Directorio

Directorio

viernes, 9 de marzo de 2018

Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus ya están en México y así se presentan

-Llegaron a México el GalaxyS9 y el GalaxyS9 Plus, y así fue la presentación.
-Te contamos sobre los costos.


Samsung presentó al mundo en febrero los smartphones Galaxy S9 y Galaxy S9 plus en el Mobile World Congress, pero este jueves han llegado a México

Los precios y colores para México serán: GalaxyS9 (gris, negro y morado) 18 mil 169 pesos y para el Galaxy S9 plus 20 mil 999 pesos.

Sus principales atractivos son la cámara con funciones como super slow motion, funciones de realidad aumentada y reconocimiento facial y características nuevas en materia de seguridad.

El primer detalle en las cámaras 12 megapíxeles del S9 y S9 Plus es que se incrementó la velocidad del obturador de la cámara a 960 fotogramas por segundo para lograr el Super Slow Motion. Las actuales tecnologías de cámara lenta corren a 240 fotogramas por segundo.

Aunado a eso la empresa equipo la cámara con un sensor de imagen Super Speed Dual Pixel. Este sensor permite grabar contenido 32 veces más lento que el video normal y 4 veces más lento que cualquier otra tecnología de cámara lenta, lo que significa que, según la firma, 0.2 segundos de video normal se transforman en 6 segundos de video en cámara lenta.

Lo capturado se puede guardar como GIF, en modo ‘Repetición’, ‘Reversa’, o modo ‘Swing’, además de poder añadir canciones de fondo.

En el caso del S9 la cámara es Dual Aperture, y Samsung presume que dicha cámara se adapta a varios tipos de condiciones de luz como lo hace el ojo humano. Para lograrlo cuenta con un lente de apertura F1.5 y una segunda lente con apertura F2.4.

La cámara del S9 Plus está compuesta por dos lentes de 12 megapixeles, también de gran angular con apertura f1.5 y teleobjetivo F2.4 con sensor Super Speed Dual Pixel, ofreciendo además un zoom óptico de 2X y uno digital de 10X y un estabilizador de imagen OIS para no perder claridad incluso si el usuario no tiene un pulso firme.

Una de las características divertidas es la función AR Emoji, una herramienta que derivado de una selfie crea un emoji personalizado. El teléfono analiza más de 100 características faciales y genera un avatar personalizado en 3D, además de imitar los movimientos del usuario y soportar 18 expresiones preestablecidas.

"Esta es la generación de los medios sociales. Los emojis han transformado la forma en la que la gente se comunica y la manera en la que utilizamos nuestro teléfono", dijo H.S. So, presidente de Samsung México.

Dichos emojis personalizados son compatibles con aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Messenger.

El dispositivo utiliza también la tecnología Bixby que combina el aprendizaje automático y la realidad aumentada. Con solo apuntar la cámara a un objeto, Bixby lo reconoce instantáneamente y arroja información relacionada con dicho objeto directamente sobre la imagen y la de vida a la función Live Translation.

Se trata de una modalidad de reconocimiento de texto para traducir inmediatamente un menú o cartel escrito y hasta convertir divisas internacionales en tiempo real, capaz de detectar 54 idiomas y traducirlos a un total de 104.

"Un teléfono con inteligencia personalizada de Bixly que aprende para simplificar la manera en la que haces tus tareas. Un smartphone que permite compartir imágenes y vídeos en su Smart Tv y refrigerador", dijo el directivo durante el evento de presentación.

El directivo dijo además que el teléfono incluye Samsung Pay, la nueva modalidad de pago mediante tu smartphone presentada por la empresa a inicios de 2018 en el país.

La pantalla de 5.8 pulgadas en el caso del S9 y 6.2 en el S9 Plus, se curva hacia los bordes y fue reforzada con Gorilla Grass Corning de mayor grosor. En cuestión de sonido, ambos fueron equipados con altavoces AKG en la parte inferior y efecto Dolby Atmos con sensación de sonido 360 grados.

En seguridad la empresa integró un sistema de escaneo inteligente basada en aprendizaje para el escaneo del iris y reconocimiento facial. Las innovaciones biométricas implementadas por la firma en esta función, asegura Samsung, permiten a ambos dispositivos reconocer a los usuarios incluso cuando una prenda o accesorio obstruyen el rostro, como una gorra o unos lentes.

También mejoró su sensor de huella dactilar que se ubica en la parte de atrás. Ahora el usuario podrá desbloquear el teléfono con solo pasar el dedo y designar una huella dactilar exclusiva para aplicar una capa de seguridad adicional.

De esta forma y cuando el usuario active esa capa de seguridad, tras detectar la huella asignada en lugar de ir a la pantalla de inicio, el dispositivo mostrará el contenido de la carpeta de seguridad, configurada previamente por el usuario para que se muestre como una carpeta tradicional o idéntica al inicio, pero solo se mostrarán las apps seleccionadas y un widget de la carpeta de seguridad.

La memoria del del dispositivo es de 64 gigabytes expandible a 400 GB.

La preventa del dispositivo iniciará el 9 de marzo en samsung.com.mx, sitio disponible desde las 00:01 horas del viernes, y en la tienda de la marca del Centro Comercial Santa Fe. El S9 tendrá un costo de 18 mil 169 pesos, mientras el S9 Plus costará 20 mil 199 pesos.

"Las comunicaciones han cambiado la forma en que vivimos. Pero son ustedes (los usuarios) los verdaderos creadores del cambio, los verdaderos innovadores, los verdaderos creativos", dijo H.S. So.

Google celebra el inicio de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018

-El 'doodle' de este jueves reconoce a los deportistas que participan en este evento deportivo que se realiza en Pyeongchang, Corea del Sur.


El 'doodle' de este jueves celebra el inicio de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018.

Con competencia de esquí y snowboard, entre otras, este evento deportivo se realiza del 9 de marzo hasta el 18 de marzo en Pyeongchang, Corea del Sur, tras los Juegos Olímpicos de Invierno.

La edición anterior de los Paralímpicos de Invierno se realizó en Sochi, Rusia en 2014.

El 'doodle' de este viernes reconoce a estos atletas de alto nivel y grandes capacidades deportivas.

Ofrece Consejo Editorial Conversatorio de Cultura y Paz con perspectiva de género

•Organizan especialistas en temas de género dinámicas de grupo para educadores sociales y público en general.
•Reflexionan acerca de temas como violencia, mobbing, bullying, hostigamiento y acoso.
•Invitan al conversatorio “Panel mujeres en las artes”, este viernes 9 de marzo, en la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE.


Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2018. En el marco del Día Internacional de la Mujer, a través de un programa de actividades en su Sala de Lectura y Escritura, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) ofreció el conversatorio “Cultura de paz con perspectiva de género”, compartido por las especialistas Alma Rosa Amorador Mondragón y Stephanie Álvarez Jaime.



De manera didáctica y lúdica, las psicólogas explicaron que gracias a mujeres como la filósofa y escritora inglesa Mary Wollstonecraft, la feminista Flora Tristán y la escritora y filósofa Olympe de Gouges, la perspectiva de género cambió, pues propusieron una reconfiguración del rol femenino en la sociedad.



A partir de sus postulados, como la declaración de derechos de la mujer y de la ciudadana, otras intelectuales siguieron su ejemplo para reformar, según las leyes de la naturaleza y la razón, la situación de la mujer.



En este sentido, el nuevo feminismo enarbolado por Emma Goldman, Simone de Beauvoir y Betty Friedan, plantea como ejes temáticos la redefinición del concepto de patriarcado, el análisis de los orígenes de la opresión de la mujer, el rol de la familia, la división sexual del trabajo, el trabajo doméstico, la sexualidad, así como la reformulación de la separación de espacios público y privado a partir del eslogan “lo personal es político”.



Posteriormente, las especialistas organizaron una serie de dinámicas de grupo para educadores sociales en las que el público participó con el objetivo de reflexionar sobre algunos temas como la violencia laboral y docente, el mobbing, el bullying, hostigamiento y acoso.



Este viernes 9 de marzo se realizará el conversatorio denominado “Panel mujeres en las artes”, a las 16:00 horas en la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE, ubicada en Josefa Ortiz de Domínguez #216 esquina Independencia, Toluca, Estado de México.

Refuerzan cotejo de datos de programas sociales para garantizar transparencia

·Firman SJDH y Sedesol convenio para comparar los padrones de beneficiarios con los registros de defunciones.
·Acuerdan que los datos serán cotejados mensualmente para blindar programas para adultos mayores y jefas de familia.


Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2018. Con el fin de reforzar los mecanismos de verificación de los padrones de programas sociales y garantizar su transparencia, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH) del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno federal firmaron un convenio de intercambio de información.



El titular de la SJDH, Rodrigo Espeleta, explicó que este convenio permitirá coordinar esfuerzos para garantizar que los beneficios que otorga la Sedesol lleguen estrictamente a las y los mexiquenses que más lo necesitan.



“El Registro Civil concentra la información de todos los fallecimientos que tienen lugar en el Estado, esto permitirá a la Sedesol cotejar mes con mes que los programas que opera en la entidad beneficien realmente a quienes están registrados en ellos”, detalló Espeleta.



El convenio establece que a través de la Dirección General del Registro Civil, la SJDH confrontará mensualmente el padrón que la Sedesol envíe con su registro de defunciones, con el fin de garantizar que el programa “Pensión para Adultos Mayores” se entregue exclusivamente a beneficiarios registrados y que sean dados de baja aquellos que hayan fallecido, aun cuando sus familiares no lo reporten.



La Delegada federal de Sedesol en el Estado de México, Evelyn Osornio, agregó que también se cotejarán las bases de datos del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” con los padrones de defunciones, para identificar registros de fallecimientos de mujeres que se presuman jefas de familia con hijos menores de 23 años.



Esto con el fin de identificar a las que pudieran estar consideradas en el programa, para realizar los pagos correspondientes a sus beneficiarios.



A través del programa “Pensión para Adultos Mayores”, las personas que tienen más de 65 años y que no cobran ningún tipo de jubilación o pensión reciben un apoyo económico de 580 pesos mensuales, que se entregan bimestralmente; además sus familiares reciben un pago de mil 160 pesos cuando ellos fallecen.



En tanto, a través del “Seguro de Vida para Jefas de Familia” las hijas e hijos que pierdan a sus madres y tengan hasta 23 años podrán recibir apoyos económicos que van de los 330 a los 2 mil 40 pesos mensuales para garantizar su permanencia escolar.



La Sedesol tiene registrados como beneficiarias y beneficiarios de todos sus programas sociales a un total de 10.8 millones de personas en el Estado de México.

Con el Salario Rosa se apoya desarrollo de las mujeres y de sus familias: Alfredo del Mazo

•Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario Rosa a amas de casa del municipio de Tecámac.
•Afirma que este programa reconoce el esfuerzo de las mexiquenses y que el apoyo que reciben es para que lo usen e inviertan en lo que más necesiten.
•Apoya programa a mujeres con ganas de seguir estudiando y les permite impulsar proyectos productivos.


Tecámac, Estado de México, 9 de marzo de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que su administración apoya a las amas de casa que más lo necesitan mediante el Salario rosa, y al propiciar su desarrollo, se beneficia también a sus familias por ser ellas pilar fundamental de su núcleo familiar.

"Está dirigido a ustedes, primero porque ustedes son las más responsables, son quienes saben mejor invertir el dinero, son las más ahorradoras.

“Ustedes siempre lo invierten en la familia, por eso está dirigido a ustedes, las amas de casa que siempre, siempre piensan en su familia, en sus hijos, que siempre piensan qué es lo mejor para quienes viven en su hogar", subrayó.

En la Unidad Deportiva Sierra Hermosa, en Tecámac, el mandatario mexiquense dijo que este estímulo, es un reconocimiento a la labor cotidiana que realizan las amas de casa en favor de sus familias, la cual, en muchas ocasiones, no es reconocida debidamente.

"Este programa es precisamente para reconocer ese gran trabajo que hacen ustedes todos los días por sacar adelante a su familia, porque para ustedes lo más importante que hay, es que a su familia le vaya bien.

“Ustedes sacrifican, inclusive, su desarrollo personal para que su familia pueda salir adelante", mencionó.

El Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que uno de los mayores compromisos de su administración es impulsar el desarrollo de las mujeres, por lo que, a través de este programa, las beneficiarias que lo deseen pueden continuar con sus estudios, capacitarse en algún oficio o bien, emprender un proyecto productivo.

"De la mano del Salario rosa les vamos a ayudar para que sigan estudiando, les vamos a ayudar también a las amas de casa, a ustedes, a quien quiera aprender, por ejemplo, algún oficio para que el día de mañana pueda generar más ingresos, les vamos a dar capacitación de artes y oficios", aseguró.

Del Mazo Maza indicó que el Salario rosa es una realidad que llegó para mejorar la calidad de vida de las amas de casa de bajos recursos del Estado de México, pues son ellas quienes más se preocupan por el desarrollo de sus hijos y, en ciertos casos, velan por el bienestar de sus padres u otros familiares.


El Gobernador también invitó a las mexiquenses de este municipio, a difundir en sus localidades los beneficios que tiene este programa social, para que continúe llevando bienestar a quienes lo reciban.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el programa Familias Fuertes: Salario rosa, responde al interés que en el Estado de México existe para conformar una política social incluyente, que propicie el progreso de los sectores menos favorecidos, especialmente el de las mujeres de escasos recursos, pues al hacerlo se garantizan mejores condiciones de superación en el seno familiar, que representa la base y el futuro de la sociedad.

PAN retira candidatura plurinominal a 'Lady Wal-Mart'

Tras la publicación de los antecedentes de Dania Puga Corona, conocida como Lady Wal-Mart tras ser detenida al robar maquillaje en la tienda de autoservicio, el Partido Acción Nacional decidió sustituirla de la lista de diputados locales plurinominales que había sido aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional.


Al respecto, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, integrante de la Comisión Permanente del PAN en Colima, la defendió y aseguró que es una de las militantes más trabajadoras.

“Desde hace trece años cada vez que se postula van y la descalifican, generalmente la descalificación es porque ella es gente muy cercana a mí, pero no me pueden hacer mucho porque soy un gato bien revolcado, se va con los de a lado”, dijo.

Reconoció que inicialmente Puga Corona fue postulada para que se aceptara su candidatura pero al final quedó Kenia Tomas.

“Otra vez lo mismo, que la novia, que el compadre, el primo y que mi hija. Puras chingaderas, pero la realidad es que no es como está planteado públicamente”, expuso.

Sin embargo, el senador dejó en claro que respaldaría a Dania Puga para cualquier otra candidatura hasta con “los ojos cerrados”.

A pregunta expresa sobre las acusaciones en contra de Lady Wal-Mart comentó que “es un asunto de hace diez años y yo no me acuerdo lo que hice ayer, si cada tres años van a sacar lo que pasó donde no hubo un juicio más que un señalamiento de la procuraduría”.

Preciado insistió que en la lista de diputaciones de representación proporcional ya no está incluida Dania Puga y fue aceptada por el Comité Ejecutivo Nacional.

En 2009, Puga Corna fue detenida tras robar productos de belleza en una tienda Walmart de Colima. Entre las piezas que se le encontraron había brochas de maquillaje, pinzas depiladoras, corta uñas, jabones, cortador de cutículas y pilas, valuados en mil 531 pesos.

Cárcel para Peña, pura demagogia, acusa AMLO

-López Obrador recalcó que se necesita una reforma al Artículo 108 constitucional para poder enjuiciar a un presidente.


Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es pura demagogia” la advertencia de Ricardo Anaya Cortés, de “meter a la cárcel” a los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa en caso de ganar los comicios de julio.

“Lo de Anaya son ganas de obtener votos mintiéndole a la gente, tratando de aprovechar que hay mucha inconformidad en contra de los presidentes, y piensa que así va a sacar raja. Es risible que proceda de esa manera”, sostuvo.

Luego de sostener una reunión privada con empresarios de Colima, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) recalcó que en este tema el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) “trata de engañar a la gente”, ya que se necesita una reforma al Artículo 108 constitucional para poder enjuiciar a un presidente.

En ese sentido, López Obrador emplazó a Anaya Cortés a explicar “de qué delitos va a acusar al presidente de la República, en qué instancia va a presentar la denuncia y cuál va a ser el procedimiento (jurídico) que va a seguir”.

“Eso sería muy interesante, porque no se trata nada más del discurso demagógico de estar repitiendo de que va a meter a la cárcel a Peña. A mí me gustaría saber cómo lo va a hacer. Aquí sí que me interesan los cómos. En las palabras claro que se puede ‘entambar’ a cualquiera, pero estamos hablando de un asunto muy serio”, enfatizó.

En tono burlón, el político tabasqueño planteó que se ya está en ese plan el panista, “pues que se siga con todos, con Vicente Fox, con Ernesto Zedillo, hasta con Carlos Salinas, pero que nada más que nos diga cómo le va a hacer”.

Respecto a los ingresos que ha obtenido en los últimos años, luego de que Meade lo calificó como un “fantasma fiscal”, el candidato morenista apuntó que como dirigente de Morena recibía 50 mil pesos mensuales, que se los pagaban en efectivo, y reveló que por “regalías” de su último libro, La Salida. Decadencia y Renacimiento de México, ha recibido un millón de pesos.

Expuso que “de las regalías de los libros, no quiero parecer presumido, pero de mi libro La salida, el que escribí el año pasado, fue el más vendido en 2017 de autores mexicanos. Al menos en la Librería Gandhi fue el libro que más se vendió de un mexicano. He recibido un millón de pesos de regalías por ese libro y entregué la mitad a damnificados”.

El Frente, sin acuerdos para elegir al nuevo auditor: PRD

-Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD en Diputados, dijo que privilegiarán el diálogo con el PRI, con el Verde, con los demás partidos.


El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aclaró que aún no hay un acuerdo de su partido con el PAN ni con MC para la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Es un asunto que hemos venido discutiendo y que, seguramente, el día martes o inclusive el jueves 15 en la mañana decidiríamos”, dijo.

Estimó que “si vamos diferenciados, no vamos a lograr las dos terceras partes. Por eso, precisamente, se abrió una etapa importante, en términos de días para que podamos converger. Y entonces, creo que el jueves, podríamos tener una buena noticia. Así lo espero yo”.

 ¿El PRD con quién votaría, con el PAN, que desconoció la terna aprobada por unanimidad en diciembre en la Comisión de Vigilancia, o van a proponer a otra persona?

 Vamos a privilegiar el diálogo con el PRI, con el Verde, con los demás partidos. Desde luego, los partidos que integran el Frente. Y vamos a tratar de llegar a un acuerdo.

 ¿Por qué, si ya tiene la terna desde diciembre pasado?

 Porque los pareceres de los compañeros pudieran ser diversos. Entonces, en cada fracción parlamentaria es usual que se discuta acerca de qué posición tienen respecto a cada tema.

 ¿Pero sería sobre la misma terna?

 Sobre la misma terna, necesariamente, no puede ser otra.

 ¿Ningún otro planteamiento?

 Ningún otro planteamiento.

 Se habla que el PRI y otros partidos avalarían a Orci Magaña.

 Bueno, esa sería su posición. Nosotros tenemos que acercarnos con ellos a platicar sobre las diversas posibilidades que podría haber.

 Y en caso de que no llegasen a acuerdos, ¿se abriría, de nueva cuenta el proceso para realizar una nueva terna?

 Eso es lo que establece la ley. Yo espero que no lleguemos a ese extremo. La ley dice que, si no se llega a un acuerdo, en el sentido de lograr las dos terceras partes, tendría que reiniciarse integralmente el proceso.

 ¿Y les daría tiempo?

 Sí, hay tiempo. Ayer (miércoles) lo medíamos y sí nos da tiempo.

 Dice Andrés Manuel que no son las condiciones, que mejor se esperaren hasta el 1 de septiembre…

 No, yo creo que tenemos que hacerlo, porque es una obligación no solamente política, sino moral. Yo creo que tenemos que hacerlo. Lo mismo que en el caso de la publicidad gubernamental. Creo que es una obligación que tenemos. La verdad es que quienes somos, quienes formamos parte de una cultura del cumplimiento, creo que debiéramos asumir nuestro rol, nuestra responsabilidad.

 ¿De no llegar a un acuerdo, entonces el PRD se reservaría el derecho de ir con su propia propuesta, independientemente del Frente?

 No quisiera adelantar nada. Yo creo que vamos a hacer el esfuerzo para tratar de coincidir.

No podemos llegar a elección con independientes fraudulentos: Ferriz de Con

-Dijo que volverá a inconformarse ante el TEPJF por no investigar el uso de credenciales falsas durante el periodo en el que recabaron firmas.
-Anunció que inscribirá su solicitud para la candidatura independiente a la Presidencia de la República.


Pedro Ferriz de Con, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, anunció que volverá a inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la notificación a Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez para que inicien su registro ante el INE.

Además, anunció que inscribirá su solicitud en el plazo fijado por la convocatoria.

“Me inscribiré porque cumplí con los requisitos constitucionales y de la convocatoria para candidatos independientes, y porque estoy solicitando que se anule el periodo de recolección de apoyo ciudadano, el cual resultó ser un cochinero y un fraude. No podemos llegar a la elección con candidatos independientes fraudulentos, de aceptarlo, el INE estará aceptando el fraude electoral”, sentenció.

Aseguró que la decisión del Instituto Nacional Electoral de no investigar el uso de credenciales de elector falsas para cumplir el requisito de registro es un “atropello” a la ley y a los derechos políticos de los mexicanos.

El comunicador exhortó a todos los ciudadanos que no hayan hecho trampa, a hacer lo mismo para exigir a los consejeros que investiguen a fondo el uso ilegal de datos personales.

Consideró inadmisible que el instituto convoque a los tres políticos a registrar su candidatura cuando no ha cumplido con la orden que les dio el TEPJF de investigar a fondo y de manera urgente la utilización de credenciales falsas y la compra ilegal de datos personales para cumplir con el requisito legal.

“Con su convocatoria, los consejeros electorales tumban la certeza de la elección antes de comenzar las campañas, están avalando un fraude que cometieron con la compra de credenciales falsas, no están investigando y con ello ensucian los comicios”, aseguró.

Ferriz de Con aseguró que los consejeros electorales están aceptando las candidaturas independientes de El Bronco, Margarita y Ríos Piter porque tienen un acuerdo con el sistema de partidos para mantener, por medio de protagonismos oscuros, al grupo en el poder.

Venta del 'último tesoro' de la CDMX quedará en manos del próximo presidente

-Que la venta continúe o no puede depender de quién gane la elección del 1 de julio.


El Gobierno mexicano dijo que su plan de vender un extenso terreno en la capital no se realizará en el corto plazo, lo que dejaría el proyecto en manos de una nueva administración y podría enfrentar resistencia si el líder izquierdista que encabeza las encuestas gana la presidencia en julio.

Reuters reportó la semana pasada que el Gobierno estaba avanzando con sus planes para vender un terreno militar de 125 hectáreas, que es una de las últimas grandes franjas de terreno urbanizable en la Ciudad de México, cuyo precio según expertos podría llegar a los mil millones de dólares.

Pero después de que medios locales reportaron que residentes estaban preocupados con la posible transformación de un área en gran parte verde en un desarrollo urbano, el Gobierno y la oficina de venta de bienes del Estado dijeron el miércoles que no harían una licitación en el "corto o mediano plazo".

Eso probablemente descarta la posibilidad de una venta antes de que el presidente Enrique Peña Nieto deje el cargo el 30 de noviembre y si la venta continúa o no puede depender de quién gane la elección del 1 de julio.

Cuando se le preguntó sobre el proyecto, Andrés Manuel López Obrador, puntero en las preferencias electorales y exalcalde de la Ciudad de México, dijo al diario Reforma en comentarios publicados el miércoles que estaba en contra de la privatización y que no quiere que se "comprometan bienes de la Nación".

Un legislador de la ciudad dijo en una declaración que el sitio debe convertirse en un parque público.

Ricardo Anaya, que ocupa el segundo lugar en los sondeos hacia los comicios de julio, no descartó una venta pero dijo a reporteros en una conferencia de bienes raíces que cualquier transacción requeriría "transparencia absoluta" y aprobación pública.

El candidato que representa al partido en el Gobierno, José Antonio Meade, dijo a medios que los funcionarios parecen comprometidos con un proceso abierto. Meade es exsecretario de Hacienda, dependencia que supervisaría la venta.

"Lo que yo he escuchado decir al Gobierno federal es que no va a haber ningún proceso de licitación que no sea oportuno, transparente y que además corresponda a resolver los retos que hay", dijo Meade.

Ocupado por una base militar con amplias áreas verdes, según imágenes satelitales, el sitio se ubica entre las lujosas oficinas y centros comerciales de Santa Fe y exclusivas casas de Lomas de Chapultepec, no muy lejos de las elegantes oficinas y torres de departamentos construidas por el multimillonario mexicano Carlos Slim en una zona conocida como Nuevo Polanco.

Según el documento, el sitio ya no es necesario para los militares y no ofrece ningún uso para otras instituciones públicas. Los fondos de su venta irían a la tesorería federal.

Avanza en Edoméx la afiliación al Seguro Popular

•Entregan pólizas y maletines de estimulación temprana.
•Acceden mexiquenses a cobertura de más de mil 800 enfermedades.
•Realizan Feria de Salud donde destacaron las pruebas rápidas de medición de glucosa, asesoría en planificación familiar, así como repartición de métodos anticonceptivos.


Chiautla, Estado de México, 9 de marzo de 2018. El Secretario de Salud en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, encabezó la entrega de Pólizas del Seguro Popular en beneficio de familias mexiquenses que carecían de seguridad social, y que ahora podrán acceder a la cobertura de más de mil 800 enfermedades y 650 claves de medicamentos, incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el funcionario estatal entregó más de mil Pólizas y mil 100 maletines de estimulación temprana: “Juega y Aprende” y “Juego para el desarrollo”, en pro de la niñez de Chiautla y municipios aledaños.

Al promover la afiliación y reafiliación al Seguro Popular, el Gobierno del Estado de México, refrenda su compromiso de mantener familias fuertes y sanas; durante el evento se llevó a cabo también una Feria de Salud, en la que se proporcionaron diversos servicios a la población.

Destacaron las pruebas de medición de la glucosa, toma de talla y peso, aplicación de vacunas, asesoría para planificación familiar, información y repartición de métodos anticonceptivos y detección de VIH, a través de pruebas rápidas.

O’Shea Cuevas destacó la importancia de prevenir enfermedades a través de la vacunación y exhortó a la población a acudir de manera periódica al médico, sobre todo si presentan padecimientos crónico-degenerativos como diabetes e hipertensión, esto con el objetivo de mantenerse bajo control y evitar complicaciones.

Es importante mencionar que los maletines "Juega y Aprende" contienen una caja de crayones, memorama para colorear, cuaderno de canto y dibujo, lotería, juego de serpientes y escaleras, rompecabezas y un reloj didáctico.

En tanto, el kit “Juego para el Desarrollo" se integra de un tablero doble para estimular las actividades físicas e intelectuales de los infantes, con cajas de crayones, juego de ping-pong, futbolito, juegos de mesa y de destreza y otros libros de juegos didácticos.

El también Director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), estuvo acompañado por el alcalde Ángel Melo y por el titular del Régimen Estatal de Protección en Salud en la entidad, Juan Saúl Ramos González.

Capacitan a mil 600 servidores públicos en derechos y obligaciones durante la Jornada Electoral 2018

•Imparten taller a servidores públicos del Sector Central y de los 125 municipios.
•Reconocen al Estado de México como de los mejor preparados en manejo de los programas sociales de la función pública.


Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2018. Para contribuir a que el próximo proceso electoral se lleve a cabo con transparencia, imparcialidad y legalidad, la Secretaría de la Contraloría imparte el taller Derechos y obligaciones de los servidores públicos durante la jornada electoral y las votaciones del 1° de julio de 2018.

Al respecto, el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, señaló que el taller se elaboró por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y está dirigido a servidores públicos de las dependencias y organismos auxiliares del Estado de México, extensivo a los 125 municipios para los presidentes y los contralores municipales.

“Es una de las acciones para asegurar la imparcialidad, transparencia y legalidad en este proceso, junto con una campaña de difusión de los derechos y obligaciones de los servidores públicos”, añadió.

Adicionalmente, en el sitio web del Gobierno del Estado de México, los servidores públicos podrán cursar un taller interactivo que comprende conceptos básicos, ejemplos prácticos y un cuestionario que, al ser completado adecuadamente, permitirá al usuario obtener la constancia que lo acredita.

El banner estará disponible en las páginas de las secretarias que conforman el Gobierno del Estado de México, con la finalidad de que los servidores públicos conozcan acerca de sus derechos y obligaciones en la materia.

El Secretario de la Contraloría invitó a los asistentes a sumar, con la actuación laboral cotidiana, a la preservación de un ambiente de legalidad, imparcialidad y transparencia, en el marco de la jornada electoral de julio próximo.

En su intervención, Germán Castillo Banuet, Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), destacó el esfuerzo que hace el Estado de México para que los servidores públicos mantengan su apego a los principios de legalidad.

Asimismo, reconoció la labor preventiva que hace el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de la Contraloría, para capacitar y actualizar a los servidores públicos, y recordar sus deberes y derechos, así como las infracciones en caso de que haya un desvío en la conducta.

Castillo Banuet puntualizó que “en el proceso federal electoral, el Estado de México es uno de los mejor preparados en cuanto al debido manejo de los programas sociales de la función pública y, desde luego, a los deberes que tenemos los servidores públicos”.

Explicó que éstos tienen un amplio espectro de responsabilidades administrativas, civiles, penales y, en caso de servidores públicos de alto rango, políticas.

En su intervención, el Contralor del Poder Legislativo, Dr. Victorino Barrios Dávalos, dijo que estas pláticas tienen como fin informar los derechos y obligaciones durante este periodo electoral en que serán elegidos, en el Estado de México, mil 326 regidores, 132 síndicos, 125 presidentes municipales y 45 diputados locales.

El taller de Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos durante la jornada electoral y las votaciones del 1° de julio de 2018 se imparte los días 6, 8, 12 y 14 de marzo, y capacitará a alrededor de mil 600 servidores públicos del sector central y de los 125 municipios del Estado de México.

Urge robustecer los esquemas de urgencias y atención médica en el AICM: Avilez Tostado

-Falleció una persona que presuntamente sufrió un infarto. Los primeros minutos de atención médica son vitales para salvarle la vida, dijo.
-El AICM sufre un grave deterioro en sus instalaciones y en cuanto a la atención médica y de urgencias.
-Hay numerosas quejas por el deficiente servicio médico que presta esta instalación estratégica que ha priorizado el aspecto comercial sobre el de seguridad.


El presidente nacional de la fundación “No Más Negligencias Médicas” urgió a las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a fortalecer y mejorar su servicio urgencias médicas, luego de que esta semana falleciera una persona en la Terminal 1, presuntamente por un padecimiento cardiaco.

“Los primeros minutos son muy importantes para salvar la vida de quien sufre este tipo de situaciones de salud”, resaltó Fernando Avilez Tostado.

Recordó que el AICM –que movilizó en 2017 a poco más de 44.7 millones de pasajeros—sufre un grave deterioro en sus instalaciones, situación que provoca no solo miles de cancelaciones (12 mil 285) y retrasos (58 mil 660), deficiencias en el funcionamiento y operación de los servicios de urgencias y servicio médico, pese a que cada 24 horas miles de viajeros, empleados y usuarios hacen uso de sus instalaciones.

Detalló el caso de una familia, que tenía que abordar un vuelo internacional en las primeras horas, y que a consecuencia de la prolongada espera, una menor se desmayó, situación que ocasionó que el padre de familia –con su hija en brazos—, recorriera de punta a punta –1.5 kilómetros— para solicitar atención médica, la cual fue denegada por el personal de seguridad porque el consultorio médico se encuentra en las salas de abordaje y no podía ingresar a ellas hasta contar el pase de abordar y cumplir con la revisión.

Alertó sobre la la falta de capacitación del personal de las aerolíneas, así como de seguridad y técnico reproducen una serie de fallas en materia de seguridad y atención a emergencias, lo que pone en riesgo la vida de miles de personas que a diario transitan en la terminal aérea más importante del país, pese a que se considera un área estratégica por el intercambio de carga y el arribo de millones de personas de casi todo el mundo.

Avilez Tostado recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) México incumple en cuanto al número de médicos y enfermeras por habitante, por lo que es indispensable dotar de mayores recursos al sector salud en el marco de una adecuada planificación y respeto a sus garantías.

Señaló que por cada 2 mil habitantes en el país, existen tres doctores y sólo una asistente por médico, cuando, de acuerdo con recomendaciones de la OMS, debemos tener entre 2 y 3 médicos por cada mil habitantes y 3 enfermeras o enfermeros por doctor.

“Nuestro país tiene un déficit crónico y creciente de personal médico”, enfatizó el presidente de la asociación civil, Fernando Avilez Tostado.

Mencionó que en el caso del AICM –instalaciones visitadas por miles de personas—este déficit es parecido al que enfrenta el país en materia de especialistas, ya que éste es aún mayor, ya que a nivel nacional hay 0.8 por cada 100 habitantes y en algunos estados esta desproporción es mayor, sobre todo en áreas como geriatría, radiología, neumología, oncología, nefrología y medicina familiar.

Es grave que en instalaciones estratégicas del país se incumpla las normas internacionales en materia de salud, situación que pone en riesgo la salud de los millones de usuarios, empleados y visitantes, por ello instó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en atender de manera inmediata esta grave irregularidad.

Capacita Sedagro-ICAMEX a su personal en investigación agropecuaria

•Participan 150 personas en el taller Capacitación de desarrollo humano y transferencia tecnológica.
•Brinda Icamex 300 cursos anuales a un promedio de 3 mil personas.
•Buscan elevar la productividad agropecuaria a través de la investigación y la práctica en campo.


Metepec, Estado de México, 9 de marzo de 2018. Para brindar capacitación a los ingenieros, extensionistas, investigadores, laboratoristas, auxiliares y personal administrativo del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Ignacio Beltrán García, inauguró el taller Capacitación de desarrollo humano y transferencia tecnológica.

Al respecto, el Secretario de Sedagro aseguró que la importancia de estas capacitaciones radica en que son los propios especialistas del Icamex quienes comparten conocimientos con sus compañeros para ponerlos en práctica a favor de la investigación, de los objetivos de esta Secretaría, del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza y de las familias fuertes con vocación rural.

El funcionario estatal exhortó al personal del instituto a seguir trabajando en todas las áreas de la investigación agropecuaria para dar mayor impulso a los productores del Estado de México y para mantener a la entidad como una potencia nacional en este rubro.

Entre los temas tratados en este curso, que tendrá duración de una semana, destacan Buen Uso y Manejo de Plaguicidas, Cultivos de Forrajes Alternativos, Mejoramiento Genético Ornamental y Formulador de Formadores, impartidos por ingenieros de Icamex a un total de 150 personas.

Cabe mencionar que personal de Icamex imparte cada año un promedio de 300 cursos cuyo contenido se difunde entre más de 8 mil productores en todo el Estado de México con el objetivo de elevar la productividad agropecuaria a través de la capacitación y la investigación.

Lucen ya el Dodge Avenger restaurado que será rifado en EXPO CESVI 2018


Al inaugurar la edición 2018 de EXPO CESVI en la capital del país, el stand de Mopar luce ya el Avenger 2010 restaurado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México que será rifado este sábado 11 de marzo a las 16:00 hrs y que tendrá como nuevo dueño a uno de los visitantes a esta expo, cuyo ingreso es gratuito.

EXPO CESVI es el único foro a nivel latinoamericano que presenta la mas reciente tecnología relacionada con la reparación de unidades siniestradas, al tiempo que representa un amplio espacio para adquirir conocimiento teórico y practico en benéfico de los expertos
reparadores y las personas relacionadas con la reparación, la seguridad vial y el sector asegurador.

Lieto Morales vocero del Comité Organizador de EXPO CESVI 2018, afirmó que este auto fue restaurado por Cesvi México a lo largo de nueve semanas de intenso trabajo y quedo en óptimas condiciones técnicas y estéticas, por lo que incluso a valor comercial lo coloca como un vehículo que tendría un costo de alrededor de 350 mil pesos.

Cabe decir que las especificaciones técnicas de la este Dodge Avenger 2010 azul son:
•2.0 dual VVT DOHC 16V 4 cilindros
•Cuatro frenos de disco con ABS
•Programa electrónico de estabilidad (ESP) con control de tracción permanente
•Display de la instrumentación que integra cuenta kilómetros y termómetro exterior
•Control de velocidad de crucero
•Velocímetro graduado hasta 240 km/hora, cuentarrevoluciones, tempratura del refrigerante / nivel de combustible.
•Barras estabilizadora delantera y trasera
•Dirección de cremallera asistida

Al respecto el directivo de Cesvi México aseveró que a lo lago de los años esta expo se ha convertido en la cita obligada de toda la industria de la reparación automotriz en México y de los profesionales da la reparación, propietarios y operativos de todo tipo de talleres de hojalatería y pintura e incluso de mecánica.

Debido a esta lealtad de los asistentes fue que Cesvi tuvo la idea de rifar esta unidad restaurada para uno de sus visitantes, mismos que se preregistraron y con ello pudieron tener acceso a boletos para dicha rifa.

Morales Álvarez explicó que el Avenger 2010, mismo que se exhibe desde este jueves en el stand de Mopar, ha sido un importante promotor del evento, el cual recibirá a 12 mil visitantes en los tres días, en un año en donde habrá nuevamente crecimiento en esta materia.

EXPO CESVI se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en los salones Maya 1 y 2 del WTC de la Ciudad de México en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche los días jueves y viernes; mientras que el sábado se abrirán las puertas a las 11:00 am y se cerrarán a las 6:00 pm.