Directorio

Directorio

miércoles, 27 de febrero de 2019

Abrirán oficina de Diversidad Sexual en Ecatepec







El municipio de Ecatepec contará con oficina que brindará a la comunidad LGBT+ apoyo a en caso de discriminación o de violencia esto de acuerdo con la información emitida en el portal @soyhomosexual, y en base a los compromisos de campaña del actual alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras.

Una de las principales demandas presentadas por dicha coalición fue la creación de una unidad que atendiera las necesidades de la comunidad LGBT+ en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Durante su campaña para la presidencia municipal de Ecatepec, Fernando Vichis Contreras recibió la agenda política de la Coalición Mexicana LGBT, una red de organizaciones que defienden los derechos de esta población en todo el país.



El 5 de febrero de este año, Fernando Vichis aprobó una serie de modificaciones en el gobierno, entre ellas la creación del Departamento de Igualdad de Género y Diversidad Sexual que, dicho sea de paso, será encabezado por un integrante de la comunidad LGBT+.


Este departamento formará parte del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG). Sus objetivos serán atender desde quejas por discriminación hasta crímenes de odio.


Ecatepec se caracteriza por sus altos niveles de feminicidios y crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ es casualidad que el Departamento de Diversidad Sexual forme parte del IMMIG: Ecatepec es considerado el municipio más inseguro para las mujeres por los altos niveles de feminicidios, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Por si fuera poco, el Estado de México es la segunda entidad del país con el mayor índice de crímenes de odio contra personas LGBT+. La mayoría de estos actos se realizaron en Ecatepec.

¡Felicidades al Gobierno de Ecatepec por poner de su parte para erradicar la discriminación y los homicidios contra mujeres y la comunidad LGBT+!
Con información de El Clóset LGBT, Huffpost y Animal Político.


No hay comentarios :

Publicar un comentario