Directorio

Directorio

lunes, 11 de diciembre de 2023

En Edoméx la gobernadora Delfina Gómez acude a Texcaltitlán; sostiene reunión con pobladores tras enfrentamiento

 



La gobernadora asegura que existe coordinación entre cinco dependencias federales y estatales, enfocada en la vigilancia permanente en la zona sur del Estado de México

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez visitó este lunes la comunidad de Texcapilla en el municipio de Texcaltitlán, donde el pasado viernes 14 personas murieron, después de que pobladores se enfrentaron a presuntos delincuentes que les cobraban “derecho de piso”.

La jefa del Ejecutivo estatal acudió acompañada por el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez y fue recibida por el alcalde Javier Lujano, con quien sostuvieron una reunión privada.

Antes, la mandataria estatal informó que en la mesa de coordinación para la construcción de la paz este lunes dieron seguimiento a los sucesos ocurridos la semana pasada en el municipio de Texcaltitlán.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dimos puntual atención y seguimiento a los sucesos de Texcaltitlán.

A través de sus redes sociales, Delfina Gómez Álvarez aseguró que mantienen la coordinación entre cinco dependencias federales y estatales, enfocadas en la vigilancia permanente de la zona sur de la entidad mexiquense.

“Somos una sola fuerza: sin precedentes, mantenemos la coordinación entre cinco dependencias federales y estatales, enfocada en la vigilancia permanente en la zona sur del Estado de México”.

También escribió en X que su gobierno atenderá las causas que generan violencia a través de mayor seguridad, con la entrega de programas sociales y de atención integral a la ciudadanía.

Atenderemos las causas que generan violencia con mayor seguridad y con programas sociales y de atención integral.

Pobladores temen venganza

En la escuela primaria José María Morelos, la gobernadora mantiene una reunión con los pobladores de Texcapilla, quienes manifestaron su temor a represalias por parte del crimen organizado.

Cabe destacar que las clases y la mayoría de las actividades comerciales están suspendidas debido al temor vecinal que persiste. Por su parte, las autoridades han detectado mensajes falsos donde se advierte a la comunidad de acciones por parte del crimen organizado, por lo cual han exhortado a no compartir este tipo de materiales debido a que solo provocan pánico entre la ciudadanía.

En tanto fuerzas de seguridad resguardan el perímetro donde se realiza la reunión.

 

DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA

 

https://drive.google.com/file/d/1PSKawac58C2nhuOKhF5GH43HrE1-pT21/view?usp=sharing