Directorio

Directorio

lunes, 1 de junio de 2015

Renuncian líderes perredistas para apoyar a Indalecio Ríos en Ecatepec

*Reconocen capacidad y
propuestas del abanderado tricolor en materia de seguridad y servicios públicos

Después de más de 20 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), líderes de las organizaciones sociales UPREZ-OIR, LUPCCE, URCE e industriales de la masa y la tortilla junto con más de 7 mil agremiados- renunciaron a ese instituto político para sumarse a la campaña para la Presidencia Municipal de Ecatepec del priista Indalecio Ríos.

Andréu Padilla, líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata-Organización Izquierda Revolucionaria (UPREZ-OIR); Salomón Alcántara Ceja, líder de Lucha Popular de Comerciantes y Colonos de Ecatepec (LUPCCE); Gonzalo Ochoa Ávila, dirigente de la Unión Regional de Comunidades de Ecatepec (URCE); así como Rosa María Cano, líder del PRD en el Distrito 33, manifestaron en conferencia de prensa el apoyo al proyecto de Ríos Velázquez para seguir gestionando apoyos a sus asociados.

Rosa María Cano, militante del Sol Azteca por 22 años y líder natural en el Distrito 33, destacó que el priista cuando fue presidente municipal interino en Ecatepec benefició a más de cinco mil personas al escriturar sus viviendas.

“Sabemos del compromiso y la experiencia de Indalecio, ejemplo claro fue cuando nos ayudó a escriturar ante el Gobierno del Estado de México 481 lotes en la colonia Carlos Salinas de Gortari, beneficiando a más de cinco mil personas para que tuvieran en regla su patrimonio”, destacó la dirigente social, quien cuenta con el respaldo de algunos agremiados industriales de la Masa y la Tortilla de diversas partes del municipio.

Gonzalo Ochoa Ávila, con 24 años de militancia en el PRD, refirió que las propuestas de Indalecio Ríos son las más viables para beneficiar al municipio en materia de seguridad, salud y servicios públicos, principalmente.
Los ahora ex perredistas coincidieron en que el candidato del PRD en Ecatepec sólo ha buscado beneficiar a familiares y amigos desde que fue regidor en la administración 2003-2006.

“El candidato del Sol Azteca lleva 12 años viviendo del erario público desde que era regidor, siempre ha buscado el beneficio para sus amigos a quienes ha impulsado a cargos de elección popular para seguir teniendo el poder”, señaló Andréu Padilla, líder de la UPREZ-OIR.

Aseguraron que el Comité Estatal del PRD-Edoméx conoce la inconformidad de muchos líderes, sin embargo, nunca hubo un consenso para elegir al candidato a la Presidencia Municipal.

“El PRD sabe que estamos inconformes y aún así decidieron no tomarnos en cuenta”, refirió Salomón Alcantar Ceja, militante de la izquierda desde el año 1985.

Entre las colonias donde tienen presencia las organizaciones de estos dirigentes sociales son Carlos Salinas de Gortari, Viento Nuevo, Jardines de Morelos sección Alcatraces, Santa María Chiconautla, La Veleta, Fraccionamiento Las Américas, Ciudad Cuauhtémoc, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario