Directorio

Directorio

sábado, 30 de abril de 2022

Lic. Armando Pérez Soria Coordinador Regional de Morena en el Estado de México envía su más sentido pésame a la familia de su amigo GERARDO MAYORAL MOCTEZUMA, por su sensible fallecimiento

 




Grupo Secomm, La Unión Nacional de Movilidad y el Movimiento Nacional Transportista Edoméx celebraron el día del niño en Ecatepec

Emotivo Festival del Día del Niño celebró SECOMM, la Unión Nacional de Movilidad y Movimiento Nacional Transportista Edoméx con cientos de niños en la Joya y colonias aledañas de Ecatepec

 



Por segundo año consecutivo Grupo SECOMM, La Unión Nacional de Movilidad y el Movimiento Nacional Transportista Edomex representados por el Licenciado Aldo O. Soto se unieron  para regalar sonrisas a los niños de FOVISSSTE, realizando un evento para conmemorar el Día del Niño en el deportivo La Joya con la presencia de 150 niños.

 El emotivo evento tuvo como principal atractivo la actuación  para la diversión de los pequeños del  Mago Big Man y la Payasita Chispita.

Ambos artistas llevaron  a cabo diversos juegos y actos de magia,

Como parte del Festival del Día del Niño los anfitriones colocaron inflables, brincolines y además realizaron una comida, regalaron dulces y juguetes para que los niños disfrutarán y sonrieran hoy en su día.

Aprendamos, riamos y seamos felices como los niños.

 

Mujeres y organizaciones sociales de Ecatepec se pronuncian por la liberación de activista Kenia Hernández

Miles de mujeres  e integrantes de organizaciones sociales dedicadas a la defensa de los derechos humanos del municipio de Ecatepec, llevaron a cabo un  acto público para exigir la liberación inmediata de la activista guerrerense Kenia Inés Hernández, quien se encuentra recluida en el penal de Chiconautla. 

Al acto político cultural realizado en la explanada municipal ecatepense, acudió la líder social y presidenta del DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, quien expresó su solidaridad con el movimiento a favor de la activista y defensora de los derechos de las mujeres y los pueblos indígenas. 

Fabiola Vite Torres, abogada defensora de Kenia Hernández, precisó que la activista se encuentra sujeta a nueve procesos penales, dos de ellos en el Estado de México y juntos suman una sentencia condenatoria de 21 años 9 meses, por el supuesto delito de robo con violencia y ataques a las vías de comunicación, lo que constituye una criminalización de la protesta social.

La abogada señaló que “es importante hacer un llamado a la sociedad civil general a seguir con los derechos humanos y no permitir el hostigamiento y criminalización de las personas defensoras y también hacer un llamado a las autoridades tanto federales como locales a respetar proteger y garantizar los derechos, así como generar un clima suficientemente adecuado para que las personas defensoras sigamos haciendo nuestras actividades y una de ellas es mantenernos en libertad”. 

Vite Torres adelantó que la manifestación realizada en territorio ecatepense es el primer paso de una serie acciones globales en pro de la liberación de Kenia Hernández. Confesó que en este municpio han encontrado apoyo de organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos, e incluso de la titular del DIF municipal, Esmeralda Vallejo. 

Kenia Inés Hernández Montalván es una mujer indígena amuzga, abogada de profesión y feminista por convicción, inició su labor de defensa de los derechos humanos en la Costa Chica de Guerrero, buscando proteger a lo largo del tiempo su cultura y su territorio.

En el evento participaron decenas de organizaciones  como Juntos por la Libertad con Zeferino Ladrillet y Manada Periferia, así como habitantes y activistas de Ecatepec.

Con cargo y sin cargo Grupo Roga pintando sonrisas y regalando alegría a los pequeñitos en este día del niño.

Porque la felicidad de los pequeñitos no tiene precio y debemos de siempre ayudar al prójimo lo mas que se pueda, en razón de que nuestra sociedad está muy descompuesta con apatía y egoísmo. 

Pongamos cada quien nuestro granito de arena en ayudar siempre a nuestros vecinos de ecatepec. 

Alfredo Del Mazo Maza Elias Rescala Ernesto Nemer Alvarez Gerardo Monroy Eric Sevilla

#elrogarifa
#zamudioconvocacióndeservir
#conzamudiotodossomosiguales
#renovandoecatepec
#trabajoenequipo
#corporativomexiquense

Clase política de Ecatepec dialoga con la diputada Ana Lilia Herrera quien hizo importantes planteamientos político- sociales para el desarrollo del Estado de México

Diputada Ana Lilia Herrera 






En reunión con actores políticos priístas de Ecatepec la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo manifestó que está lista para contener en su momento por la candidatura del PRI en el Estado de México.

En un cálido recibimiento de compañeros de partido todos los asistentes le expresaron su reconocimiento por su trayectoria política y por su humildad y sencillez para saber escuchar.

La recepción estuvo a cargo del Presidente del PRI Sergio Díaz quien manifestó su beneplácito por la visita de la diputada y agradeció su apoyo solidario de siempre para el priísmo de Ecatepec.

El excandidato a presidente municipal y exdiputado federal y local Isidro Moreno le agradeció la defensa del país y el patriotismo para no aprobar la fracción legislativa del PRI la reforma energética morenista.

El expresidente municipal Bernardo Sánchez opinó que el priísmo ya no está dispuesto a que le marquen línea ya son otros tiempos y los priístas debemos tener una actitud de no agacharnos ante decisiones cupulares.

El expresidente Mario Vázquez insistió en la trayectoria de Ana Lilia Herrera y dijo que cuenta con el apoyo de muchos de sus paisanos de Ecatepec.

En representación de Eruviel Ávila acudió su exsecretario particular Ernesto Millán quien valoró la creación del colectivo 50+1 que visibiliza y lucha en contra de los abusos de que son objeto las mujeres.

La síndico municipal Mary Germán consideró que el gobierno municipal es inhumano al despedir a muchos trabajadores sindicalizados y muchos otros abusos.

En su oportunidad el exdiputado Josué Valdés opinó que a nadie deben asustar este tipo de reuniones lo que es preocupante sería un partido muerto que no tenga actividad y posicionamiento sobre los temas tan delicados de la agenda nacional, estatal y municipal.

Participaron dirigentes de sectores, organizaciones y un número nutrido de mujeres y jóvenes quienes pidieron mayor atención a estos sectores de la población.

Trascendió que muchos otros actores políticos de Ecatepec que trabajan en el GEM y CDE ya le brindaron su apoyo a Ana Lilia Herrera en su proyecto, sin embargo, pidieron el anonimato para preservar su fuente de trabajo.

Entre otros de los presentes estuvieron Vicente Coss, Brenda Alvarado, Verónica Herrera, Sandra Marcelino, Donaldo Lerma, Christian Mariscal, Gabriela Ávila y muchos otros dirigentes sociales y de partido.

Cabe destacar que después de esta reunión cumplió una agenda en Ecatepec con su colectivo 50+1 y con maestros federales y estatales.