Directorio

Directorio

viernes, 4 de enero de 2013

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 4 enero 2013

Sangre y más sangre en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Seis integrantes de una familia de comerciantes fueron victimados, presuntamente porque se opusieron a un asalto en los limites de las colonias San Francisco de Asís y Luis Donaldo Colosio en el municipio de Ecatepec.

Según las primeras versiones, los hechos se registraron durante la madrugada en la avenida prolongación Lázaro Cárdenas, cuando regresaban de un tianguis de juguetes en el municipio de Tultitlan y fueron interceptados por un grupo de hombres armados.

Los primeros reportes de las autoridades estatales indican que pudo tratarse de seis integrantes de una misma familia de comerciantes, quienes fueron atacados por un grupo de hombres armados al regresar del municipio de Tultitlán.

Los delincuentes amagaron a los comerciantes, quienes presuntamente se negaron a entregar la mercancía por lo que fueron perseguidos y subidos a la fuerza a otro vehículo, cerca del cual posteriormente los asesinaron.

Los atacantes huyeron del lugar llevándose la camioneta que tenían los comerciantes y en el cual transportaban los juguetes.

Por los disparos los vecinos solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes encontraron los cuerpos de las seis víctimas, dos mujeres y cuatro hombres. Hasta el lugar arribó el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil y de la Cruz Roja de Ecatepec para tratar de auxiliarlos, pero las victimas fallecieron.

También acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento de cadáveres y realizar las primeras averiguaciones, a fin de determinar lo sucedido. Hasta el momento no ha habido confirmación oficial de los hechos.

Roban cableado de TELMEX e incomunican San Cristóbal Ecatepec

Ecatepec, México.- Miles de usuarios fueron afectados por robo de cable de telecomunicaciones propiedad de Teléfonos de México (Telmex) en Ecatepec, que desde el mes de diciembre varias localidades de este municipio amanecieron sin servicio de línea telefónica afectando el sistema también la red de internet

Las afectaciones por el atraco se suscitaron principalmente en las colonias de San Cristóbal Centro, Izcalli Ecatepec, Hogares Marla, San Agustín tercera sección Fuentes y San José Jajalpa por lo que centenares de personas se quejaron ante las oficinas de Telmex ubicadas en las colonias Laureles y Santa Clara en este municipio.

Ladrones que son expertos en ese oficio operan por la madrugada cuando nadie escucha ni se da cuenta de nada por ser la hora en que los ciudadanos se encuentran totalmente dormidos.

“Se robaron el cable, es por eso que no tienen servicio tienen que levantar el reporte y a partir de hoy dentro de ocho días probablemente ya se normalizará el servicio” fue la respuesta que recibieron los cientos de quejosos por parte del personal de atención a clientes que se dieron cita en las instalaciones de la paraestatal para exigir una solución a su problema.

Aunque es importante mencionar que éste problema puede tardar en ser arreglado hasta más de veinte días ya que los aumentos al robo de cable han ido en aumento en esta jurisdicción

En Ecatepec varias han sido las colonias afectadas por el hurto de cable de luz y el fibra óptica el cual los ladrones pelan para extraer el cobre para que este sea reciclado y vendido en un precio de mas de 120 pesos el kilo, como se recordará la ultima detención que se dio a conocer por el rubro de robo de cableado, fue la detención de cinco sujetos en la colonia de Ciudad Azteca cuando subían a su camioneta mas de 200 metros de tendido telefónico con peso aproximado de una tonelada quienes fueron remitidos a la agencia del ministerio publico federal.

Reencarpetan “Distribuidor Vial José María Morelos”

Miles de ecatepequenses serán beneficiados con esta importante obra vial

GEM aporta inversión que fortalece la infraestructura urbana


“A unas cuantas horas de haber iniciado la administración estamos arrancando con estas obras”, expresó el presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López, tras dar el banderazo para la repavimentación del distribuidor vial Morelos” en beneficio de más de 100 mil habitantes que se desplazan a diario en el transporte público y privado a sus centros de trabajo, escuelas y hogares.

Unos minutos después de las siete de la mañana, y a tan sólo 72 horas de haber asumido la presidencia municipal, Bedolla López y el representante personal del gobernador Eruviel Ávila, pusieron en marcha los trabajos programados para diez días, tiempo que se redujo a sólo cuatro a fin de agilizar el tránsito en la Vía Morelos, donde circulan 60 mil vehículos diariamente.

Pablo Bedolla López recordó que el próximo lunes reinician las clases luego del periodo vacacional, por lo que los estudiantes tendrán más facilidad para llegar a sus escuelas, ya que el mejoramiento del distribuidor agilizará en gran medida el paso de camiones y automóviles.

El presidente municipal agradeció públicamente el gran apoyo del jefe del ejecutivo mexiquense para arrancar la repavimentación en el distribuidor vial, que representa la primera acción en materia de obra pública del gobierno municipal.

El reencarpetamiento abarca un área de 5 mil 630 metros cuadrados, con una inversión estatal de 2.5 millones de pesos.

Además resaltó que con Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, se consolida el equipo de trabajo a favor de la ciudadanía.

“Les invito a que sigamos unidos, a continuar trabajando por Ecatepec”, exhortó el presidente municipal a gran cantidad de vecinos quienes se dieron cita para testificar esta primera obra de la administración 2013-2015.

Armando Álvarez Reyes, a nombre del gobierno del Estado expresó: “El día de hoy estamos siendo testigos y partícipes de esta repavimentación del distribuidor Morelos. Es el sello que habrá de tener el gobierno municipal con sus amigos del Gobierno del Estado de México: hermandad, unidad y solidaridad”.

Rastro de pollo tira desechos sólidos y plumíferos al drenaje en San Isidro Atlautenco

Más de una veintena de familias están siendo afectadas porque las aguas negras fluyen en sus coladeras por el taponamiento de la red de drenaje

Por Beda Peñaloza

Residentes del pueblo de San Isidro Atlautenco, municipio de Ecatepec son victimas de grave problema como consecuencia del taponamiento de la red de drenaje de su comunidad; situación que se ha acrecentado porque un rastro de pollos vierte sus desperdicios sólidos y plumaje de las aves a la tubería del desfogue de aguas negras generando que en las coladeras de los hogares fluya estos desechos.

Aseguran que como consecuencia de esta situación enfrentan problemas de salud como infecciones en vías respiratorias y purito señalan directamente como causante del daño a los propietarios del rastro de pollo denominado “Pollería Jiménez” quienes arrojan todo su desperdicio por la cañería.

Francisco Javier Hernández uno de los más afectados por la inundación de aguas totalmente contaminadas dentro de su vivienda señaló que desde hace 12 años todas las personas que viven el la calle Cerrada de Capulín con recursos propios realizaron las obras de drenaje en esa zona, sin apoyo de nadie, por lo que ya desde hace diez años desde la instalación de la pollería los problemas en la tubería se agudizaron trayendo consecuencias que han perjudicado en la zona como dentro de sus vivienda.

Cabe mencionar que además aunado a este tema la empresa COTEPSA que se encuentra ubicada a tan solo unos metros de la calle afectada también ha perjudicado al taponeo de coladeras arrojando gravilla por los esos conductos agravando más la situación, quienes se adueñaron de una calle cerrándola con una barda siendo esta propiedad federal comentaron algunos vecinos.

“ Lo más problemático es que a parte de tener las coladeras tapadas ya sale agua con sangre y plumas de nuestros drenajes dentro de las casas el olor es insoportable y en tiempo de lluvias es peor ya que por cerrarnos la empresa la calle sufrimos de grandes inundaciones de agua que baja de la autopista hemos tenido que colocar costales para protegernos un poco pero nadie de las autoridades de Ecatepec nos han apoyado” comentó Ivonne San Agustín.

Por esta situación Doña Alejandra Soto Hernández explicó que han buscado el dialogo con el propietario del rastro, y aunque no se ha negado a la platica él siempre le asegura que no es el culpable y últimamente que lo han buscado no han tenido suerte de encontrarlo por lo que han realizado el reclamo a la esposa de éste pero lo único que consiguieron son insultos.

Es importante mencionar que estando en el lugar de los hechos en donde se encontraba ya personal de la comisión dele agua de ese pueblo prestándoles ayuda, pudimos constatar que todas las coladeras tanto de la calle como el drenaje de las viviendas se encontraba totalmente tapado, lleno de plumas, desperdicio de pollo, ratas y hasta gravilla, lo que ocasiona un pestilente olor y que puede tener como consecuencias focos de infección en las personas que ahí habitan.

Finalmente las más de veinte familias perjudicadas hacen un llamado a las autoridades municipales de Ecatepec y piden el apoyo para que el señor Jiménez dueño de ese rastro haga su propio drenaje y no perjudique a la comunidad, de igual manera se investigue la construcción de la barda de la empresa COTEPSA en zona federal.

El estado de México tiene 16.1 millones de habitantes

En el Edomex 7.5 por ciento de la población tiene 60 años o más: COESPO

Se estima que en el presente año lleguen a nuestra entidad casi 150 mil mexicanos, pero también se prevé la salida de 93 mil mexiquenses


México, DF.- El Estado de México cuenta con 16 millones 94 mil 771 habitantes, de los cuales 7 millones 857 mil 293 son hombres y 8 millones 237 mil 478 son mujeres, mientras que la población nacional es de 116 millones 901 mil 761 habitantes, de acuerdo con las Proyecciones de Población 2010-2050, presentadas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

“Las Proyecciones de Población constituyen una base sólida con un nivel detallado para que las próximas administraciones de los ámbitos federal, estatal y municipales diseñen políticas públicas en las que, necesariamente, se deben considerar éstas, ya que el volumen de población estatal y nacional, es un fenómeno demográfico en constante modificación por los nacimientos, muertes, emigración e inmigración de la población”, indicó Patricia Chemor Ruiz, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO.

La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno, detalló que en la actualidad la población mexicana se dirige hacia la última etapa de la transición demográfica en mortalidad, fecundidad y tasa de crecimiento, que se encuentra en descenso. Asimismo, se puede prever que entraremos en los siguientes años a una población madura y con notable crecimiento en el número de adultos mayores, que en caso del Estado de México, 7.5 por ciento de la población tiene 60 años o más.

En cuanto a los indicadores de migración, dijo que las proyecciones señalan que la entidad continuará, como ha sido en las últimas décadas, como un polo de atracción de población en busca de mejores oportunidades de calidad de vida, ya que se estima que en el presente año lleguen a nuestra entidad casi 150 mil mexicanos, pero también se prevé la salida de 93 mil mexiquenses.

La secretaria Técnica del COESPO precisó que para el año 2013 se calcula que la población del Estado de México ascienda a 16 millones 341 mil 453 habitantes, y el país llegue a 118 millones 129 mil 240 mexicanos.

La síndico Diana Méndez Aguilar convivió con vecinos de Ecatepec

Junto con el diputado Octavio Martínez Vargas apoyó para la realización de más de 300 posadas, obsequiando más de 30 mil aguinaldos

El diputado local Octavio Martínez Vargas y la Tercer Síndico Municipal Diana Méndez Aguilar apoyaron a líderes comunitarios de diferentes colonias de Ecatepec para la realización de300 posadas en las que se obsequiaron más de 30 mil aguinaldos, elaborados por el equipo de colaboradores de “Fuerza Popular Independiente”, que preservan y difunden así nuestras tradiciones.

El legislador Martínez Vargas y la síndico Méndez Aguilar, además de obsequiar las piñatas y aguinaldos ayudaron con la logística necesaria para efectuar las posadas como mesas, sillas, lonas, sonido, etc., que hizo posible que los habitantes realizaran sus festejos al menor costo y sin contratiempos.

La tercer Síndico Diana Méndez Aguilar así como representantes e integrantes de “Fuerza Popular Independiente” acudieron a estas celebraciones para convivir con los residentes de Ecatepec al mismo tiempo que escucharon la problemática y necesidad de la comunidad en voz de los vecinos del lugar.

Se apoyó a líderes comunitarios de la mayoría de las colonias de este municipio en las que se efectuaron las populares pastorelas con el recorrido, cargando a los peregrinos, pidiendo posada con letanías, velas y luces de bengala, para finalizar con los tradicionales villancicos.

Los habitantes de las comunidades de Ciudad Cuauhtémoc y Jardines de Morelos recibieron la visita de la Síndico Municipal Diana Méndez Aguilar quien celebró con ellos sus posadas, saludó a los residentes y departió amenamente con todos ellos, impulsando siempre nuestras tradiciones y nuestra identidad cultural.

Por último los vecinos degustaron los tradicionales platillos de la temporada navideña, concluyendo los festejos con una alegre verbena.

Encarecida la canasta básica

México, DF.- La proporción de personas que en el 2012 no tuvieron poder adquisitivo para allegarse de los alimentos que componen la canasta básica, se incrementó 4.2 por ciento.

El efecto del nulo crecimiento del ingreso laboral es que la proporción de los individuos que no pudieron adquirir alimentos básicos creció 17.4 por ciento en los últimos cuatro años.

Difundió lo anterior el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados a través del "Análisis Mensual de Productos Básicos. Diciembre 2012".

En ese documento se da cuenta que según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al tercer trimestre de 2008 el ingreso laboral promedio por persona era de 1,444.4 pesos al mes y, cuatro años después, subió a 1,452.4 pesos mensuales.

Resulta que ello implica que mientras el precio de los alimentos creció a tasas por arriba de 28 por ciento, el ingreso laboral lo hizo en sólo 0.6 por ciento.

El organismo del recinto legislativo de San Lázaro definió que si se considera la situación que se vivía al comienzo de la crisis económica, en octubre de 2008 la canasta básica alimentaria por persona en el ámbito rural costaba 626.8 pesos al mes, mientras que en zonas urbanas era de 890.6 pesos.

Mientras, en octubre de 2012, en zonas rurales ya costaba 820.3 pesos al mes y en las urbanas 1,147.9 pesos.

A lo largo de cuatro años el precio de la canasta de alimentos se incrementó en 30.9 por ciento en el ámbito rural y 28.9 por ciento en el resto del país.

El CESP precisó si se considera que también se gasta en transporte público, utensilios de limpieza, educación, recreación, vestimenta, cuidados de salud, entre otros, la proporción de personas que podrían estar en riesgo de pobreza podría ser considerablemente mayor.

Comunicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el tercer trimestre de 2012, 25 por ciento de los trabajadores ganaron entre cero y un salario mínimo, y 25.7 por ciento entre uno y dos salarios mínimos.

Más de la mitad de los trabajadores tienen ingresos económicos insuficientes o apenas por encima de las líneas de bienestar.

El lunes 7 de enero en Ecatepec

Marcha para recobrar la Seguridad y la Paz Social

Partirá a las 10:30 de la Casa de Morelos rumbo al Palacio Municiapal

Con el propósito de exigir al gobierno municipal corrija los errores de sus antecesores, cumpla con sus promesas de campaña y la obligación que tiene con los habitantes de Ecatepec, de suministrar de servicios públicos a las comunidades, el diputado local Octavio Martínez Vargas convoca a la población en general para que participen activamente en la Marcha “Para recobrar la Seguridad y la Paz Social de Ecatepec” que se realizará de la Casa de Morelos a Palacio Municipal el día lunes 7 de enero del año en curso a las 10:30 de la mañana.

Esperando contar con la participación ciudadana de quienes desean mejorar su calidad de vida y que no ha tenido respuesta a sus demandas de agua potable, luz, alumbrado público, educación, seguridad, alcantarillado, etc.

Destacando que quienes han sido víctimas de algún acto delictivo no pueden dejar de asistir y apoyar para pedir se brinde mayor seguridad a los habitantes de la entidad.
Marcharemos para que se den los servicios públicos a la ciudadanía, sin ninguna distinción, privilegio o discriminación.

NO FALTES

¡DEMOCRACIA YA PATRIA PARA TODOS!

Ecatepec de Morelos a 4 de enero de 2013.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

No hay ruptura en el PRD por la votación dividida para avalar al gabinete bedollista, aclara la regidora Alejandra López

La regidora perredista exige al alcalde de Ecatepec proporcione los curriculums de los integrantes de su administración

Movilización perredista el próximo lunes por la seguridad pública en Ecatepec

14 personas asesinadas durante los primeros días del gobierno de Pablo Bedolla


Ecatepec, Méx.- Como comentamos en días pasados, sólo la regidora Alejandra López Castillo apoyó a la síndico Diana Méndez Aguilar en su cuestionamiento al gabinete de alcalde Pablo Bedolla López, lo cual llamó la atención, porque mientras ellas votaron en contra de avalar a los directores de la administración 2013-2015, sus compañeros ediles perredistas votaron a favor.

La fracción edilicia del PRD la integran cinco representantes populares; de los cuales cuatro pertenecen a la corriente Nueva Izquierda y sólo uno al Movimiento Vida Digna (Movidig).

Como ven Nueva Izquierda dividió su voto, tres votaron a favor del gabinete bedollista, bajo el argumento de que había que darle un voto de confianza al alcalde Pablo Bedolla, mientras que la Síndico Diana Méndez votó en contra por considerar al equipo del presidente municipal un gabinete de amigos y compadres que no cumplían el perfil para los puestos que desempeñarían en el Ayuntamiento de Ecarepec.

La regidora Alejandra López Castillo, quien milita en Movidig, votó en contra del aval al gabinete, porque dijo: “No conocemos su trayectoria profesional y laboral, ni tampoco presentaron un plan de trabajo, por lo tanto no sabemos si son aptos para desempeñar sus cargos”.

El alcalde Pablo Bedolla López, leyó la trayectoria tanto del Tesorero Municipal, José Ortega Ríos, como del titular de la Contraloría, Fernando Muñoz Tovar; después nombró a cada uno de los directores de las diferentes áreas, y sin entregar el currículum de ellos, lo sometió a votación y fueron aprobados por mayoría, no por unanimidad.

“Considero que esta acción fue una falta de respeto a nuestra investidura, señaló la regidora perredista.

Por ello, agregó, mi voto fue en contra, ya que Ecatepec padece una grave inseguridad pública, grandes rezagos en el suministro de agua potable, alumbrado público, reordenamiento en el transporte público, en fin, y no sabemos si estas personas reúnen el perfil en la dirección que les están asignando”.

Así mismo, la regidora Alejandra López exigió al presidente municipal, Pablo Bedolla, que a la brevedad los recién nombrados directores de Ecatepec, entreguen su plan de trabajo y su currículum. “No sólo para conocer su trayectoria académica, laboral y profesional, sino definir si son aptos para desempeñar sus cargos públicos, pues el actual estado de nuestro municipio no está para experimentar, ni premiar amistades o compromisos partidistas”, destacó la edil perredista.

Finalmente, Alejandra López, subrayó que a pesar del voto en contra sólo de ella y la síndico Diana Méndez, “no hay ruptura en el PRD, simplemente cada quién asume su responsabilidad y compromiso ante la ciudadanía, como representante popular”.

Movilización perredista el próximo lunes por la seguridad pública en Ecatepec

El Diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión legislativa de Seguridad Pública del Congreso mexiquense, señaló que la inseguridad en Ecatepec es ya intolerable por lo que es urgente que el nuevo gobierno que encabeza el alcalde Pablo Bedolla tome cartas en el asunto ya, pues al tercer día del gobierno municipal priista van ya 14 personas asesinadas.

Ayer por la noche, dijo, fueron asesinadas seis personas en la colonia San Francisco Xalostoc Ecatepec; las víctimas eran integrantes de una familia de comerciantes que regresaban de su trabajo en Tultepec; cuatro hombres y dos mujeres. En la Colonia Colosio fue asesinado Salvador de 27 años víctima de un asalto, agregó.

Así mismo el legislador perredista señaló que a tan solo un Kilómetro de la procuraduría de Ecatepec, le dispararon a tres personas en la colonia Jajalpa, dos personas están muertas y una gravemente herida.

Por otra parte narró otra triste historia, la de Ericka de 17 años, quien fue violada a bordo de un taxi de la base que se ubica sobre Avenida Central frente a Center Plaza.

Por ello, el diputado Octavio Martínez anunció que el próximo lunes encabezará una marcha de la Casa de Morelos al Palacio Municipal de Ecatepec. Saldremos a las once de la mañana rumbo al palacio municipal, agregó.

Luego invitó a todos los ecatepenses que no cuenten con iluminación en su comunidad o que hubiesen sido víctimas de la delincuencia, a quienes les hace falta agua en su domicilio o algún servicio público, a participar en dicha movilización para exigir al actual gobierno a que resuelva los problemas de urgente resolución que le hereda el gobierno saliente.

En Corto

Por Juan Manuel Padrón Lara

Bedolla, sí que madrugó

¿Y la imagen institucional?

Reparten periódicos empleados

Primer trompito a jefes policiacos


Ecatepec, Méx.- El presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López se aplicó el proverbio popular que señala que el que madruga dios lo ayuda, esto porque ayer a las seis de la mañana dio el banderazo de inicio de los trabajos de reencarpetamiento del carril de circulación del Distribuidor Vial José María Morelos y Pavón que se encuentra en pésimas condiciones y que pudo generar graves y fatales accidentes, pues no debe olvidarse que tal vez por las fallas técnicas en el peraltaje constantemente ocurren volcaduras de vehículos de carga especialmente tráileres con está obra se espera que se reduzcan estos hechos, Bedolla López estuvo acompañado del arquitecto Armando Álvarez de Obras Públicas del gobierno del estado pese a la hora que se programó esta acción, recibió el reconocimiento de automovilistas y vecinos que pasaban por el lugar, algunos se atrevieron a comentar que el nuevo presidente municipal de Ecatepec representa un halo de esperanza para quienes vivimos en este municipio…

Es importante destacar que el maestro Bedolla López nos esta mostrando un nuevo estilo de gobernar porque antes de preocuparse por lanzar el referente de la imagen institucional de su gobierno está atendiendo el llamado ciudadano y respondiendo con hechos…

Vale comentar que los nuevos jefes policiacos de Ecatepec encabezados por Carlos Ortega Carpinteyro y Pedro Hernández Castellanos ya fueron recibidos por la delincuencia luego de que seis humildes comerciantes de juguetes fueron asesinados arteramente cuando llegaban a su domicilio luego de haber realizado su labor de mercadeo en un tianguis, los hechos como se informa en nota por separado ocurrieron en la colonia San Francisco de Asís conurbada a la tristemente celebre colonia Luis Donaldo Colosio, la esperanza es que pronto se esclarezca este lamentable crimen de una familia trabajadora aunque el año físico y emocional es irreparable…

Llamaron a la redacción de MEXIQUENSE ciudadanos ecatepequenses para pedir a las autoridades municipales expliquen si han instrumentado algún programa de apoyo para quienes de manera oportuna cubran sus pagos por concepto de impuesto predial y consumo de agua, manifiestan que las carpas donde se ubican las cajas receptoras alrededor de palacio municipal no existen cartelones ni personas que les orienten.

Nosotros solo pasamos el comentario, por cierto que igual situación se vive en los Centros de Control Vial donde se tramitan licencias para conducir vehículos automotores y tramites de placas…

Ayer me atreví a comentar la situación de que se buscará reducir el altísimo presupuesto en gasto corriente es decir el gran numero de personal que en honor a la verdad no justifica sus percepciones económicas pero si son una grave carga económica para el erario municipal, lo dicho causó grave escozor entre los todavía empleados municipales pero insisto es una decisión que tiene que tomarse porque simplemente por pagos de liquidación a demandas laborales se deben más de 500 millones de pesos…

En la dirección de Comunicación Social trabajan cerca de treinta jóvenes que se dedicaban a distribuir el periódico oficial de la anterior administración que se llamaba ( ya desapareció) “YO SOY ECATEPEC” y actualmente reparten el periódico Hoy Estado de México que se desconoce quien lo representa, sin embargo éste personal recorre el Valle de México regalando los ejemplares , la pregunta es directa ¿seguirá el ayuntamiento de Ecatepec financiando éste medio informativo?, pues resulta extraño que personal del gobierno municipal sirva a particulares…Ojala y el maestro Mauricio Herrera titular de la dirección de Comunicación Social nos pudiera explicar porque se da éste fenómeno…

Me dicen que le sugiera al director de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro mande a checar cuantas patrullas se encuentran abandonadas y desvalijadas en los sectores e inclusive algunas en calles de colonias. Otro aspecto que sugieren se analice es la manera en que son utilizadas viejas patrullas que fueron asignadas a los Consejos de Participación Ciudadana y delegaciones porque al margen de circular sin placas, hologramas u otra identificación se asegura son utilizadas como vehículos para extorsionar a conductores o bien para servicio de la familia de los que conforman las autoridades auxiliares por hoy es todo, Yo Sí Soy Padrón…Sí Padrón.