Directorio

Directorio

sábado, 4 de diciembre de 2021

DIF Ecatepec llevó a cabo la jornada solidaria para recaudar fondos para el TELETÓN.

 















La suma de esfuerzos de servidores públicos por esta noble causa no se hizo esperar, a lo largo de una semana aportamos nuestro granito de arena, pues sabemos que esta donación está dirigida a uno de los sectores más vulnerables, y que a propósito en este Día Internacional de la Discapacidad debemos crear conciencia en chicos y grandes, de lo que conlleva respetar y reconocer la inclusión de las personas que cuentan con alguna discapacidad.

#DIFEcatepec #MunicipioConValores

 

AMLO indicó que comenzará el reforzamiento de vacunas para adultos mayores de 65 años a partir del próximo 7 de diciembre en todas las versiones

 




Tras conformar el primer caso de Covid de la variante ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes 7 de diciembre comenzará la vacunación de refuerzo para adultos mayores de 65 años.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de reforzó para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque con pandemia o sin pandemia, la gente mayor padece más en el invierno. Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 65 años el martes próximo”.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 22 Zona Militar, el Mandatario dijo que para el refuerzo el secretario de Salud Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell ya elaboran un plan que se dará a conocer el mismo martes.

Explicó que el refuerzo a los adultos mayores se aplicarán todas las vacunas, solo “vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes que es la que están recomendando”.
 

 

MEXIQUENSE DIARIO


 

En Ecatepec detiene a un hombre presunto responsable de asesinar a su sobrino en un pleito familiar




Policías de Ecatepec detuvieron a un hombre de 53 años de edad que durante una riña lesionó con arma blanca a otro sujeto, al parecer su sobrino, el cual murió, en la colonia Nueva Aragón.

Los hechos ocurrieron este jueves cuando policías municipales circulaban por la zona y personas les pidieron apoyo toda vez que dos sujetos peleaban, uno de los cuales yacía en el piso con una herida por arma blanca, en calle Ignacio Allende, en dicha comunidad.

Los elementos policiacos solicitaron una ambulancia para atender al herido con arma blanca, en tanto que Ramón “N, de 52 años, fue llevado al hospital José María Rodríguez, debido a que presentaba lesiones en el cuerpo, donde informaron que no ameritaba hospitalización.

En el nosocomio los policías que custodiaban al detenido fueron notificados que el otro sujeto murió, por lo que le informaron que sería presentado ante las autoridades correspondientes.

Trascendió que los dos sujetos que riñeron eran tío y sobrino, quienes al parecer riñeron por la disputa de un terreno familiar.

Ramón “N” fue presentado junto con una navaja plegable ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Tecámac uno de los gobiernos mejores evaluados por sus habitantes: Mariela Gutiérrez Escalante


*La presidenta municipal presentó su Tercer Informe de Gobierno 

*Me eligieron para gobernar y hacer cumplir la ley 






Tecámac de Felipe Villanueva a 4 de diciembre de 2021.- Al rendir su tercer informe de gobierno la edil, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que las acciones implementadas en estos 36 meses de su administración, han permitido que sea uno de los mejores evaluados por los habitantes en el Estado de México y muestra de ello es la inversión de 923 millones de pesos en la pavimentación de calles y avenidas. 

Mencionó, que las metas se alcanzaron gracias a la participación de los tecamaquenses, así como la autoridad moral de su gobierno, que abate la corrupción, que por años sumieron a los habitantes del municipio “Me eligieron para gobernar, para hacer cumplir la ley y no negociarla con organizaciones clientelares a cambio de votos”.

En este sentido enfatizó, que combatir la corrupción y administrar los recursos públicos con eficiencia es lo correcto, ya que la autoridad republicana y el manejo responsable de las finanzas públicas municipales es un sello distintivo de la administración 2019-2021.

Gutiérrez Escalante dijo, que esto se refleja en los 13 puntos materiales que sintetizan los logros que se han alcanzado y colocado a Tecámac como líder nacional en materia de obra pública. Muestra de ello enfatizó, es la construcción de 2 millones de metros cuadrados de pavimentación y repavimentación con concreto hidráulico, asfáltico y reciclado en caliente de asfalto con una inversión de 923 millones de pesos. 

La edil mencionó que, en el 2021, aumentó el caudal de agua potable con los pozos de abastecimiento de Pozohuacán, Ojo de Agua y Real Alcalá, además  se encuentran en construcción los de Lomas de Tecámac y Ozumbilla. 

Adicionalmente se construyeron redes de agua potable y 30 mil kilómetros de drenaje en  las comunidades de Ojo de Agua, San Pedro Atzompa, Urbi, San Lucas Xolox y la Cabecera Municipal, con  una inversión conjunta de 264 millones de pesos entre ODAPAS y el Ayuntamiento.  

La presidenta municipal, destacó la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; ya que su administración está comprometida en esta materia, y ha hecho una inversión histórica que impacta directamente en el futuro de las nuevas generaciones de tecamaquenses en este sector. 

Al ser un gobierno solidario con sus habitantes, Gutiérrez Escalante, expresó que en estos tres años se atendieron a más de 200 mil personas a través del Sistema del Bienestar, por lo que se entregaron 300 mil canastas alimenticias durante la pandemia; 240 mil calaveritas, 160 mil aguinaldos, 63 mil pares de zapatos y más de 150 mil juguetes de primera calidad para los niños del municipio. 

Y en este sentido y al ser un gobierno progresista se crearon los albergues para los Niños y Niñas y Abuelitos “Lo que más me emociona, es que logramos la creación de dos instituciones que nos acredita como un gobierno progresista … más allá de lo presupuestal y normativo, en estas instalaciones se brinda a través de su personal todo el amor del que somos capaces los tecamaquenses en favor de los más desprotegidos”, enfatizó la presidenta municipal. 

Para disminuir los casos de violencia contra la mujer se creó el Programa Miel, con el que se busca brindarles apoyo y empoderarlas para cambiar su entorno y tengan mejores condiciones de vida. En este sentido dijo que durante los tres años se han atendido a 642 menores y 3 mil 500 mujeres, que sufrían violencia.

En materia de seguridad la presidenta municipal dijo que se aumentó a 41 por ciento a la plantilla de elementos de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito; a los policías de más bajo rango se les proporcionaron capacitación, estímulos y uniformes de calidad, además se adquirieron 155 patrullas para la mejor vigilancia del territorio municipal.  

Con estas acciones Tecámac, salió de las 10 primeras demarcaciones con el mayor número de delitos, ya que se redujo en un 68 por ciento el robo a transeúnte, 44 por ciento el robo a vehículos, entre otros.  Así como la detención de 588 presuntos delincuentes, 2 mil 215 presuntos infractores y se atendieron 69 mil 615 llamadas de emergencia. 

Al referirse a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, precisó que Tecámac, vive un momento estelar, ya que es un municipio con la mayor cantidad de inversión de recursos federarles como es la modernización de la autopista México-Pachuca, la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, la modernización del boulevard San Jerónimo entre otras.  

Ante la presencia del representante personal del gobernador, Alfredo del Mazo Maza; el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, la presidenta municipal enfatizó que se comprometió a impulsar un cambio radical y que sean las nuevas generaciones las que vivan con mejores oportunidades “Que quede para la historia nuestra labor y que juzguen las generaciones venideras, a quienes legaremos una mejor infraestructura, nuevas instituciones, un municipio próspero y solidario”.   






   



 

La voz de los jóvenes es valorada en Nueva Alianza Estado de México.


Nueva Alianza Estado de México busca la participación de los jóvenes en todo el Estado de México en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

Su presidente, el maestro Mario Alberto Cervantes Palomino, sabe de la importancia de fomentar la participación de los jóvenes en la política, además de contribuir en restaurar la confianza en las instituciones políticas, los jóvenes encuentran en Nueva Alianza Estado de México una puerta para exponer sus proyectos e inquietudes en beneficio de la sociedad.

Nueva Alianza Estado de México escucha y apoya a los jóvenes.

CUANDO MAMÁ SE MARCHE …


Cuando una madre muere, nada
vuelve a ser igual.
Ya no somos ni volveremos hacer los mismo de antes, porque también muere una parte de nosotros y es cuando cambiamos sin darnos cuenta.

Ya no nos sentiremos arropados
por los abrazos de mamá,
nos hará mucha falta su cariño,
sus besos, sus palabras de
aliento, sobre todo sus consejos.

Sus frases favoritas son los que llevaremos presentes.

Hoy es cuando añoras tenerla
en tu regazo, porque cuando ya
no la tienes a tu lado... es cuando
la vida se nos vuelve más dura.

Cuando la madre ya no está con
nosotros, somos huérfanos y sin
importar la edad que tengas es
muy doloroso, aunque tengas
una familia creada.

La figura materna siempre está a
lado de nosotros los hijos y es
creada por un vínculo tan intenso y un apego que solo se desarrolla entre una madre e hijo.

De ella... nuestra primera caricia,
nuestro primer amor y sobre todo
nuestro primer ejemplo a seguir,
es por eso y más que siempre la llevaremos presente.

Todas las personas, aunque seamos adultas, tenemos vivos en nuestro interior a ese niño que quiere estar protegido todo el tiempo por su madre.

Porque ese amor, siempre nos será necesario y siempre nos hará mucha falta, ya que a su lado nos sentimos amados, protegidos y seguros.

Siempre que te sea necesario, ve al llamado de ese amor puro e incondicional, por que cuando se haya marchado, es ahí cuando se lamenta y después... ya no hay un después...ya todo es imposible.