Directorio

Directorio

jueves, 4 de enero de 2018

Una mujer será la candidata del PRI en Ecatepec para la alcaldía




En el Consejo Político Estatal del CDE del PRI este martes 9 se anunciará que 65 mujeres tenderán esta representación y 62 hombres

Este martes 9 el PRI del Estado de México llevara a cabo su Consejo Político para definir las candidaturas para presidentes municipales en los 125 municipios de la entidad
El tema central ser el anunció que 63 mujeres serán nominadas candidata y 62 serán hombres, esto ajustándose a la Ley Electoral que así lo marca en el renglón de equidad de genero
Para el caso de Ecatepec, todo indica que será una mujer quien represente al priismo en la contienda electoral
La fuente afirma que esta determinación ya está plenamente definida

Aseguran policía estatal y de Ecatepec a seis personas probablemente implicadas en el delito de robo a comercio



Ecatepec, Estado de México, 03 de enero 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a seis personas probablemente implicadas en el delito de robo.

Los hechos ocurrieron en el interior de una tienda de autoservicio ubicada en avenida San Andrés, colonia Carlos Hank González, en este municipio.

Los uniformados realizaban un operativo de seguridad cuando se percataron que al interior de la tienda estaban varias personas sustrayendo mercancía, por lo que de inmediato los agentes se acercaron para verificar los hechos.

Al ingresar al establecimiento, los elementos encontraron en flagrancia a las seis personas imputadas, en los instantes en que sustraían un par de pantallas y juguetes.

Los implicados fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México y el de Ecatepec refrendan su compromiso de realizar de manera permanente y estratégica diferentes operativos preventivos, con el fin de evitar la comisión de delitos, en cualquiera de sus modalidades.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, la ciudadanía puede reportarlo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1. Su denuncia y colaboración son importantes.


Detienen a 11 personas por saqueos en Ecatepec


La policía detuvo en flagrancia a seis personas cuando se llevaban dos pantallas y juguetes de una tienda de autoservicio, informaron las autoridades.
Redacción

ECATEPEC.- La policía municipal de Ecatepec y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a 11 personas, seis adultos y cinco menores de edad de entre 13 y 16 años, que estaban saqueando diversas tiendas de autoservicio la noche del miércoles.

Los detenidos mayores de edad se identificaron como Edwin "N", de 21 años; Nayelli "N", de 29 años; Emmanuel "N", de 24 años; Óscar "N", de 18 años; Bryan "N", de 19 años, y Luis "N", de 18 años.

A través de un comunicado, se informó que seis de los detenidos se llevaban un par de pantallas y juguetes de una tienda que se ubica en la colonia Carlos Hank González en Ecatepec.

Un rápido despliego de fuerzas policíacas locales, estatales y federales inhibió en parte que cientos de personas ingresarán a tiendas como Aurrera, Coppel y Elektra.

Sin embargo, un grupo de al menos 20 personas, que alentaban a otras 200 a seguirlos, saqueó las tiendas Don Neto, un Oxxo, Elektra y 3B en la zona de San Andrés de la Cañada en Ecatepec.

Todos los detenidos fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Las autoridades informaron que para realizar los operativos cuenta con el apoyo de elementos de la Policía Federal.

Los saqueos presuntamente se están organizando por grupos en WhatsApp en protesta por el aumento al precio de los combustibles, tal y como sucedió en enero del año pasado.

También se convocaron en grupos privados de Facebook, uno de ellos llamado “Saqueos Ecatepec".

Con información de Eulalio Victoria

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Seguridad #Edoméx
@SS_Edomex
La #SSEMInforma: hasta el momento, como parte d los operativos d prevención del delito q se realizan en el #Edoméx se han detenido 6 adultos y 5 menores en #Ecatepec, puestos a disposición d la @FiscaliaEdomex por el delito d robo, los operativos continuan d manera permanente

2:07 AM - Jan 4, 2018
1 1 Reply 37 37 Retweets 20 20 likes