Directorio

Directorio

domingo, 28 de enero de 2018

Mario Iván Bernal Flores candidato a presidente municipal de Ecatepec por Vía Radical




Irak Vargas Ramírez, dirigente estatal partido Vía Radical, en conferencia de prensa llevada a cabo este domingo, en conocido restaurant, presento oficialmente a Mario Iván Flores, como precandidato a presidente municipal de Ecatepec.
En el mismo evento también se dio a conocer que Virginal Janet Morales, es precandidata a diputada local por el Distrito XLII, en tanto que Mario Arriola, busca la nominación de ese partido para contender por el distrito VIII, mientras Claudia Martínez va por el Distrito por el XXI.


Vía Radical, en la nueva denominación que adoptó el partido político Virtud Ciudadana se transforma y ahora será identificado como Vía Radical, por acuerdo definido en su cuarta asamblea extraordinaria, donde se votó por unanimidad esta transformación.

Irak Vargas Ramírez, dirigente estatal del ahora partido Vía Radical, señaló que no se trata de un cambio “cosmético”, sino del inicio de una nueva etapa para esta fuerza política que en poco tiempo ha dado mucho de qué hablar, a partir de la denominada “campaña sombra” que realizó al desempeño de los candidatos a gobernador en el proceso electoral estatal.
Indicó que Vía Radical aspira a convertirse en una verdadera opción política y electoral para miles de mexiquenses porque los partidos políticos tradicionales no llenan sus expectativas.
Recordó que de los más de 11 millones de mexiquenses inscritos en la Lista Nominal de Electores, únicamente votó poco más del 53 por ciento, por lo que hay eventualmente un 47 por ciento de mexiquenses que requieren una nueva opción electoral como lo es Vía Radical.


Se van.. Erwin Castelán, ediles y tesorero






Llegó la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la sentencia de destitución y posible consignación de quienes eran depositarios del poder ejecutivo municipal



Caso juzgado el de las autoridades municipal de Coacalco, una vez que rwe3cibieron este viernes 26 al filo del mediodía la notificación de la Suprema Corte de la Nación, donde se sentencia que son retirados del cargo y además serán consignado por desacato a un lado promovido por un trabajador.
Tras casi 12 días de incertidumbre, de los señalados al fin se presentaron a palacio municipal de Coacalco, específicamente en la Oficialía de Partes, personal de la Legislatura del Estado, para entregar los documentos de la sentencia de la SCJN donde específicamente se marca que tanto el presidente municipal Erwin Castelán, todo el cuerpo edilicio y el tesorero, han sido suspendidos de su cargos y a su vez consignados por presuntos desacato a un lado en favor de un trabajador.
Como se recordará, en MEXIQUENSE se ha dado seguimiento a esta grave situación que se vive en el municipio de Coacalco, pero se llegó a especular, que podría ser retirada, pese a través de su portal, lo publicó abiertamente.
Esta determinación que involucra directamente a la actual administración municipal que comprendía el periodo original 2016-2018, a la que le faltaban doce meses para que concluyera su responsabilidad como depositario del gobierno municipal.
También, en la sentencia están incluidos quienes estuvieron en el gobierno que encabezó David Sánchez Isidoro, y que cubrió el periodo 2013-2015, quienes actualmente diputado federal.
Por otra parte también se conoció que disponen de 10 hábiles para que se lleve a cabo el cambio de integrantes del gobierno municipal de Coacalco, donde ser espera sean llamados los suplentes de la planilla original, sin embargo también la Legislatura podría facultar al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que propongan la creación de un Concejo (con C) como administración local y se conformaría por personas, propuestas por el propio jefe del ejecutivo estatal

La regidora Fernanda de la Rosa gestionó el retiro de cascajo y basura de la vía publica


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec


Ecatepec de Morelos, Estado de México. - Una calle limpia dice mucho de los ciudadanos que la habitan. Ante la educación y responsabilidad de depositar la basura, llantas inservibles, hierva y cascajo, fueron retirados de la vía pública.
El mal estado de esta área se acentúa con los montículos de basura en los bordes de la calle, ubicados en la colonia de Ciudad Azteca, donde la edil apoyo para el retiro inmediato de los artefactos depositados en dicha avenida, impidiendo el paso vehicular y peatonal.
Gestiono pipas de agua para la colonia Santa María Xalostoc
Por otra parte, los habitantes de Santa María Xalostoc padecen diversas problemáticas como fugas de agua en lo que evitará el desperdicio del vital líquido, y buscando posibles soluciones a la falta de abastecimiento de agua potable, tanto en línea, al igual el servicio en tinacos cisterna.
Refirió la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa que existe buena voluntad para hacer las cosas y para sacar adelante los asuntos que mejorarían la calidad de vida de los habitantes del municipio, por esa razón “se sigue gestionando el envió de pipas de agua a la colonia Santa María Xalostoc”.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa y el hashtag como #SoyDeLaRosa.