Directorio

Directorio

viernes, 9 de marzo de 2018

El Frente, sin acuerdos para elegir al nuevo auditor: PRD

-Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD en Diputados, dijo que privilegiarán el diálogo con el PRI, con el Verde, con los demás partidos.


El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aclaró que aún no hay un acuerdo de su partido con el PAN ni con MC para la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Es un asunto que hemos venido discutiendo y que, seguramente, el día martes o inclusive el jueves 15 en la mañana decidiríamos”, dijo.

Estimó que “si vamos diferenciados, no vamos a lograr las dos terceras partes. Por eso, precisamente, se abrió una etapa importante, en términos de días para que podamos converger. Y entonces, creo que el jueves, podríamos tener una buena noticia. Así lo espero yo”.

 ¿El PRD con quién votaría, con el PAN, que desconoció la terna aprobada por unanimidad en diciembre en la Comisión de Vigilancia, o van a proponer a otra persona?

 Vamos a privilegiar el diálogo con el PRI, con el Verde, con los demás partidos. Desde luego, los partidos que integran el Frente. Y vamos a tratar de llegar a un acuerdo.

 ¿Por qué, si ya tiene la terna desde diciembre pasado?

 Porque los pareceres de los compañeros pudieran ser diversos. Entonces, en cada fracción parlamentaria es usual que se discuta acerca de qué posición tienen respecto a cada tema.

 ¿Pero sería sobre la misma terna?

 Sobre la misma terna, necesariamente, no puede ser otra.

 ¿Ningún otro planteamiento?

 Ningún otro planteamiento.

 Se habla que el PRI y otros partidos avalarían a Orci Magaña.

 Bueno, esa sería su posición. Nosotros tenemos que acercarnos con ellos a platicar sobre las diversas posibilidades que podría haber.

 Y en caso de que no llegasen a acuerdos, ¿se abriría, de nueva cuenta el proceso para realizar una nueva terna?

 Eso es lo que establece la ley. Yo espero que no lleguemos a ese extremo. La ley dice que, si no se llega a un acuerdo, en el sentido de lograr las dos terceras partes, tendría que reiniciarse integralmente el proceso.

 ¿Y les daría tiempo?

 Sí, hay tiempo. Ayer (miércoles) lo medíamos y sí nos da tiempo.

 Dice Andrés Manuel que no son las condiciones, que mejor se esperaren hasta el 1 de septiembre…

 No, yo creo que tenemos que hacerlo, porque es una obligación no solamente política, sino moral. Yo creo que tenemos que hacerlo. Lo mismo que en el caso de la publicidad gubernamental. Creo que es una obligación que tenemos. La verdad es que quienes somos, quienes formamos parte de una cultura del cumplimiento, creo que debiéramos asumir nuestro rol, nuestra responsabilidad.

 ¿De no llegar a un acuerdo, entonces el PRD se reservaría el derecho de ir con su propia propuesta, independientemente del Frente?

 No quisiera adelantar nada. Yo creo que vamos a hacer el esfuerzo para tratar de coincidir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario