Directorio

Directorio

miércoles, 27 de febrero de 2019

Analiza Fiscalía General comportamiento de delitos en los nuevos ayuntamientos


Tendrá como finalidad comprobar si hubo un descenso o incremento de la inseguridad
Se inició un análisis comparativo de la incidencia delictiva registrada en los primeros meses del presente año correspondientes a los gobiernos municipales del estado de México entrantes, para conocer cuál es la baja en los delitos de la que hablan los presidentes municipales según lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
,

Actualmente estamos por terminar el análisis de estos primeros meses del año, porque es muy importante que haya cifras reales, y será de acuerdo a lo que tenemos capturado en la fiscalía, indicó Juan Minutti López, fiscal regional de Cuautitlán Izcalli.
De igual forma, agregó, en los 9 municipios que tiene a su cargo la Fiscalía, el delito más recurrente es el robo en todas sus modalidades, aunque el secuestro no tiene incidencia.
Por tal motivo detalló que realizan reuniones matutinas con personal de la Sedena, los alcaldes, policía federal, estatal y las municipales por medio de las cuales se analiza la incidencia y se decide cual es la operatividad más adecuada
En la medida que vayamos convenciendo a los ciudadanos y diversos sectores de la sociedad para trabajar de la mano, e identifiquemos la problemática vamos a obtener resultados.
Considero que sólo con un trabajo conjunto se pueden bajar los índices delictivos, pues es una parte fundamental e importante “que nos ha encargado el Fiscal General, para mejorar la percepción en cuanto la seguridad que debe tener el ciudadano”.

“Los empresarios y los ciudadanos son nuestros ojos y oídos con los cuales debemos de estar las 24 horas en comunicación para atender en su momento la inseguridad y tomar las decisiones y hasta aplicar sanciones, y porque no, recibir felicitaciones, porque estamos en la etapa de que los malos comentarios se conviertan en felicitaciones”, preciso el fiscal Minitti.
Cabe resaltar que de acuerdo con esta información, los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Tultitlan, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Coyotepec, Huehuetoca y Cuautitlán México, están comprendidos dentro de la región de esta fiscalía.
Por último señaló que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la que dé a conocer los resultados del análisis que está por terminarse de los delitos que se cometieron en enero y febrero de este año.


No hay comentarios :

Publicar un comentario