Directorio

Directorio

jueves, 21 de abril de 2022

Localizan cuerpo sin vida en cisterna, fiscalía analiza si se trata de Debanhi Escobar

 




Elementos de seguridad volvieron a acordonar las inmediaciones del motel Nueva Castilla, en busca de nuevas pistas sobre el paradero de Debanhi Escobar

 El caso de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, desaparecida el 9 de abril sobre la carretera a Laredo, volvió a movilizar a los cuerpos de seguridad, nuevamente en el mismo perímetro, cercano al motel Nueva Castilla. Donde la Fiscalía del estado encontró un cuerpo al interior de una cisterna, sin que hasta el momento se pueda confirmar que se trata de Escobar.

 Pasadas las 20:00 horas, un gran despliegue policiaco se registró en las instalaciones del Motel Nueva Castilla en donde fue reportado el hallazgo de un cuerpo el cual aparentemente sería el de Debanhi Escobar Bazaldúa.

 El Motel, que se ubica en la zona en donde fue vista Debanhi por última ocasión se encuentra fuertemente resguardado.

 La joven de 18 años se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de abril cuando acudió a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.

 Es de llamar la atención que el hallazgo se da a 13 días de la desaparición de la estudiante de Leyes y después de que la zona literalmente ya había sido peinada por policías y binomios caninos.

 

Ecatepec logró importantes acuerdos de trabajo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México,




Fernando Vilchis 

 #Cooperación | Hoy logramos consolidar un paso muy importante a favor de la seguridad de los #ecatepenses, mediante importantes acuerdos de trabajo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, encabezada por el fiscal José Luis Cervantes Martínez.

Esta gran coordinación nos permitirá construir un verdadero frente común en contra de la corrupción, a favor de la seguridad y la restauración de la paz de este #MunicipioConValores.

#EcatepecSeLevanta

 

TESE pública la Convocatoria para el proceso de admisión al ciclo escolar 2022-2, nivel licenciatura. 🏃‍♀🏃‍♂🏃‍♀🏃‍♂

 











¡Consulta las bases!🙋‍♀🙋‍♂🙋‍♀🙋‍♂

https://bit.ly/37tPb6k

🔴Solicitud de registro:

•Del 2 de mayo y hasta el 15 de junio de 2022

💻Enlace para registro:

http://sca.tese.edu.mx/cescolarweb/

🎓◄►🎓◄►🎓

Carreras que se ofertan:

https://bit.ly/3lLRoOw

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Bioquímica

Ingeniería Química

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ingeniería Industrial

Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Informática

Ingeniería en Gestión Empresarial

Contador Público

Ingeniería Aeronáutica

🎓◄►🎓◄►🎓

✅Resultados de la convocatoria:

http://sca.tese.edu.mx/cescolarweb/

•26 de julio de 2022

•15:00 horas

Inicio del semestre👨‍🏫👩‍🏫

1⃣de septiembre de 2⃣0⃣2⃣2⃣

💬En caso de dudas:❓❓❓

📧Enviar un correo electrónico👇

mesadeayuda_urc@tese.edu.mx

#OfertaEducativa

#TESE

Brenda Alvarado

 

Susana Dosamantes padece cáncer de páncreas

En un comunicado su hijo pidió que se le permita vivir este proceso con la mayor tranquilidad

 


El cáncer no perdona edad, género o religión y ahora, lamentablemente, le tocó padecerlo en carne propia a Susana Dosamantes.

La actriz enfrenta el reto más grande de su vida: cáncer de páncreas.

La mamá de Paulina Rubio y Enrique está ya en tratamiento y tanto ella como sus familiares tienen fe de que superará cualquier problema de salud.

En un comunicado su hijo pidió que se le permita vivir este proceso con la mayor tranquilidad.

Pido a nuestros compañeros de prensa, de la manera más atenta, el respeto que merece este tipo de situación, evitando especulaciones falsas e innecesarias.

Paulina Rubio no ha compartido ningún mensaje o comunicado al respecto de la salud de su madre. La cantante actualmente se encuentra de gira con el ‘Perrísima Tour’ junto a Alejandra Guzmán.

 

El Tico Ashur Youssefi comenzará su temporada 2022 en el Ultra Trail Cerro Rojo

 *El evento tendrá la participación de por lo menos 1000 corredores nacionales e internacionales.

 





Por Fabián Jiménez N.

 

Figuras a nivel mundial se presentarán en la Sierra Norte de Tlatlauquitepec, Puebla. El Tico Ashur Youssefi, su equipo de trabajo y su entrenador Guillermo Calvo  comenzarán su temporada 2022 en la en el famoso Ultra Trail Cerro Rojo 50K, organizado por Frog's Trail México.

 

La cita tendrá lugar en Tlatlauquitepec un pueblo mágico que reúne a increíbles atletas del mundo, un reto de 50 kilómetros que desafía a los corredores con sus casi 3000 de desnivel positivo.

 

Se entregarán premios en efectivo para las categorías 15, 30 y 50 kilómetros, que pasarán por comunidades de Tlatlauquitepec.

 

El 29 y 30 de abril se llevará a cabo la 7ma. Edición del Ultra Trail Cerro Rojo 2022, prueba reina organizada por Frog's Trail México dentro del Circuito Pueblos Mágicos.

 

Cabe resaltar que los ganadores mexicanos rama varonil y femenil en cruzar la meta en los 50 km, tendrán la oportunidad de asistir con todo pagado a Transvulcania by UTMB.

 

www.frogstrailmexico.com

#FrogsTrailMexico

 



Alcalde de Cuautitlán mantiene un buen ritmo de trabajo en sus primeros cien días

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- Pese a que aún es poco el tiempo que iniciaron las actividades los ayuntamientos del Estado de México. En el municipio de Cuautitlán México, el alcalde Aldo Ledesma mantiene el ritmo de trabajo, en aras de cumplir la palabra empeñada ha implementado una serie de programas de beneficio colectivo para las diversas comunidades que conforman el territorio municipal.

A decir de vecinos de las diferentes comunidades, el presidente municipal, en estos 100 días de gobierno de manera constante realiza giras de trabajo en gran pete del territorio municipal, con el objeto-dijeron los cuestionados por el diario El Mexiquense Hoy”, de constatar físicamente las necesidades y carencias de sus habitantes.

“Creemos en la palabra de nuestro alcalde Aldo Ledesma  y no hay duda que en su gobierno vamos a encontrar que requerimos para mejorar las condiciones de nuestras colonia, toda vez que muchas de ellas no cuentan con alumbrado público, bacheo en su calles y avenidas, así como la seguridad pública en este último rubro es importante que el gobierno local ponga especial atención que permita erradicar los índices delictivos que mucho afectan a la ciudadanía, indicaron nuestros informantes.

En Ecatepec detiene a 3 policías de la CDMX con armas y varios juegos de placas





Tres presuntos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron detenidos por policía municipales Ecatepec, luego de que vecinos de la colonia Arboledas de Aragón  reportaron la presencia de sujetos armados sobre la avenida Valle de Guadiana, a bordo de un vehículo blanco sin insignias oficiales. 


Los sospechosos llevaban consigo dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y tres juegos de placas de autos de la Ciudad de México, Tabasco y el Estado de México.


Al arribar al lugar los efectivos municipales se percataron que el auto sospechoso salía a alta velocidad de la citada vialidad, para posteriormente incorporarse a la avenida Pino, por lo que tras una breve persecución el conductor detuvo su marcha sobre la calle Eucalipto y al ser cuestionado sobre el motivo de su huida, el chofer argumentó “tranquilo jefe somos compañeros”.


Al cuestionarlos si portaban armas u objetos ilícitos, el copiloto quien se identificó como Marco Vinicio “N” lo negó, mientras que el conductor de nombre Miguel Ángel “N” admitió portar un arma de fuego, de la cual dijo contaba con la licencia correspondiente; sin embargo, los datos del arma registrada en la credencial que lo acreditaba como elemento de la policía capitalino no coincidían con la pistola que poseía.


Tras realizar una inspección al vehículo, los agentes municipales ubicaron otra arma debajo del asiento del copiloto, además de tres juegos de matrículas automotrices de la Ciudad de México, Estado de México y del estado de Tabasco.


 Uno de los detenidos argumentó que la institución para la que laboraban se las asignaba para trabajar y evitar inspecciones, sin poder acreditar el origen de las mismas, además de que las placas del vehículo en el que viajaban no coincidían con el modelo del mismo.


Los tres sujetos, el otro  identificado como Brandon Sergio “N”, las dos armas calibre 9 milímetros de la marca Glock e Iwi abastecidas con 15 y 16 cartuchos útiles respectivamente, las placas y las identificaciones de los presuntos agentes capitalinos, fueron presentadas en las oficinas de la Fiscalía General de la República, donde se inició la carpeta de investigación FED/MEX/ECAT/0001481/2022 en su contra por el delito de portación  de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de placas.

PROSELITISMO POPULACHERO...

Resulta que el Senador Higinio Martinez tambien fue  vendedor de barbacoa en su municipio Texococo

En su perfil de facebook, el texcocano escribiò....

Recuerdo de una de mis tantas visitas al Mercado San Antonio de Texcoco. 

Emblemático lugar al que acudía desde los 10 años a ayudar a vender barbacoa a mis parientes.

Alcaldesa de Tecámac está atenta a través de reuniones de trabajo con el gobierno federal para la reanudación y conclusión de las obras en la autopista México-Pachuca

Mariela Gutiérrez Escalante

Estimados vecinos:

Leí con atención diversos comentarios sobre la falta de trabajos o de conclusión de las obras de la modernización de la Autopista México-Pachuca, algunos incluso en forma ofensiva o denostativa (con una franca ignorancia o mala fe) en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias a quien somos los tecamaquenses beneficiarios con esta inversión histórica.

Desde el 21 de marzo hemos estado en reuniones de trabajo con el Gobierno Federal consensando la reanudación y la culminación de los trabajos, mismos que jamás se anunciaron como concluidos.

Estas fotos son del día de hoy, sólo en el puente que comunica Ozumbilla con Lomas de Ozumbilla no hay trabajadores, la obra presenta un notable atraso y ya estoy presionando a que se reanuden los trabajos.

No duden vecinos, porque -a diferencia de lo que ocurría en el pasado- hoy se actúa con honestidad y se hacen las cosas bien.

Agradezco la intervención de la Secretaría de Gobernación para coadyuvar con la interlocución con las otras dependencias.

#MejorGobierno