Directorio

Directorio

lunes, 15 de abril de 2019

Incendio, Momento en q cae la torre de NOTRE DAME

Octavio Martínez reconoce que el PRD podría desaparecer según comentó al periodista David Esquivel en nota que reproducimos



PRD podría desaparecer para dar paso a un nuevo partido
Publicado 15 abril, 2019

Por: David Esquivel
Ecatepec. -Méx. –PRD, priistas, panistas, morenistas y personas sin partido pretenden crear un nuevo partido político desde el llamado del Sol Azteca, la mayoría inconformes con las medidas que sus dirigentes han tomado ante al nuevo Presidente de México Andrés Manual López Obrador, a quien: “no dudamos apoyarlo si las decisiones que tome son acertadas y para el bien de México; pero si no es así todo lo contrario seremos los más férreos opositores”, manifestó uno de los líderes del PRD Octavio Martínez Vargas.
El líder del PRD manifestó que la primera visita que hizo a la sede de Fuerza Popular Independiente (FPI), Jesús Zambrano Grijalva, Dirigente Nacional de Nueva Izquierda (NI), quien, de paso dijo que, las cinco personas que están dirigiendo al PRD a nivel nacional, actualmente, ponen a disposición de la ciudadanía el partido para que vean la posibilidad de construir otro con distintas siglas o continuar con las mismas del PRD; pero agregó que en el Estado de México la propuesta de N.I será Octavio Martínez Vargas con las siglas del Sol Azteca o con otras nuevas, lo cual se determinará hasta septiembre; Martínez Vargas dijo que “vendrán otras visitas más para conocer el sentir de la militancia perredistas en Ecatepec y el Estado de México”, según dijo.
Fue preciso: “actualmente estamos en campaña de afiliación, llegará el momento de tomar la decisión de seguir con estas siglas o cambiar por otras; lo que si es cierto es que perredistas, priistas, panistas, morenistas y personas sin partido, quienes han visto que todo va dirigido a ser lo mismo de lo que era el PRI y fue el PAN, estamos considerando crear un nuevo partido; pero eso lo veremos hasta septiembre”.
Martínez Vargas llamó a sus militantes a levantar el ánimo, no decaer y sacar la casta hasta que los nuevos dirigentes decidan que se hará con el PRD, si se creará un nuevo partido o se seguirá con el mismo: “lo que si es cierto es que somos militantes perredistas, panistas, priistas, morenistas y ciudadanos sin partido que estamos dispuestos a sacar adelante nuestra nación”, expresó quien se perfila como el futuro dirigente del PRD o del nuevo ente político en el Estado de México. Al momento liderazgos al PRD, incluido el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, han hecho pública su intención de abandonar al Sol Azteca y junto con él otros más.

En completo estado de ebriedad salen del Bar BEER YARD ALUMNOS MENORES DE EDAD estudiantes del CEBETIS 29 ubicado en San Cristóbal Ecatepec estado de México Nadie interviene

El suicidio de Antonieta Rivas Mercado en la catedral de Notre Dame en París


Por: Luis Salmerón

El 11 de febrero de 1931, en la catedral de Notre Dame de París, Antonieta Rivas Mercado se dio un tiro en el corazón y puso fin así a una corta pero productiva y apasionada vida dedicada al impulso de las artes y de los valores democráticos en nuestro país.

Esta mujer excepcional nació en Ciudad de México en 1900. Fue hija del famoso arquitecto y escultor Antonio Rivas Mercado, entre cuya obra destaca la Columna de la Independencia de la capital del país y la Victoria que la corona, a la que llamamos Ángel.

Bajo la guía de su padre, se educó en un riquísimo ambiente cultural; aprendió música, danza y otras artes desde niña. En cambio, su vida privada estuvo marcada por una serie de desventuras que la orillaron al suicidio.

