Directorio

Directorio

martes, 20 de diciembre de 2022

En Edoméx se incrementa la demanda de pruebas Covid-19




Ante el repunte de casos positivos a Covid-19, las pruebas rápidas y medicamentos en farmacias han incrementado sus ventas en los últimos días.

En entrevista con Ricardo Morales, médico de una farmacia ubicada en el municipio de Chicoloapan, aseguró que en los últimos días se ha incrementado la demanda de pruebas Covid-19.

"Desde principios de diciembre ha llegado mucha gente a realizarse las pruebas Covid, y si han salido muchos positivos cada rato tenemos que desinfectar el consultorio para evitar más contagios".

"Algunos pacientes se presentaron con síntomas como fiebre, tos o malestar generalizado; por lo que acuden realizársela de manera preventiva porque tuvieron contacto con algún caso positivo", dijo.

Los precios de las pruebas rápidas para Covid-19, oscilan de 338 hasta 500 pesos dependiendo el lugar.

El médico aseguró que de 30 pruebas que realiza diariamente, al menos 15 dan positivo a Covid-19, a quienes les recomienda aislarse y en caso de tener fiebre tomar paracetamol e ibuprofeno.

La sexta de contagios ha derivado de que farmacias hayan incrementado las ventas en medicamentos como paracetamol, jarabe para la tos, ibuprofeno entre otros.

"Si ha habido incremento en algunos medicamentos, el que piden mucho es el paracetamol y el ibuprofeno, también el jarabe para la tos".

"Cómo es época invernal es común que pidan esos medicamentos, pero es más de lo debido es que en los últimos tres años debido a la pandemia pues se incrementaron las ventas de esos productos, este año es menos, no como los dos anteriores", explicó Andrea Díaz encargada de una farmacia Guadalajara.

En las primeras dos semanas de diciembre, el número de casos de Covid-19 se incrementó en un .47 por ciento en la entidad mexiquense.

De acuerdo con el mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, del 1 al 17 de diciembre se registraron 3 mil 355 nuevos casos del SARS-CoV-2 en la entidad, pasando de 706 mil 654 casos acumulados a 710 mil 009 casos positivos.

A pesar de los índices hasta el momento no ha habido demanda de tanques de oxígeno, sin embargo, dueños de negocios ya se están abasteciendo de este insumo médico.

"Hasta ahorita no hemos tenido mucha demanda, lo normal pero como ya vimos que los contagios están por arriba, ya nos abastecimos", comentó Alejandro González dueño de un negocio de insumos médicos.

Las autoridades señalaron que ante las bajas temperaturas y de los índices de contagios, se debe continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y, en caso de ser positivos y presentar algún dato de gravedad, acudir de inmediato al médico.

 

En Edoméx PT pide a Morena concretar alianza para el 2023



El Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México hizo un llamado urgente a Morena para concretar la alianza por la gubernatura mexiquense y a buscar la figura de candidatura común para registrarla este mismo año, pues, a unos días de concluir el 2022, aún no inician las pláticas formales entre esas fuerzas para ir juntos.

"Queremos que antes de que termine el año podamos llegar a un acuerdo. Hoy nosotros no tenemos un plan B, nosotros hemos empeñado en esto alma, corazón y vida, pero la pelota no está en nuestra cancha", afirmó.

En conferencia de prensa el coordinador estatal, Norberto Morales Poblete; el representante del PT ante el Instituto Electoral, Joel Cruz; y Ana Yurixi Leyva, integrante de la coordinación estatal, pidieron dar pasos para acordar la ruta del 2023, con temas como: planeación de la campaña, defensa del voto, financiamiento, estrategia y de manera urgente el registro de la candidatura común, pues el plazo para hacerlo inició el 14 de diciembre.

La solicitud de candidatura consideró, debe ser presentada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en lo que resta de este año.

Joel Cruz dijo que emplazan a un proyecto que tiene como principal fuente que deben concretar la alianza de izquierda y esperan que a la brevedad se siente la ruta para articular un proyecto con Morena, el PVEM si es posible, y organizaciones sociales.

El llamado, dijo, es amplio a distintas fuerzas políticas, en espera de construir una gran plataforma común, y no dejar ir la oportunidad de ganar la gubernatura del Estado de México.

Anunció que estarán muy atentos a la acción de las y los consejeros del Instituto Electoral y el día cuatro de enero, cuando arranque el proceso electoral, fijarán su posición sobre el papel que deben jugar.

Norberto Morales señaló que el llamado es a que inicien los trabajos porque Morena es el partido que debería estar convocando, ya que es urgente iniciar pláticas formales y podría ser un acto de irresponsabilidad dejar pasar el tiempo.

Del otro lado, señaló en referencia al PAN, PRI y PRD, ya van amalgamando y en operación cicatriz, mientras ellos no han avanzado.

Morales Poblete dijo que por ahora se han dirigido con la dirigencia estatal, encabezada por Martha Guerrero, a través de un escrito, pero no han iniciado las pláticas formales.

De no haber respuesta, advirtió, tendrían que buscar otras posibilidades, e ir al ámbito nacional.

Si no se llegara a concretar, subrayó, no sería culpa del PT, pues han estado trabajando y confían en que asuman la responsabilidad de la transición.

También señaló que la elección del siguiente año no será fácil. "Quien quiera ver esto como un paseo está muy equivocado", advirtió.

Norberto Morales consideró que la indefinición hace que las cosas se muevan y aunque tienen posibilidades de ganar por el rechazo al PRI, alertó que el tricolor hará uso de todos los recursos ilegales, como el uso de las instituciones, uso clientelar de programas; por lo cual, para alcanzar los objetivos de la transformación, no pueden dar ventajas a sus adversarios.

Urgió a impulsar una alianza invulnerable con la acumulación de las fuerzas y poner el servicio público al poder del pueblo.

Afirmó que en el PT no temen ir solos, pues incluso se han desdibujado por aliarse, pero tienen una responsabilidad histórica que es buscar la transformación en la entidad.

También consideraron que deben mandar obedeciendo al pueblo y llamaron a Morena a construir un gobierno a la altura.

Sobre el tema de gobiernos de coalición, dijo, no es nuevo, y se trata de que les den en la administración el porcentaje que representan, pero si eso no le gustó a Morena, lo sienten mucho, pues sostuvo que no legislan a ciegas y siempre han tenido diferencias.


Continúan los Operativos en Tecámac contra Fraccionadores Clandestinos

Colocan sellos de suspensión de actividades en un predio de Santa María Ajoloapan, por no contar con los permisos respectivos


El Municipio de Tecámac realizó un nuevo operativo para combatir a los fraccionadores clandestinos y colocó los sellos de suspensión de actividades en un predio de más de 10 mil metros cuadrados, ubicado en Santa María Ajoloapan, el cual se pretende fraccionar sin contar con los permisos respectivos.

Durante el operativo que llevó a cabo personal de la Dirección de Vivienda se constató que el terreno cuenta con cinco calles, que están alineadas con gravilla, una de las cuales aparentemente será la vialidad principal.

También se tienen instalados cinco postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conectar el suministro de energía eléctrica, cuyos números serán verificados con la paraestatal, así como una zanja que delimita el terreno a fraccionar.

En el lugar se colocaron varios letreros que anuncian la venta de terrenos, con un número telefónico al que se pueden contactar los interesados.

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, advirtió que no se permitirá que se infrinja la ley y se pretenda construir de manera clandestina, y dijo que lo que se busca es que Tecámac deje de tener un desordenado crecimiento urbano.


--

UN MUERTO Y 16 LESIONADOS DEJA VOLCADURA DE AUTOBÚS EN LA MÉXICO-PUEBLA

 El Gobierno del Estado de México informa que, resultado del accidente de un autobús que cayó a un barranco en la autopista México -Puebla, a la altura de este municipio, en el kilómetro 49, un adulto de 47 años perdió la vida y 16 personas más resultaron lesionadas y ya reciben atención médica.

A través de la Coordinación General de Protección Civil, el Gobierno estatal dio a conocer que el autobús de pasajeros que volcó a la altura del kilómetro 49 de esta carretera, pertenece a la Línea AU y a bordo viajaban 22 usuarios de la Ciudad de Puebla a la Central Camionera de la TAPO, en la capital del país. 

En apoyo a las personas implicadas en este accidente, arribaron elementos de Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco, ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, así como del Ixtamedic y MDA, además de bomberos de Ixtapaluca y elementos de la Policía estatal y municipal.

De acuerdo con informes de cuerpos de emergencia, los lesionados han sido trasladados al Hospital Polanco, en Ixtapaluca, para su atención y valoración.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dio a conocer que la circulación de esta vialidad fue abierta nuevamente, tras el cierre de los carriles con dirección a la Ciudad de México a causa de los trabajos que se desarrollan en torno a este percance.

Tassio Ramírez se suma a la coordinación en defensa por el Edoméx


Tassio Ramírez se suma a las filas del proyecto político de Alejandra del Moral rumbo al 2023

"Es momento de la mujer, es momento de defender el Estado de México". Así lo comentó el también ex diputado conocido en Ecatepec por sus diversos programas sociales que ha llevado a las colonias del municipio, en los que destacan: jornadas médicas, de bacheo y tinacos para reserva de agua potable.

Tassio Ramírez quien ha sido vinculado políticamente con el senador Erivuel Ávila Villegas, es ahora un personaje más que resuena en la operación política rumbo al 2023.