUE DEL AEREOPUERTO DE TOLUCA VOLÓ LA FAMILIA DE DUARTE Y FUE LA PISTA PARA SU DETENCIÓN EN GUATEMALA



Se filtró que la clave que llevó a la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala, fue que del aeropuerto de Toluca, anoche voló en un Jet privado de la empresa REDWINGS su familia, es decir su esposa e hijos.
De acuerdo a la fuente, el vuelo partió aproximadamente a las once de la noche, con escala en Guatemala, pero se dice que su destino final, era un país europeo.
Las fuentes infamativas, señalan que esta empresa que es propiedad de un empresario de originario de Puerto Rico se ubica en el Aeropuerto de Toluca.
Esta aerolínea que renta aviones, era utilizada normalmente por el también ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, ex cónsul de México en Barcelona, por lo que se especula existió alguna vinculación empresarial con los anteriores gobierno veracruzanos