Directorio

Directorio

jueves, 2 de septiembre de 2021

En Edoméx docentes aún no conocen una estrategia definida para la modalidad de educación a distancia en el nivel básico.

 





El lunes inició el ciclo escolar 2021-2022 en el Estado de México, el cual de manera oficial se realiza en las modalidades a distancia y presencial.

La instrucción de las autoridades educativas, indicaron, es que los infantes en modalidad a distancia deben seguir las clases de televisión del programa "Aprende en Casa".

“La indicación que nos dieron es que los niños deben seguir las clases de Aprende en Casa, pero como tal todavía no nos han definido si tendremos que darles clases, asesorías o retroalimentación”, comentó una profesora de la primaria Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Metepec.

Esta situación, dijo, es preocupante debido a que son pocos los alumnos y alumnas que decidieron retomar el aprendizaje de manera presencial.

 “Son muy pocos los que vienen, son aproximadamente el 20% de todos los alumnos”, agregó la profesora, quien pidió la reserva de su nombre para no tener represalias.

Además, consideró necesaria la atención para los estudiantes que continúan en la modalidad virtual y así evitar atrasos en el plan educativo, previsto para este ciclo escolar.

La maestra de este plantel educativo considera pertinente dar asesorías y retroalimentación a los estudiantes que continúan con las clases a distancia, al menos una vez a la semana, con el objetivo de minimizar el rezago escolar.

Adicionalmente indicaron que en la modalidad a distancia será importante la participación de los padres y las madres de familia.

“Ellos son esenciales para que los niños se apeguen al programa educativo que se les marque y verifiquen que sí están apegándose a éste”, indicó otra docente, quien también pidió no divulgar su identidad.

Las docentes de dicha primaria comentaron que las dos primeras semanas se realizarán tareas que contribuyan a identificar si los alumnos tienen algún rezago, con el fin de realizar la retroalimentación.

Previo y durante el inicio del actual ciclo escolar, maestros, padres y madres de familia han cuestionado que se suspendieran las clases en línea, las cuales se realizaron durante el anterior ciclo.

Obstáculos

De acuerdo con los maestros de educación básica, el transmitir las clases presenciales por la vía digital tampoco es una opción.

Y es que el principal obstáculo sería el costo de la transmisión, pues las escuelas no cuentan con el servicio de internet o tienen una deficiente conectividad.

“La única alternativa que tenemos es podernos conectar con nuestro teléfono o computadora, pero el internet que ocuparíamos correría de nuestros recursos y sí nos saldría caro, porque son varias horas las que tendríamos la conexión al día y hay que multiplicarlo por cinco días”, explicó una profesora.

Adicionalmente, si se pretende realizar la transmisión a través de una plataforma digital hay que pagar el uso, debido al tiempo prolongado de la conexión.

“Si realizamos la transmisión por medio de herramientas como Facebook live o salas de Messenger o correo, a veces no se tiene una calidad óptima, aunque también esto depende del internet que se use”, reconoció la maestra consultada.

Apoyo

Ante los diversos retos de las clases presenciales y virtuales, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) trabaja en un plan de apoyo para dar asesorías y acompañamiento a estudiantes y sus familias.

José Luis Romero Castañeda, representante de la UNPF, región Toluca, informó que en breve se informará de dicho plan de acción.

 “Haremos una serie de recomendaciones para que tanto padres como alumnos tengan mejores prácticas, principalmente en las clases a distancia, con base en las observaciones que recibimos en el ciclo escolar anterior y las que ya nos comenzaron a hacer de este ciclo”, explicó.

Delinean los fundamentos

El Acuerdo número 23/08/21 por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022, publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica que se continuará ofreciendo el servicio público educativo mediante la utilización de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital.

Así como el uso y aprovechamiento de programas de educación a distancia como "Aprende en Casa", "Jóvenes en TV", "Bachillerato en TV" y otras estrategias desarrolladas por las comunidades escolares”.

Sin embargo, en entidades como el Estado de México distintas escuelas no han precisado cómo se realizarán las clases en linea o si se optará por otra alternativa.

 

¿Sabes que es una “SAS” (Sociedad por Acciones Simplificadas)?

 





Colaboración especial para MEXIQUENSE 

Licenciado Guillermo  Escamilla Mendoza 

Definiremos a la Sociedad por Acciones Simplificadas “SAS”, de conformidad con el artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles es definida como:

“Es aquella que se constituye con una o más personas físicas que solamente están obligadas al pago de sus aportaciones representadas en acciones. En ningún caso las personas físicas podrán ser simultáneamente accionistas de otro tipo de sociedad mercantil a que se refiere las fracciones I a VII del artículo 1º de esta Ley, si su participación en dicha sociedades mercantiles les permite tener el control de la sociedad o de su administración, en términos del artículo 2 fracción III de la Ley del Mercado de Valores.”

La Sociedad por Acciones Simplificadas tiene algunas características especiales:

 

·         Los ingresos totales anuales de la sociedad no podrán rebasar los $5´000,000.00 (CINCO MILLONES DE PESOS 00/100 M. N.).

·         La cantidad antes citada se actualizara cada año, de conformidad al factor de actualización publicado en el Diario Oficial de la Federación.

·         Podrá constituirse con un socio o más accionistas.

·         Deberán los socios externar su consentimiento.

·         Todos los socios deberán contar con Firma Electrónica Avanzada vigente.

·         En términos del artículo 262 parte final de la Ley General de Sociedades Mercantiles la Escritura o Póliza no es requisito indispensable inscribirse ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

·         La Constitución de la Sociedad por Acciones Simplificadas se constituirá a través del sistema eléctrico de la Secretaría de Economía.

·         La constitución de la sociedad es un Contrato Social firmándose de manera electrónica por cada socio.

·         Entre sus requisitos se encuentran correos electrónicos de cada socio, duración de la sociedad, domicilio, forma y términos en que los accionistas suscriben y pagan sus acciones, valor nominal de las acciones, numero de votos que tendrá cada uno de los socios, su objeto social y la forma en que se administrará.

·         Las acciones deben pagarse en un término de un año, contado a partir de que quede inscrita ante el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, esta inscripción se genera al momento de su creación a través de la boleta de inscripción.

·         La Asamblea de Acciones es el Órgano Supremo de la Sociedad. Representada por un accionista que será el Administrador.

·         Las utilidades se distribuirán en proporción a las acciones de cada accionista.

·         La falta de presentación de dos ejercicios consecutivos dará lugar a la disolución de la sociedad.

 

Algunas ventajas que se generan con la constitución de la Sociedad por Acciones Simplificadas es que puedes ponerle tu nombre a la empresa constituida, Alta de tu empresa en el Registro Federal de Contribuyentes, obtienes tu Firma Electrónica de la Sociedad, como al igual el Alta Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social si vas a contar con trabajadores.

 

Asimismo, podrás proteger tu patrimonio personal al de la Sociedad, la constitución de la sociedad lo puedes hacer desde cualquier dispositivo electrónico, como al igual contar con una cuenta bancaria para depositar el valor de las acciones.

 

Es importante resaltar que, si eres socio de una Sociedad por Acciones Simplificada, no podrás pertenecer como socio a otra Sociedades Mercantiles, es una limitante en este esquema. Como al igual pueden incluirse socios extranjeros.

 

 

Por lo que estamos a tu disposición para cualquier asesoría u orientación en nuestro correo escamillaabogado@yahoo.com.mx como a los teléfonos 5540498590 y 5512441146 por whatsapp, siempre dispuestos a brindarte una asesoría especializada.

 

 

ATENTAMENTE

 

 

LIC. GUILLERMO ESCAMILLA MENDOZA

REPRESENTANTE LEGAL DE

GAF CORPORATIVO JURIDICO, S.C.

 

En Cuautitlán Izcalli del 3 al 7 de septiembre se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años y mujeres embarazadas


 

Ecatepec implementa jornada de servicios y mejoramiento urbano de la colonia San Agustín

 

 



 








Fernando Vilchis 

 

Gobierno de Ecatepec Llega a #SanAgustín con el compromiso de trabajar intensamente, hablándoles de frente a nuestros vecin@s, como siempre lo hemos hecho.

Sus calles y servicios requieren atención y vamos a sudar la gota gorda para darles un nuevo aspecto.

#EcatepecEstáCambiando

 

La 4T se traduce para Tecámac en oportunidades actuales y futuras de empleo y verdadero: Mariela Gutiérrez Escalante

 




La 4T se traduce para Tecámac en oportunidades actuales y futuras de empleo y verdadero desarrollo por el aeropuerto Felipe Ángeles; en la modernización de la autopista México-Pachuca; en las obras del programa de mejoramiento urbano como el parque lineal en Héroes, el Ágora en Villa del Real, la plaza y las escuelas en Xolox o el parque en Santa Cruz.

Más de 15,000 adultos mayores y también 15,000 jóvenes estudiantes de nivel medio superior que reciben tanto su pensión como su beca y estos últimos la posibilidad de estudiar en una escuela del IPN asentada en nuestro territorio, entre muchos otros beneficios.

A pesar de las innumerables voces críticas, a pesar incluso de los errores y de malos servidores públicos que siguen formando parte del gobierno federal, yo estoy convencida de que estamos viviendo una de las etapas más luminosas de nuestra historia y sigo pensando que es un honor formar parte de este proyecto.

Mi reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el tercer informe que ayer rindió a los mexicanos.

#HoyTecámacMeGustaMás

#EsUnHonorEstarConObrador

 

Senado de la República, aprueba la nueva Ley Orgánica de la Armada de México: Eruviel Ávila Villegas



Hoy, en el Senado de la República, aprobamos la nueva #LeyOrgánica de la Armada de México. Nuestro objetivo es brindar mayor certeza jurídica y fortalecer las capacidades de la institución, en beneficio de las y los mexicanos.

Se trata de un avance en favor de la igualdad, ya que, sin distinción de género, los miembros de la #ArmadaDeMéxico podrán acceder a todos los niveles de mando.

 


TESE llevó a cabo una reunión de seguimiento a la segunda evaluación del Comité de Control y Desempeño Institucional

 



 

Llevamos a cabo una reunión de seguimiento a la segunda evaluación del Comité de Control y Desempeño Institucional, llevaremos a cabo recomendaciones a las acciones de mejora y control. #TESE

Darwin Eslava alcalde de Coacalco, premió a las y los ganadores que participaron en la dinámica del Día del Abuelo

 

 




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  El Presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, premió a las y los ganadores que participaron en la dinámica del Día del Abuel@, con lo que se reconoció a este sector de la población, el cual dijo , es fundamental dentro de la sociedad cocacalquense.

“En esta época inédita, de pandemia, nuestras actividades se hacen de manera diferente pero no dejamos de reconocer con respeto y admiración a nuestras y nuestros adultos mayores, abundó.

“Una abuela, un abuelo resulta ser el pilar de la familia, y en estos tiempos más porque son los que cuidan a hijos, nietos, este reconocimiento es por todo lo que han dejado en beneficio de la sociedad coacalquense”, indicó Darwin Eslava. 

De igual forma, recordó que el Gobierno de Coacalco trabaja desde el primer día en favor de este sector de la sociedad  y las acciones que ha impulsado, como las campañas de vacunación, apoyos en especie y para medicamentos, son el mejor ejemplo de todo el respaldo que se les ofrece.

La dinámica en redes sociales, que el gobierno municipal estableció en esta ocasión, consistió en que las y los abuelos grabarán un video bailando danzón en un sitio emblemático de Coacalco y quienes recibieran el mayor número de “me gusta”, resultaron ganadores.

 

En su intervención, Irma Hernández Aguilar, una de las ganadoras de la dinámica, agradeció la atención que reciben por parte de las autoridades y la sensibilidad con las que son atendidas.

