Directorio

Directorio

miércoles, 27 de febrero de 2019

Morena pierde mayoría en la Legislatura Local con la salida de Claudia González Cerón y Julieta Villalpando abandona el PT


Estratégico enroque para que el PRI y sus aliados operen ante la aplanadora de los morenistas en el trabajo legislativo que dejaba en situación de indefensión politica al gobernador Alfredo del Mazo para sus iniciativas y propuestas



Toluca, México. – Mientras el grupo parlamentario de Morena en la Legislatura mexiquense sufrió una baja en este congreso local, pues la diputada Claudia González Cerón de Ecatepec dejó esa bancada para sumarse al PRD; la legisladora Julieta Villalpando dejará la bancada del PT para ser coordinadora de Encuentro Social.
A través de un comunicado dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Maurilio Hernández González, González Cerón, quien en algún momento había dejado al PRD para ir a morena anunció que deja a la bancada mayoritaria.
En otro oficio dirigido al líder de la fracción del PRD, Omar Ortega, la diputada le solicita ser registrada como legisladora del sol azteca, por lo cual Ortega Álvarez, a través de un comunicado pidió al presidente de la Diputación Permanente, Valentín González Bautista registrar a la diputada como parte del grupo parlamentario del PRD.



Omar Ortega Álvarez@Omar_Ortega_A



A nombre del @prdedomex le doy la más cordial bienvenida a la diputada Claudia González Cerón, quién a partir de hoy se incorpora a nuestro Grupo Parlamentario.

Su decisión, representa un acto de congruencia con los ideales y la agenda legislativa progresista de izquierda.

37
22:31 - 26 feb. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Con esa renuncia, el grupo parlamentario del PRD suma tres diputados y Morena baja de 38 a 37 legisladores. Hasta el momento se desconocen los motivos de la salida de Morena de la diputada local.
Por otra parte, el coordinador del PT, Armando Bautista confirmó que la diputada Julieta Villapando deja la fracción petista para sumarse a Encuentro Social en lugar de Carlos Lomán, derivado de un acuerdo federal.



Julieta Villalpando@JulVillalpando



Continuamos trabajando en comisiones, para velar por el bienestar de las y los mexiquenses.

1
16:07 - 26 feb. 2019

Ver los otros Tweets de Julieta Villalpando

Información y privacidad de Twitter Ads
De manera extraoficial se ha mencionado que Lomán podría ir a morena para que esa bancada siga con 38 legisladores, pero hasta el momento el diputado no lo ha confirmado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario