Directorio

Directorio

domingo, 3 de marzo de 2024

¿Rozón…y?

Capítulo 50+1 Aguascalientes de la mano con Tere Jiménez

Por Fabián Jiménez N.

*Columna publicada en 
www.indicadorpolitico.com.mx
https://elindependiente.com.mx

Las integrantes del capítulo 50+1 Aguascalientes se reunieron con la Gobernadora del estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, donde dialogaron sobre los retos en materia de igualdad de género, en un año en que la participación política de las mujeres no tiene precedente ya que se realiza en paridad. "Juntas trabajaremos para prevenir la violencia política de género y atender los retos en el acceso a la justicia de mujeres y niñas. Coadyuvaremos para fortalecer el empoderamiento de las mujeres en nuestro estado. ¡Continuaremos trabajando juntas para construir un futuro más igualitario y próspero para todas!’, señaló el colectivo hidrocálido.

Dicho colectivo está integrado por mujeres que buscan promover e impulsar la paridad de género en los diferentes niveles de la vida pública en el estado de Aguascalientes.

La Gobernadora agradeció a las integrantes de la organización su colaboración y participación para fortalecer programas de prevención de violencia hacia las mujeres y niñas.

‘Un gusto saludar esta tarde a las mujeres del colectivo 50+1 Aguascalientes, con quienes siempre hemos trabajando en coordinación y de la mano para empoderar e impulsar a las mujeres de Aguascalientes’, dijo Tere Jiménez, Gobernadora del Estado de Aguascalientes.

Patricia Cárdenas Delgado es directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres. Tere Jiménez Esquivel la ha asignado a esta organización, encargada de garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres de esta entidad.

“Gracias querida Gobernadora Tere Jiménez. Trabajaremos unidas en la agenda por la igualdad y por garantizar los derechos de todas  las mujeres en nuestro estado. 
Somos 50 + 1 Aguascalientes”, señaló Patricia Cárdenas, Presidenta Fundadora del Colectivo 50+1 Aguascalientes.

Ver #video en…
https://twitter.com/FABIAN7511/status/1763369488735408332?t=5egfnM613UmPZW_gIlHpDw&s=19

¿Quiénes forman 50+1?

La 50+1 es una colectiva de políticas, académicas, empresarias, científicas y especialistas en la Agenda de Género; actualmente, cuenta con capítulos en los 32 estados de la República, así como Texas, Nueva York, Wisconsin y Chicago, en Estados Unidos, además de Chile, Argentina y Colombia.

Como líderes activas, buscan construir puentes y erradicar la violencia de género, la discriminación laboral y las brechas salariales, para lograr de una verdadera igualdad sustantiva.

#Somos50másuno
#TereJiménez
#Aguascalientes

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar