Directorio

Directorio

viernes, 31 de diciembre de 2021

Luis Armando Escobedo Alcantar - Subdirector de Control y Registro Presupuestal de la Tesoreria Municipal de Ecatepec explica la razón por la cual no se han cubierto los sueldos y prestaciones a sus trabajadores.

El maestro Oscar Venancio formalmente regidor en Ecatepec por EL PAN.


Agradecido con Dios, mi familia, amigos y las autoridades municipal, estatal y CEN de mi partido Acción Nacional. La sala superior del tribunal electoral , en justicia, resuelve regresarnos la regiduria. Reconozco la valía e institucionalidad de mi amiga, la licenciada Karina Eliuth Manzanares López. 
Trabajaremos con pasión por servir en el H. Ayuntamiento de Ecatepec 2022-2024. #GraciasALosQueApoyaron #PasionPorServirte


Trabajadores del ayuntamiento de Coacalco causan caos en la Vía López Portillo; se movilizan por falta de pago de prestaciones


Empleados del ayuntamiento de Coacalco por segundo día consecutivo bloquearon la vía José López Portillo en protesta por la falta de pago de su aguinaldo y prima vacacional.
En punto de las 09:00 del viernes, un grupo de aproximadamente un centenar de personas invadió ambos carriles de la importante vía en dirección a Cuautitlán y Ecatepec. Los quejosos exigieron que antes de que concluya la administración del alcalde Darwin Eslava cumpla con esas prestaciones laborales.

Los trabajadores del ayuntamiento únicamente permitieron de manera intermitente el paso por el carriles confinados de la Línea 3 del Mexibús, por lo que en ambos lados de la vía se formaron “cuellos de botella”. A su paso los usuarios de esta vialidad mostraban su descontento tocando el claxon de sus vehículos.
Los inconformes que laboran en varias áreas del gobierno local, decidieron manifestarse porque no les han hecho la transferencia bancaria a su cuenta personal y solo faltan unas horas para que concluya la gestión del edil este 31 de diciembre.

Durante el primer bloqueo, ocurrido durante la tarde del jueves y que duró hasta cerca de las 22:00 horas, el ayuntamiento informó que se retrasó el pago a algunos trabajadores porque las participaciones que debía entregar el gobierno del Estado de México a Coacalco apenas se las depositó este jueves y a la brevedad los empleados recibirán las prestaciones laborales que les faltaban.

A algunos empleados del organismo local de agua se les pagó la primera quincena de diciembre y el aguinaldo. Se espera que este viernes les depositen la segunda quincena. A los trabajadores del ayuntamiento también será este viernes cuando les depositen el aguinaldo y la segunda quincena de diciembre, dio a conocer el gobierno coacalquense.




Estrategia de Seguridad de Ecatepec reduce 38% homicidios dolosos en tres años




Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que al cumplirse 36 meses de gobierno, el número de homicidios dolosos ha disminuido cerca de un 38%, al pasar de 316 sucesos en el año 2018 a cerca de 196 que se registraron de enero a diciembre de este año.

Durante la mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz que coordina Vilchis Contreras con autoridades estatales y federales, el edil precisó que estas cifras se han logrado gracias a la estrategia de seguridad implementada en el municipio; además de la capacitación a los elementos, la profesionalización de las fuerzas de seguridad y del equipamiento adquirido en su administración para facilitar los trabajos de seguridad pública en el territorio.

A decir del alcalde, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en los últimos tres años este delito pasó de 316 homicidios dolosos cometidos en 2018, a tan solo 196 en los últimos meses de este año, lo que representa una disminución de casi un 38% en la incidencia de muertes violentas en el municipio.

Precisó que antes de iniciar este gobierno, durante el año 2018, en Ecatepec se cometieron 316 homicidios dolosos, cifra que disminuyó un 5.6% el año siguiente al registrar cerca de 298 sucesos de este tipo.

Con la creación de células especializadas en el combate de delitos de alto impacto, esta cifra reportó otra baja del 16.7% durante el año 2020 al registrar solo 263 homicidios y cierra este año con una reducción del 38% en los últimos 11 meses.

Actualmente el municipio se encuentra en la posición 19 de las ciudades con mayor incidencia de homicidios de la República mexicana. De acuerdo con una comparativa realizada entre los años 2020 y 2021, Ecatepec se mantuvo en esa posición, muy alejado de ciudades como Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua y León en el estado de Guanajuato.

En 2018, Ecatepec se encontraba en sexto lugar nacional en incidencia de homicidios dolosos.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vichis, elementos de la policía municipal mantiene operativos de seguridad desde la madrugada para combatir los asaltaos al transporte público y con apoyo de las células especializadas en el combate al robo de autos, robo a casa habitación, robo a negocios y robo a transeúntes se logró disminuir la incidencias de estos delitos hasta en un 50%.

Actualmente el gobierno municipal, adquirió una aeronave para reforzar desde el aire las acciones de seguridad que realiza el personal de seguridad pública pie  tierra. El helicóptero “Jaguar 1” también sirve como ambulancia aérea y a un par de semanas de haber sido sumado a la policía municipal ya realizó su primer traslado de una mujer que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo debido a una explosión por acumulación de gas que se registró en su domicilio.

Policías de Ecatepec detienen a sujeto que hizo estallar pirotecnia en la boca de un perro



Uno de tres hombres que supuestamente colocaron un cohete en la boca a un perro en la colonia Jardines de Morelos, lo que ocasionó heridas graves al canino, fue detenido por policías municipales de Ecatepec y presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de maltrato animal.

“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un ‘cuete’ al perro”, relató Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, habitante de la colonia El Salado, quien reconoció su participación en el maltrato al animal de raza criolla, de aproximadamente un año de edad.

El pasado 24 de diciembre habitantes de calle Bosque de las Flores, en Jardines de Morelos, alertaron a la policía de Ecatepec sobre un perro lastimado con pirotecnia, el cual permanecía en la banqueta.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe) brindaron atención médica al perro y se inició una denuncia penal por maltrato animal.

El detenido relato que ingería bebidas alcohólicas y consumía drogas junto con otros dos sujetos, y en determinado momento metieron el cohete a la boca del perro y lo detonaron, lo que causó severos daños al animal.

El can sufrió graves heridas en el hocico, el estallido le desprendió un ojo y el otro quedó desorbitado y colgando, por lo que recibió la atención médica requerida por veterinarios del Cacyfe, con pronóstico de salud todavía reservado.

Vilchis Contreras aseguró que no habrá tolerancia a este tipo de conductas criminales, por lo que instruyó para que fueran presentadas las denuncias penales correspondientes, además de que se pidió la colaboración de la población para dar con los responsables, lo que permitió la detención de uno de los supuestos participantes, quien al ser asegurado portaba arma punzo cortante.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable participación del detenido en el delito de maltrato animal.

Autoridades de Ecatepec han rescatado a varios animales, principalmente equinos y perros, que han sufrido maltrato animal, los cuales han recibido la atención correspondiente y han sido canalizados ante instancias estatales y federales para su protección.

Daniel Cruz llega a regidor en Ecatepec por la fatalidad y pierde la reelección por el "destino"


Por Padrón Lara 

Daniel Cruz Martínez, hoy la vida en el ámbito político le jugó una mala pesada, no se reeligira como regidor en el ayuntamiento de Ecatepec, para el periodo 2022-24, pero su arribo al cargo en el primer período fue producto de la fatalidad al morir trágica ente Marco Antonio Fragoso Ordaz. 

Hace días tomó  protesta como regidor plurinominal por el PRI, para en nuevo gobierno municipal de Ecatepec y tomaría posesión del cargo este uno de enero del 2022,
Pero resulta que el Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación determina que dicho cargo corresponde a su compañera de Partido   Bianca Candy Ramos Ponce, con sustento en el precepto de "Equidad de género"
El caso de la incursión de Daniel Cruz Martínez, en el ámbito político fue circunstancial, porque  había sido  incluido como regidor suplente de Marco Antonio Fragoso Ordaz, en la planilla del PRI que encabezaba Alejandro  Albarran como candidato a la alcaldía, pero lamentablemente este  fallece trágicamente  unas horas antes de tomar posesión

Debe recordarse que Fragoso Ordaz sería regidor plurinominal y al morir lo suplio Daniel Cruz Martinez

Pero su arribo a la regiduria se dio luego de una fuerte disputa con Pedro Pablo Enríquez  que insistía en el asumir el cargo

Esta actitud de Pedro Pablo Enríquez, generó muchas suspicacias, sobre la muerte de Marco Antonio, porque horas antes de su fallecimiento habían estado ingeriendo bebidas enbriagantes

Pero finalmente Daniel Cruz Martínez, un empresario de la publicidad a través de rotulacion de bardas y bailes de sonideros, que consecuencia , de algo imprevisto logró ser regidor plurinominal en el gobierno municipal en Ecatepec, que presidió el morenista Fernando Vilchis Contreras

Para Daniel Cruz, la vida le cambió y como regidor su personalidad ser transformó al mil por ciento. 

Dejó de ser y vestir, como un modesto trabajador para cambiar a ropa de otro nivel e inclusive trajes que nunca había usado
Hizo eventos masivos, disque para rendir informes de trabajo y esto lo llevó a postularse para reelegirse en la regiduria

Objetivo que presuntamente había logrado, pues recibió su constancia e inclusive tomó protesta como tal

Pero, no se esperaba que en la madrugada del jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cambiará la conformación de la planilla que conformará el segundo período del gobierno que encabezará el morenista  Fernando Vilchis Contreras y lo dejara fuera de las nóminaciones nombrando en su lugar a  su compañera de Partido Nancy Bianca Ramos Ponce
Y con este capítulo  se resume la  vida política es decir la breve  historia política de Daniel Cruz Martínez, un inquieto y modesto trabajador que la fatalidad lo llevó a suplir a su compañero de fórmula que murió trágica ente horas antes de tomar posesión del cargo
Con respeto