Las y los ganadores se llevaron un monedero electrónico, así como un paquete de artículos con distintivos del Día del Abuel@.

 

Ecatepec construye puente vehicular sobre el Gran Canal para mejorar la movilidad
















El gobierno de Ecatepec realizó la colocación de cinco trabes de concreto para la construcción de uno de los cuerpos del puente vehicular de la vialidad Avenida Central, en  la colonia Benito Juárez Xalostoc, para mejorar la movilidad en esa zona del municipio, donde se encuentran áreas industriales, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.


Las ballenas, como también son conocidas estas estructuras, tienen una dimensión de 29 metros de largo cada una y más de 40 toneladas de peso; es por ello que  para colocar los pesados cuerpos de concreto fue necesario utilizar dos grúas especializadas y trabajar durante toda la noche.


De igual forma, fue necesario interrumpir por varias horas el paso por la zona, tanto a peatones, automovilistas y motociclistas; aunque la lluvia retrasó parcialmente los trabajos, finalmente se efectuaron sin ningún incidente.


Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, estuvo presente durante el arribo y manipulación de las estructuras e informó que la obra consta a grandes rasgos de dos intervenciones,  y que hasta ahora presenta avance aproximado del 50%. 


La primera de ellas es la deconstrucción y reconstrucción del carril que va de avenida Adolfo López Mateos (R1) a vía Morelos,  punto en el que se colocaron las cinco trabes.


Respecto al carril contrario, este será rehabilitado solamente. Cabe mencionar que por el momento este último continúa abierto a la circulación y permite el tránsito en ambos sentidos, tanto de peatones como de vehículos.


Banda Treviño exhortó a la población a tener paciencia y ofreció una disculpa por las molestias que la obra ocasiona, aunque el beneficio será mucho mayor una vez que esté terminada la rehabilitación del puente vehicular, que brinda paso sobre el Gran Canal a unas 20 mil personas diariamente.

Juan Manuel Padrón Lara expresa su más senido pésame a su amiga Brenda Osorio por el sensible fallecimiento de su hermano Dilan Emanuel Osorio

 




Familia Osorio Mendoza y Brenda Osorio participan del sensible y doloroso fallecimiento de su hijo y hermano Dilan Emanuel Osirio Mendoza


 

Festeja Gobierno de Coacalco a abuelitas y abuelitos de la localidad



*Como parte del Día del Abuel@, la Administración 2019-2021 premió a los ganadores que participaron en una dinámica por redes sociales con motivo de esta festividad.

Por Fabián Jimènez N.

El Presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, premió a las y los ganadores que participaron en la dinámica del Día del Abuel@, con lo que se reconoció a este sector de la población, el cual es fundamental dentro de la sociedad cocacalquense.

“En esta época inédita, de pandemia, nuestras actividades se hacen de manera diferente pero no dejamos de reconocer con respeto y admiración a nuestras y nuestros adultos mayores.

“Una abuela, un abuelo resulta ser el pilar de la familia, y en estos tiempos más porque son los que cuidan a hijos, nietos, este reconocimiento es por todo lo que han dejado en beneficio de la sociedad coacalquense”, indicó Darwin Eslava.  

De igual forma, recordó que el Gobierno de Coacalco trabaja desde el primer día en favor de este sector y las acciones que ha impulsado, como las campañas de vacunación, apoyos en especie y para medicamentos, son el mejor ejemplo de todo el respaldo que se les ofrece.

La dinámica en redes sociales, que el gobierno municipal estableció en esta ocasión, consistió en que las y los abuelos grabarán un video bailando danzón en un sitio emblemático de Coacalco y quienes recibieran el mayor número de “me gusta”, resultaron ganadores.

En su intervención, Irma Hernández Aguilar, una de las ganadoras de la dinámica, agradeció la atención que reciben por parte de las autoridades y la sensibilidad con las que son atendidas.

Las y los ganadores se llevaron un monedero electrónico, así como un paquete de artículos con distintivos del Día del Abuel@.