Directorio

Directorio

miércoles, 27 de febrero de 2019

Protestan “servidores de la nación” tras ser dados de baja


Luego que el pasado viernes fueran dados de baja más de 40 personas que venían laborando como “servidores de la nación” para realizar los censos para los programas sociales del gobierno federal, se manifestaron este día ante las instalaciones del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas.

Lo anterior, debido a que supieron que ahí se realizaba la reunión de seguridad a la que acuden alcaldes de la zona serrana.

Los inconformes dieron a conocer que proceden de municipios de toda la región centro, de Tezonapa a Mendoza y en su momento realizaron la promoción del voto en favor del partido, tras lo cual en los últimos meses del año pasado se incorporaron como “servidores de la nación”.

Sin embargo, dijeron que, tras la destitución de Marco Antonio Olmos Tovar como encargado de Programas Sociales en la región montañosa, llegó a ese cargo Dagoberto Valverde García y a raíz de ello, sin ninguna explicación fueron dados de baja y en su lugar colocaron a panistas y priistas.

Comentaron, que se enteraron que según se hizo una evaluación, lo cual es falso pues saben que su desempeño siempre fue satisfactorio.

Mencionaron que hace tres días llegaron y se dieron cuenta que habían sido dados de baja y en sus dispositivos ya no podían ingresar porque habían cambiado las contraseñas.

Puntualizaron que por la labor que realizaron nunca recibieron ningún pago o ayuda alguna, por lo que tampoco les parece justo que simplemente ahora se nieguen siquiera a darles la cara.

Los inconformes indicaron que viajarán a la Ciudad de México para exponer esto al presidente de la República y al secretario de Bienestar a fin que conozcan lo que está ocurriendo en el estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario