Directorio

Directorio

viernes, 5 de agosto de 2022

¿Qué es el Opus Dei? La institución religiosa a la que el Papa Francisco le modificó su jerarquía

 


El Opus Dei tiene casi 100 años desde su fundación, y las reformas del Papa Francisco significan sus primeras modificaciones en la organización luego de 40 años.

Luego de que el Papa Francisco presentara un documento llamado Ad charisma tuendum, en el que establece los primeros cambios sobre el Opus Dei en 40 años surgieron diversas dudas sobre qué es esta institución de la iglesia católica.

Las medidas del Papa Francisco entrarán en vigor este jueves y significan cambios importantes para la institución que tienen que ver con la jerarquía que tiene en la iglesia, así como la generación de informes sobre el desarrollo de la labor apostólica del Opus Dei.

Ahora bien, ¿Qué es el Opus Dei? El sitio web de la organización le define como una institución jerárquica de la iglesia católica. Es “una prelatura personal, que tiene como finalidad contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia”.

Opus Dei es una frase en latín, que en español significa “obra de dios”. “Concretamente, se propone difundir una profunda toma de conciencia de la llamada universal a la santidad y del valor santificador del trabajo ordinario”, asegura la organización.

El Opus Dei tiene casi 100 años de historia, fue fundado el 2 de octubre de 1928 por san Josemaría Escrivá, quien fue canonizado por el papa Juan Pablo Segundo en 2002.

Escrivá refirió sobre el Opus Dei que “se propone promover entre personas de todas las clases de la sociedad el deseo de la perfección cristiana en medio del mundo. Es decir, el Opus Dei pretende ayudar a las personas que viven en el mundo —al hombre corriente, al hombre de la calle—, a llevar una vida plenamente cristiana, sin modificar su modo normal de vida, ni su trabajo ordinario, ni sus ilusiones y afanes”, de acuerdo con un testimonio recopilado por el sitio web de la organización.

Reforma del Papa Francisco le quita la jerarquía al Opus Dei

EFE dijo que en esta nueva norma se establece que las prelaturas personales, y hasta ahora la única existente es la del Opus Dei, pasarán a depender de la Congregación del Clero y no más de la Congregación de obispos, como era hasta ahora.

 

"No hay nada que temer", dice el priista Rubén Moreira sobre elección de gobernador en Edomex

 


En entrevista con los medios, el político coahuilense, Rubén Moreira expresó que para competir por esa candidatura, irán en alianza con el PAN y el PRD

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) existen muchas y muchos priistas que tienen la posibilidad de ser candidatas o candidatos a la gubernatura del Estado de México, aseguró el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, quien no dudó en decir que la oposición ganará esa entidad en los comicios de 2023.

“No hay nada que temer, ni nada que preocuparse, nada que alertar. En mi opinión hay muchas y muchos priistas que tienen la posibilidad de ser candidatas o candidatos, esa es mi opinión, y que le corresponde al priismo mexiquense esa decisión”, dijo.

En este sentido, aseguró que “el priismo mexiquense es robusto, el priismo mexiquense tiene cantera para ganar, tiene un excelente gobernador, tiene una gran tradición y el priismo mexiquense es un priismo exitoso. Pero vamos a ir juntos, aunque los partidos tienen sus intereses particulares”.
 En entrevista con los medios, el político coahuilense expresó que para competir por esa candidatura, irán en alianza con el PAN y el PRD.

“La Alianza que empezó siendo electoral, luego legislativa, continuará siendo electoral. Esto le corresponde a mi dirigencia nacional. Claro, cada partido pues puede postular o presentar alguna opción, pero se buscará como en otras ocasiones, que se llegue a algún acuerdo”, sostuvo.

Ya verán cuando tengamos la nuestra o el nuestro, de la coalición, lo potente que va a ser y van a ganar, los de la coalición van a vencer”, comentó.

 

“La mala imagen de Delfina se reflejará en las urnas”, Enrique Vargas califica de amañada la encuesta de Morena

 


Enrique Vargas del Villar, quien también se destapó como aspirante a la gubernatura de Edomex por el PAN, calificó a la encuesta morenista como una trampa

Toluca, Méx.- Fue una encuesta amañada en la que fue seleccionada Delfina Gómez como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la mala imagen con que cuenta la maestra Delfina Gómez, se reflejará en las urnas, señaló el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas del Villar. 

En entrevista aseguró que los resultados dados a conocer ayer por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en la que se define como virtual candidata a la Gubernatura mexiquense a la todavía Secretaria de Educación Pública (SEP),  "son de una encuesta completamente amañada y falsa, como todo lo que hace Morena".

Vargas del Villar, quien también se destapó como aspirante a la gubernatura, calificó este ejercicio como "una trampa, preparada de tantos meses antes - como es Morena" 

"Les salió en negativo Porque más del 90% de los comentarios en redes sociales, de las columnas, han salido negativas contra a maestra (Delfina Gómez), esto le va a pesar en los próximos meses", aseguró

Dijo que por el momento el PAN, y personalmente, están listos, trabajando por todo el Estado de México, con su gente, recogiendo lo que más necesitan y en los próximos meses vamos a avanzar.

¿Quién es Enrique Vargas del Villar?

Enrique Vargas del Villar, nació el 25 de diciembre de 1975 en Huixquilucan, Estado de México (Edomex). Actualmente tiene 46 años y es militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 2004. 

Está casado con Romina Contreras Carrasco, actual presidenta municipal de Huixquilucan en el Edomex, con quien tuvo cuatro hijas. 

A lo largo de su carrera política se ha desempeñado como coordinador, asesor, regidor, dos veces legislador local y dos veces consecutivas también alcalde en su municipio natal. 

Enrique Vargas estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Nuevo Mundo.  

 

Comerciantes de Ecatepec con Arcadio Cortés reciben eufóricos a Laura Barrera aspirante a la nominacion del. PRI al gobierno del Estado de México

Canadá está ofreciendo empleos a mexicanos; ofrecen 60 mil pesos mensuales y no necesitas inglés

 


 Si eres alguien que busca empleo, esto podría interesarte; una empresa canadiense está contratando ciudadanos mexicanos para la temporada de pesca de 2023, y lo más atractivo, ofrecen al mes 60 mil pesos mexicanos y no necesitas dominar el inglés o francés.

Se trata de una fábrica de procesamiento de pescados y mariscos con sede en Quebec, cuya oferta de trabajo fue publicada a través del Portal del Empleo, el cual pertenece a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, lo que significa que de concretar la postulación, el traslado se realizaría de forma legal y recibirán ayuda de la empresa para los permisos necesarios para trabajar en el país.

¿En qué consiste el trabajo? 

Si eres seleccionado para el empleo, lo que deberás hacer es recibir el producto con el fin de lavarlo, limpiarlo y pasarlo al próximo paso en el procesamiento de mariscos y pescados.

Características del trabajo 

La empresa ofrece a los empleados mexicanos, un contrato de seis meses, con un seguro médico y de vida.

También apoyará con los vuelos de ida y regreso, únicamente cobrará una cuota de $850 pesos mexicanos para brindar alojamiento a los trabajadores.

El horario de trabajo sería de 17:00 a las 02:00 horas, sin embargo, explican que este puede variar dependiendo de la carga de trabajo.

¿Cómo puedo postularme? 

Los que deseen postularse pueden hacerlo a través de este enlace del Portal del Empleado, idealmente tienes que hacerlo antes del próximo 7 de agosto.

Tu currículum y experiencia serán revisados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Se ofrecerán los candidatos a la compañía canadiense, ellos harán la selección de las mejores opciones, realizarán las entrevistas y acordarán la firma del contrato.

¿Cuáles son los requisitos?

Seis meses a un año de experiencia como obrero de procesamiento, preferencia en mariscos y pescado. 

Saber leer y escribir. 

Deberás presentar CV y cartas de recomendación que comprueben tu experiencia laboral.

Pasaporte vigente. 

Comprobante de domicilio. 

INE. 

CURP. 

El proceso de reclutamiento durará dos semanas y comenzará el 2 de agosto de 2022. 

No necesitas saber hablar inglés o francés.

 

“Tortillas pirata”: ve cómo identificarlas y cuál es el riesgo por comerlas

 


La tortilla es uno de los alimentos más importantes dentro de la dieta de los mexicanos, acompañan día a día los guisados y se utilizan para la elaboración de muchos platillos; sin embargo, recientemente, se ha dado a conocer que existen “tortillas pirata”, las cuales ponen en riesgo la salud de los consumidores, pues éstas pueden elaborarse con ingredientes no aptos y poco salubres con el fin, por ejemplo, de aminorar costos de producción.

De acuerdo con el Consejo Rector de la Tortilla, se ha reportado la producción y venta de “tortillas pirata”, las cuales están hechas con insumos no adecuados y que tienen características que son posibles identificar para que no se consuman.

¿De qué están hechas las “tortillas pirata”?

Sergio Jarquín, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional, asegura que los productores de “tortillas pirata” pueden utilizar los siguientes ingredientes:

Maíz rezagado

Harina de maíz

Agua no potable

Cal en grandes cantidades

Pueden contener tortillas de días anteriores (tronados)

Uno de los motivos principales de la elaboración de “tortillas pirata” es el ahorro de costos de producción que se puede ver reflejado en un bajo costo del producto, es decir, si en una tortillería el kilo se vende a bajo costo, se debería dudar de la calidad y sobre todo de su consumo.

¿De qué están hechas las tortillas originales?

Las tortillas originales suelen estar hechas exclusivamente por masa de maíz, una proporción de cal y agua.

 

Corcholatas accidentadas

 


CARLOS PUIG

En estos tiempos de información inmediata, ciclos noticiosos que duran menos que un suspiro, de memes, teléfonos que todo lo graban y después redes que inmediatamente lo publican, tiempos de atención fragmentada; los malos momentos, los tropezones pueden ser peores que lo que era antes una frase desafortunada para quien la dice.

El tristemente célebre “ya me cansé” de Murillo Karam, el “cállate, chachalaca” del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, el “haiga sido como haiga sido” de Felipe Calderón, el “estamos a un minuto de aterrizar, a menos, como cinco”, de Enrique Peña Nieto; hay muchas. Lo que importa es que más allá de contextos, del hecho que algunas hayan sido errores obvios por el momento o un tropezón quedan en la memoria colectiva para siempre.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, había llegado tarde a la carrera por la candidatura a la Presidencia, pero había logrado hacer ruido, lograr apoyos importantes sobre todo en el sureste del país; de alguna manera disputaba la idea de que por historia Claudia Sheinbaum es la consentida del Presidente, la historia juntos de Adán Augusto y Andrés Manuel es larga y cercana.

Y entonces pasa lo que le pasó. Un encuentro con una madre, rodeado de cámaras y celulares, un poco de mal humor y ¡PUM!. En un país de desaparecidos le respondes a la madre de un desaparecido que, con toda la razón te dice que no confía en nadie, que tú no confías en ella. ¡PUM!

Adán Augusto se dio cuenta del tamaño del error casi cuando lo estaba diciendo, quiso corregir pero, por supuesto, era tarde. No conviene el mal humor cuando uno sale a reunirse con una víctima. La frase, el video, los memes quedarán ahí. Ni modo, Adán Augusto.

Otro que tuvo mal día fue Marcelo Ebrard. Su (ex) amigo Jared Kushner acaba de publicar un libro que no lo deja muy bien parado en términos de la 4T y la soberanía y la dignidad…

Así es eso de la industria editorial en Estados Unidos, al yerno le pagaron millones por ese libro.

Ayer, molesto y apurado, el canciller respondió: “Mira, están en campaña, ¿sí? Son documentos hechos para ganar votos”. Pero… pues usted también, Marcelo, ¿o no?

 

"Tengo una lista de quienes se manifiestan en las redes", revela AMLO

 


"Cuando quiero saber algo, entonces veo a Claudio qué dice y luego veo a Sarmiento, De Mauleón..." dijo el presidente en su conferencia mañanera.

 “Cuando quiero saber algo tengo una lista de quienes se manifiestan en las redes, entonces veo a Claudio (X. González) qué dice, luego veo a (Sergio) Sarmiento, Héctor de Mauleón”, entre otros que ya no mencionó.

Dijo que esta lista es “una forma de medir, que no me gustaría porque es muy esquemática, y maniquea, así como el blanco y negro y en el análisis político hay que matizar siempre”.

Sin embargo, defendió que “estamos en un tiempo de transformación y los conservadores se han cerrado por completo, se han obnubilado no entienden razones, todo es malo y andan nada más a la búsqueda de nuestros errores para magnificarlos y resulta que ya cuando quiero saber algo tengo la lista”.

El presidente considera que si quienes están en ese listado afirman que hay algo mal, quiere decir que para su gobierno el tema va bien.

“Si dependiéramos de los medios de información, nos hubieran cepillado; de los potentados, lo mismo; de los intelectuales, igual, con excepciones en todos los casos, pero donde no hay pierde es con la gente del pueblo, que es buena, honesta, agradecida, leal”, señaló.

 

Delfina vs. Enrique Vargas: ¿Quién ganaría hoy las elecciones a gobernador en el Edomex?

Esta semana, Morena y PAN confirmaron a sus abanderados para los comicios del próximo año.



Morena y el PAN ya descubrieron a sus ‘corcholatas’ de cara a las elecciones en el Estado de México en 2023, entidad en la que el PRI tratará de sostener uno de los pocos bastiones que le quedan.

Esta semana, el Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer que la maestra Delfina Gómez, actual secretaria de Educación, ‘arrasó' en las encuestas de reconocimiento por lo que será la encargada de la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, es decir, será la eventual candidata del partido a la gubernatura.

El PAN no esperó demasiado para dar a conocer a su gallo, pues este viernes Marko Cortés, dirigente blanquiazul, anunció que Enrique Vargas Del Villar será el representante del partido en el proceso electoral de 2023.

Cortés afirmó que el expresidente municipal de Huixquilucan “ha demostrado que sabe ganar y gobernar”.

Cortés no hizo mención alguna en su mensaje a los ‘compañeros’ del PAN en la alianza opositora (PRI y PRD), por lo que parece que la coalición no irá junta en las elecciones en el Estado de México.

¿Qué dicen las encuestas?

El ejercicio más reciente hecho por El Financiero reveló que si los comicios para elegir al nuevo gobernador del Edomex estuvieran ‘a la vuelta de la esquina’, Morena acapararía 38 por ciento de la intención de voto, doblando así el porcentaje de sus más cercanos perseguidores, PRI y PAN, que tendrían 16 por ciento.

El otro partido de la alianza ‘Va por México’, el PRD, tuvo 7 por ciento de la intención de voto en la encuesta hecha entre el 14 y 18 de julio.

Aunque ya no parece probable, incluso si PAN, PRI y PRD fueran en alianza no alcanzarían los votos de Morena y aliados. De acuerdo con la encuesta, la alianza guinda (Morena, Partido Verde y PT) tendría 48 por ciento de los votos, mientras que la oposición, 39 por ciento.

La encuesta revela que la figura más popular en la entidad es Delfina Gómez, con 37 por ciento de opinión favorable, cinco puntos por arriba de la priista Ana Lilia Herrera, con 32 por ciento de opinión positiva.

 

La diputada federal priista Laura Barrera Fourtoul por tercera ocasión estuvo en el municipio de Ecatepec

La diputada federal priista Laura Barrera Fourtoul por tercera ocasión estuvo en el municipio de Ecatepec, como parte de su programa de identificación y simpatía con los habitantes del estado de México.

La legisladora originaria del pueblo mágico Villa del Carbón, pero residente en el municipio de Metepec, y que  aspira a ser candidata por su partido el PRI al gobierno de la entidad, realiza estos recorridos donde dialoga con militantes de organizaciones político. Sociales

Está semana estuvo en la  Central de Abasto, donde fue recibida por la Unión de Comerciantes, condominios y productores que preside Arturo Fernández y los integrantes de su mesa directiva.
Posteriormente estuvo con  comerciantes y tianguistas en la organización que preside Arcadio Cortés

Es importante destacar que la licenciada Laura Barrera Fortoul ha encontrado la simpatía de los ecatepenses en su proyecto político

En su estancia en tierras ecatepenses, también estuvo en la organización  que preside el licenciado Miguel Zamudio donde estableció amplio diálogo  con sus militantes. 9

Helicóptero Jaguar 1 persigue por aire a presunto asaltante y policía de Ecatepec logra su captura

Elementos de la policía municipal de Ecatepec, con apoyo aéreo del helicóptero Jaguar 1, lograron detener a un sujeto, presuntamente implicado en el asalto a pasajeros de transporte público que circulaba sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la colonia La Joya.

Los agentes de seguridad que ejecutaban operativo presencia sobre la citada vialidad, auxiliaron a un par de mujeres que denunciaron el asalto, señalando a un sujeto que corría metros adelante como el responsable, por lo que se inició una persecución. 

Vía radio de comunicación, los agentes solicitaron a Centro de Mando la intervención de la aeronave, que se encontraba patrullando la zona, para no perder de vista al sospechoso y coordinando a los elementos pie tierra, quienes  lograron consumar la aprehensión.

El presunto asaltante intentó evadir a la policía saltando rejas y bardas, sin embargo el patrullaje aéreo permitió su localización.

El detenido, identificado como Armando Yoali "N" de 17 años, fue trasladado a las oficinas de la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), especializada en menores infractores con sede en la colonia San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo al transporte público. 

En el momento de la aprehensión, el menor portaba tres teléfonos celulares y dinero en efectivo que las víctimas reconocieron como de su propiedad, además de una réplica de arma de fuego con la que amagó a los pasajeros. 

Con la incorporación del Jaguar 1 a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, se han fortalecido los operativos ejecutados por células y cuadrantes de la policía en el territorio municipal y en la zonas limítrofes con los municipios de Tecámac, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y la Ciudad de México., logrando la disminución de la incidencia delictiva en Ecatepec. 

Recientemente, el helicóptero especializado en atención de emergencias Jaguar 2 en coordinación con elementos de Protección Civil y policías municipales rescataron a 11 integrantes de una familia que se extraviaron en la zona alta del Cerro Ehécatl perteneciente a la reserva natural Sierra de Guadalupe.

PIDE LA ALCALDESA DE TECÁMAC A CONAGUAFRENAR CONCESIONES A GRUPOS PRIVILEGIADOS

Debe actuar con determinación para corregir abusos del pasado, señala Mariela Gutiérrez al presidir reunión de la AALMAC

Considera necesario eficientar el suministro en beneficio de las mayorías y evitar problemas como en Nuevo León

La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC) y alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), actúe con determinación para que corrija los abusos del pasado, en el que se otorgaron concesiones a sectores privilegiados que afectaron a las mayorías. 

Durante su participación en el Foro Regional de Zonas Metropolitanas, que se realizó en este municipio, destacó la importancia de eficientar el suministro de agua y se eviten privilegios, a fin de evitar problemas de abasto como ocurre en Nuevo León y otros estados del norte del país.

Señaló que este tipo de foros se deben de aprovechar para discutir sobre el cuidado de los recursos naturales, principalmente el agua, a fin de no seguir cometiendo los mismos errores, y consideró que los gobiernos deben de cooperar y profundizar en las soluciones de cada una de las problemáticas que viven los municipios progresistas del país. 

Ante presidentes municipales y autoridades federales y estatales, solicitó al diputado federal Rubén Muñoz, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, su apoyo para que puedan discutir este tema y legislen para evitar que grupos privilegiados se beneficien por estas concesiones.
 
Gutiérrez Escalante también destacó que es necesario destinar más recursos a las zonas metropolitanas, como ya lo hace el gobierno de México, en diversas latitudes, a través de programas y proyectos como el de mejoramiento urbano la construcción de presas, la modernización carretera o el transporte masivo.

En entrevista posterior hizo notar que precisamente este tipo de foros tienen como propósito compartir experiencias y buscar las coincidencias de los problemas para buscar las soluciones y evitar cometer los mismos errores.

—oo—

En Tonanitla Edoméx localizan excavaciones hacia ductos de PEMEX

 


La zona fue acordonada, mientras que personal especializado revisó el ducto y determinó que no fue pinchado.

La mañana de este viernes fue localizada una excavación en terrenos de cultivo dónde presuntamente huachicoleros pretendían extraer combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Tonanitla.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas de este viernes 5 de agosto, cuando personal de Pemex se encontraba realizando un recorrido de vigilancia por la calle 14 de febrero en la colonia Santa María Tonanitla.

Ahí observaron que entre un terreno de cultivo habían removido la tierra, y al supervisar hallaron una excavación hacia los ductos de Pemex.

La zona fue acordonada, mientras que personal especializado revisó el ducto y determinó que no fue pinchado.

Técnicos de Petróleos Mexicanos supervisaron la zona y taparon el ducto para evitar el robo de combustible.

Cabe recordar que en esta misma localidad el pasado 18 de marzo fue localizada una toma clandestina en el ducto Cactus–Guadalajara el cual corre en este municipio, lo que provocó una fuga que provocó pánico entre la gente.

Sobre lo ocurrido se realizaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público quien llevará a cabo las diligencias y poder dar con los responsables.

Durante estos hechos no hubo personas detenidas.

 

Primer rival para Delfina Gómez: PAN anuncia a Enrique Vargas como candidato para el Edomex

 


Tras darse a conocer que Delfina Gómez será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN) no se quedó con los brazos y anunció este viernes que Enrique Vargas Del Villar será su ‘gallo’ durante el proceso electoral de 2023.

A través de sus redes sociales, Marko Cortés ‘destapó’ al empresario y diputado panista y afirmó que el expresidente municipal de Huixquilucan “ha demostrado que sabe ganar y gobernar”.

“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex”, escribió el presidente nacional del PAN en su cuenta de Twitter.

“Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar: Enrique Vargas”, reveló.

Morena premia a delincuentes. @delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura para #Edomex.

Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV.

— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 5, 2022

Al respecto, Enrique Vargas se dijo listo para vencer a Delfina Gómez en “cualquier escenario” y afirmó que su proyecto triunfará por la “experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción”.

“En el Estado de México, somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí, se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país”, escribió esta mañana el posible candidato panista.

El destape de Enrique Vargas se da sin el apoyo, hasta ahora, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), por lo que un gran sector de la población mexiquense se cuestiona si la alianza opositora sigue en pie.

Reunión de Enrique Vargas con EPN

Enrique Vargas se reunió hace unos meses con el expresidente Enrique Peña Nieto en Madrid, España.

Sin embargo, el panista ha negado que el encuentro fuera pactado y asegura que se coincidió con el priista acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por “tres minutos”.

“Para mí, de verdad, un honor saludar a un expresidente y exgobernador de mi estado. Lo vi muy bien, me dio mucho gusto”, dijo Enrique Vargas en una entrevista.

 

Ayuda a visualizar los retos y alcanzar los objetivos: Brenda Alvarado


Ayuda a visualizar los retos y alcanzar los objetivos en un menor plazo, cuando la repartición de tareas está bien ordenada y definida ya sea en un drive compartido u otras herramientas de gestión de tareas.

La unidad de Morena Sí se construye con diálogo, respeto e inclusión: Mariela Gutiérrez

Me dio gusto saludar a mis compañeros Juan Hugo de la Rosa, Fernando Vilchis, 
Raciel Pérez Cruz y Ernesto Santillan, con quienes coincidimos en respaldar a la Maestra Delfina Gómez Álvarez para que tenga éxito en su encomienda, por el bien de las y los mexiquenses.

Muy buenas noches vecinos.

#UnidadyMovilización
#VamosConLaMaestra