Luego de un divorcio muy complicado en el que perdió la custodia de su único hijo, por el que no dejó de pelear en los tribunales y fuera de ellos; destruida por la temprana muerte de su padre; enfrentada a una sociedad que negaba a las mujeres la posibilidad de abrirse camino, Antonieta conoció en 1926 a los poetas Xavier Villaurrutia y Salvador Novo, en cuya revista Ulises empezó a escribir al año siguiente.

Más tarde, Antonieta invirtió buena parte del caudal heredado de su padre en financiar la música, el teatro y la pintura que cultivaban artistas como Carlos Chávez, Miguel Rodríguez Lozano y varios más.

En 1929 conoció a José Vasconcelos, el apasionado filósofo y educador que se había lanzado como candidato presidencial en contra del recién nacido partido oficial y que exigía la instauración de aquel orden democrático soñado por Francisco I. Madero. Entonces se entregó con devoción y vehemencia a la cruzada vasconcelista y se vinculó afectivamente a su líder.

Antes de las elecciones en las que Vasconcelos sería derrotado por la aplanadora del partido oficial, Antonieta, enferma, tuvo que salir del país. Más de un año luchó contra las afecciones que habían puesto fin a su infatigable actividad, lo que sumado a la larga serie de desventuras que la había afligido, a la derrota de su querido José y a los desencantos que complicaban su relación con él, se quitó la vida disparándose al corazón con la pistola del propio Vasconcelos, con quien había estado la noche anterior.

El suicidio de Rivas Mercado en la catedral de Notre Dame inundó los periódicos parisinos. Permaneció sepultada en un cementerio de Francia hasta que finalizó la concesión de su tumba; como nadie se ocupó de su osamenta, fue enviada a la fosa común. Por su parte, Vasconcelos rechazó la pistola que la policía francesa quería regresarle.




VIVO | Fuego en La Catedral de Notre Dame

BENDITA SEMANA SANTA...Notre Dame, la historia de una catedral que hoy hasta las gárgolas lloran


________________________________________
El edificio, un modelo de la temprana arquitectura gótica, ha vivido momentos cruciales de la historia
________________________________________


Una gárgola de Notre Dame (NoSystem images / Getty)
SÍLVIA COLOMÉ
15/04/2019 20:40Actualizado a15/04/2019 21:57
Ni las campanas han podido dar la señal de alarma. El fuego ha sorprendido hasta a las siempre atentas gárgolas de Notre Dame. La catedral parisina, un icono de la arquitectura gótica, está viviendo uno de los episodios más trágicos de sus ocho siglos de historia sucumbida por las llamas.
Construida entre los siglos XII y XIII en la Île de la Cité, Notre Dame es uno de los edificios más queridos de París y más visitados por los turistas, unos 13 millones cada año. Patrimonio de la Humanidaddesde 1991, se caracteriza por ser una de las primeras catedrales góticas de Europa y por convertirse en un modelo para las construcciones medievales posteriores.

Notre Dame, ubicada al lado del río Sena, iluminada por la noche (gehringj / Getty Images)
El templo, dedicado a la virgen María, de ahí el nombre de Notre Dame (Nuestra Señora) se encuentra a orillas del Sena, y su interior alcanza una altura de 35 metros. La fachada principal siempre ha sido un modelo de elegancia gótica, con sus dos torres macizas, un impresionante rosetón de 10 metros de diámetro, los tres pórticos de acceso y una galería de estatuas a 20 metros del suelo.
Pero sin duda, uno de los espacios más populares, gracias a Victor Hugo, son las zonas más elevadas, el dominio natural del jorobado Quasimondo, una trágica historia recordada por la visión de las gárgolas. De hecho, las 54 figuras, fruto de una restauración de mediados del siglo XIX, se inspiraron en esta novela romántica.

Una torre de Notre Dame con sus gárgolas y las vistas de París. (Francois Mori / AP)
Ubicadas en lo más alto de las torres, a 69 metros de altura, su visita era uno de los atractivos de la catedral después de subir casi 400 escalones. La vista que se extendía a los pies también merecía el esfuerzo, así como la posibilidad de ver durante el ascenso a Emmanuel, la campana mayor que pesa unas 13 toneladas.
La edificación de Notre Dame empezó en un momento de prosperidad económica para la capital francesa. Y durante su casi milenaria historia ha vivido momentos claves, como la coronación de Enrique VI de Inglaterra durante la guerra de los cien años, la de Napoleón Bonaparte en 1804 o la beatificación de Juana de Arco en 1909.
Durante la revolución francesa, ya experimentó un episodio trágico,incluso se llegó a utilizar como almacén de comida después de vaciarla de muchos de sus tesoros. Tras la liberación de París en la segunda Guerra Mundial, fue el escenario de una multitudinaria misa de celebración el 26 de agosto de 1944, a la que asistió el general Charles de Gaulle.

La aguja de Notre dame de parís, en llamas, antes de caer. (Francois Guillot / AFP)
En su interior, hoy devorado por las llamas, se encontraban las fantástica vidrieras, la mayoría del siglo XIX, así como un extraordinario órgano fabricado por Aristide Caivallé-Coll. Entre las obras de arte más destacadas, figuraban la ‘Piedad’ de Nicolas Coustou y la sillería de madera del siglo XVIII. La aguja, donde supuestamente se han originado las llamas, medía 96 metros.
Aunque el incendio declarado este lunes en Notre Dame marcará un antes y un después para la catedral; en 1871, durante la Comuna de París, estuvo a punto de ser incendiada a causa de las revueltas sociales. En esa ocasión tuvo más suerte.

El mundo conmocionado por incendio de Notre Dame


La catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se ha visto afectada por un terrible incendio



El terrible incendio que ha consumido casi el 40% de la catedral de Notre Dame ha comisionado a todo el mundo,

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que consterna a la nación el incendio en la catedral de Notre Dame en París y que “una parte de nosotros se quema”.



Emmanuel Macron

@EmmanuelMacron
Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.

96.6K
1:05 PM - Apr 15, 2019
Twitter Ads info and privacy
46.7K people are talking about this
México lamenta incendio; es una tragedia para el arte, cultura y religión
El gobierno de México lamenta profundamente el fuerte incendio que se registra esta tarde en la catedral de Notre Dame de París, Francia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó vía su cuenta de Twitter que pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incendio y dijo que era una desgracia para el arte, la cultura y la religión.


Andrés Manuel

@lopezobrador_
Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión.

7.267
13:56 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
2.507 personas están hablando de esto

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard
Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

2.442
13:01 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
1.154 personas están hablando de esto

Ambassade du Mexique
@EmbaMexFra
#París #NotreDame #incendio. La zona ha sido completamente evacuada. Las autoridades francesas no reportan víctimas de ninguna nacionalidad y tienen control total de la zona afectada.

29
13:42 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
27 personas están hablando de esto
Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame: Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes emplear aviones cisterna para apagar el incendio en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

"Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!", escribió el mandatario estadounidense en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.


Donald J. Trump

@realDonaldTrump
So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Must act quickly!

76,2 mil
12:39 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
49 mil personas están hablando de esto
Por su parte, la primera dama estadounidense, Melania Trump, también hizo referencia al incendio en el templo parisino a través de la misma red social: "Mi corazón se parte por la gente de París tras ver el fuego en la catedral de Notre Dame. Rezando por la seguridad de todo el mundo", dijo.


Melania Trump

@FLOTUS
My heart breaks for the people of Paris after seeing the fire at Notre Dame Cathedral. Praying for everyone’s safety.

32,3 mil
13:05 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
7.560 personas están hablando de esto
Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen: Merkel
La canciller alemana Angela Merkel afirmó el lunes que la catedral Notre Dame de París, golpeada por un impresionante incendio de origen desconocido, constituye un "símbolo de Francia" y de "nuestra cultura europea".

"Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses", tuiteó el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

"Nuestro pensamiento está con todos los servicios de emergencia y con nuestros amigos franceses. Con ellos, esperamos que el incendio no cause víctimas", afirmó en Twitter el jefe de la diplomacia alemana.


Steffen Seibert

@RegSprecher
La Chancelière Angela Merkel: C'est avec une profonde tristesse que je suis les evénements à Paris. Je suis peinée de voir ces terribles images de #NotreDame, symbole de la France et de notre culture européenne, en flammes. Nos pensées vont à nos amis français. #Paris

456
13:53 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
170 personas están hablando de esto
Unesco esta "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable"
La Unesco dijo estar "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable" que es la catedral de Notre Dame, devorada el lunes por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.


UNESCO en español

@UNESCO_es
"Inmensa emoción ante el dramático incendio en la catedral de #NotreDame de París, inscrita en el #PatrimonioMundial en 1991. La @UNESCO_es sigue de cerca la situación y está junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable"

Audrey Azoulay

@AAzoulay
Immense émotion devant le dramatique incendie à la cathédrale #NotreDamedeParis, inscrite au #Patrimoine mondial depuis 1991. L’#UNESCO suit de près la situation et se tient aux côtés de la France pour sauvegarder et réhabiliter ce patrimoine inestimable.

268
13:35 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
259 personas están hablando de esto
Se derrumba la aguja central de la catedral
La aguja central de la catedral se ha derrumbado devorada por el incendio que afecta a buena parte del tejado del templo gótico.

Las llamas aparecieron poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.


Foto: AFP
La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incendio puede estar ligado a las obras de restauración que se están efectuando en el tejado de la capital.

- Karla Arroyo Martínez fue elegida con 19 votos a favor y ninguno en contra, defensora de Derechos Humanos en Ecatepec

Designa Ecatepec a ; se compromete a combatir violencia y feminicidios durante la treceava sesión de Cabildo.
Llamó a trabajar en favor de un verdadero Municipio con Valores.



Con 19 votos a favor y cero en contra, fue designada Karla Arroyo Martínez, como nueva defensora municipal de Derechos Humanos de Ecatepec, quien se comprometió a atender de frente y sin distinciones los casos más apremiantes que involucran a la ciudadanía.

Arroyo Martínez, quien es originaria de Jardines de Morelos, resultó elegida tras haber sido incluida en la terna que conformaron Leonardo Campero Bautista y José Luis Cadena Rodríguez.


De esta manera los asistentes a la treceava sesión de Cabildo dieron fe a lo dispuesto en el artículo 147 inciso G, entorno a sus facultades para designar a esta figura emanada de la ciudadanía.

En su proyecto de trabajo Karla Arroyo se pronunció en favor del fortalecimiento de las instituciones, con el fin de demostrar compromiso con los ciudadanos de Ecatepec y proveerlos de una defensoría municipal con verdadera autonomía y se muestre empática con sus necesidades.

Para la comisionada todos los problemas serán prioridad a nivel municipal, por lo que equiparó en importancia hechos como la violencia de género, el acoso escolar, los feminicidios y hasta la violencia en el noviazgo. Llamó a los ecatepenses a creer en su proyecto ya que: “vamos por un verdadero municipio con valores”.

Karla Arroyo cuenta con una larga trayectoria como activista y defensora de los derechos humanos desde la sociedad civil.

La catedral de Notre Dame en París sufre un incendio que derrumba su aguja




La Fiscalía de París anuncia la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del siniestro. Se trata de uno de los monumentos más visitados del mundo.
Un violento incendio de origen desconocido está en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.
El siniestro provocó el derrumbe de la la emblemática aguja de la catedral, indico el alcalde Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta "daños colosales".
"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión.
"No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", había lamentado poco antes André Finot, portavoz de la catedral, de acuerdo con la agencia AFP.
El momento del colapso de una torre de la catedral de Notre Dame por las llamas
El incendio ha dañado gravemente la estructura del techo del emblemático monumento. La construcción original data del siglo XIV y está realizada en el estilo gótico.
Share
Pause
La Fiscalía de París anunció a Efe este lunes la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París.
Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría "potencialmente relacionado" con trabajos de renovación de la edificación.
El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 GMT (11:50 Tiempo del Centro de México).

1 / 14
Notre Dame devorada por las llamas
Un violento incendio está en cuerso en la catedral de Notre Dame, en París.
FOTO: AFP/GEOFFROY VAN DER HASSELT

2 / 14
Investigación.
La Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral.
LUDOVIC MARIN/AFP

3 / 14

6 / 14
Incendio Notre Dame-11
Flames and smoke are seen billowing from the roof at Notre-Dame Cathedral in Paris on April 15, 2019. - A fire broke out at the landmark Notre-Dame Cathedral in central Paris, potentially involving renovation works being carried out at the site, the fire service said.Images posted on social media showed flames and huge clouds of smoke billowing above the roof of the gothic cathedral, the most visited historic monument in Europe. (Photo by Patrick ANIDJAR / AFP)
FOTO: AFP/PATRICK ANIDJAR

7 / 14

8 / 14

10 / 14
Fuego.
Un incendio se desató este lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París.
FOTO: AFP/FRANCOIS GUILLOT

11 / 14
Razones.
El incendio estaría "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación, de acuerdo con los bomberos de París.
FOTO: AFP/FRANCOIS GUILLOT

12 / 14
Difícil de ver.
El presidente de Esatdos Unidos, Donald Trump, dijo que el incendio es horrible de ver, y llamó a las autoridades francesas a actuar rápido.
FOTO: AFP/FRANCOIS GUILLOT

13 / 14
Terrible.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, calificó el incendio como terrible y pidió a la población respetar el perímetro de seguridad.
FOTO: AFP/FRANCOIS GUILLOT

14 / 14
Pérdidas.
El siniestro provocó el derrumbe de la la emblemática aguja de la catedral, indicó la alcaldesa adjunta.
FOTO: AFP/FRANCOIS GUILLOT
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se desplazó hasta Notre Dame de París, dijo que compartía el "dolor de toda una nación" y pensaba "en todos los católicos y todos los franceses".
"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió en Twitter el jefe del Estado, que ante aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos".

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a EFE que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral.
"Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada.
Una gran operación está en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo dijo en Twitter que se estaba despejando el área y pidió a los ciudadanos y turistas evitar el perímetro.




Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J'invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité.

4.435
12:21 - 15 abr. 2019

4.820 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads
De acuerdo con el diario Le Monde, la situación es anárquica en las calles alrededor de Norte Dame. Algunas vías, como la calle de la Bûcherie, están bloqueada por los bomberos, quienes recargan agua. La policía bloquea a los espectadores que intentan aproximarse demasiado para tomar fotos y videos a pesar de la red saturada.
Según este reporte, centenares de personas inundan las calles que rodean la catedral y permanecen silenciosas observando las llamas que atacan el edificio.
La Unesco dijo estar "junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable" que es la catedral de Notre Dame, devorada el lunes por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.
Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.


UNESCO
✔@UNESCO



"Deep emotion in the face of this dramatic fire at the cathedral #NotreDame de Paris, inscribed as #WorldHeritage in 1991. @UNESCO is closely monitoring the situation and is standing by France's side to safeguard and restore this invaluable heritage."

Audrey Azoulay
✔@AAzoulay
Immense émotion devant le dramatique incendie à la cathédrale #NotreDamedeParis, inscrite au #Patrimoine mondial depuis 1991. L’#UNESCO suit de près la situation et se tient aux côtés de la France pour sauvegarder et réhabiliter ce patrimoine inestimable.


1.225
13:26 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

984 personas están hablando de esto

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela Nuestra Señora de París de Victor Hugo, se remonta al siglo XII y atrae a millones de turistas cada año.