Directorio

Directorio

miércoles, 27 de febrero de 2019

Investigan posible faltante de animales en parque de Ecatepec



Ecatepec. Ante el rumor acerca de un posible faltante de animales en el Parque Ecológico Ehécatl, el alcalde Fernando Vilchis declaró que en breve se dará a conocer un informe sobre la situación que guarda este lugar, que aloja más de 400 animales de 80 especies, en el cual hubo abandono de anteriores administraciones municipales.

Vilchis planteó que los nuevos directivos del parque ya trabajan en la revisión del lugar y en breve darán un informe oficial sobre la situación que guarda el inmueble donde se alojan animales exóticos como jirafas y flamingos, y además cuenta con importantes espacios como una granja didáctica, un aviario y un lago artificial, entre otros.

Trascendió que en el parque faltan animales, como algunas aves. Sin embargo, el alcalde insistió en que sería “irresponsable” hacer declaraciones acerca de la situación del espacio, el cual está sujeto a revisión por sus nuevos directivos y reiteró que en breve se dará a conocer el informe correspondiente.

Vilchis Contreras inició su gestión de alcalde de Ecatepec el 1 de enero de este año, y en sus primeras acciones como edil recorrió instalaciones del Parque Ehécatl. El pasado 9 de enero en redes sociales dio un mensaje sobre la situación del parque y sus huéspedes.

“Los animales no están en las mejores condiciones, tenemos que prácticamente pasarlos por un diagnóstico para saber cómo se encuentran”, planteó el edil. Dijo que se habría de rescatar el espacio para que sea “orgullo de los ecatepenses”. “El Ehécatl tiene que ser un centro cultural, de entretenimiento, pero también es un centro ceremonial de donde tienen que rescatar la cultura y las tradiciones”.

En su mensaje el edil agregó que el parque ecológico Ehécatl es hogar de 400 animales de 80 especies. “Es una lástima ver el abandono de las anteriores administraciones hacia nuestro patrimonio natural y cultural”, comentó.

El parque ecológico se ubica al pie del cerro Ehécatl y cuenta con una superficie de 16 mil metros cuadrados, tiene un embarcadero, lanchas de pedal, juegos, tres parques caninos y se estima que cada fin de semana es punto de reunión de más de 10 mil visitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario