Directorio

Directorio

viernes, 4 de enero de 2013

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

No hay ruptura en el PRD por la votación dividida para avalar al gabinete bedollista, aclara la regidora Alejandra López

La regidora perredista exige al alcalde de Ecatepec proporcione los curriculums de los integrantes de su administración

Movilización perredista el próximo lunes por la seguridad pública en Ecatepec

14 personas asesinadas durante los primeros días del gobierno de Pablo Bedolla


Ecatepec, Méx.- Como comentamos en días pasados, sólo la regidora Alejandra López Castillo apoyó a la síndico Diana Méndez Aguilar en su cuestionamiento al gabinete de alcalde Pablo Bedolla López, lo cual llamó la atención, porque mientras ellas votaron en contra de avalar a los directores de la administración 2013-2015, sus compañeros ediles perredistas votaron a favor.

La fracción edilicia del PRD la integran cinco representantes populares; de los cuales cuatro pertenecen a la corriente Nueva Izquierda y sólo uno al Movimiento Vida Digna (Movidig).

Como ven Nueva Izquierda dividió su voto, tres votaron a favor del gabinete bedollista, bajo el argumento de que había que darle un voto de confianza al alcalde Pablo Bedolla, mientras que la Síndico Diana Méndez votó en contra por considerar al equipo del presidente municipal un gabinete de amigos y compadres que no cumplían el perfil para los puestos que desempeñarían en el Ayuntamiento de Ecarepec.

La regidora Alejandra López Castillo, quien milita en Movidig, votó en contra del aval al gabinete, porque dijo: “No conocemos su trayectoria profesional y laboral, ni tampoco presentaron un plan de trabajo, por lo tanto no sabemos si son aptos para desempeñar sus cargos”.

El alcalde Pablo Bedolla López, leyó la trayectoria tanto del Tesorero Municipal, José Ortega Ríos, como del titular de la Contraloría, Fernando Muñoz Tovar; después nombró a cada uno de los directores de las diferentes áreas, y sin entregar el currículum de ellos, lo sometió a votación y fueron aprobados por mayoría, no por unanimidad.

“Considero que esta acción fue una falta de respeto a nuestra investidura, señaló la regidora perredista.

Por ello, agregó, mi voto fue en contra, ya que Ecatepec padece una grave inseguridad pública, grandes rezagos en el suministro de agua potable, alumbrado público, reordenamiento en el transporte público, en fin, y no sabemos si estas personas reúnen el perfil en la dirección que les están asignando”.

Así mismo, la regidora Alejandra López exigió al presidente municipal, Pablo Bedolla, que a la brevedad los recién nombrados directores de Ecatepec, entreguen su plan de trabajo y su currículum. “No sólo para conocer su trayectoria académica, laboral y profesional, sino definir si son aptos para desempeñar sus cargos públicos, pues el actual estado de nuestro municipio no está para experimentar, ni premiar amistades o compromisos partidistas”, destacó la edil perredista.

Finalmente, Alejandra López, subrayó que a pesar del voto en contra sólo de ella y la síndico Diana Méndez, “no hay ruptura en el PRD, simplemente cada quién asume su responsabilidad y compromiso ante la ciudadanía, como representante popular”.

Movilización perredista el próximo lunes por la seguridad pública en Ecatepec

El Diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión legislativa de Seguridad Pública del Congreso mexiquense, señaló que la inseguridad en Ecatepec es ya intolerable por lo que es urgente que el nuevo gobierno que encabeza el alcalde Pablo Bedolla tome cartas en el asunto ya, pues al tercer día del gobierno municipal priista van ya 14 personas asesinadas.

Ayer por la noche, dijo, fueron asesinadas seis personas en la colonia San Francisco Xalostoc Ecatepec; las víctimas eran integrantes de una familia de comerciantes que regresaban de su trabajo en Tultepec; cuatro hombres y dos mujeres. En la Colonia Colosio fue asesinado Salvador de 27 años víctima de un asalto, agregó.

Así mismo el legislador perredista señaló que a tan solo un Kilómetro de la procuraduría de Ecatepec, le dispararon a tres personas en la colonia Jajalpa, dos personas están muertas y una gravemente herida.

Por otra parte narró otra triste historia, la de Ericka de 17 años, quien fue violada a bordo de un taxi de la base que se ubica sobre Avenida Central frente a Center Plaza.

Por ello, el diputado Octavio Martínez anunció que el próximo lunes encabezará una marcha de la Casa de Morelos al Palacio Municipal de Ecatepec. Saldremos a las once de la mañana rumbo al palacio municipal, agregó.

Luego invitó a todos los ecatepenses que no cuenten con iluminación en su comunidad o que hubiesen sido víctimas de la delincuencia, a quienes les hace falta agua en su domicilio o algún servicio público, a participar en dicha movilización para exigir al actual gobierno a que resuelva los problemas de urgente resolución que le hereda el gobierno saliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario