Directorio

Directorio

lunes, 1 de junio de 2015

Anuncia la CNTE- boicot electoral

México, DF.- A poco más de una semana de las elecciones, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que llevarán a cabo un "boicot electoral" para evitar que el próximo 7 de junio se instalen casillas de votación y también el cierre y toma de vías de comunicación en los estados de Guerrero y Oaxaca, el cual arrancaría el próximo lunes.

Los líderes de las secciones 14, 18, 22 y 9 pertenecientes a los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Distrito Federal, amagaron también con volver a instalar su plantón en el Zócalo capitalino como lo hicieron en el 2033 cuando tuvieron que ser desalojados por elementos de la Policía Federal luego de mantenerse en ella por más de 20 días.

En conferencia de prensa, señalaron que se trata de una plaza pública en la cual se instalarían ante la gran asistencia de docentes que esperan asista.

Asimismo, anunciaron un paro de labores, el reforzamiento de su plantón en el Monumento a la Revolución y una marcha para el próximo lunes 1 de junio del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo, la cual pasaría por la Secretaría de Gobernación.

Los integrantes de la CNTE marcharon este jueves sobre Reforma y se plantaron frente a las instalaciones del Senado en rechazo a la evaluación del desempeño de los profesores incluida en la Reforma Educativa y que se dé respuesta a sus demandas.

Como parte de su estrategia la sección 22 del CNTE en Oaxaca aprobó la toma de radiodifusoras para difundir su mensaje de protesta en repudio al proceso electoral.

De acuerdo con el plan de acción, en esas fecha los mentores tomarían 11 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), así como manifestaciones del 1 al 7 de junio encabezadas por los 37 sectores que la conforman.

Durante su sesión, la sección 22 de la CNTE aprobó que alrededor de 27 mil profesores asistan a la marcha del próximo lunes 1 de junio a la Ciudad de México, que junto con el paro de labores podría afectar a más de 1.2 millones de estudiantes en el cierre del ciclo escolar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario