Directorio

Directorio

sábado, 1 de mayo de 2021

Reacción inmediata de policías de Ecatepec permite que niño de 3 años regrese a casa









En un descuido de sus familiares, un menor de tres años de edad salió de su domicilio y abordó una camioneta del transporte público que se dirigía a Indios Verdes, lo que movilizó a policías municipales y de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ecatepec, que lo localizaron a bordo de la unidad.


En trabajo coordinado, personal de dicha célula y policías municipales, entre ellos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), localizaron a Caleb, quien salió esta mañana de su domicilio en la colonia Santa María Tulpetlac, cuando su abuela se bañaba, y caminó hasta vía Morelos, donde subió al transporte público con dirección al Metro Indios Verdes.


Xóchitl Noemí, madre del niño, relató que estaba en su centro de trabajo cuando le avisaron del extravío de su hijo, al que dejó encargado a sus padres, pero el pequeño salió del domicilio mientras su abuela se bañaba.


Al parecer el infante caminó por calle Durango hasta llegar a vía Morelos, donde es una parada muy concurrida, y al bajar el pasaje aprovechó para subir a una camioneta que se dirigía al Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.


Los familiares del niño solicitaron ayuda a policías del cuadrante 37, del que forma parte Santa María Tulpetlac, y con la mediación del Centro de Mando elementos del cuadrante 47 localizaron al menor en alrededor de 30 minutos, quienes revisaron el transporte público considerando el lapso de tiempo en el cual se generó el reporte.


El niño fue hallado en una unidad que circulaba por vía Morelos, a la altura de calle Alfareros, colonia Santa Clara Coatitla, con dirección a la Ciudad de México.


De acuerdo a lo informado por elementos del Goes, el operador de la unidad preguntó a los pasajeros sobre quién acompañaba al pequeño, lo que coincidió con el operativo de revisión.


Para Xóchitl esta mañana fue como vivir una pesadilla: “Es horrible, un hijo lo es todo para uno y el mundo se te cae en mil pedazos (…) No sabes dónde está, pueden pasar muchas cosas”.


“Muchísimas gracias, si no hubiera sido por los policías no estaría ahorita con nosotros (el niño). Estoy muy, muy agradecida. Muchas gracias”, dijo la mujer entre sollozos y recomendó actuar de inmediato ante una situación así, además de confiar en los uniformados.


Reiteró: “Actuar al momento es lo que ayuda para evitar cosas peores, y pues, la verdad, confiar en ellos (los policías), porque sí hacen su trabajo”.


Diana Oropeza Mejía, titular de la Célula de Búsqueda de Reacción Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas o Ausentes, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que de enero de 2019 a la fecha han localizado a mil 179 personas, 679 de ellas en reacción inmediata, por lo que no fue necesario generar carpeta de investigación o boletín de búsqueda, ya que las encontraron en tiempo menor a las dos horas.


Explicó que la mayor parte de personas que atienden en esta situación son niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años de edad. En el caso de personas adultas son los varones mayores de 18 años quienes mayoritariamente se dejan influenciar por adicciones y abandonan su hogar.


Oropeza Mejía dijo que es vital denunciar inmediatamente una desaparición para aprovechar las primeras horas en la búsqueda, así como la difusión en plataformas de internet.


Para realizar un reporte de personas desaparecidas o no localizadas, los ciudadanos de Ecatepec pueden marcar al Centro de Mando de la policía municipal, a los números 55 51 16 74 28 al 32.

Arranque de campaña de Luis Torres candidato a presidente municipal de Ecatepec por el Partido Verde Ecologista de México

Conferencia de prensa de MARIELA GUTIÉRREZ candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tecamac

Isidro Moreno Arcega candidato del PRI a diputado local por el distrito XII de Ecatepec

Falleció el periodista MEXIQUENSE licenciado Juan Manuel Ortiz


 

Solo trabajando se consiguen los mejores resultados: Mario Alberto Cervantes Palomino

 




Conmemorando el día del trabajo, seguimos recorriendo cada municipio, siempre cercanos a la ciudadanía porque juntos construiremos un mejor futuro para nuestro municipio y nuestro Estado, pintemos de turquesa cada rincón del Estado de México.
#VotaNuevaAlianza

 

Doctora Brenda Alvarado expresa al Senador Eruviel Ávila su más sincera felicitación por motivo de su cumpleaños

 





Estimado Senador Eruviel Ávila reciba mí más sincera felicitación por motivo de su cumpleaños, le deseo un maravilloso día y un año de mucha salud, luz y éxito

 

Muchas felicidades a mi amigo y Senador de la República, Doctor Eruviel Ávila Villegas: Martín Vázquez candidato a diputado local por el distritoVI de Ecatepec

 

 

 


Le deseo muchas felicidades a mi amigo y Senador de la República, Dr. Eruviel Ávila Villegas, a quien le envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos en esta nueva vuelta al sol, ¡Feliz Cumpleaños!

#HaciendoEquipoConLaGente

#MartínVázquez

#MovimientoPorLaVictoria

#EruvielÁvila

 

Fernando Vilchis candidato de MORENA a la alcaldia de Ecatepec


 

Día del Trabajador el 1° de mayo

 

En 1886 fueron ejecutados trabajadores de Estados Unidos tras realizar una serie de huelgas en reclamo de mejores condiciones laborales.







El 1º de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los "Mártires de Chicago", así denominado un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por realizar un reclamo laboral.

Los trabajadores demandaban la reducción de la jornada laboral a 8 horas, ya que solían trabajar hasta 16 horas diarias. Ante la presión de los paros el presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó una ley que establecía las 8 horas de trabajo diario.

Más de 80 mil trabajadores pararon el 1° de mayo

Sin embargo, el sector empresarial decidió no acatarla, por lo que los trabajadores de la ciudad industrial de Chicago iniciaron una huelga el 1º de mayo. Un movimiento liderado por Albert Pearsons juntó a más de 80 mil trabajadores. Fue calificado como "indignante e irrespetuoso" y como un "delirio de lunáticos poco patriotas".

Para los que lo criticaban, el pedido era "lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo". El conflicto se extendió a otras ciudades y terminaron parando más de 400.000 obreros en 5.000 huelgas simultáneas. Tanto el gobierno como el sector empresarial creían que estaban ante el inicio de una revolución anarquista.

Condenados a trabajos forzados y la horca

La fábrica McCormik de Chicago no reconoció la victoria de los trabajadores y el 1º de mayo la policía disparó contra los manifestantes en las puertas de la empresa. Los días siguientes murieron más trabajadores hasta que el cuarto día estalló una bomba contra las fuerzas policiales en un suceso conocido como "el atentado de Haymarket".

El 21 de junio comenzó el juicio a 31 obreros acusados de haber sido los presuntos promotores del conflicto. Condenaron a dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca. Estas 8 personas se convirtieron en los Mártires de Chicago, y en su conmemoración se declaró que el 1° de mayo sería el Día Internacional del Trabajador.

 

Fernando Vilchis recorre a pie tres colonias de Ecatepec; ofrece perforar más pozos de agua y mejorar infraestructura










Andariego incansable, Fernando Vilchis Contreras recorre Ecatepec para estar en sus comunidades y comprometerse con su gente a resolver juntos los problemas que enfrentan. 


 Lo hizo como presidente municipal y ahora lo hace como candidato para refrendar su compromiso de transformar el municipio.


El abanderado a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México inició su campaña de proselitismo electoral con un evento nocturno en los primeros minutos del 30 de abril y durante el día visitó tres comunidades, donde dio a conocer sus ejes fundamentales para mejorar las condiciones de vida y seguridad de la población.


Desde muy temprano,  Fernando Vilchis caminó por la colonia Jardines de Morelos Sección Montes, donde vecinos lo interceptaron para plantearle las necesidades qué aquejan a su comunidad. Ahí ofreció restaurar un pozo de agua para abastecer a más familias de la comunidad.


El alcalde con licencia, de Ecatepec saludó a los lugareños y se conmovió con las muestras de aprecio que recibió.


Fernando Vilchis se acercó a comerciantes, repartidores de mercancía, amas de casa, jóvenes y adultos mayores, con los que dialogó e intercambió opiniones para el mejoramiento urbano de la colonia. 


En avenida Monte Albán platicó con don José, de 71 años de edad, dedicado a la reparación de calzado, quien le compartió los problemas de salud que atravesó después de sufrir un accidente que lo dejo lastimado de un pie; el hombre reiteró su apoyo para que el candidato dé continuidad a su gobierno. 


Nada impidió a Gregorio acercarse con su silla de ruedas a Vilchis Contreras para saludarlo y solicitarle ayuda para continuar con sus terapias de rehabilitación.


Así, sobre la marcha, fueron varios los vecinos que salieron a escuchar las propuestas de campaña y aplaudieron el trabajo que realizó en 27 meses de gobierno al frente de Ecatepec.


Más tarde Fernando Vilchis, militante de Morena, caminó las calles de la colonia Lázaro Cárdenas para pedir el voto de confianza de la población.


En avenida Corregidora saludó a comerciantes y vecinas que lo esperaban en esta comunidad olvidada por gobiernos anteriores, en cuyas calles brigadistas de Morena tocaron puertas para promover el voto a favor del alcalde con licencia.


Vilchis Contreras fue interceptado por doña Hilda, quien lo invitó  a caminar por un sendero y ahí escuchó las necesidades del lugar.


También diálogo con decenas de madres de familia que lo esperaban junto a la escuela primaria Adolfo López Mateos, quienes escucharon sus propuestas  y reafirmaron su apoyo al candidato, al que le pidieron ayuda para el mejoramiento de la institución educativa.


Vilchis Contreras ingresó a los establecimientos y saludó a los comerciantes, que refirieron estar de acuerdo con la continuidad de su gobierno.


Al caminar por algunas calles, los pobladores externaron algunas necesidades que tienen en su colonia, como son la carencia de agua y servicios como repavimentación.


El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México, conformada por PT, Nueva Alianza y Morena, charló con algunos pequeños que se encontró, a los que felicito  por el Día del Niño.


En su tercer recorrido, un parque fue el escenario donde entabló comunicación cercana con un  grupo de habitantes del fraccionamiento La Guadalupana La Venta.


Ahí, el candidato a la alcaldía de Ecatepec charló con los lugareños, que atentamente escucharon sus propuestas de campaña, entre ellas el rescate de los espacios públicos y deportivos.


El edil con licencia camino por el fraccionamiento, donde saludó a vecinos y escuchó la problemática que los aqueja.

Inicio de Campaña político electoral de JAVEL RAMÍREZ como candidato a presidente municipal de Ecatepec por el partido REDES SOCIALES PROGRESISTAS

Reafirmando la unidad del Priismo: Josué Valdés candidatos a diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec

Jorge Hernández candidato a diputado federal por el distrito 11 de Ecatepec PRI en unidad


Las campañas políticas de los candidatos del Comité Municipal PRI Ecatepec se fortalecen con el acompañamiento y apoyo total de Eruviel Ávila y Alejandra Del Moral Vela #JuntosSíPodemos 

#VamosConTodo #MiguelZamudio

 #Distrito11Ecatepec Alejandro Moreno Cárdenas Elías Rescala Jiménez Alejandro Albarrán PRI Oficial México PRI ESTADO DE MÉXICO

Alejandro Albarrán candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec

 


Muñoz Ledo anuncia un frente para defender la SCJN, el INE y otros organismos autónomos





El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que hará un llamado para crear lo que él llama un Frente Amplio en Defensa de la Constitución y los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE). Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiriera una reforma administrativa para que los órganos autónomos sean absorbidos por el Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.


En entrevista con Reforma, Muñoz Ledo señaló que la convocatoria será para académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos. Muñoz Ledo agregó que es el momento de parar “el país de un solo hombre”, lo último en alusión a López Obrador.


¿Qué dijo? "Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, Inegi,el Inai y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores".


Contexto. En la víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en la reforma que prepara, se contempla que el Poder Judicial absorba al INE y el resto de los órganos autónomos se integrarían a las Secretarías de Estado.

La coalición PAN-PRI-PRD, recuperará el congreso local y federal: Jorge Inzunza.

** Los tres partidos hacen a un lado el interés partidista para beneficio del Estado de México y de las y los mexiquenses.




México enfrenta una situación de emergencia, es un país en el que de 7 a 9 de la mañana es el bla, bla, bla de todos los días, pero de las nueve en adelante el país se está cayendo a pedazos. Con una crisis económica muy fuerte, con la caída de la economía que va del 8 al 20 por ciento, una crisis de salud terrible con 217 mil muertos oficialmente (250 mil más los 33 mil que indica el INEGI), expresó Jorge Inzunza, presidente del PAN en el Estado de México, durante la conferencia de prensa que ofreció con la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral y el titular del Partido de la Revolución Democrática, Cristian Campuzano que integran la coalición Va por el Estado de México.

Dijo que el país enfrenta una crisis de inseguridad terrible, además se enfrenta a los intentos autoritarios y regresivos, lo que llevó a integrar la coalición PAN-PRI-PRD para detener a Morena en la destrucción del país y sus instituciones.

Indicó que los ataques al Instituto Nacional Electoral(INE), a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y diversas acciones que ha tomado este gobierno con una gran característica, no hay resultados.

Expresó que hay una gran cantidad de mexicanos que siguen este proyecto porque tienen fe en que haya un cambio; sin embargo, el Presidente miente intencionadamente para seguir controlando el poder y esa es la primera acción que nos une PAN-PRI-PRD como mexicanos para recuperar los congresos.

“En el Estado de México estamos haciendo un esfuerzo en el cual hacemos a un lado el interés partidista en aras de lograr el beneficio de nuestro estado. Por eso estamos unidos para llegar al triunfo en los 72 municipios que vamos en coalición y en los 28 distritos”, dijo el líder del PAN en el Estado de México.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del PAN en el Estado de México, señaló que en la próxima legislatura de la Cámara Federal de Disputados Morena no tendrá mayoría. Lo sucedido en el TRIFE, que es de festejarse y reconocerse, ya no habrá sobre representación. En el Edoméx, Morena tiene 11 diputados que no le correspondían.

Indicó que la gente ya está cansada de los malos gobiernos el federal, estatales y municipales y son los peores calificados. Morena ya no va a tener mayoría en la cámara federal y en la local, va a regresar la vida democrática en el Estado México”, concluyo Vargas del Villar.

Mientras que Alejandra del Moral, presidenta del PRI, enfatizó que la alianza busca acción, dirección, porque los gobiernos municipales de Morena han padecido la inexperiencia y la incapacidad. No han sabido responder a la crisis de salud que vivimos y necesitamos retomar el camino. Esta Coalición va por el Estado de México para gobernar y representar juntos a los y las mexiquenses. No es una coalición solo para ganar elecciones sino para dar resultados porque tenemos la experiencia, la capacidad y dar acciones ante una situación crítica.

Por su parte, Cristian dijo que el rumbo que lleva el país no es una ruta adecuada y lo que unió al PAN-PRI y PRD fue una ruta común, de coincidencias para enfrentar un proceso distinto legislativo y que la improvisación no siga operando en el ejercicio de las políticas públicas


En Edoméx amplia pago de tenencia y reemplacamiento al 31 de mayo

 

Además, continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos

 




El pago de tenencia y reemplacamiento será ampliado hasta el 31 de mayo, informó el gobierno del Estado de México.

Los propietarios de vehículos tendrán hasta esa fecha para realizar el pago de Refrendo y acceder al subsidio de 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos; así como el 50 por ciento en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016 y que no tengan adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores.

Además, continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos.

Para mayor información, los interesados podrán visitar las páginas: reemplacamiento.edomex.gob.mx y tenencia.edomex.gob.mx o en Facebook en Atención al Contribuyente Edoméx y en Twitter @ContribuyenteEM.

 

Arranque de campaña de Luis Torres como candidato por PVEM a presidente municipal de Ecatepec



Sabado 01 de mayo 16:00 Horas 




 

FELICIDADES DOCTOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS

 


 

 

Mi amistad con el Doctor Eruviel

 

Se dio por una nota que publique en los primeros ejemplares de MEXIQUENSE

 Respetuoso como es, me pregunto sobre el origen de la misma, ante las múltiples especulaciones que se dieron

Desde luego le hice la explicación correspondiente, misma que aceptó y de ahí nació una empatía

Durante años seguí, su crecimiento personal, familiar y desde luego político

Creo, que tuve la fortuna de tener un vínculo afectivo.

Él tuvo detalles, en momentos muy difíciles que pase entre ello, el fallecimiento de mi madre

Ahh pero, fue testigo presencial y certificó mi boda

Desde los diferentes cargos que desempeñó como alcalde, diputado y presidente del CDE del PRI,  lo  admire 

Mexiquense, lo siguió en su propuesta para ser candidato al gobierno del estado, tanto que casi dimos la prioridad

La empresa editorial que represento, publicó todo el ceremonial de su toma de protesta como gobernador del Estado de México, todo un acontecimiento por ser el segundo, con este cargo oriundo del Valle de México y lo inédito el primer nativo de Ecatepec

Sin embargo, las grillas malignas, marcaron que se diera una sana distancia en nuestra amistad

Creo que de ahí surgió la expresión de... Juan Manuel Padrón Lara, amigo, pero controversial

E inclusive en una ocasión me recomendó muy sutilmente... "se prudente" para marcar distancia

Sin embargo, siempre lo he admirado, respetado y ha sido, para mí un referente en mi vida, para avanzar y crecer

Su personalidad es intachable, un referente indiscutible

Por eso hoy le envío estas líneas, para felicitarlo, por conmemorar un aniversario más de su exitosa vida

Un abrazo

Amigo Doctor Eruviel Ávila Villegas

Su amigo

Juan Manuel Padrón Lara

José Manuel Cortes candidato del PRD a presidente municpal de Ecatepec






Mariela Gutiérrez Escalante candidata por MORENA a presidenta municipal de Tecámac







Seguimos recorriendo el gran conjunto urbano de Héroes Tecámac, ahora en la Sección Bosques, donde planteamos importantes proyectos para dar continuidad a un gobierno que ha entregado los mejores resultados. Trabajando de la mano con mi amiga Monse, lograremos desde los poderes legislativo estatal y el ejecutivo local, terminar con el rezago de más de dos décadas y llevar a nuestro municipio a buen puerto.

Ese es mi compromiso y segura estoy que, #VamosPorElCaminoCorrecto


Zaida Leticia Morales Ayala lleva seis meses desaparecida ayuda compartiendo este video para que regrese a casa

PRI une fuerzas y arranca campaña a la presidencia municipal y diputaciones federales y locales en Ecatepec

  


La presidenta del PRI Estado de México, Alejandra del Moral, y el senador Eruviel Ávila, acudieron al municipio de Ecatepec para el arranque de campaña de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales del tricolor en la entidad.

El Centro Cívico de Tulpetlac fue el escenario para congregar a los políticos y arropar a Alejandro Albarrán, el candidato priista del municipio con el padrón electoral más grande de la entidad y que actualmente es gobernado por Morena.

“El PRI del Estado de México tiene la mejor militancia, los mejores candidatos, las mejores propuestas, pero sobre todo un ejército que no se cansa, que tiene las convicciones bien puestas y que en los momentos más difíciles han sacado la casta”.

El objetivo, añadió, es ganar elecciones para que la gente viva bien, para que haya paz, estabilidad y progreso.

“Que les quede bien claro que miedo no tenemos, que queremos ganar calle y que vamos a salir a tocar las puertas de todas las casas de Ecatepec y de todo el Estado de México”.

A su vez, Eruviel Ávila expresó su total apoyo a Alejandro Albarrán para retomar aquellos programas que atendían las necesidades de los ecatepeses, como la entrega de útiles escolares, las becas al extranjero o los estímulos a la educación, entre otros.

“Aquí he de estar recorriendo las calles, tocando las puertas, haciendo campaña con ustedes, pero sobre todo haciendo compromiso con la gente, para que cuando Alejandro llegue a la silla de la presidencia municipal, cumpla como él lo sabe hacer”.

En el inicio de su campaña por la presidencia municipal, el candidato del PRI, Alejandro Albarrán Velázquez, ofreció la reinstalación de los comedores comunitarios municipales, las canastas alimentarias, estancias infantiles y un seguro popular.

“Decía Colosio que el rumbo con responsabilidad no puede detenerse; el 6 de junio no se va a detener el rumbo, un rumbo con futuro, un rumbo con propuestas, porque en Ecatepec van a regresar los comedores comunitarios municipales, las canastas alimentarias, nuestras estancias infantiles”.

 


PRD arranca campaña de sus candidatos para contender por el municipio de Ecatepec