Directorio

Directorio

viernes, 22 de diciembre de 2017

Por Gestión del Diputado Pablo Bedolla se construyó Puente San Andrés

NEXIQUENSE DIARIO

Reducción de delitos de alto impacto en Edoméx, gracias a trabajo conjunto con fuerzas federales: Alfredo Del Mazo



• Reconoce Gobernador mexiquense apoyo brindado al Estado de México por la Federación.
• Subraya que con acciones conjuntas, se alcanzarán los resultados que la sociedad exige para, juntos, recuperar la tranquilidad de nuestro Estado.
• Expresa que la colaboración para hacer frente a la inseguridad es la vía para recuperar la paz.
• Encabeza, junto con el Presidente de la República, Enrique Peña, ceremonia del CCII Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.



Ecatepec, Estado de México, 22 de diciembre de 2017. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el apoyo que la federación y las fuerzas armadas del país brindan al Estado de México, cuyas acciones y esfuerzo conjunto han logrado reducir los delitos de alto impacto y contener los índices delictivos en la entidad.
En la ceremonia por el CCII Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, “Siervo de la Nación”, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Jefe del Ejecutivo estatal consideró que la colaboración entre instituciones de seguridad, es la vía correcta para recuperar la paz en el Estado de México.
“Le agradezco todo el apoyo, en el más alto sentido de la palabra, que nos ha brindado al Estado de México. Gracias a este esfuerzo en conjunto hemos logramos disminuir los delitos de alto impacto y contener los índices delictivos en el Estado de México.
“Con acciones conjuntas alcanzaremos los resultados que la sociedad exige y juntos recuperaremos la tranquilidad en nuestro Estado. Muchas gracias por todo su apoyo y respaldo, señor Presidente”, señaló.
En el “Centro Comunitario Casa de Morelos”, en Ecatepec, Del Mazo Maza sostuvo que el Gobierno del Presidente Peña Nieto se ha distinguido por tener una gran solidaridad con las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre anterior, y destacó que debido a este apoyo el Estado de México se encuentra nuevamente en pie, tras esta contingencia.
“Gracias por su presencia en momentos difíciles y por todo su apoyo para poner nuevamente de pie al Estado de México. Con su apoyo y liderazgo las entidades afectadas superamos la contingencia y hoy avanzamos hacia una recuperación plena”, aseguró.
Apuntó que el Gobierno de la República sigue el ejemplo y las enseñanzas de José María Morelos, pues tiene un firme compromiso con la igualdad social y con el respeto de la ley, además de hacer de las instituciones de la nación, instancias modernas, sólidas y con la convicción de convertir a México en un país justo y solidario.
El Gobernador convocó a las autoridades y a la sociedad, a hacer realidad el sueño de Morelos y trabajar para llevar justicia a quien la pide, igualdad a quien la necesita y seguridad a toda la sociedad.
“Refrendemos nuestro compromiso con sus causas y actuemos con valentía y sentido de urgencia en defensa de sus ideales que hoy tienen más vigencia que nunca. Trabajemos con el ejemplo de su vocación de servicio y con la pasión que defendió cada una de sus convicciones”, subrayó.
El Gobernador Del Mazo, el Presidente Enrique Peña y los titulares de la SEDENA y Marina, también montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral, en el lugar donde se ubica la Máscara Mortuoria del Generalísimo.
José Narro Robles, Secretario de Salud federal, quien emitió el discurso oficial, aseguró que los enemigos que históricamente han afectado a la sociedad se deben de erradicar, como la pobreza, la desigualdad, la ignorancia y la enfermedad.
Destacó que ante las adversidades nuestra nación saldrá adelante, la solución será más simple, si estamos unidos y hacemos lo que nos corresponde, si mantenemos nuestro apego a los principios y si somos capaces de construir a partir de la diversidad, puntualizó.
A la ceremonia conmemorativa asistieron los miembros de los Gabinetes de los Gobiernos estatal y federal, así como legisladores y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Ligas de descarga:

Vagoneros de la “Organización 17 de Julio” y su líder Julio Pérez tuvieran emotiva convivencia



Fraternidad y gran calor humano dio sustento a la reunión que personas que trabajan en la comercialización de diferentes productos en el sistema de transporte colectivo metro, afiliados a la representación social de vagoneros, “Organización 17 de Julio” realizaron en el centro cívico Otilia XX de la colonia Melchor Muzquiz en Ecatepec, con motivo de las festividades de fin de año, fue ahí donde su dirigente Julio Pérez Ruiz con su característica bohonomia reconoció y destacó la participación que tienen sus representados en el desarrollo de la vida social y productiva de las personas que diariamente utilizan este transporte.
El evento también sirvió de marco, para recibir con manifestaciones de gran cariño a la ex diputada federal licenciada Norma Ponce Orozco lo que motivó que ésta a su vez de manera espontánea, refrendara su admiración y respetos para estos ciudadanos ecatepequenses y de la región que son; dijo; “trabajadores que luchan cada día por el bienestar de sus familias y son un claro reflejo del ser honesto hoy integramos la sociedad de esta gran ciudad”
La reunión como Julio Pérez Ruiz la definió, dio la pauta para que las familias de “vagoneros” como ellos coloquial y afectivamente se llaman, dieran a conocer sus cualidades artísticas conformando un gran elenco donde se presentaron diferentes expresiones musicales desde rock de los sesenta y setenta a cumbia andina y desde luego regueton-
Es Importante destacar que aun cuando quienes aportaron su talento artístico musical a la reunión, normalmente laboran en los trenes del metro y tal vez se les ubica como músicos de la calle, la mayoría de ellos son estudiantes o egresados de escuelas de estudios musicales, como el Conservatorio Nacional de Música.
Debe señalarse que los jóvenes que participaron en el género de Regatón, las letras de sus canciones son de gran contenido social donde se precisan mensajes con sentido y respeto social y que en muchos de los casos aluden y hasta señalan conductas inadecuadas de los propios ciudadanos, al no respetar las normas de conducta que la sociedad marca.
Por su parte Julio Pérez Ruiz y la licenciada Norma Ponce Orozco refrendaron su amistad que por años han tenido, reconociéndose ambos los liderazgos que representan por lo que sellaron el compromiso de mantener una gran unidad acción en la que también estuvo presente el licenciado Juan Manuel Padrón Lara, Director de MEXIQUENSE.
Cabe destacar que los asistentes a la reunión recibieron distintos obsequios y degustaron pizzas como parte del platillo fuerte y desde luego disfrutaron del fabuloso espectáculo musical que ofrecieron sus propios compañeros “vagoneros”













Emotivo y sentimental reconocimiento ciudadano a Juan Medina en su Segundo Informe de trabajo edilicio


Proyecto un video donde visitó su lo fue su modesto hogar en su niñez generando que en los cientos de asistentes al evento les fluyeran emociones y cariño para el carismático y gran ser humano; como lo definió el alcalde Indalecio Ríos; al cuarto regidor del ayuntamiento de Ecatepec



En lo que significó un amplio y bien ganado reconocimiento de la ciudadanía para el amigo, para el servidor público para sobre todo para el gran ser humano que es Juan Medina Hernández, se generó un espectacular escenario donde en su carácter de Cuarto regidor del ayuntamiento de Ecatepec, rindió su segundo informe de trabajo edilicio.
Ante la presencia del presidente municipal de Ecatepec, licenciado Indalecio Ríos Velázquez, que en su intervención hizo un emotivo reconocimiento a su compañero edil Juan Medina Hernández, donde al margen; según dijo; de un hombre de trabajo, lo catalogo como un mejor ser humano, pero que más que nada un guerrero en toda la extensión de la palabra y así se desarrolló el multitudinario y emotivo evento.
Los sentimientos afloraron, a los cientos de asistentes cuando en pantallas gigantes se proyectó, un video, donde se observaba a Juanito; como todo le llaman con afecto; visitando el domicilio donde nació, en una comunidad muy humilde del municipio de Jiquipilco estado de México…
Juan, luciendo un abrigo negro y con las manos en las bolsas, observa casi nostálgico, lo que fue su hogar, una casa muy humilde, de madera y techo de lámina, en una zona muy apartada, esta escena, por así llamarla, motivo sentimientos y expresión de admiraci´9on para el hombre que pese a ser de una cuna humilde, remontó la pobreza, para lograr destacar como hoy lo es un hombre de alta estimación.
La diputada Brenda Alvarado, la maestra Gloria Rangel entre otras personalidades también atentos avalaran los datos y las referencia que Juan Medina hizo de su trabajo como Cuarto Regidor del ayuntamiento de Ecatepec..
Medina Hernández, al inicio de la lectura de su informe refirió que al cumplirse casi 24 meses de la administración municipal a la que pertenece, es su deseo de manifestar que a los largo de mi trayectoria laboral como es su costumbre ha tenido como meta y objetivo el mantener informada a la ciudadanía del cumplimiento de los compromisos contraídos y de los trabajos desarrollado de manera personal y en este caso como integrante del cabildo.

Refirió que en su programa de trabajo los lunes y miércoles realiza audiencia públicas, donde ha atendido a cerca de 8 mil ciudadanos, sin embargo advirtió que el trabajo de oficina no lo es todo por lo que realiza visita a las comunidades donde realiza reuniones de trabajo con sus habitantes.
Es muy importante destacar que también mencionó que gracias al apoyo del alcalde Ríos Velásquez, se logró modificar el artículo 15 del Bando Municipal para dar seguridad jurídica a los familiares de los concesionarios de espacios en los mercados públicos municipales que fallecen para que no pierden el derecho sobre sus establecimientos.

Medina Hernández hizo un amplio y detallado informe donde se destaca en todo momento el sentido humano de su actuar, como es el caso de los miles de personas que han sido apoyada para que pueden realizar sepultura de sus familiares o quienes también se les ha auxiliados, para atenderse problemas de salud como caso específico se tiene el de varios grupos de la tercera edad que recibieron sus lentes de manera gratuita por el de su propio peculio los pago.
Recordó como con el apoyo de empresarios ha podido ubicara a numerosas personas en empleos, así como a jóvenes en instituciones educativos.
Mención especial dio a los programas de capacitación en oficios para el auto empleo y de esta manera beneficiar la economía de las familias y fomentar la unidad del núcleo familiar
Ante un centro Cívico de Sata María Chiconautla atiborrado el regidor Juan Medina, concluyó su informe con un festival musical donde los cientos de personas se divirtieron



Por gestión del diputado Pablo Bedolla se amplió puente vehicular “San Andrés” y se construyó puente peatonal




Ante los graves problemas que enfrentaban habitantes de las colonias y comunidades en la Sierra de Guadalupe, específicamente en San Andrés de la Cañada, con las saturación del cruce de la autopista México Pachuca, en un puente vehicular llamado “San Andrés” que se reducía a solo tres carriles el diputado federal Pablo Bedolla, solicitó la intervención del Director General de Desarrollo Carretero de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Ingeniero Caros Bussey Sarmiento lográndose la ampliación del mismo y la construcción de un puente peatonal
Con estas importantes obras, hoy los habitantes de las comunidades populares ubicadas en la región del ahora pueblo de San Andrés de la Cañada, han reducido los tiempos de llegada a sus destinos, se han evitado accidentes viales, pero además se ha mejorado notablemente la seguridad en la zona.

Vale destacar que también que era uno de los espacios más afectados debido a la acumulación de agua y lodo provocado por las fuertes lluvias.

Por ello, dando cumplimiento a las necesidades de la ciudadanía, se realizó la total rehabilitado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de comunidades pertenecientes a la Sierra de Guadalupe, al reducir notablemente sus tiempos de traslado y brindarles una mayor seguridad.
Con la apertura de este puente, ahora con tres carriles, los automovilistas disminuirán de 30 a 5 minutos el tiempo que habitualmente invertían para trasladarse de un sitio a otro, debido al flujo continuo que ahora existe y con el cual se promoverá una movilidad sustentable al ser también un modelo compartido de peatón-automóvil, pues anteriormente durante las horas de máxima demanda el aforo vehicular era de 718 unidades por hor